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1951
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 20, 2005, 19:40:45
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Y seguimos con los quebraderos de cabeza.
He quitado las arandelas del manguito, y de la parte del turbo sale sin problemas, pero de la otra, la del intercooler, no. Parece que vaya apegado, porque el manguito está rodeado de algo.
Y si no lo puedo sacar, no puedo ver bien si procede de ahí la fuga....
Mañana con tranquilidad le haré la prueba del parche de bici. Se lo pondré en la supuesta raja, y si lo despega, ya está claro de donde procede la fuga.
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1954
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 20, 2005, 13:18:59
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El anterior dueño ya le cambio los manguitos de aceite que van al turbo cuando le cambió el embrague por pura precaución. De todas formas luego bajaré a mirarle el nivel en frio.
El manguito que había dicho, le he puesto cinta americana, pero sigue perdiendo, con lo cual no es la fuga por ahí. Ya decia yo que era una raja muy pequeña para que perdiese tanta presión,además de que no parecía todavía abierta. No humea, así que el turbo está bien.
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1955
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 20, 2005, 13:15:30
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Lo que podría hacer es ponerle el nuevo termostato en verano y el otro en invierno, para que coja temperatura como es debido y porque en invierno con el termostato que lleva va bien.
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1956
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 20, 2005, 12:04:08
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Hola: pues nada, viniendo del taller, el plena diversión y pisotón en 2ª, un manguito del turbo ha hecho pofff El silbido del turbo se oye perfectamente, sólo que con la perdida de aire sopla ahora a 0,4 y se oye una burrada escaparse el aire. Creo tener el manguito localizado, ya que se ve una pequeña raja, en concreto el que va del turbo al primer intercooler. Ahora cuando se enfrie el motor probaré a taparlo y ver que tal va, a ver si he acertado con el manguito. La verdad es que mi 21 es una auténtico guerrero, parece que no quiera estar conmigo, pero no me rendiré. Nadie lo mima más que yo.
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1957
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 20, 2005, 11:55:12
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He pasado por el taller y me ha dicho que le cambiará el termostato por uno que empiece a abrir a 85º, porque que abra del todo a 101º es muy tarde.
Yo no espero milagros, sólo que no se caliente tanto.
Por cierto, mi tapón es azul, lo lleva bien.
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1958
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Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto???
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en: Junio 20, 2005, 11:50:53
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Lo más seguro es que pierda refrigerante por un manguito, y el aceite, junta culata.
Si dices que se te ha calentado mucho, habrás empeorado el estado de la junta. Si no lo has gripado, estás de suerte.
No se cuanto puede valer la reparación, pero tienes unas cuantas cosillas por cambiar...
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1960
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Renault 21 / General / manual de mecanica
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en: Junio 19, 2005, 18:02:18
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trae todos los modelos inclusive la version turbo gasolina y diesel.. si eres de barcelona o alrrededores quedamos y lo miras. saludos Soy de Valencia, así que creo que me pilla un pelín lejos jejeje
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1961
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Renault 21 / General / Velocidades maximas
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en: Junio 19, 2005, 17:45:22
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Pues supongo que si llegará a esos 250, Max. Con tu permiso me guardo la foto, ya tengo nuevo avatar para el msn
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1962
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Renault 21 / General / Velocidades maximas
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en: Junio 19, 2005, 12:28:18
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A mi es que me falta recta para ponerlo a su velocidad máxima :lol: :lol:
El anterior dueño me dijo que lo puso a 240km/h, teniendo en cuenta el error de velocímetro, unos 225 reales, pero yo no lo he pasado de 180, con el tema radares......
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1963
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Renault 21 / General / manual de mecanica
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en: Junio 19, 2005, 12:16:49
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Cafisho, pero ese manual de taller incluye la versión turbo?? Porque he visto algunos que la excluyen.
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1964
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 16, 2005, 18:45:28
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Quitar el termostato por probar, bien, pero si se lo dejo quitado, aunque sea verano, le costará más llegar a su temperatura de trabajo, y en carretera bajará demasiado.
Lo que haré será revisar si funciona bien, y si va bien le pondré uno que comience a abrir a la misma temperatura pero abra del todo mucho antes.
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1968
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 16, 2005, 17:26:50
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El termocontacto, por lo visto, ya lo debió cambiar su primer dueño, ya que salta a poco más de 85º, pero aún así, cuanto puede costar uno nuevo?? Y un termostato??
Topmann, la escala de la temperatura del refrigerante, que yo sepa, la primera rallita son 80º, la segunda 90º y la tercera 100º.
El indicador de aceite, cuando está dado el contacto pero sin arrancar el coche (que se encienden las luces del cuadro), mide nivel de aceite, y una vez arrancado, presión. Tenía una hoja donde ponía los valores normales dependiendo de la situación, pero no la encuentro. Voy a seguir buscando...
Te diría que me pusieses el esquema del circuito que ideaste, pero la electrónica y yo nunca nos hemos llevado bien, siempre la cago en alguna cosa.
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1969
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 16, 2005, 14:07:25
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Hola:
No se si a vosotros os irá igual o es sólo cosa del mio. En un principio al refrigerante le cuesta coger su temperatura óptima de funcionamiento en comparación a otros coche, pero por lo que me han contado, es algo típico en los Renault de la época. Ahora en verano, una vez que la coge, si salgo a carretera y voy tranquilo se mantiene sobre los 85º y si le doy caña no llega a los 90º. En cambio, en invierno, por carretera y en plan tranquilo se quedaba en 80º. Pero una vez en ciudad, sube a 91º y con estirarle un par de marchas en las horas de más calor sube 2 o incluso 3º más, cosa que ya me preocupa. El electro funciona perfectamente.
Un chico que ya tuvo 2 21 Turbo ya me adviritió que en verano se calentaba bastante y que el fundió uno precisamente por este motivo.
El lunes lo llevaré al taller, le pondré el electro manual y que me revisen el termostato. Decir que el refrigerante es nuevo (cambiado hace un par de semanas) y se le hizo una limpieza de radiador el verano pasado.
Si con esto no se soluciona, se os ocurre algo?? No me gustaría que por ser verano, sólo le pueda estirar una marcha cada vez que lo coja y estando en carretera por temor a griparlo.
Y otra duda. Si el refrigerante está, pongamos, a 95º, pero el aceite sigue en su temperatura óptima (no se si eso es posible que suba la temperatura de uno pero que la del otro se mantenga, es un suponer), a que indicador le hago caso para saber si pisarle o dejar que se enfrie??
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1971
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Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribución.
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en: Junio 14, 2005, 11:37:33
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Para un mecánico es una tarea fácil, pero para alguien que no sepa... Si no las pones bien puedes hacer que una válvula no abra cuando debe, o incluso que toque un pistón.
Por eso, una vez cambiadas y antes de encender el motor, es mejor girarlo a mano y despacio para ver que todo va bien. Y asegurarte de que has tensado bien las correas.
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1972
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Renault 21 / General / Renault 21 Turbo de competición
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en: Junio 14, 2005, 11:34:48
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hombre, yo nunka he tenio la oportunidad de probar d acer el punta tacon ese, pero pienso que seria mas facil con el pedal de serie que va como el freno y el embrague, pero si a los pilotos les va bien.... Con el pedal de serie, en el turbo es casi imposible hacer punta-tacón. Y en resto de versiones es aún más difícil. Yo lo he probado, y pisando a fondo el freno sólo consigo subir el motor hasta unas 2.000rpm
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1973
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Renault 21 / General / Renault 21 Turbo de competición
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en: Junio 14, 2005, 11:32:39
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Que pasada!!
Pero no veo el intercooler que hay en el paso de rueda derecho, sólo veo el frontal, el que está encima del radiador. El intercooler ha ido a parar al morro, para mejor refrigeración. Fíjate cómo la canalización que sale del turbo va hacia delante. Vamos, que sólo lleva un intercooler, pero más grande.
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1974
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Renault 21 / Mecánica y averías / Turbo
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en: Junio 13, 2005, 20:11:22
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Puede que sea un manguito roto y no oigas el silbido del turbo porque gran parte del aire se escape antes de entrar en él.
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