Renault 21
Mayo 19, 2024, 13:15:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consumo de anticongelante  (Leído 4228 veces)
DSB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« en: Noviembre 25, 2008, 23:21:01 »

buenas! Tengo un renault 21 gts y desde hace unos meses tengo un problemilla,me consume bastante anticongelante,y queria saber si alguien sabe de que puede ser.un saludo icon_thumleft
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 00:09:48 »

Puede que tengas algún manguito rajado,  me refiero al finito que va al radiador, en el mejor de los casos, o que tengas la bomba del agua fastidiada,en el peor de los casos.
Fijate si gotea anticongelante, cuando lo dejes parado. A mi se me jorobó la bomaba en mi anterior TXE, reciencomprado
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DSB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 00:16:20 »

me he fijado muchas veces haber si lo veia pingar,pero nada,no pinga por ninguna parte,no se que puede ser,pero me va a volver loco! saludos
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 08:32:57 »

El anticongelante va metido en un circuito cerrado y su unica misión, por asi decirlo, es dar vueltas por dicho circuito. Asi que se tiene que estar saliendo de alguna manera.....

Con el motor parado el refrigerante no se mueve por el circuito, con lo que es posible que si el tapón está bien cerrado, no gotee. Movidas de las diferencias de presiones, tensiones superficiales y demás propiedades de los liquidos (Igual que el liquido de una pajita que se queda dentro si tapas el agujero de arriba)

Otra cosa, Igual no lo ves porque la gota que sale cae en alguna parte muy caliente y se evapora
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 08:38:24 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 11:38:57 »

Ciertamente, puede que gotee sobre el motor caliente o el colector y no lo veas porque se evapora, para descubrir esto tendrás que afinar el oido y cuando hagas un viaje y estés parado intenta escuchar un ruido caracteristico, como "pssssss".
Así fué como descrubrimos también una fuga en el 21 de mi padre reciencompardo el coche, todavía estaba en garantía y nos lo cambiaron, era el tubo delgadito que va al radiador. salu2
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 12:38:24 »

Como bien te dicen por aquí arriba, por algun lado tiene que salir, ya que es un circuito cerrado... para ver si te pierde, con el coche en caliente despues de un viaje o algo,  pega dos acelerones subiendole un poco de vueltas, con esto conseguirás que suba la presión del circuito del anticongelante y si está perdiendo y cae en caliente y se evapora, pues verás salir el vapor de algún lado. Prueba a ver y si no, es que tienes alguna fuga  y te estará goteando. Suerte!!
En línea

DSB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 12:45:32 »

gracias,lo hare!. Bienvenido al foro y suerte con tu 21  wave
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 13:09:38 por DSB » En línea
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 13:18:19 »

Gracias socio! un saludo icon_thumleft
En línea

renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2008, 03:07:58 »

ninguna de las respuestas estan mal pero es muy facil de averiguar los 21 el mio un txe no llevan filtro antipolen por lo que cualquier olor penetra en el habitaculo con facilidad me gusta porque siempre se si el coche que va delante es diesel o gasolina jejeje en el mio tube una fuga y el anticongelante que hacen ahora huele a caramelo quemado al caer encima del colector de escape ademas deja unas gotas ennegrecidas y pegajosas al ser churrascado. es facil verlo . yo tambien apostaria por mirar el nivel del aceite y esperar que tenga un color o negro aceite quemado o color aceite nuevo segun lo lleves (si sale algo parecido a la mantequilla espero que no )
puedes tener ahi el kit de la cuestion y que te lo este consumiendo por la junta de culata espero no sea esta pero yo tambien tube ese problemilla por eso me vendieron el coche por poco dinero y yo mismo fui el que lo reparó. saludos y que vaya todo bien.
En línea
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2008, 19:10:18 »

renco333, muy buena forma... si no yevan antipolen tiene ke oler a anticongelante kemado un monton... yo eske como yevo poco tiempo con el 21, no se muchas cosas ke vosotros ya sabeis.. jejeje... a ver si me voy enterando de cosillas.

DSB esperamos a ke nos cuentes a ke se debía la avería. icon_thumright
En línea

DSB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2008, 00:50:45 »

pues ahora que lo decis,cuando voy en el coche le noto un olor muy raro,como a anticongelante quemado,que antes no olia asi.¿de que es?
saludos  wave

   
« Última modificación: Noviembre 28, 2008, 00:56:20 por DSB » En línea
VENTY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2008, 09:13:18 »

 wave
hola, me presento, tengo un r21 txe del 87 y hace 14 años q lo tengo por lo q me ha pasado de todo y os voy a decir por todos los lados que a mi me ha perdido anticongelante, es cuestión de ir descartando:
- el tapon del vaso de expansión puede perder cuando se sobrepasan los 1,2 - 1,4 bares, depende del tapon claro.
- puedes tener un poro en el radiador, ese goteo no se detecta xq el radiador te evapora el agua.
- puedes tener un poro en el radiador de la calefaccion, se te empañaran los cristales continuamente.
- puede perderte agua por la culata,si cae acia el piston entonces sale humo blanco por el tubo de escape si pasa al circuito del aceite, te hará chocolate en el vaso de expansion.
- puede perder un manguito, si cae al bloque o al colector se evapora y nunca lo veras.
- tambien puede ser la bomba de agua, la junta va perdiendo y las correas tendrian que verse humedas o mojadas.

espero haberte ayudado,
un dia de estos le hago unas fotos a mi pobre ventyuno y os lo presento...
saludos
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2008, 14:57:50 »

en mi caso cuando conecto la calefaccion huele un poco a anticongelante, lleva muchisimo tiempo asi,y no baja nada el nivel del anticongelante, bueno o casi nada, me gusta siempre llevarlo al maximo, y le echo un poquito a los 2.000 o 3.000 km, un mecanico me dijo que podia tener el radiador roto, que le echase un tapa fugas,pero como es tan poquito lo dejo como esta,¿eso me quitaria el olor?no hago nada porque año tras año todo sigue igual
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2008, 00:53:15 »

Yo la verdad es que en este aspecto estoy supercontento, porque no me consume ni una gota.
Pasan los meses, y siempre está el nivel en el mismo sitio, cuando hago limpieza y abro el capó, siempre lo miro el nivel y ya os digo: ni se menea.
Tengo que decir que no es el radiador de origen es el 2º, tuvimos un golpe hace 11 años y hubo que cambiarlo y hasta ahora. Con el primer radiador, había veces que teníamos que rellenar con anticongelante.
Le sientan bien los años a mi 21 (ya va para 20, y en breve 100.000 kilómetros)  rally wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2008, 01:07:18 »

jejeje, si van bien si, el mio va camino de los 270.000km pero como el primer dia, ahora estoy haciendo unas cuantas cosillas más, ya os ire contando.S2
En línea

renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2008, 21:14:19 »

antes han comentado algo de los tapafugas y debo decir al respecto que eso es la ultima opcion antes de cambiar el radiador se acaban cegando con ese producto y ademas es algo perjudicial para los manguitos y la bomba de agua osea que no es recomendable a no ser de que tengas una perdida constante por las juntas del radiador
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2008, 00:52:57 »

antes han comentado algo de los tapafugas y debo decir al respecto que eso es la ultima opcion antes de cambiar el radiador se acaban cegando con ese producto y ademas es algo perjudicial para los manguitos y la bomba de agua osea que no es recomendable a no ser de que tengas una perdida constante por las juntas del radiador

gracias por el consejo, lo mejor cuando tenga una averia de este tipo es cambiar radiador, manguito o lo que sea, porque como bien dices el tapafugas soluciona un problema y a la larga puede traer varios
un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: