Renault 21
Mayo 07, 2024, 14:35:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Boton de Warning  (Leído 6845 veces)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« en: Agosto 08, 2012, 15:02:09 »

Hola a todos, comente en un post corriendo porque estaba algo de los nervios, veréis esta mañana baje a limpiar el coche para que estuviera guapete para la itv y comentaban algunos mecanicos que el boton de warning estaba malo asi que quise quitarlo para verlo y cuando lo quite el conector se metio adentro, intente sacarlo con unas pinzas y nada, llame a mi padre por si el sabia pero a cambio me lleve un broncazo de los gordos, aparte de que ya estaba algo enfadado por algo que la ha pasado que no se pues yo "mejore la cosa" , bueno al tema... me gustaría enmendar la metedura de pata que he cometido, a ser posible antes de mañana a las 8 de la tarde que es cuando tenemos la itv, ese botón es imprescindible según las normas de circulación y demas segun me dijo tzadkiel2 antes se soluciona quitando el cuadro yo creo que puede ser algo complicado ¿se podria quitando las toberas del aire (es un fase2)

un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2012, 15:07:04 »

No me entendiste bien.
Si está a la izquierda volante seguramente tengas seis botones (o embellecedores en alguno de los huecos) sacalos todos y como te decía con unos alicates de punta o pinza larga, si está a la derecha volante, o bien embellecedor o sacando aireadores centrales.

Depende de hasta donde haya entrado el conector, para sacar o no sacar el cuadro, muy al fondo y sin posibilidad de tocarlo, sacar cuadro se acaba antes.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 15:15:06 »

el conector puedo tocarlo e incluso sacarlo pero no sale lo suficiente como para poner el botón pero no se que le pasa que creo que el cable esta enganchado a algún sitio que evita que salga, el botón esta a la derecha del volante, voy a bajar a intentarlo de nuevo, ojala haya suerte y todo se quede en un susto
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2012, 15:17:53 »

Saca el otro botón por si estuviera enganchado en él, pero lo dudo, es normal que te pueda parecer que está duro al tirar para sacarlo, si no quieres tirar mucho, saca los aireadores centrales, tendrás MUCHO MÁS ESPACIO para maniobrar con las manos.
P.D. Si sacas los aireadores centrales, verás que esa zona es casi toda hueca.
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 15:19:28 por tzadkiel2 » En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2012, 15:21:02 »

te habras fijado en que lleva posicion y solo sale y entra de una manera, como dije en el otro post que lo comentaste: me paso lo mismo y quitando el boton de al lado (si quitas los aireadores como dicen pues tendras mas espacio) y con los dedos o un alicate lo cojes, si el cable esta enganchado desconecta el boton, sacalo y depues mira donde se te engancha el cable.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2012, 15:28:46 »

Rugo, si es que no creo que se le enganche, lo que le debe ocurrir es que a no ser que haga algo de fuerza el conector no sale por completo, me ha pasado tantas veces que ya ni las recuerdo, y he cambiado ya tantas veces los botones que para que contar el "cuadro" roto
El conector sólo lleva posición para enganchar al botón, por lo demás no lleva ninguna.
Lo fácil, estirar hasta sacar el conector lo suficiente para no tener que desmontar nada más; preferible: sacar los aireadores centrales.
P.D. Rugo, tú viste el botón que yo tengo montado donde el tiene warning ¿No?
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2012, 15:44:47 »

Bueno pues ya estoy de nuevo en casa y con una tremenda alegria encima, meti un destornillador plano a la desesperada y salio sin problema las toberas del aire cuando lo vi conecte el botón y sin problemas, llame a mi padre y se ha quedado con una gran alegria encima (yo también después del broncazo de esta mañana) total, ya esta arreglado del todo tanto en lo personal como en lo material, y en fin, este diminuto susto, me servira de leccion para meterme las manos "ahi" antes de curiosear, aunque opino que si no se curiosea no se aprende

Un saludo y muchísimas gracias por la gran ayuda que me habéis dado, si no me llegáis a decir lo de como quitarlo...

EDITO: el problema de que se enganchaba resulta que el conector del botón tiene al lado otro conector redondo verde supongo que sera el de la alarma o el de algún extra que llevase el coche
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 15:46:21 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2012, 15:52:59 »

Ya te dije que esos aireadores iban a presión y era la forma más sencilla y cómoda.
Para la próxima con el reloj, ya sabes lo que tienes que hacer  peta
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2012, 15:56:29 »

Pues si... jeje la verdad es que desde ese hueco se ve una visión bastante general de todo el interior, lo que ahora me pregunto es.... ¿que seria ese conector verde?
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2012, 17:32:23 »

Pues si... jeje la verdad es que desde ese hueco se ve una visión bastante general de todo el interior, lo que ahora me pregunto es.... ¿que seria ese conector verde?

