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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pilas mando a distancia
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en: Enero 27, 2016, 17:29:26
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Buenas
El problema del mando de la llave, es que cuando tiene poca pila, le apretamos mas al creer que falla, con ello se fracturan las soldaduras del integrado de la placa y por eso al golpealo hace ontacto y funciona.
He reparado varios, todos con el mismo problema, solo hay que resoldar el integrado.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21
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en: Noviembre 30, 2015, 22:34:17
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Fue precaución, mas vale prevenir que tener que curar
Si te hace falta te la dejo, vivo en Madrid por la zona de Canillejas
Jilguero
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21
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en: Noviembre 29, 2015, 19:52:30
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Buenas
Yo tengo una y he llevado colchon y somier de 1,35 a 50 Km de Madrid sin mayor problema
Por si acaso ate con una cincha el colchon y el somier pasandolo por el interior del coche
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema eléctrico extraño
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en: Noviembre 19, 2015, 21:11:41
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Por si te sirve de algo
Hace años me paso algo parecido, la luz del reloj parecia palpitar a cada segundo, no le di importancia, pero pasadas unas semanas, tuve que cambiar el alternador.
Lo que dices que estando los cables que alimentan el reloj tensados la palpitación desaparece, parece indicar que hay otra causa.
Sin arrancar el coche, tambien parpadea?
Un saludo
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Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21
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en: Octubre 22, 2015, 22:10:41
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Buen empaque el de ese 21.
Si acaso unos faros nuevos.Tienes razon motorman, compre los faros nuevos hace muchos años y aun no los he cambiado, estan ocupando sitio en el trastero, casi nunca uso el coche de noche, asi que no hecho de menos unas buenas luces y no me ha dado por cambiarlos Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21
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en: Octubre 21, 2015, 22:43:08
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Y otro mas...
Modelo : Renault 21 GTX 12v Fase II Kilometros : 180.000 Año : Abril 1992 Ciudad : Madrid todo de serie, nunca me ha dejado tirado
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIAR MOTOR DE ARRANQUE R21 GTX
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en: Agosto 04, 2015, 13:45:43
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Hola Fco. Gabriel
gracias por la informacion
Los datos que aparecen en la pegatina de la puerta, debajo de la presion de ruedas son
B/L 482,483 7700271449
He encontrado un motor de arranque de R21, pero me dicen que es delgado de la marca LUCAS. y como no he quitado el mio, no se si este me vale.
Gracias de nuevo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / CAMBIAR MOTOR DE ARRANQUE R21 GTX
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en: Agosto 03, 2015, 23:49:05
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Hola
Hace años que el motor de arranque viene sonando mal, y cada vez suena peor, creo que falla probablemente porque la culata en frio tira aceite y puede que esto genere una averia con el tiempo
Por lo he leido en el foro, parece que para los gasolina hay 2 tipos de motores de arranque uno mas gordo que otro, sabeis cual lleva el GTX, 2.0., el fino o el gordo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse
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en: Mayo 29, 2015, 20:03:12
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Al decir delgas me refiero a las laminas de cobre del rotor, las que hacen contacto con las escobillas, las he lijado con lija de agua hasta que ha salido brillo.
Ya me paso algo parecido hace años con un 131, y la solución fue la misma, desmontar limpiar y vuelta a la vida.
Lo bueno de nuestros R21 es que todavia tienen una mecanica simple y con pocos conocimientos los podemos mantener. El mio con 24 años y 175.000 kms. solo ha ido 3 veces al taller, para cambiar la distribución y los amortiguadores delanteros y cargar el aire acondicionado. El resto de cosas lo he areglado yo siempre.
Los fallos que ha tenido en 24 años
Escobillas alternador Escobillas motor de arranque Reten del delco Sensor del nivel de aceite Interruptor marcha atras discos de freno delantero pastillas de freno Escape (me costo bastante desmontarlo) Manguitos Radiador Cambiar luna parabrisas y ahora el motor del parabrisas Cambios de aceite , bujias y filtros de aire aceite y gasolina 4 juegos de ruedas
Creo que no se me olvida nada, no es mal balance, los coches de hoy seguro que no dan este resultado, aqui dejo una foto lo he cuidado como a un hijo, jejeje, n tiene ni un rayon
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse
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en: Mayo 28, 2015, 18:35:19
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Buenas tardes Fco Gabriel
Esta tarde he salido un poco antes de trabajar y me he puesto con el limpiaparabrisas. He desmontado los limpias el plástico y he visto que el motor estaba mojado, he pensado que era debido a la suciedad acumulada en el desague, aunque no se veía demasiada.
Total que lo he desmontado y lo he sacado de su hueco, y me he llevado una sorpresa, había un trozo de corcho cuadrado taponando el agujero del desagüe. hace un año me cambiaron el parabrisas y debieron dejar caer el taco separador que suelen traer los vidrios del parabrisas, aunque por la forma que estaba colocado parece que lo hubieran puesto a propósito.
Al estar taponado el hueco ha estado lleno de agua y ha entrado en el interior del motor, a pesar de que lleva una funda de goma. El motor parece estar agarrotado, lo he puesto en marcha desmontado y gira pero muy despacio, espero que abriéndolo, limpiándolo y engrasándolo se resuelva.
He montado todo sin el motor y me lo he traído a casa para abrirlo y ver si se puede solucionar. Sabes si hay que tener alguna precaución especial al desmontarlo?
Acabo de desmontar el motor y efectivamente tiene oxido en el rotor que roza con los imanes, lo he limpiado con cuidado a mano con una carda de bronce, también he aprovechado a pasar una lija de agua a las delgas del rotor que estaba un poco sucio
Parece que el motor gira bien y ha quedado suelto, mañana lo monto a ver que pasa.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse
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en: Mayo 20, 2015, 18:46:02
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Esta tarde he estado haciendo pruebas para ver por donde empezar. Me he dado cuenta que el rele no suena bien, hace como 2 o tres intentos poco definidos y otras veces ni siquiera actua.
Voy a quitar el panel que va bajo el volante y lo primero va a ser comprobar el rele, creo que es el nº 8 de color azul si funciona bien, lo siguiente es el mando del limpia, y si tampoco está aquí el problema levantare el plástico y miraré el motor del limpia y las bieletas.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse
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en: Mayo 19, 2015, 10:12:25
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Buenas
Como el motor funciona, descarto alimentación electrica, (salvo que le falle la masa)
Me he acordado que me paso algo similar con un Seat 131 y el problema fue el oxido dentro del motor. y en las bieletas, asi que me tocara desarmar y engrasar.
Imagino que cuando desarme el plastico de debajo de los limpias podré limpiar las tuberias de desague, 24 años cayendo polvo y restos deben haber hecho un tapón.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse
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en: Mayo 18, 2015, 17:56:31
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Hola
La pasada semana pasé la ITV, con el típico defecto leve de pérdida de aceite sin goteo. todo lo demas bien.
Esta tarde al volver del trabajo he puesto el limpiaparabrisas para limpiar el cristal y veo que va muy despacio, le he cambiado a la velocidad alta y ni se ha inmutado. ha seguido muy despacio y se ha parado a mitad de camino. me he bajao y con la mano le he ayudado a volver a su sitio.
Desde hace tiempo cuando lo lavo, se tira dos horas goteando por la zona de la rueda delantera (la del conductor), debe tener atascado el aliviadero por donde tira el agua.
Si alguien ha desmontado los limpias y ha limpiado el aliviadero, a ver si puede darme algun consejo para meterme con ello.
Un saludo
Jlguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata
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en: Abril 28, 2015, 22:42:43
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A mi me pasa lo mismo en el GTX, pero me di cuenta que solo pierde un hilo de aceite si andaba con el coche frio hasta que coge su temperatura, así que lo arranco, lo dejo 4 ó 5 minutos hasta que sube la temperatura por encima de la primera raya del indicador y ya puedo andar lo que quiera que no pierde ni gota. Desde que hago eso no ha vuelto a manchar el lateral del bloque.
Un compañero de trabajo tuvo un GTX y le pasaba lo mismo, me dijo que el le daba una pasta negra de silicona y le aguantaba mucho tiempo sin perder de nuevo
Antes de aplicar la silicona me dijo que limpiaba la zona de la mancha con disolvente, y después aplicaba la silicona y no lo arrancaba hasta el día siguiente `para que curara bien la pasta.
Lo suyo es arreglar la culata, a mi me han pedido 700 €, y se me han quitado las ganas.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: encontré la fuga
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en: Noviembre 06, 2014, 18:21:00
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No hace falta que desconectes los cables de la tapa del delco,
Para que se caiga algun tornillo por el hueco del captador, pon un trapo debajo del delco y asi evitas qu s cuele
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me he quedado sin cambio de marchas
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en: Junio 12, 2014, 20:02:13
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Bueno pues asunto resuelto Me ha llevado una hora, pero no ha sido muy dificil He metido los dos casquillos de plastico en agua hirviendo los he dejado un rato y con la ayuda de la mordaza los he metido en la biela y despues con los alicates de pico de loro y apretando bien he metido la biela en los bulones Se nota la palanca un poco mas precisa que antes al cambiar las marchas, pero tampoco es mucha la diferencia Gracias a todos Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: termostato
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en: Junio 11, 2014, 21:21:44
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hola
Creo que depende del modelo, el mio es un GTX del 91 y lo lleva dentro del manguito que va desde la bomba al radiador
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / me he quedado sin cambio de marchas
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en: Junio 11, 2014, 21:10:38
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Hola Ayer al volver del trabajo me quede sin poder cambiar de velocidad, se salio el casquillo de la palanca que desplaza horizontalmente las velocidades. como iba en tercera llegue a casa. He comprado en Renault de torrejon los dos casquillos, 8 € y ahora toca cambiarlos He leido este post de hace 4 años http://renault21.es/index.php?topic=7278.60 y hay disparidad de opiniones sobre como montar los casquillos OscarGtd primero dice que hay que montar el casquillo en la biela y luego introducirlo en el bulon de la leva del cambio, luego dice que hay que hacerlo al reves, primero en la leva y despues en la biela, esta opcion me parece mas dificil y JJMB dice que el lo hizo de la primera forma que dice OscarGtd. Me he hecho una mordaza con dos pletinas unidas con tornillos para encarar el casquillo y ir apretando las tuercas para introducirlo Bajare una cazuela con agua hirviendo para ablandar el casquillo y poder meterlo mejor. Quiero hacerlo sin desmontar la biela ya que solo se ha caido el casquillo del lado de la caja de cambios y me da que si lo meto en la biela y luedo no entra en el bulon, no se si voy a poder sacarlo tirado debajo del cohe. ¿Como lo hago? Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones
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en: Mayo 09, 2014, 23:59:20
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Hola
Pues el mio tambien daba pequeños tirones, y segui el consejo de Motorman, gasolina de 98 y un viajecito de 200 Km, y al segundo deposito han desaparecido totalmente.
Jilguero
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Peso de un motor
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en: Abril 09, 2014, 21:08:00
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Yo tuve que mover el motor de un Peugeot 405, y entre otro y yo lo cargamos en una furgoneta, calculo que estara en unos 90/100 Kgs,
Jilguero
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 GTS Manager Symphonie
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en: Abril 08, 2014, 22:29:46
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hola Enluce
La fuga de aceite deja mancha en el suelo del garaje?
He mirado el coste del impuesto de transmisiones y es de 32,40 Euros + los 52 de la tasa de tráfico = 84,40 € cada transferencia He puesto como fecha de matriculación 8 de Abril de 1992, abajo pego una imagen de la captura de pantalla del programa de la Comunidad de Madrid
Jilguero
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