Renault 21
Mayo 03, 2024, 00:24:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo excesivo GTS 95cv  (Leído 12442 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 07, 2008, 00:11:52 »

Bueno, ya lo he comentado por otro lugar del foro pero lo voy a detallar más aquí. Tengo un 21 GTS de 95cv y no hago 500km con el depósito lleno. Según me comentan debería llegar a los 700km por lo que me parece tremendo el consumo que tiene el mío. No le piso para nada, normalmente voy a 100km/h y apenas toco ciudad o atascos. Me podríais aconsejar que hacer para tratar de corregir todo lo posible este problema o al menos, para encontrar la posible avería o problema que esté provocando este sobreconsumo.
Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2008, 09:16:15 »

Tendrias que empezar por lo basico,filtro de aire nuevo,bujias nuevas,limpieza y reglage del carburador y por ultimo puesta a punto del encendido.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2008, 13:46:46 »

Ese motor creo que es inyección, si no me equivoco, por tanto quizá vendría bien un wyns limpia inyectores, a parte de lo que te han comentado ya, pero desde luego que eso no es normal, me parece que también hay unos sprays para los inyectores.
Un saludo y ya nos contarás.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2008, 13:51:11 »

el 21 tuyo que es: ¿inyección o carburación?
Yo con el mío, (21 GTS carburación), logré un consumo medio de 7,5 litros.
Llené el depósito (72 litros), fuí a Cullera y volví (el camino de vuelta con el A/A todo el camino). La velocidad era de 100/110 Km/h y recorrí 860 Km.
Dinos que tipo de alimentación tiene.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2008, 14:03:27 »

El mío es fase 1 carburación. Yo una vez conseguí el consumo de edox, más de 800 km con un depósito, pero fue yendo muy muy tranquilo sin AC y sin pisar ciudad.
Lo normal es conseguir unos 700 a un ritmo de 120 km/h.

Si el tuyo es inyección debería superar esos consumos, pero eso si, debes tener en cuenta que como te metas en ciudad el consumo sube un montón.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2008, 15:43:13 »

el 21 tuyo que es: ¿inyección o carburación?
Yo con el mío, (21 GTS carburación), logré un consumo medio de 7,5 litros.
Llené el depósito (72 litros), fuí a Cullera y volví (el camino de vuelta con el A/A todo el camino). La velocidad era de 100/110 Km/h y recorrí 860 Km.
Dinos que tipo de alimentación tiene.

72 litros?? de 66 a 72 litros hay muchos litros...s2
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2008, 16:32:43 »

el 21 tuyo que es: ¿inyección o carburación?
Yo con el mío, (21 GTS carburación), logré un consumo medio de 7,5 litros.
Llené el depósito (72 litros), fuí a Cullera y volví (el camino de vuelta con el A/A todo el camino). La velocidad era de 100/110 Km/h y recorrí 860 Km.
Dinos que tipo de alimentación tiene.

72 litros?? de 66 a 72 litros hay muchos litros...s2

Yo llené el depósito a tope y le entraron esos litros. En el otro coche que tengo me pasa igual; el fabricante dice 80 litros y yo le he llegado a meter 94
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2008, 20:01:01 »

Hola a todos!
El coche es inyección, tiene 53.000 km reales (el coche era de mi padre) y sus 15 añitos, en teoría, hace 6 meses le hicieron una revisión y le cambiaron todo, pero no me fio un pelo del taller donde lo llevaron. Quería llevarlo a la casa pero me van a meter un palo, no sé si podrían ver lo que le pasa simplemente metiéndolo en el ordenador antes que cambiar todo.

He calculado que con un depósito recorre 400km aproximadamente, porque dividiendo el indicador de combustible en 8 partes hoy por ejemplo para recorrer 50km hasta mi trabajo se ha bebido una parte y la mayor parte del camino lo hago en carretera a 100km/h.

Gracias por la ayuda.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2008, 22:47:34 »

He calculado que con un depósito recorre 400km aproximadamente, porque dividiendo el indicador de combustible en 8 partes hoy por ejemplo para recorrer 50km hasta mi trabajo se ha bebido una parte y la mayor parte del camino lo hago en carretera a 100km/h.

El indicador del 21 no es lineal. Yo hago 180 km antes de que la aguja empiece a moverse. Según eso, mi consumo sería cero. Llénalo de combustible, pon a cero el parcial, haz km y luego vuelve a llenar en el mismo surtidor y hora del día.

Yo llené el depósito a tope y le entraron esos litros. En el otro coche que tengo me pasa igual; el fabricante dice 80 litros y yo le he llegado a meter 94

En el caso del 21, probablemente tengas el depósito abombado por algún lado, no tenías ni gota de gasolina antes de llenar, no sea el depósito original o donde echas gasolina cuenta mal los litros. En mi caso, incluso habiendo hecho uso de la reserva durante unos 30 km, lo máximo que ha entrado han sido 62 litros. Y por hacer que entre me refiero a estar 10 min echando un chorrito de nada de gasoil, sacando aire a base de meneos de coche y lo que cabe hasta la boca. Todas estas chorradas para hacer 1000 km sin repostar: Zaragoza-Salamanca-Zaragoza
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2008, 23:14:27 »

He calculado que con un depósito recorre 400km aproximadamente, porque dividiendo el indicador de combustible en 8 partes hoy por ejemplo para recorrer 50km hasta mi trabajo se ha bebido una parte y la mayor parte del camino lo hago en carretera a 100km/h.

El indicador del 21 no es lineal. Yo hago 180 km antes de que la aguja empiece a moverse. Según eso, mi consumo sería cero. Llénalo de combustible, pon a cero el parcial, haz km y luego vuelve a llenar en el mismo surtidor y hora del día.

Yo llené el depósito a tope y le entraron esos litros. En el otro coche que tengo me pasa igual; el fabricante dice 80 litros y yo le he llegado a meter 94

En el caso del 21, probablemente tengas el depósito abombado por algún lado, no tenías ni gota de gasolina antes de llenar, no sea el depósito original o donde echas gasolina cuenta mal los litros. En mi caso, incluso habiendo hecho uso de la reserva durante unos 30 km, lo máximo que ha entrado han sido 62 litros. Y por hacer que entre me refiero a estar 10 min echando un chorrito de nada de gasoil, sacando aire a base de meneos de coche y lo que cabe hasta la boca. Todas estas chorradas para hacer 1000 km sin repostar: Zaragoza-Salamanca-Zaragoza

que esté abombado no lo sé; algo de gasolina tenía (aunque estaba en reserva); el depósito es el original y esto me ha pasado en varios surtidores (no creo que haya varios que marquen mal). De todas formas, ya te digo que en mi otro coche también me pasa lo mismo. Eso sí, lo lleno hasta la boca (aunque no puede haber tanta diferencia). Mi hermano me está diciendo que al suyo le entraron 65 litros con la luz encendida.
También puede ser que el fabricante no diga los litros de gasolina teniendo encuenta la reserva.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 09:42:35 »

Que entren 65 entra dentro de lo posible, sobre todo si ha apurado la reserva. El fabricante dice capacidad del depósito, es decir, reserva incluida. Que entren 68 litros también pudiera ser, pero tantos como 72.... me resulta extraño. Apuras demasiado la reserva? Echas en el mismo surtidor? Prueba en otro a ver.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 13:26:38 »

Pienso que lo más seguro es que el surtidor te haya contado más litros que loa realidad, porque el otro día fuimos a echar al Ibiza que tiene mi novia y le entraron según el surtidor 44 ltros, y es imposible, porque no le había saltado la reserva y según el fabricante tiene 45 litros, osea que nos estafaron y se lo dijimos a la cajera que si estaba mal,y que nos iaba a decir la mujer: que nadie había dicho nada.... pero el que echa muy a menudo y sabe lo que echa, euros, capacidad, litros.... pues sabe lo que hay. Pero una vez que echas, no puedes hacer nada más que pagar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2008, 13:38:36 »

Hola a todos!
El coche es inyección, tiene 53.000 km reales (el coche era de mi padre) y sus 15 añitos, en teoría, hace 6 meses le hicieron una revisión y le cambiaron todo, pero no me fio un pelo del taller donde lo llevaron. Quería llevarlo a la casa pero me van a meter un palo, no sé si podrían ver lo que le pasa simplemente metiéndolo en el ordenador antes que cambiar todo.

He calculado que con un depósito recorre 400km aproximadamente, porque dividiendo el indicador de combustible en 8 partes hoy por ejemplo para recorrer 50km hasta mi trabajo se ha bebido una parte y la mayor parte del camino lo hago en carretera a 100km/h.

Gracias por la ayuda.

Eso es muy poco fiable, en el mío la aguja baja muy rápido cuando llega al último cuarto de depósito.