Haberle hecho unas afotos peta
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2012, 18:06:09 »

ahora que me lo has dicho caigo jaja, mañana por la mañana me toca aspirar el interior así que aprovechare para hacerle la foto, vi que el aireador tenia arena (polvo no, lo siguiente, po arena xD)  así que vendrá bien quitarlo para limpiarlo

Un saludo y las subire mañana
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2012, 18:37:54 »

ahora que me lo has dicho caigo jaja, mañana por la mañana me toca aspirar el interior así que aprovechare para hacerle la foto, vi que el aireador tenia arena (polvo no, lo siguiente, po arena xD)  así que vendrá bien quitarlo para limpiarlo

Un saludo y las subire mañana
A ver si con tanto limpiar vas a desestabilizar el coche peta
Primero pasa la ITV antes de desestabilizarlo
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2012, 23:43:11 »

Desestabilizao esta jaja tiene los amortiguadores algo pachuchos ya, barquea y demas asi que ya mas que le ha pasao dudo muchisimo que le pase algo mas, de todas formas, he aprendido a que tengo que ir con cuidado, eso siempre por delante

Un saludo  birras

EDITO: después del calvario de año parado que se ha pegado, merece que le mimen un poco, aunque no me lo agradezca (que se que lo hara jeje)
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 23:45:08 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2012, 08:41:39 »

mucha suerte en la ITV.
saludos.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2012, 09:12:31 »

Desestabilizao esta jaja tiene los amortiguadores algo pachuchos ya, barquea y demas asi que ya mas que le ha pasao dudo muchisimo que le pase algo mas, de todas formas, he aprendido a que tengo que ir con cuidado, eso siempre por delante

Un saludo  birras

EDITO: después del calvario de año parado que se ha pegado, merece que le mimen un poco, aunque no me lo agradezca (que se que lo hara jeje)

Sí, sí, te lo va a agradecer y mucho, verás los atracos a la cartera que te va a meter para tenerlo contento peta
El mayor problema de estos coches es que no puedes ir haciendo apaños y esperar al siguiente, o lo haces del tirón (si es que puedes) o es un chorreo constante de dinero (aunque salen más baratos que los nuevos).
.................................
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2012, 09:32:44 »

Desestabilizao esta jaja tiene los amortiguadores algo pachuchos ya, barquea y demas asi que ya mas que le ha pasao dudo muchisimo que le pase algo mas, de todas formas, he aprendido a que tengo que ir con cuidado, eso siempre por delante

Un saludo  birras

EDITO: después del calvario de año parado que se ha pegado, merece que le mimen un poco, aunque no me lo agradezca (que se que lo hara jeje)

Sí, sí, te lo va a agradecer y mucho, verás los atracos a la cartera que te va a meter para tenerlo contento peta
El mayor problema de estos coches es que no puedes ir haciendo apaños y esperar al siguiente, o lo haces del tirón (si es que puedes) o es un chorreo constante de dinero (aunque salen más baratos que los nuevos).
.................................
no le metas miedo.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2012, 09:39:05 »

¿Quién yo? vaca
Pero si eso ya se lo va a dar el coche, y que prepare cartera como no lo tenga bien cuidado evil5 qmparto
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2012, 14:29:19 »

Jajaja tranquilos, que el coche necesita una catarata de dinero es bien sabido ese año parado no le ha sentado bien y conforme se vaya pudiendo se le irán haciendo los apaños, sobre todo del interior que esta bastante dañado por la calor que hace aquí en Sevilla, los susto ya nos lo da de vez en cuando cuando nos vemos obligados a cojerlo ahora, vamos con un cuidadito con el...

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2012, 14:51:20 »

si lo tienes al dia y lo tratas bien es un coche mas que fiable, yo acabo de pegarme un viaje ida y vuelta a gandia a una velocidad de 130 a 150 y no me ha dado ni un solo problema, nada mas que se solto un poco el plastico que cubre el motor por debajo (ya estaba bastante echo mierda de antes), y te puede decir tzadkiel2 en que estado esta mi 21.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2012, 16:41:10 »

No, no, si viendo los 21 que hay por aquí rondando y los que vi en las quedada de cuenca que se hizo me quede con la boca hecha agua y deseando poder dejar el mio si no igual, un poco mejor de lo que esta, pero el tiempecito este de maltrato, costara quitarlo, tanto tiempo como dinero, la pintura esta algo quemada (las típicas manchitas blancas que cuando pasas la mano se cae y se ve la pintura mate debajo, cuando tuvo el porrazo en 2008 que lo pintaron mal y no lo montaron bien a mi parecer y el bollo de la puerta que lo intente quitar yo desde adentro de la puerta pero me fue imposible) y bueno el interior pues esta algo mal, los plásticos rajados por la calor, el salpicadero igual... total, se que cuando consiga el titulo de mecánico y tenga recursos... estaré muchísimo tiempo intentándolo poner a punto, de mecánica y electricidad ya esta prácticamente bien, no nos ha dado ningún problema así que diríamos que lo que tiene mal es mayormente a nivel estético, el coche en 10 años que lo tenemos (es del 91, se lo compramos a un amigo de la familia en el 99) jamas nos ha dejado en la cuneta, hemos ido a Huelva muchas veces, a la sierra norte de Sevilla...
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2012, 18:35:28 »

Lo primero es conocer bien el coche, lo que puede dar problemas.

Básicamente casquillos de la palanca de cambios y cable de desembrague (motor longitudinal). Manguitos variados, incluidos los de gasolina.

De lo que no te deja tirado, los dichosos climatizadores. De no haberlos montado, este modelo habría sido sin discusión el mejor de los últimos 25 años.

A cambio de un presupuesto ajustado se puede lograr un gran nivel de fiabilidad. Conducir un coche muy agradable y capaz a un coste razonable.

Lo único seriamente desfasado es la seguridad, pero es un concepto relativo. Seguridad es también la progresividad de su suspensión, su elevada estabilidad lineal (en esto se lleva medalla de oro thumbsup) y la buena visibilidad. Y no hablemos de sus asientos y cómoda suspensión que hace más cortos los viajes.  smile
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 18:37:10 por motorman » En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2012, 18:36:25 »

si el problema es estetico no te preocupes (no has visto el mio roto), poco a poco lo iras dejando bien, lo mas importante es que ande bien de mecanica y electricidad, yo prefiero ir con un par de golpes y sabiendo que no me va a dejar tirado que ir con el coche impoluto y que te de problemas mecanicos, ya habra tiempo de ponerlo guapo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2012, 23:17:18 »

Hola a todos, acabamos de volver de dar una vuelta con el fuimos sobre las 6 por ahí a dar una vuelta y a sacarle la itv, ahora que esta bien, quitando lo ya mencionado- tanto mi padre como yo contentísimos con el, se ha portado mejor que mejor, hacia mucho tiempo que no veía yo al coche funcionar tan bien, la ha pasado sin problemas y la tenemos para agosto de 2013
Motorman: el 21 opino que es muy seguro, depende de quien lo conduzca, yo he estado en muchos coches y me e fijado que en caso de un golpe frontal yo las piernas no podría sacarlas en el caso del 21 no es así, también si se conduce medianamente bien y respetándolo todo (eso no quita que se disfrute conduciendo) pues el r21 es seguro
Rugo: pensamos igual fiabilidad ante todo, no creo, el mio tiene diversidad de tapacubos, cada uno es distinto jaja, originales del 21 solo tenemos 2 que son esos grises en forma de estrella

Un saludo y a seguir con nuestros 21!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2012, 23:46:10 »

La ausencia de airbags, control de tracción y ESP coloca al 21 como un coche algo inseguro.

Eso sí, en la otra balanza tenemos, por ejemplo, la nobleza de comportamiento (pesa poco con centro de gravedad bajo) y una visibilidad correcta, que hace poco necesario un sistema radar que avise de vehículos alrededor.

Cuando miro desde el puesto de conducción de una berlina actual, sin ver un pijo, me crea inseguridad.
En línea

Saludos  
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2012, 00:54:05 »

Mi padre dice lo mismo, el lleva conduciendo todo tipo de coches desde el 83 y el mas moderno que ha cogido ahora a sido un MercedesBenz ML AMG (el nuevo de mi tio) y no podía ver apenas con el pilar A es muy gordo y cuando el porrazo del 21 que estuvimos cosa de 2 meses sin el, tuvimos una boda y alquilo un C5 (el nuevo no, el anterior) y no se veía nada por el cristal trasero, los coches modernos no tienen apenas ventanas y son muy pesados (el 21 creo yo que son 1100kg y un megane moderno ronda los 1500kg creo aunque lo compensan con mejores frenos y tecnologia, 1500kg son 1500kg), a mi al menos eso no me gusta pese a que aun no conduzco pero supongo que eso se nota bastante
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2012, 10:42:54 »

Respecto a lo que comentáis y comparando el Nevada con mi Mazda 6, estoy de acuerdo con el tema de la visibilidad, el Nevada ahí gana sin duda, y eso que la del Mazda no me parece mala comparada con otros coches más nuevos que he conducido. Pero por lo demás, la sensación de seguridad que me da el Mazda es muy grande en comparación con el Nevada. Cuando cojo éste último me da la sensación de que no frena y extraño mucho la dirección, que es una de las cosas que más me gusta del Mazda, además de la estabilidad. Aunque, obviamente no es una comparación justa, y hay que decir que he ido a muchos sitios con el Nevada y nunca me ha dado sensación de inseguridad.
« Última modificación: Agosto 10, 2012, 10:44:50 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2012, 10:51:18 »

Respecto a lo que comentáis y comparando el Nevada con mi Mazda 6, estoy de acuerdo con el tema de la visibilidad, el Nevada ahí gana sin duda, y eso que la del Mazda no me parece mala comparada con otros coches más nuevos que he conducido. Pero por lo demás, la sensación de seguridad que me da el Mazda es muy grande en comparación con el Nevada. Cuando cojo éste último me da la sensación de que no frena y extraño mucho la dirección, que es una de las cosas que más me gusta del Mazda, además de la estabilidad. Aunque, obviamente no es una comparación justa, y hay que decir que he ido a muchos sitios con el Nevada y nunca me ha dado sensación de inseguridad.
ya va ganando terreno el coche nuevo.
es normal, los coches nuevos te ofrecen nuevas tecnologias que ayudan en todo, seguridad, confort..., aun asi yo todavía me niego a comprar uno nuevo. me gusta demasiado mi 21.
saludos.
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2012, 11:19:46 »

Mi padre dice lo mismo, el lleva conduciendo todo tipo de coches desde el 83 y el mas moderno que ha cogido ahora a sido un MercedesBenz ML AMG (el nuevo de mi tio) y no podía ver apenas con el pilar A es muy gordo y cuando el porrazo del 21 que estuvimos cosa de 2 meses sin el, tuvimos una boda y alquilo un C5 (el nuevo no, el anterior) y no se veía nada por el cristal trasero, los coches modernos no tienen apenas ventanas y son muy pesados (el 21 creo yo que son 1100kg y un megane moderno ronda los 1500kg creo aunque lo compensan con mejores frenos y tecnologia, 1500kg son 1500kg), a mi al menos eso no me gusta pese a que aun no conduzco pero supongo que eso se nota bastante

El megane nuevo esta en 1320 (gasolina) más o menos dentro de la media de este tamaño, mi balanza en viajes largos megane y fines de semana o salidas cortas r21 para desentumecer  smile
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2012, 18:33:56 »

Nosotros usábamos o el mercedes de mi tio (cuando nos lo dejaba) y una Renault traffic fase2 (de mi padre y su amigo) mientras tanto, que ya esta dando bocanadas, tiene las transmisiones de ambos lado malas y no podemos repararla porque el coste de la reparación de la furgoneta comparado con el del coche (que hace un año sobre estas fechas se le fue la del lado izquierdo) era un abuso (por el 21 nos cobraron 75e la reparación y por la furgoneta casi 400 en el mismo taller) pero ya con el 21 reparado y con los papeles en regla ya a vuelto a su sitio como coche de la familia
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2012, 20:02:55 »

Respecto a lo que comentáis y comparando el Nevada con mi Mazda 6, estoy de acuerdo con el tema de la visibilidad, el Nevada ahí gana sin duda, y eso que la del Mazda no me parece mala comparada con otros coches más nuevos que he conducido. Pero por lo demás, la sensación de seguridad que me da el Mazda es muy grande en comparación con el Nevada. Cuando cojo éste último me da la sensación de que no frena y extraño mucho la dirección, que es una de las cosas que más me gusta del Mazda, además de la estabilidad. Aunque, obviamente no es una comparación justa, y hay que decir que he ido a muchos sitios con el Nevada y nunca me ha dado sensación de inseguridad.

Comparando el Mazda 6 por la misma carretera con el 21, la conclusión es que el japonés va muy bien, parece más pequeño de lo que es, de lo mejor de su categoría. Traza las curvas sin despeinarse, mientras el 21 se inclina exageradamente a la misma velocidad.

La suspensión del francés es más confortable, aunque el tren trasero se mueve mucho cuando no hay carga atrás. Le falta recorrido de suspensión al llevar los amortiguadores inclinados.

En autovía el Mazda puede dar la sensación de que va mejor al ser más silencioso y firme de suspensión, pero la realidad es que en el Renault el aplomo es impresionante y no hay que hacer apenas correcciones en el volante, mejorando el efecto con la velocidad. La única pega es que da la sensación de resultar difícil sortear un obstáculo inesperado.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: