Renault 21
Mayo 14, 2024, 02:20:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ruedas  (Leído 4652 veces)
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« en: Diciembre 16, 2008, 21:55:27 »

wenas a todos, na uan preguntita facil sabeis si a el renault 21 txe 2.0 1 120cv se le puede poner ruedas traseras en vez de la 185 como lleva la 195 60 r15??
eske es pa ponerselas atras.dew y asias

En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2008, 22:26:09 »

Todas tus respuestas aqui:

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
En línea


parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2008, 00:38:22 »

porke kieres mas rueda atras??? watchout
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2008, 16:19:29 »

kiero mas rueda xk al tener culo se va mazo pero ademas porque siempre masn gustado los coches con la ruedas de atras mas anchas.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2008, 16:23:01 »

oye yakuza al en la llanta r14 se puede meter una 195 70 pero sabes si eso se lo puedo ponera l mio el renault 21 dew y asias x lo de la pagina esa.
 
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2008, 20:33:52 »

Yo creía que las ruedas que se le pueden poner vienen en la ficha técnica del vehículo. Me comentaron que puede ser que sólo tenga la posibilidad de poner un tipo de rueda, no sé si por problemas técnicos o por problemas con la ITV o alguna cosa de esas.

Un saludo.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2008, 21:03:23 »

que te guste es una cosa. pero t einformo que mas rueda solo ganas accerelaciony pierdes agarre. y en este caso no ganas naga proque es traccion delantera. para favorecer el agarre. rueda mas fina.. la logica esta en que hay menos rueda que se dobla al tomar curvas. con lo cual patinamenos y agarra mas.. al ser mas ancha acelera mas por que hay mas superficie en contacto con el suelo. pero repito k en un 21 no. ( xk son traccion delantera)..

vas a perder prestaciones, aumentar el consumo (xk ganaras peso). si ganas algo ganaras estetica.. ``solo´´
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2008, 22:02:07 »

que te guste es una cosa. pero t einformo que mas rueda solo ganas accerelaciony pierdes agarre. y en este caso no ganas naga proque es traccion delantera. para favorecer el agarre. rueda mas fina.. la logica esta en que hay menos rueda que se dobla al tomar curvas. con lo cual patinamenos y agarra mas.. al ser mas ancha acelera mas por que hay mas superficie en contacto con el suelo. pero repito k en un 21 no. ( xk son traccion delantera)..

vas a perder prestaciones, aumentar el consumo (xk ganaras peso). si ganas algo ganaras estetica.. ``solo´´

eso que has explicado no es del todo cierto: lo que "dobla" en la rueda cuando tomas una curva es el flanco del neumático no la banda de rodadura, con lo cuál, en teoría y según esto, interesaría para temas de agarre una rueda que tenga poco perfil ya que en curvas tiene menos deriva, aunque hay otros muchos datos que influyen en que una medida de rueda agarre más que otra.
Encuanto a lo del tema de la pregunta de Adrián; el 2.0 TXE monta una 185/65R14. Tú le quieres poner una 195/60R15 ¿verdad?. Si es así, y según tú teoría, deberías ponerle una 195/55R15 ya que es la medida equivalente a la original, y según mi teoría, la 195/60R15 tiene más "balón" que la original y no vas a tener mayor agarre.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2008, 01:09:01 »

al flanco del neumatico? watchout el perfil no?
y weno como va eso de ke se dobla la rueda? icon_pale es broma.
yolo jaria tal cual en,en todocaso montaria las 4 en 195 con 55 de perfil y pulgada 15,nada mas.es mi opinion para gusto los colores.
en a ITV si son ekivalentes y el coche no se va de medidas,"no pasa nada" depede de con kien tokes te dira coninue medira distancia ente rueda y rueda y te dira ke continues o ke continues  tiene un plazo de 15 dias  icon_thumright enel chrysle de mi padre lo hecharon para atras porke se iba de medidas 8cm atras y 6 alante qmparto son ekivalentes ero la ET es difrente con lo cual e buje de la llanta cambia,con lo cual sobre sale mucho,pero agarra de cachondeo el coche!va mas ancho...
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 01:15:24 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2008, 01:50:58 »

pero t einformo que mas rueda solo ganas accerelaciony pierdes agarre.

¿No es más bien al revés? Al ser la rueda más ancha, hay más superficie en contacto con el asfalto, y por tanto hay mayor agarre. Y por tanto, al haber más agarre, mayor es la fuerza de rozamiento que "impide" al coche avanzar, por lo que la aceleración es menor.

Saludos
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2008, 07:49:31 »

Si mis recuerdos de física no me fallan, la fuerza de rozamiento de dos cuerpos no depende de su superficie de contacto, en el caso de los neumáticos, depende de su compuesto, lo que viene a decir que una rueda más blanda agarra más que una dura.

El problema es que las ruedas soportan el peso del coche, si la rueda es más estrecha tiene que soportar más peso, con lo cual tiene que ser más dura, en cambio, si es más ancha, el compuesto puede ser más blando porque hay más superficie donde repartir el peso y por tanto agarra más, pero no por la anchura directamente, sino por el compuesto del neumático.

Dicho de otra manera, yo antes me quedo con unas Toyo en 205 que unas ruedas baratas coreanas en 235.
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2008, 18:34:22 »

Hombre, lo de que cuanto más blanda sea la rueda, más agarre, no te lo discuto porque es totalmente correcto, por supuesto. Pero la dureza del neumático no es el único factor para un mayor o menor agarre. Y sí, la superficie de rozamiento sí que es uno de esos factores. Si tú por ejemplo le pones al 21 unas ruedas de bicicleta (esto es sólo una exageración a modo de ejemplo), por muy blandas que sean, en cuanto aceleres un poco van a empezar a patinar porque no tienen superficie suficiente para poder agarrarse a la velocidad que el coche les pide. Y si no, otro ejemplo práctico (típico de los que enseñan en clase), pasa un dedo por la palma de la otra mano, y luego pasa una palma contra otra, vas a ver que al frotar las manos cuesta más que frotar el dedo, y la piel es la misma.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2008, 19:02:13 »

Yo no me invento las leyes de la física y me da pereza buscarlo y poner info en plan técnico, pero sigo pensado que mis recuerdos de física no me fallan.

Una rueda ancha agarra más que una estrecha, posiblemente sí, pero no por la diferencia de anchura.

Si vuelves a leer mi primer post, he hablado del peso que soportan las ruedas, a mayor peso, también soportan más presión y más temperatura. A igualdad de compuesto, agarra lo mismo una 195 que una 255 y se podría montar en cualquier superdeportivo, la diferencia es que la de 195 quedaría destrozada en mucho menos tiempo porque tiene que soportar más presión y más temperatura.

Pero vamos, si no me quieres creer no lo hagas, tampoco soy físico XD
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2008, 19:16:52 »

No hombre, no es que no te crea, es más, no niego que yo pueda estar equivocado, porque hace ya muchos años de mis clases de física y ya no me acuero de muchas cosas (aparte que la profesora que tenía era un poco gilí). Pero vamos, sigo pensando que la afirmación de Diosfenix de que por ser más ancha se pierde agarre, es errónea.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2008, 21:38:30 »

... dejar las originales del coche, que cientos de cientificos lo estudiaron coño, no querais saber mas, cada coche tiene sus estudios, y el 2.0i va bien con 185/65/r14 y punto
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2008, 22:22:05 »

Es cierto que cientos de ingenieros estudiaron seguramente cómo conseguir que el coche sea lo mejor posible en relación CALIDAD-PRECIO.

Esto no lo puedes obviar, a estos ingenieros una de las peticiones que se le hace es...........abaratar el producto lo que podais, siempre por supuesto cumpliendo unos mínimos (aunque seguramente estos mínimos cada vez se los pasan más por el forro de.......).

A un coche se le pueden hacer muchas mejoras de todo tipo, pero no seré yo el que diga que cambiar las medidas de las ruedas sea una de ellas, ¿eh?

Simplemente era por comentar que porque el coche venga así de serie, no quiere decir que sea lo mejor que pudieron ingeniar los ingenieros.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2008, 23:16:24 »

El coeficiente de rozamiento (tanto el estático como el dinámico) entre las ruedas y el asfalto NO depende de las dimensiones de la superficie de contacto entre ambos.

Sí depende del tipo de material.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2008, 23:54:44 »

¿Estais diciendo que un neumatico 185 agarra exactamente igual que un 195, siendo los dos del mismo compuesto?

¿Entonces como me explicais el aumento de agarre de mi A6 al pasar de unas dunlop SP Sport en 195, a 205 en la misma marca y modelo?

A mas superficie de contacto con el asfalto, mejora el agarre, y disminuye la distancia de frenado.
En línea


Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2008, 07:47:47 »

El coeficiente de rozamiento (tanto el estático como el dinámico) entre las ruedas y el asfalto NO depende de las dimensiones de la superficie de contacto entre ambos.

Sí depende del tipo de material.

Menos mal, alguien que opina como yo.

¿Estais diciendo que un neumatico 185 agarra exactamente igual que un 195, siendo los dos del mismo compuesto?

¿Entonces como me explicais el aumento de agarre de mi A6 al pasar de unas dunlop SP Sport en 195, a 205 en la misma marca y modelo?

A mas superficie de contacto con el asfalto, mejora el agarre, y disminuye la distancia de frenado.