Por ejemplo, según el medidor, me puedo hacer unos 300 km con sólo el primer cuarto de depósito.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2008, 16:30:39 »

Pienso que lo más seguro es que el surtidor te haya contado más litros que loa realidad, porque el otro día fuimos a echar al Ibiza que tiene mi novia y le entraron según el surtidor 44 ltros, y es imposible, porque no le había saltado la reserva y según el fabricante tiene 45 litros, osea que nos estafaron y se lo dijimos a la cajera que si estaba mal,y que nos iaba a decir la mujer: que nadie había dicho nada.... pero el que echa muy a menudo y sabe lo que echa, euros, capacidad, litros.... pues sabe lo que hay. Pero una vez que echas, no puedes hacer nada más que pagar.

esque eso me ha pasado con varias gasolineras y con dos coches distintos asique, sería mucha casualidad.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2008, 16:58:34 »

Pienso que lo más seguro es que el surtidor te haya contado más litros que loa realidad, porque el otro día fuimos a echar al Ibiza que tiene mi novia y le entraron según el surtidor 44 ltros, y es imposible, porque no le había saltado la reserva y según el fabricante tiene 45 litros, osea que nos estafaron y se lo dijimos a la cajera que si estaba mal,y que nos iaba a decir la mujer: que nadie había dicho nada.... pero el que echa muy a menudo y sabe lo que echa, euros, capacidad, litros.... pues sabe lo que hay. Pero una vez que echas, no puedes hacer nada más que pagar.

esque eso me ha pasado con varias gasolineras y con dos coches distintos asique, sería mucha casualidad.
yo opino que son demasiado litros, y que algo raro hay...S2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2008, 18:44:00 »

Las estafas en el surtidor son un clásico de la picaresca.

Pero creía que con las inspecciones y la mayor dificultad para manipular los aparatos ya no era como antes.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2008, 20:22:45 »

Hombre puede ser que el surtidor se haya descalibrado un poco, es una maquina, y no creo que lo hagan a posta, ya que es gasolinera Eroski, con mucha afluencia de publico. Aunque yo creo que es la primera vez que me pasa, y llevo años echando en estas gasolineras.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2008, 00:51:27 »

Pienso que lo más seguro es que el surtidor te haya contado más litros que loa realidad, porque el otro día fuimos a echar al Ibiza que tiene mi novia y le entraron según el surtidor 44 ltros, y es imposible, porque no le había saltado la reserva y según el fabricante tiene 45 litros, osea que nos estafaron y se lo dijimos a la cajera que si estaba mal,y que nos iaba a decir la mujer: que nadie había dicho nada.... pero el que echa muy a menudo y sabe lo que echa, euros, capacidad, litros.... pues sabe lo que hay. Pero una vez que echas, no puedes hacer nada más que pagar.
En teoría el depósito el Ibiza es de 45 litros, pero mi hermano le mete fácilmente 50 litros, y creo que alguno más, sacándole el aire al depósito.

A mí lo que me sorprendió fue el mío, de vuelta del viaje de Lugo la luz de la reserva empezó a parpadearme más o menos cuando pagamos el peaje de la AP-6. Me la jugué y le metí unos 70-80 kilómetros al coche, íbamos 3 personas y el maletero hasta arriba con el equipaje de 5 personas... Al llegar a Alcalá lleno el depósito y me entran 60,5 litros, osea que todavía tenía 5,5 litros en el depósito y podía haberle sacado casi otros 100 kilómetros más... Me parece raro, yo pensaba que la reserva era de 7 litros...

De todos modos, en el libro del 21 pone lo siguiente:

Consejo
Repostaje de carburante
- Introduzca la manguera a tope y ponga en marcha el sistema automático.
- Tras la primera parada automática, sólo debe añadirse un máximo de dos litros.
- En efecto, por construcción se ha previsto un volumen de expansión que deber ser preservado.
- Se desaconseja el llenado a tope.


Y algo parecido me parece haber leído en el manual del Ibiza, hay que preservar ese volumen de expansión...

Dos apuntes más:

 -Según el libro el depósito del 21 es de aproximadamente 66 litros, salvo el del turbo que es de aproximadamente 62 (y aquí lo mismo meto la pata, pero me suena que los Quadra también andaban por esta cantidad). Así que, entre el aproximadamente, el espacio para el volumen de expansión, sacádole el aire al depósito y todo eso, lo mismo sería posible meterle 72 litros a nuestros depósitos, eso sí, tendrían que estar literalmente secos en mi opinión.
- Parece ser que influye la temperatura a la hora de repostar, es preferible echar por la mañana con la fresca porque consigues meter un poquito más de combustible que si lo echas por la tarde... Con el frío, en lugar de expandirse como el agua, parece ser que los combustibles se "contraen". Por ejemplo, hace años en la F1 congelaban casi toda la gasolina del depósito para poder meter más combustible y retrasar la entrada en boxes.


Un saludo!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2008, 06:51:27 »

Buenos consejos, Rafagas. Lo del catalogo ya lo había leido yo muchas veces, y es cierto, pero a mi tambien me han desaconsejado llenar siempre a tope el deposito. Cuando salta la manguera como mucho le echo 1 o 2 euros más.
Lo que pasa es que mi novia le saca elaire al deposito y por eso puede caer algún litro más....
venga 1 saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2008, 12:29:57 »

En mi caso, desde que se produce la primera parada automática de la manguera, puedo meter 10 litros más. Podría meter algo más, pero ya el aire sale muuuuy lento. Siempre hago esto si estoy circulando con el coche después o si lo dejo en el garaje.

Puede ocurrir que los 66 litros que dice del depósito sean litros efectivos, es decir, sin contar el volumen de expansión, por lo que ese aire nunca puede salir salvo si se menea el coche bien meneado.

Por cierto, el agua también se contrae con el frío, como todos los líquidos, salvo por debajo de 4 ºC. Imagino que te referías a congelarla.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2008, 13:46:43 »

Por cierto, el agua también se contrae con el frío, como todos los líquidos, salvo por debajo de 4 ºC. Imagino que te referías a congelarla.

cierto, el agua al congelarla se expande, al reves que pasa con el resto de liquidos.

yo opino que si te dicen que entran 60 litros pues metes 60 y punto. gastar vas a gastar lo mismo, autonomia vas a tener algo mas, pero no merece la pena estar ahi sacando el aire al deposito, no se.

un saludo icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2008, 13:55:14 »

A mí me compensa, pues el gasoil que echo es de cooperativa, que me sale unos 8-10 céntimos más barato que en las gasolineras, y me hago con el depósito los 1000km de Zaragoza a Salamanca y vuelta.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2008, 14:21:19 »

A mí me compensa, pues el gasoil que echo es de cooperativa, que me sale unos 8-10 céntimos más barato que en las gasolineras, y me hago con el depósito los 1000km de Zaragoza a Salamanca y vuelta.

hombre, siendo asi entonces lo entiendo, porque 10 centimos el litro es una pasta, y si encima te da para ir y volver sin tocar gasolinera pues entonces perfecto.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2008, 14:41:26 »

Viajes aparte, si puede evitarse desaconsejo llenar el depósito.

La virtud del 21 respecto de modelos actuales es su peso contenido. Si lo cargamos innecesariamente estamos disminuyendo las prestaciones y aumentando el consumo.  icon_wink
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2008, 16:39:22 »

Viajes aparte, si puede evitarse desaconsejo llenar el depósito.

La virtud del 21 respecto de modelos actuales es su peso contenido. Si lo cargamos innecesariamente estamos disminuyendo las prestaciones y aumentando el consumo.  icon_wink

Yo prefiero llenarlo a tope y despreocuparme de tener que volver a parar a repostar o no tener que ir atento a la aguja de la gasolina. Yo no noto gran diferencia de prestaciones, a parte, mi conducción es tranquila y no me influye el peso.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2008, 19:58:36 »

A mí me pasa algo parecido. Cuando hago estos viajes vamos 2 personas y maletero a medias, por lo que unos 20 kg de gasoil no presentan mucha diferencia para un GTD que ya de por si va escaso de potencia.
Sí que noto diferencia cuando voy solo, maletero vacío y autonomía para 200 km. En este caso lo siento ligerito, ligerito. O eso, o que se ha desamariconao de ir en ciudad.  fiesta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2008, 00:26:25 »

Por cierto, el agua también se contrae con el frío, como todos los líquidos, salvo por debajo de 4 ºC. Imagino que te referías a congelarla.

Efectivamente, me refería al congelarla, fue un despiste  icon_redface
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2008, 11:38:01 »

Pues esta mañana prontito me he puesto a meterle mano al 21 y... buah, menuda película me he encontrado. El filtro del aire está como nuevo, pero rajado y el que compré no le vale porque es para motores F2N y el mío es F3N. El líquido refrigerante está completamente marrón y he cambiado una parte, a lo largo de la semana lo cambiaré del todo. Pero lo mejor ha sido cuando he ido a cambiar las bujías, parecía que estuvieran pegadas, por no nombrar lo difícil que es acceder a dos de ellas. He conseguido quitar todas menos una, con la última se me ha partido la llave de bujías y he tenido que coger otra mejor que tengo. Finalmente he conseguido sacarla. La bujía estaba sulfatada y el cable pues imaginároslo, lo tendré que cambiar, he raspado el conector pero no me gusta. No sabía que las bujías se sulfataran!
De todas formas me he dado una vuelta antes de meterlo en el garaje y juraría que ahora tira más, pero ojo! antes no iba en tres cilindros, eso se nota, ¿puede ser por las bujías? las que le he puesto son de cuatro electrodos y las que tenía de uno y con varios años de antigüedad.
Mañana me pasaré por el concesiorario a pillar repuestos y a ver si para el finde que viene lo dejo nuevo. Ya le eché el líquido para limpiar inyectores así que a esperar que haga su trabajo.
Saludos!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2008, 11:45:05 »

Pues esta mañana prontito me he puesto a meterle mano al 21 y... buah, menuda película me he encontrado. El filtro del aire está como nuevo, pero rajado y el que compré no le vale porque es para motores F2N y el mío es F3N. El líquido refrigerante está completamente marrón y he cambiado una parte, a lo largo de la semana lo cambiaré del todo. Pero lo mejor ha sido cuando he ido a cambiar las bujías, parecía que estuvieran pegadas, por no nombrar lo difícil que es acceder a dos de ellas. He conseguido quitar todas menos una, con la última se me ha partido la llave de bujías y he tenido que coger otra mejor que tengo. Finalmente he conseguido sacarla. La bujía estaba sulfatada y el cable pues imaginároslo, lo tendré que cambiar, he raspado el conector pero no me gusta. No sabía que las bujías se sulfataran!
De todas formas me he dado una vuelta antes de meterlo en el garaje y juraría que ahora tira más, pero ojo! antes no iba en tres cilindros, eso se nota, ¿puede ser por las bujías? las que le he puesto son de cuatro electrodos y las que tenía de uno y con varios años de antigüedad.
Mañana me pasaré por el concesiorario a pillar repuestos y a ver si para el finde que viene lo dejo nuevo. Ya le eché el líquido para limpiar inyectores así que a esperar que haga su trabajo.
Saludos!

pues si, si le pones unas bujias de 4 electrodos puedes notar la diferencia, pero yo no se lo pondria, no es nada recomendable, yo compre la ultima vez las mias hace 1 mes, y cuando me las dieron me di cuenta de que eran de 3 electrodos, y las devolvi, prefiero llevar las que el coche manda...S2
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2008, 12:02:41 »

Pues esta mañana prontito me he puesto a meterle mano al 21 y... buah, menuda película me he encontrado. El filtro del aire está como nuevo, pero rajado y el que compré no le vale porque es para motores F2N y el mío es F3N. El líquido refrigerante está completamente marrón y he cambiado una parte, a lo largo de la semana lo cambiaré del todo. Pero lo mejor ha sido cuando he ido a cambiar las bujías, parecía que estuvieran pegadas, por no nombrar lo difícil que es acceder a dos de ellas. He conseguido quitar todas menos una, con la última se me ha partido la llave de bujías y he tenido que coger otra mejor que tengo. Finalmente he conseguido sacarla. La bujía estaba sulfatada y el cable pues imaginároslo, lo tendré que cambiar, he raspado el conector pero no me gusta. No sabía que las bujías se sulfataran!
De todas formas me he dado una vuelta antes de meterlo en el garaje y juraría que ahora tira más, pero ojo! antes no iba en tres cilindros, eso se nota, ¿puede ser por las bujías? las que le he puesto son de cuatro electrodos y las que tenía de uno y con varios años de antigüedad.
Mañana me pasaré por el concesiorario a pillar repuestos y a ver si para el finde que viene lo dejo nuevo. Ya le eché el líquido para limpiar inyectores así que a esperar que haga su trabajo.
Saludos!

madre mia, si es que era normal que te gastara el coche una barbaridad.
con las bujias asi es posible que la mitad de las veces no quemaras la gasolina y los inyectores metieran mas cantidad de gasolina para que el coche no notara la falta de prestaciones.
ya veras como cuando lo dejes todo a punto el coche andara mejor y gastara menos.

un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: