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Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado?
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en: Septiembre 21, 2015, 11:37:09
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buenas, me referia al motor om 621 de cinco cilindros. tanto en la versión 3000d , como 3000td en distintas opiniones de gente cualificada estos motores junto al 240d son lo mejor que ha hecho mercedes hasta dia de hoy en cuanto a durabilidad y fiabilidad mecánica. se estuvieron fabricando del 75 al 86 y se montaron en muchísimos modelos de la época tanto en europa como en america. hay bastantes modelos que superaron el millón de km. salio hace tiempo, el caso de un taxista griego que mercedes le compro el taxi con tres millones y pico de km para levarlo a su museo y al hombre le regalaron otro mercedes mas actual y a la semana pidió que le devolvieran su coche . yo personalmente no me creo que un motor haga tres millones de km sin abrir. luego ya a partir del 84 al 95 empezaron con el w124 con distintas motorizaciones y potencias ( desde 2.0 d, 2.5 d y td y 3.0 d y td) y aunque fueron buenos motores, como bien dice motorman, las normas de los 90 obligaron a emitir menos partículas, con lo que hubo que desarrollar motores de menor cilindrada. actualmente, los fabricantes siguen en esta tendencia y de hecho tenemos motores con cilindrada ridícula y barbaridades de potencia. el resultado que todos conocemos es que se construyen los motores, (bueno los vehículos) con una obsolescencia programada para que cuando pase un tiempo te compres otro es triste pero es uno de los precios que hay que pagar por vivir en una sociedad de consumo. perdón por el tocho, pero el tema de los motores fiables me gusta bastante. saludos
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Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado?
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en: Septiembre 20, 2015, 18:46:00
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buenas, yo tuve un fase 1, lo compre a un conocido con 90.000km reales y lo entregue con 280000km por que empezaba a patinar el embrague. de motor iba como cuando lo compre.me he arrepentido varias veces de haber vendido aquel coche. he escuchado a varios mecánicos de la " antigua usanza" que el motor j8s junto con el motor del mercedes 300 atmosféricos son los mejores motores que se han fabricado en serie. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar?
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en: Julio 10, 2015, 17:42:39
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buenas, en Valdemoro hay una empresa frigorista que hacen también vehículos frigoríficos, turismos ... aquí trabaja un chaval que lo hace bien y si tienes esa fuga, no te va ha cargar el aire. esto es sencillo lo único es que hay que seguir unos pasos en un orden y no saltárselos. los talleres que se los saltan es porque solo les interesa cobrar la carga y despreocuparse. yo he llevado algún coche a cargar ( y mas gente del foro ) y nunca he tenido problema. si estas interesado te paso el tlf. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos
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en: Junio 22, 2015, 17:45:22
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buenas, vas a tener que sujetar lo que te quede de tuerca con alguna mordaza estrecha que te entre en el hueco. no se exactamente donde esta pero hace poco puse en el foro, una foto de una mordaza que me fabrique yo para estos casos. la verdad es que esas tuercas se van con mirarlas, si la intentaste aflojar con una llave fija plana es normal que se rerdonde la tuerca. cuando la aflojes tienes que ver el estado en que queda la tuerca y decidir si te compensa o no sustituir toda la tubería. animo y paciencia que de esta sale el 21
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en caja de cambios automática
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en: Abril 28, 2015, 10:07:24
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Buenas tardes Viruta2 , lo 1º agradecerte el comentario, y lo 2º pedir perdon por la gramatica .Soy consciente de mis limitaciones en ortografia y de los puntos y las comas , ni te cuento .Soy de la epoca de la EGB, donde en los colegios , en la parez habia un retrato de un señor con vigote . Basicamente aprendiamos a hacer quebrados , conjuntos , nacimiento de los rios y mucha guerra de lepanto,lo que pretendo decir es que tengo pocos estudios ,para esto escribir correctamente ,espero podais perdonarme un saludo
buenas Fco Gabriel, perdón piden los que pecan (o eso me decían los curas en mi época, que yo también soy de la EGB ). no al contrario; agradecerte a ti la información por que también como me decían en la época, " el saber no ocupa lugar ". como ves es una critica constructiva mas que nada porque la gente ve un tocho a si y no se molesta en leerlo con atención y es una pena porque es muy interesante la información que diste contrastada con la experiencia. aunque halla faltas de ortografía si ponemos comas, puntos y espaciamos es mas atractivo a la vista y se entiende mejor. saludos y a esperar el desenlace del mantenimiento del cambio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en caja de cambios automática
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en: Abril 27, 2015, 10:16:23
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que nivel¡¡¡ seguro que le ha venido bien la información a el y a mucha mas gente del foro. solo decirte que para la próxima vez que des tanta información si pones puntos, puntos y a parte y mas espacios se entiende mejor. gracias por la información y espero que sigas por aquí. creo que el presidente del foro, dispone de la maleta xr25. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos fallan
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en: Marzo 23, 2015, 16:16:42
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ok, el problema es que donde yo tenia redondeada una tuerca, era en uno de los bombines y con el poco espacio que hay en el tambor no había por donde agarrarlo aun soltando este y solo estando sujeto por la tubería. es por eso por lo que me hize ese útil, por que lo que no quería era cortar la tubería y sustituirla. esta tenaza o llave sueca no me entraba ahí. de todas formas si un dia necesitas algo de herramienta o utillaje, pregunta. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Kit zapatas traseras
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en: Marzo 22, 2015, 23:42:35
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buenas, ¿compraste nuevo el juego de zapatas? si es asi me imagino que tendrá garantía. esa pletina que dices donde va acoplado el tensor no me imagino como puede romperse en dos meses de uso si no es por un defecto de fabricación o un mal montaje. de todas formas no creo que te cobren mucho por esa pieza si la cojes en un desguace saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos fallan
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en: Marzo 20, 2015, 21:03:03
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Básicamente es un tapón de un bote de expansión desarmado que le montamos una válvula de presión de inflar las ruedas. las fotos son los pasos para evitar que no pierda presión cuando le metamos el aire por la valvula. Sacamos el liquido del deposito con una jeringa lo máximo que podamos, rellenamos con liquido nuevo, enroscamos el util en el depósito del líquido de frenos y conectamos a la válvula un manómetro que esté limitado a 1'5Kg de presión. Cuando ya hemos dado presión, nos vamos a la rueda más alejada del depósito de frenos (trasera derecha) se abre el purgador y sacamos como unos 150 a 200 ml y cerramos. rellenamos el deposito si es necesario. nos vamos a la rueda delantera izquierda y repetimos el proceso. después seria la rueda trasera izquierda y por ultimo la delantera derecha, seguimos este orden porque el circuito de frenado de nuestros coches esta en X. no os olvidéis que cada vez que cambiamos de rueda controlar el nivel del deposito por si hay que rellenar. con esto nos podemos apañar nosotros solos para purgar el coche y es valido también para los que tengan ABS. espero que os sirva. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos fallan
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en: Marzo 15, 2015, 09:51:31
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buenas, mañana que voy al taller cojo el útil y le hago unas fotos. me voy a hacer un útil también para purgar unos frenos con ABS solo, si me funciona lo pongo aquí también. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos fallan
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en: Marzo 15, 2015, 09:49:41
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buenas, mañana que voy al taller cojo el útil y le hago unas fotos. me voy a hacer un útil también para purgar unos frenos con ABS solo, si me funciona lo pongo aquí también. saludos
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Mercadillo / Vehiculos / Re: se vede 21gtd
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en: Marzo 05, 2015, 10:03:03
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buenas, a ver si alguien de por aquí se anima, el precio esta muy bien y aunque tiene km cuidándolo se le pueden hacer bastantes mas. por aquí hay algunos que tienen cerca del medio millón. el otro dia en el desguace vi un gtd con 770000km. el habitáculo estaba en muy buen estado, se notaba que el coche había estado en garaje y bien cuidado pero 770000km son mucha tela. la verdad es que todavía me sorprendo de la calidad de los materiales de estos coches, cuantos mas modernos están a los pocos años super-desgastados los asientos mandos, etc etc
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos fallan
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en: Marzo 05, 2015, 09:39:21
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buenas, si me referia a esas llaves exagonales abiertas que mencionas .tambien te puedes hacer un útil especial parecido al pico de loro que mencionas pero dándole la presión en vez de con la fuerza de la mano, mediante un usillo con tuerca y contratuerca y ese si que no falla. yo me hice una y es mano de santo. si quieres verlo pongo alguna foto. saludos
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Mercadillo / Vehiculos / Re: se vede 21gtd
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en: Marzo 03, 2015, 19:02:24
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buenas, ¿por que quieres venderlo?. me imagino que te pillaras otro mas joven. se le ve muy bien cuidado, es una pena pero al final los 21 van siendo sustituidos por coches mas modernos. ¿Qué km tiene? cuéntanos un poco su historia... saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos fallan
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en: Febrero 20, 2015, 18:57:07
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buenas, suele ser barata, yo compre una en "la torre" y no llego a 15 e la cambie, purge frenos y desaparecio el problema. ten cuidado al aflojar las tuberías que van a la bomba, se puede redondear la tuerca muy fácilmente y entonces tendras un problemilla. si te quieres asegurar de que no te ocurra esto hay unas llaves especiales para este fin. si no las quieres comprar utiliza una plana que este nueva o que haya tenido poco uso. saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero
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en: Febrero 16, 2015, 20:51:31
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buenas, siento no haber contestado antes, pero es que estoy super liao. el coche lo tiene mi hermano en el pueblo en cuanto lo traiga hago la foto al salpicadero. saludos
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014?
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en: Enero 09, 2015, 20:56:58
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buenas, este año prácticamente sin averias excepto la bomba de freno en agosto y el clausor del arranque que llevaba un tiempo fallando y en diciembre lo cambie . le he cambiado varias cosas pero a sido por gusto; -cuadro de instrumentos digital -guarnecidos de las puertas del turbo -asientos del turbo he hecho mas o menos unos 10.000 km (menos que el año pasado), un cambio de aceite y filtro (hoy he cambiado el aceite, filtro y filtro de aire, pero esto lo dejo para el año que viene ) los gastos fijos, seguro, itv y impuesto creo que no me dejo nada pero mas o menos esto es lo que le he hecho en el año a si que en total serian unos 500 e aproximadamente mas el gasoil que seria unos 650l a 1,20e mas o menos ;780e. con estos datos, a la pregunta de que si sale rentable no la contesto porque digo como javi; a ver que coche con 20 años hace un total de 1280e de gastos anuales. hay que tener en cuenta que todo el mantenimiento se lo hago yo y esto te permite un ahorro considerable, a si que espero tenerlo muchos años hasta que lo herede mi hija. saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero
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en: Enero 09, 2015, 20:03:47
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buenas, la historia de soplar es para no echar la espuma de poliuretano sobre el polvo que crea la espuma original al deshacerse, y a la vez que pegue sobre un soporte fuerte. al soplar con aire a presión no te preocupes que solo te llevas el polvo que esta suelto, incluso puedes aspirarlo si te haces con un acople que entre en el hueco. cuando este limpio lo haces como conte y a mi me ha ido bien. haber si mañana puedo poner alguna foto. saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Proyecto R18 TDX
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en: Diciembre 30, 2014, 22:00:34
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buenas, creo que el radiador de aceite para este motor le sobra. ten en cuenta que un sistema con radiador lleva termostato y con la temperatura de servicio del aceite en este motor estaría casi siempre cerrado el radiador. yo llevo un reloj de presión y otro de temperatura de aceite y esta no pasa normalmente de 95º. (una vez en verano a 40º circulando en atasco y con el aire puesto subio a 115º, o si es una subida muy pronunciada o puerto muy revirado que se va despacio y subiendo sube como mucho a 110 pero de ahí no pasa). no tengo un termómetro laser para comprobar si estos valores son reales, pero mas o memos por ahí andaran. pues nada a seguir con los acoples que veras que maquina dejas yo lo que si le pondría si encuentras espacio es un intercoler mas grande que el original, aunque también te digo, que con la poca presión que sopla ese turbo no creo que eleve mucho la temperatura del aire... saludos y buena entrada de año para todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Proyecto R18 TDX
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en: Diciembre 29, 2014, 18:49:32
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buenas, como bien has dicho la función es, calentar el aceite a que coja la temperatura de servicio y cuando la coja refrigerarlo para que no suba esta... suena un poco raro pero es a si. ten en cuenta que la temperatura de servicio del agua (unos 85º) se alcanza antes que la del aceite (unos 110º). al empezar a funcionar el motor cuando se alcanza la temperatura de servicio del agua gracias al intercambiador hace que la temperatura de servicio del aceite se alcance antes y cuando esta se alcanza, el intercambiador refrigera el aceite "lo suficiente" para que se mantenga en su temperatura de servicio. vamos que el agua cede calor al aceite cuando este esta frio y cuando se calienta es al revés. si puedes mantenerlo en funcionamiento mejor, el motor te lo agradecerá. ten en cuenta que no todos los coches de la época lo llevaban, es casi como un extra y la ingeniería de hace 30 años se hacia para durar. sustituyo la palabra agua por liquido refrigerante, que si no alguno se enfadara conmigo saludos y seguimos atentos el proceso
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