Sí, a mismo compuesto, una 195 agarra lo mismo que una 205.

Si queréis datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Friccion

Os resalto un par de cosas:

Citar
# El coeficiente de rozamiento es prácticamente independiente del área de la superficie de contacto.
# El coeficiente de rozamiento depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sus superficies.

Lo que comentas de tu A6 y al pasa de una 195 a una 205. Pues se me ocurren dos motivos: primero, que rueda tenga la misma denominación comercial no significa que tenga exactamente en mismo compuesto. Y segundo, que aun lo tuviera, que agarre más seguramente es una sensación tuya, pasaste de una 195 desgastada a una 205 nueva, normal que agarre más.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2008, 17:10:53 »

... dejar las originales del coche, que cientos de cientificos lo estudiaron coño, no querais saber mas, cada coche tiene sus estudios, y el 2.0i va bien con 185/65/r14 y punto

eso sí es verdad, pero algunos ingenieros de los que diseñaron el 21, estaban borrachos ese día meparto, porque este coche tiene fallos incomprensibles.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2008, 18:38:04 »

Bueno otra opinion para liarla mas, a mas ancho de rueda mas agarre en curva en seco, a igualdad de compuesto claro,siempre que no se pasen unos limites,porque si se ensancha una rueda mucho la presion que ejerce por cm cuadrado disminuye se pierde en agarre,en mojado pasa casi lo contrario,una rueda muy ancha no da mas agarre,el limite segun lei es la de 185, a partir de esa medida no aumenta el agarre por mas que ensanchemos el neumatico.osea una 205 agarra menos que una 185 ,en mojado  no nos confundamos.La altura del flanco  ,para que nos entendamos ,la altura desde la llanta al suelo mientras mas baja sea mejor para las curvas porque tiene menos deriva, pero se perjudica el confort. La aceleracion siempre que nos mantengamos en unas medidas razonables,Por ejemplo pasar de una 185 a una 205 apenas se va a ver afectada,esa diferencia sera menor a medida que tenga mas cv,lo que afecta de verdad a la aceleracion es el desaroyo del neumatico,es decir el diametro de la rueda,mientras mas diametro menos aceleracion y mas velocidad punta
« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 20:59:57 por max » En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2008, 20:43:49 »

El coeficiente de rozamiento (tanto el estático como el dinámico) entre las ruedas y el asfalto NO depende de las dimensiones de la superficie de contacto entre ambos.

Sí depende del tipo de material.

Menos mal, alguien que opina como yo.

¿Estais diciendo que un neumatico 185 agarra exactamente igual que un 195, siendo los dos del mismo compuesto?

¿Entonces como me explicais el aumento de agarre de mi A6 al pasar de unas dunlop SP Sport en 195, a 205 en la misma marca y modelo?

A mas superficie de contacto con el asfalto, mejora el agarre, y disminuye la distancia de frenado.

Sí, a mismo compuesto, una 195 agarra lo mismo que una 205.

Si queréis datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Friccion

Os resalto un par de cosas:

Citar
# El coeficiente de rozamiento es prácticamente independiente del área de la superficie de contacto.
# El coeficiente de rozamiento depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sus superficies.

Lo que comentas de tu A6 y al pasa de una 195 a una 205. Pues se me ocurren dos motivos: primero, que rueda tenga la misma denominación comercial no significa que tenga exactamente en mismo compuesto. Y segundo, que aun lo tuviera, que agarre más seguramente es una sensación tuya, pasaste de una 195 desgastada a una 205 nueva, normal que agarre más.

Vamos, que los ingenieros de la F1 son unos inútiles, y con el escaso peso que tiene un monoplaza de esos, no necesitan ese ancho de neumatico. Y lo de que los slicks agarran mas que los neumaticos rayados, es cosa de la sensacion de los pilotos.

Y no me vengas con lo del compuesto de los slicks y de los neumaticos rayados son distintos, que eso no cuela.

P.D. El compuesto de una rueda a medio uso, es exactamete el mismo que el de una rueda nueva, por lo tanto agarran exactamente igual, al menos en seco.
En línea


utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2008, 22:56:49 »

Sería interesante que os leyérais este post que he encontrado en otro foro, tratando más o menos de explicar este mismo tema.

http://foro.migui.com/phpbb/viewtopic.php?t=644&start=15&sid=9b779f5fc4e8171af2b1512fdefd57a3

Por cierto una de las páginas que han vinculado para dar explicaciones es de mi profesor de física durante la carrera, Ángel Franco, un tio listísimo......pero cómo profesor.......bastante discutible, la verdad.

Después de leer todo el hilo no he llegado a una conclusión que siembre cátedra, pero si que he encontrado posturas bastantes interesante y lógicas. Lo único que he sacado en claro es que la física es un lío y de lo que hay en papel a lo que ocurre en realidad hay muchos peros.....

Si tienen tiempo léanlo, seguro que encuentran cosas interesantes.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 19, 2008, 22:58:22 por utamafia » En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2008, 23:01:03 »

 ¡¡la que teneis montada!! guitar
coincido con Edox cuando dice que los ingenieros cuando diseñaron el 21...no se...tiene algun detalle de poca logica
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 21, 2008, 21:06:01 »

Desde hay algo que se os olvida, los coches en fábrica, se realizan para una utilización lo más completas posible, y con los costes más reducidos para los objetivos buscados. Lógicamente la renault no va a montar en un GTX/TXE unas 205/15 por tres razones:

   1.- Es bastante más cara, la rueda. Tanto goma como llanta.
   2.- El coche no tenía un acabado deportivo en la época, y por lo tanto no buscaban eso, a la hora de promocionarlo.
   3.- El conductor tipo de ese coche, no busca unas prestaciones deportivas, con lo que a pesar de que el coche puede dar más de sí, se conforman con lo que te permite ese tipo de goma.

  Pero no por todo esto, no es verdad, que el coche va mejor con una 205 en 15 que con la 185&14. Pero una cosa es lo real y otra lo racional.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2008, 22:32:23 »

Estoy deacuerdo con todo lo que has expuesto.
También es cierto que en aquella época no estaba tan extendido el uso de cubiertas tan anchas, como en los tiempos actuales. Porque si te paras a pensar, las nuestras ya eras cubiertas majas, 175/70 R13, pero yo me acuerdo de los opel Corsa que montaban unas 155, casi como ruedas de bicicletas.
y el Clio de mi hermano, que es un 1200, calza también las 175/70 y el 21 GTS es un 1700
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 21, 2008, 22:44:21 »

Bueno, pues aparte de criterios estéticos, económicos y de confort para el R21, tengo que deciros que habláis de lo mismo y salvando la manera de expresarlo, notáis las mismas experiencias. Me explico brevemente porque si no, os aburriría demasiado.

El coeficiente de rozamiento es independiente de la superficie en contacto con el suelo. Esto es así. No por tener un neumático más ancho se tiene más superficie de contacto y aguanta más esfuerzo en el paso por curva. Es más, la superficie de contacto no varía al aumentar el ancho del neumático. Se hace más ancha, sí, pero menos larga, puesto que el peso del coche es el mismo.

Un neumático más ancho necesitará de curvas más cerradas (a igualdad de velocidades) que uno menos ancho para comenzar a deslizar, puesto que la goma de este neumático más ancho es como si fuera un muelle más duro, que permite ejercer sobre él más fuerza al tomar la curva.

Por último, y con cariño, tengo que decir es cierto que la física es un lío, sobre todo para mucha gente; pero no es cierto que del papel a la realidad haya "peros". Todo lo que se sabe de esta vida es física, y lo que no, es religión todavía.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2008, 22:53:08 »

Hola a todos,
Os esplicare que ante un aumento en el ancho del neumatico tenemos:
-Pros:
  -Aumenta el agarre y disminulle la frenada
-Contras:
  -Aumenta el consumo y en la mayoria de los casos en precio en el neumatico.

Pensar que siempre que cambiamos de medida de neumatico mientras lo hagamos manteniendo la
equivalencia consegiremos si cambiamos de llanta mas estetica poniendo de ejemplo que con los renault
21 y en particular con el R21 TDX que sale con la medida 185/65R14 pasamos a una 195/45R17 ya las he montado
eso si utilizando la llanta original de renault megane pues es 6,5*17, el coche ganas mas agarre ante un neumatico
de similares prestaciones pero si que es verdad que aumenta un poco el consumo y disminulle la salida y posiblemente
en muy poco la velocidad punta del mismo aun siendo equivalente el neumatico.
« Última modificación: Diciembre 26, 2008, 18:53:30 por max » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2008, 18:56:07 »


Por último, y con cariño, tengo que decir es cierto que la física es un lío, sobre todo para mucha gente; pero no es cierto que del papel a la realidad haya "peros". Todo lo que se sabe de esta vida es física, y lo que no, es religión todavía.

Que se lo digas a los mecánicos de renault, que hasta que no llegó Alonso, no sabían como hacer que el coche funcionase, o a los ingenieros del apolo13 o del challenger, jejejejeje. Me da a mi que la teoría es solo teoría, que se cumple, si en el 99% de los casos. Pero nada es exacto. JEJEJEJE.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 26, 2008, 22:36:21 »

Toda la razón. El 1% se debe a que algún ingeniero no aprendió bien la física. jejeje.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: