Renault 21
Mayo 16, 2024, 18:25:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MOSQUEO CON LA AGUJA DE TEMPERATURA  (Leído 1234 veces)
Frenopatiko!!
Visitante
« en: Diciembre 09, 2006, 11:29:32 »

Muy buenas a todos, os voy a comentar mi problema ya que me esta volviendo loco y no se que mas hacer.
Tengo un renault 21, es el 2.2 txe.
Todo comienza cuando un dia en verano el indicador de temperatura se sube en exceso, casi en la 3ª raya. En ese momento abri la calefacción y bajo pareciendo que estaba solventado.
Mi sorpresa fue cuando pasado un mes aproximadamente (ya en septiembre), observo que en carretera la aguja indicadora baja hasta quedarse casi horizontal, como cuando vas ha arrancar el coche que esta en el suelo.
En ciudad la temperatura sube pero tarda mucho, y una vez que sales a carretera lo mismo, aguja al suelo.

Al coche le he revisado y hecho de todo, le limpie el circuito de refrigeración, le cambie la electrovalvula, termostato y sensor de temperatura pero el problema sigue estando. En la tienda me han dicho que es el termostato, que se queda abierto y refrigera todo el rato, pero me parece raro ya que esta nuevo de hace 1 mes.

Tambien le noto un consumo de agua, pero lo mismo, le meti presion a todo el circuito y no vi fuga.

A todo esto la calefacción va de miedo calienta que parece el infierno dentro del habitaculo.

A la espera de posibles soluciones por vuestra parte.

Un saludo
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2006, 13:37:43 »

Parece raro,lo mismo es que la aguja del marcador se te ha quedado pillada dale unos golpecillos para ver ..ami me paso con la de la velocidad iba a 120 y marcaba 40,de todas maneras...otra opción para ver si va el termostato es en parado dejarle un rato arrancado y ver si saltan los electro ventiladores o con la calefaccion cerrada ver si sube ,otra cosa no se me ocurre puesto que como dices el coche va de miedo todo y la calefaccion tambien calienta de lujo.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Frenopatiko!!
Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2006, 14:18:26 »

Gracias por el consejo Joche, pero lo del golpe magico ya se ha intentado varias veces de la frustración al ver que no sube ni a tiros.

Hoy le he vuelto a cambiar el termostato, ya que se lo cambie antes de limpiarle el circuito, por si tenia alguna viruta o algo por el estilo.

De momento saltan los ventiladores correctamente cuando la aguja esta en la segunda raya, pero falta la prueba de fuego..... salir a carretera a ver si aguanta en su posición o se viene abajo.

Ya os comentaré, un saludo
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2006, 14:52:00 »

si te consume agua y no la pieerde por ningun lado puede que tengas quemada la junta culata.ojala que no.quitale el tapon de la tapa de valvulas y mira el tapon por debajo si tiene baba blanca con manchas de aceite pued que sea de culata.UN SALUDO
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2006, 18:11:39 »

Por los síntomas, parece del termostato, pero si dices que tiene un consumo de agua sin perderla podría ser de junta de culata. Aunque si pierde muy poco puede ser una minifuga difícil de detectar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Frenopatiko!!
Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2006, 14:46:56 »

Veo que el tema de la temperatura tiene mas de lo que yo esperaba.

La prueba de fuego ha sido fallida, sigue bajando la temperatura en carretera y ya no se que mas hacer...... :?

Si se os ocurre cualquier cosa por absurda que sea comunicazla que ya de perdidos al rio.

Un saludo a tod@s.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2006, 19:16:30 »

La junta de culata no creo que sea. Para tantear si es de eso, observa el nivel de agua. Con la junta de culata rota, entra presión al circuito y el nivel de agua tiende a subir mucho. Vamos, que canta demasiado.

Yo pienso que puede ser, que el termostato es de baja temperatura. Tendrías que comprobarlo y ponerle uno de buena medida. (Unos 85 grados, creo que podría ser.)
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: