Renault 21
Mayo 02, 2024, 16:56:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos motores dCi de Renault  (Leído 13196 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Junio 25, 2006, 22:39:19 »

Cita de: "Gera"
Mejoraron, eso esta claro, pero mis consumos no son los de la media, y tampoco puedes comparar un diesel con 16 años y casi 320.000 kms, con otro nuevecito.


Ya... es verdad, entonces más a mi favor, hay mucha diferencia de consumos y una barbaridad en potencia GTD Vs 2.0 dci :mrgreen:.
El problema también de los diesel antiguo es que no puedes aguantar mucho la velocidad, como los gasolina, ahora el TXE tirara menos que antes, pero cuando te hace falta potencia, recurres a una más corta y todavia quedan algunos caballos jaja.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 25, 2006, 22:43:38 »

¿Como que no puedes aguantar la velocidad?, si sabes llevar bien el coche, la aguantas, no es dificil, a no ser que venga un repecho cojonudo, y tambien se le puede bajar una marcha... cunao

Si no avanzaramos mal iria este mundo :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 25, 2006, 22:48:19 »

Cita de: "JJMB"
algunos?? me pauesto contigo lo que kieras a k sigues teniendo esos 120...S2


Bueno, lo que me referia, que como nuevo no tirara... jaja
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 25, 2006, 22:49:10 »

Cita de: "Gera"
¿Como que no puedes aguantar la velocidad?, si sabes llevar bien el coche, la aguantas, no es dificil, a no ser que venga un repecho cojonudo, y tambien se le puede bajar una marcha... cunao

Si no avanzaramos mal iria este mundo :wink:


Hombre, me refiero, un diesel muere a las 4.500 r.p.m, hay un gasolina tiene un mundo hasta las 6.000 cerca...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 25, 2006, 23:08:02 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Como que no puedes aguantar la velocidad?, si sabes llevar bien el coche, la aguantas, no es dificil, a no ser que venga un repecho cojonudo, y tambien se le puede bajar una marcha... cunao

Si no avanzaramos mal iria este mundo :wink:


Hombre, me refiero, un diesel muere a las 4.500 r.p.m, hay un gasolina tiene un mundo hasta las 6.000 cerca...

Saludos


Ya, y si nos ponemos asi... el gasolina hasta que no alcanza unas buenas rpm no anda mucho... no se pueden comparar las cosas con tanta ligereza, porque el gtd y el txe en poco se parecen, por no decir en nada...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Junio 25, 2006, 23:10:59 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Como que no puedes aguantar la velocidad?, si sabes llevar bien el coche, la aguantas, no es dificil, a no ser que venga un repecho cojonudo, y tambien se le puede bajar una marcha... cunao

Si no avanzaramos mal iria este mundo :wink:


Hombre, me refiero, un diesel muere a las 4.500 r.p.m, hay un gasolina tiene un mundo hasta las 6.000 cerca...

Saludos


Ya, y si nos ponemos asi... el gasolina hasta que no alcanza unas buenas rpm no anda mucho... no se pueden comparar las cosas con tanta ligereza, porque el gtd y el txe en poco se parecen, por no decir en nada...


Ya eso es totalmente cierto lo que dices...
El TXE va atontado a bajas revoluciones. Donde tiene más es a partir de las 4.000 r.p.m....
Mi intención no es compararlos, sino comentar los Diesel...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Junio 25, 2006, 23:12:00 »

Los diesel avanzaron mucho porque la sociedad los demanda, y no queda otra...

Y eso de que el diesel corta a las 4500, sera el 21, porque yo el Sierra ya lo puse a algo mas... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Junio 25, 2006, 23:13:22 »

Cita de: "Gera"
Los diesel avanzaron mucho porque la sociedad los demanda, y no queda otra...

Y eso de que el diesel corta a las 4500, sera el 21, porque yo el Sierra ya lo puse a algo mas... cunao


jajaja, eso es verdad, los diesel han avanzado mucho, fijaros yo siempre de gasofa y ahora seria cuestión de pensarselo.
Es que el TXE gasta cerca de 8 litrosd de media...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 25, 2006, 23:16:06 »

Pues casualmente, ahora es cuando es mas dificil amortizar un diesel, los precios de los combustibles estan muy parejos, y cualquier reparacion es bastante mas cara...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Junio 25, 2006, 23:22:22 »

Cita de: "Gera"
Pues casualmente, ahora es cuando es mas dificil amortizar un diesel, los precios de los combustibles estan muy parejos, y cualquier reparacion es bastante mas cara...


Si, pero aun así siguen consumiendo mucho menos, tienen más potencia que los antiguos.
Yo si tuviera que cambiar de coche ahora mismo, me miraria.
Laguna 2.0 T o el 2.0 dci 175 cv. Me encanta también el BMW 330, pero eso hay que ver mantenimieto, seguro, consumo, kilometros, perdidas.....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Junio 25, 2006, 23:24:47 »

Si, consumen menos, cierto...

Cuestan mas, las revisiones son mas caras, los impuestos son mas caros... pisale un poco y veras como le sacas consumos de gasolina, y mira quien te lo esta diciendo, eh! cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Junio 25, 2006, 23:28:35 »

Cita de: "Gera"
Si, consumen menos, cierto...

Cuestan mas, las revisiones son mas caras, los impuestos son mas caros... pisale un poco y veras como le sacas consumos de gasolina, y mira quien te lo esta diciendo, eh! cunao


jajaj, hombre sus inconvenientes tienen, son más ruidosos, al acelerar te dejan humo negro, pero para economias normalitas o que les gusta hacer muchos kilometros interesa.

Ya tengo ganas de tener el carnet, estar un tiempo con el 21, pillar billetes y buscar otro.
 :mrgreen:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Junio 25, 2006, 23:30:46 »

Si vas a hacer muchos kilometros si, pero si no vas a hacer muchos, veanse 20.000 o mas, no te creas que el diesel sale tan rentable, hace años si, pero es que ahora el litro de gasoil esta a 1€, asi que el ahorro ya no es tan grande.

Tu mismo puedes echar las cuentas, mira lo que cuesta la version que quieres en diesel, luego lo que cuesta la misma en gasolina, mira la diferencia, y haz cuentas viendo si realmente vas a amortizar esa diferencia, y sin hablarte de revisiones e impuestos...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Junio 25, 2006, 23:34:33 »

Si es cuestion de echar cuentas, cuando me haga falta... :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Junio 26, 2006, 00:49:18 »

pues yo también era de gasolina a muerte pero un amigo se ha comprado un passat de 130cv tdi y no veas cómo anda eso... y cómo sube las cuestas a toda ostia con 4 personas y el climatizador y todo puesto. y cuando vayas rápido con un diesel sacarás consumos de gasolina claro, pero de gasolina a 120.
hemos estado probando lo del control de crucero y es una sensación bastante extraña jaja, el coche aceleraba cuando venían repechos y tal y se notaba cómo empujaba.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Junio 26, 2006, 10:32:05 »

Cita de: "jhs23"
pues yo también era de gasolina a muerte pero un amigo se ha comprado un passat de 130cv tdi y no veas cómo anda eso... y cómo sube las cuestas a toda ostia con 4 personas y el climatizador y todo puesto. y cuando vayas rápido con un diesel sacarás consumos de gasolina claro, pero de gasolina a 120.
hemos estado probando lo del control de crucero y es una sensación bastante extraña jaja, el coche aceleraba cuando venían repechos y tal y se notaba cómo empujaba.


Yo si voy por autovía con poco tráfico siempre lo llevo puesto y es algo muy útil. Si hay una cuesta el coche acelera sólo para mantener la velocidad, y a 120 en 6ª velocidad un diesel tiene bastante fuerza para subir (va en torno a 2200rpm). Lo más curioso del control de crucero es ver como acelera sin tocar los pedales, pulsando los botones del volante. Si vas a 80 y pulsas la tecla R empieza a acelerar hasta la velocidad que le dices, y una vez que llega la mantiene.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Junio 26, 2006, 13:11:10 »

Por cierto el control de crucero salia de serie en el bacarra, y aqui ninguno lo tiene verdad?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Junio 26, 2006, 13:35:38 »

El 25 V6 Baccara de duende sí lo trae
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Junio 26, 2006, 13:44:09 »

El 21 Baccara también lo tiene, y es algo que hoy en día muchos coches todavía no traen de serie.



Tiene los mismos botones y en la misma colocación que los Renault actuales.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Junio 26, 2006, 14:03:58 »

Ahh, perdón es verdad, es que no sabía que Max se estaba refiriendo al 21 Baccara.

Muy bonita esa foto Jorge. Una curiosidad que me surge ahora: ¿Qué es esa pantalla roja que aparece en el cuadro justo debajo del ordenador? Parece la señal de freno de mano y cosas de eso pero es que me parece desde aquí algo rara. Será raro quizá parta mí que no he tenido el Fase II
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Junio 26, 2006, 15:50:18 »

Efectivamente son las luces de freno de mano de bateria y de presión de aceite. Eso es común a todos los 21 II y III fase. En cuanto al control de crucero, se podrá montar como todo en esta vida y la verdad me gustaría tenerlo.  Cheesy  Pero encontrar uno de desguace con el me parece dificil.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Junio 26, 2006, 20:28:44 »

Pero la posicion en el mio es diferente, el mio tiene los cuatro testigos por separado, igual por eso Initiale se liaba... :roll:



Los que traen pantallita ni idea de como tienen puestos los testigos...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Junio 26, 2006, 20:48:14 »

Es la diferencia entre tener ordenador de a bordo y no tenerlo. Algo tenía que variar el cuadro.  Smiley
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Junio 26, 2006, 20:58:45 »

Ya, yo el unico ordenador que llevo es cuando meto la cpu dentro... qmparto
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Junio 26, 2006, 21:04:43 »

Una preciosidad el 21 Baccara Cheesy, me he vuelto a enamorar jeje.

Pues que avanze, llevar control de velocidad... si tiene que ser dificil localizarlo Max y nuevo no digamos el precio...

El cuadro de mi Clio es parecido al de Gera, pero claro, hasta las 7.000 r.p.m
Pongo la foto, también para que la vea mi hermano jaja, que no se creia los kilometros que tenia el Clio, fijaros... como nuevo...

En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Junio 26, 2006, 22:16:32 »

Bueno creo que hay controladores de velocidad genericos, aunque no fuese lo mismo el apaño puede quedar bien. Además los controles del bacarra no me gustan demasiado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Junio 27, 2006, 13:22:45 »

Cita de: "21 txe"
Una preciosidad el 21 Baccara Cheesy, me he vuelto a enamorar jeje.

Pues que avanze, llevar control de velocidad... si tiene que ser dificil localizarlo Max y nuevo no digamos el precio...

El cuadro de mi Clio es parecido al de Gera, pero claro, hasta las 7.000 r.p.m
Pongo la foto, también para que la vea mi hermano jaja, que no se creia los kilometros que tenia el Clio, fijaros... como nuevo...



Con esos kilómetros puedes tener el Clío hasta que te aburras, está nuevo todavía. Yo tengo una prima que tenía un Clío 1.2 RT de los primeros y el cuadro es igual pero sólo marcaba hasta 200, me extraña que el tuyo siendo 1.2 tenga hasta 220, porque ese era el cuadro de los 1.4 RT. Quizál más adelante pusieran los mismos cuadros en las 2 versiones.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Junio 27, 2006, 13:49:32 »

seria la caña poder montar el regulador del 21 baccara en cualquier 21, la putada es encontrar un 21 baccara en desguace para desmontarle todo el sistema Sad.

Yo he llevao un par de coches con regulador y para autovia es muy util, aunque como vayas cansao te terminas de dormir y es casi peor.

Pero vamos que si pudiese ponerselo se lo pondria al mio sin dudarlo.

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Junio 27, 2006, 13:53:22 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "21 txe"
Una preciosidad el 21 Baccara Cheesy, me he vuelto a enamorar jeje.

Pues que avanze, llevar control de velocidad... si tiene que ser dificil localizarlo Max y nuevo no digamos el precio...

El cuadro de mi Clio es parecido al de Gera, pero claro, hasta las 7.000 r.p.m
Pongo la foto, también para que la vea mi hermano jaja, que no se creia los kilometros que tenia el Clio, fijaros... como nuevo...



Con esos kilómetros puedes tener el Clío hasta que te aburras, está nuevo todavía. Yo tengo una prima que tenía un Clío 1.2 RT de los primeros y el cuadro es igual pero sólo marcaba hasta 200, me extraña que el tuyo siendo 1.2 tenga hasta 220, porque ese era el cuadro de los 1.4 RT. Quizál más adelante pusieran los mismos cuadros en las 2 versiones.


Este es del 92.
El coche como ves nuevo, la lastima de coche es que no tiene nada de equipamiento, el base.
Ni aire, ni dirección, ni cierre.. nada y encima gasta mucho al ser carburador, no van tan suave como el 21....
Ese es el problema del coche..

Una lastima, si el 21 estuviera así.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Junio 27, 2006, 14:54:16 »

El que tenía mi prima era RT y tenía cierre y elevalunas. No tenía aire ni dirección, pero no era muy dura, movías el volante sin problema. Además era un 1.2, pero iba muy bien, se defendía en viajes. En carretera gastaba poquito (a 100-120) pero si le  metías por autovía a 130/140 se le veía un poco forzado. Hemos llegado a hacer un viaje 5 personas con equipaje desde Bilbao hasta Valladolid y hemos venido bien, pero los de atrás algo apretados.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: