Renault 21
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Autor Tema: Problema: Aguja de Temperatura  (Leído 4658 veces)
Firiom
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« en: Febrero 15, 2007, 13:57:38 »

Hola muchachos, sigo teniendo el problemilla ese de hace tiempo, que nada mas meter la llave y arrancar se sube la aguja de temperatura a la segunda raya y ultimamente lo hace hasta casi la tercera.
Hace poco que tuve un poquillo de tiempo, me dio por trastear algunas cosillas, miré por la ficha que hay donde esta la tapadera de la correa de distribución, desatornillé la ficha y la aguja bajó del todo y cuando la ponia subia hasta arriba (todo esto con el motor apagado), puede ser la ficha o algo que haya dentro?

Tengo entendido que hay como un captador o algo de temperatura, debo cambiar eso?

Espero que me podais ayudar en algo porque no me fio de lo que marca y ahora va llegando ya el calor y....

Saludos y gracias de antemano.
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2007, 16:58:46 »

Es probable que sea el sensor de temperatura, ya que te marca una temperatura alta nada más arrancar con el motor frío. En tu modelo no se donde está, mira a ver en el manual de taller.

También podría ser el cuadro, pero lo veo más improbable.
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2007, 17:30:02 »

¿¿¿a qué ficha te refieres junto a la tapa de la correa?Huh??¿¿?¿? pon una fotillo.
A mi me pasa algo curioso. Cuando enciendo las luces, la aguja de la temperatura, a veces marca media raya de más, y la de presión de aceite también.  :shock:  Apago luces, y bajan.
Misterios de la electrónica  comor
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Firiom
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« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2007, 23:28:43 »

Hola Jose, aqui va la foto:



Donde he hecho el circulito tiene un cablecito y una ficha y esta un poco metido por ahy.

Espero que sirva algo de ayuda, saludos.

P.D.: esa foto no es de ahora ni de hace poco, no penseis que llevo el motor asin de puerco.
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Gera
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« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2007, 23:41:21 »

¿Ese tapon del aceite es el original?, porque yo llevo otro... :roll:
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« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2007, 23:39:59 »

Cita de: "Gera"
¿Ese tapon del aceite es el original?, porque yo llevo otro... :roll:


Correcto, es el que venia en el coche, y siempre que he ido a desguaces e visto ese tapón jeje, saludos.
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« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2007, 00:03:13 »

Cita de: "Gera"
¿Ese tapon del aceite es el original?, porque yo llevo otro... :roll:


Pues entonces, igual el que no lo lleva original soy yo, jejeje... :roll:

Aqui te dejo una foto... :mrgreen:

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motorman
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« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2007, 12:24:21 »

¡Qué buena pinta tiene tu mecánica, Gera!   Cheesy
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Saludos  
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« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2007, 13:42:43 »

Ese tapón nunca lo habia visto en otros 21s :roll:

Saludos
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Eldelpincho
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« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2007, 15:29:31 »

ese es el típico tapón del "abuelo" jeje, yo también llevo uno igual en el txe, suelen cerrar más a presión que el de serie y así no pierden aceite por el tapón

antiguamente eran así pero llegó el plástico y abaratar costes....
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2007, 17:18:12 »

Ese tapón que lleva el 21 de Gera ya lo he visto en más coches, así que supongo que será de fábrica. En el mío viene un tapón negro de plástico.
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Gera
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« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2007, 19:13:02 »

Cita de: "motorman"
¡Qué buena pinta tiene tu mecánica, Gera!   Cheesy


No me quejo, jejeje... quitando la dichosa gotita cuando paro el motor, por lo demas creo que el coche esta en un estado envidiable... y eso que soy el 3er dueño, pero cuando se mima un coche, da igual los dueños que haya tenido...

Eso si, mi dinero me cuesta... :mrgreen:

Cita de: "Firiom"
Ese tapón nunca lo habia visto en otros 21s :roll:

Saludos


Es Gera's Limited Edition... cunao

Cita de: "Eldelpincho"
ese es el típico tapón del "abuelo" jeje, yo también llevo uno igual en el txe, suelen cerrar más a presión que el de serie y así no pierden aceite por el tapón

antiguamente eran así pero llegó el plástico y abaratar costes....


Ok, ya se la razon, jejeje... la verdad que a presion cierra porque hasta que no encuentra el juego, no cierra... y luego al apretarlo con la palanca pues queda bien cerrado... :mrgreen:

Los de plastico, son los tipicos de rosca, ¿no?...
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« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2007, 22:30:53 »

Muy buena pinta de limpios, estan esos motores jeje.

Ese sensor, esta encima del termostato, en el TXE se cambio, pero creo que no va muy fino, todavia, ya que lo puso de despiece y lo suyo es comprarlo nuevo, creo que se llama termocontacto.

En el GTD, no se donde va, pero buscando el termostato..., por ahí mira, es una pieza, con una forma, algo parecida a una bujia.
Si eso cuando quedemos, te la busco Cheesy.

Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
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« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2007, 11:52:07 »

El tapón de plástico es este:



Le das un cuarto de vuelta y sale, pero no va a presión.
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Firiom
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« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2007, 20:53:38 »

Esta tarde cuando he pillado el 21 la aguja estaba como siempre, subia hasta arriba nada mas arrancar debes en cuando bajaba un poco pero subia hasta arriba.
Lo paré unos 10 minutos lo volví a arrancar y se quedo la aguja abajo como si estuviera el motor apagado, hice como 30 kilometros por autovia y aparqué y la aguja ni se movió.

Definitivamente a muerto el sensor de temperatura, si antes hiba acojonaillo ahora voy mas.
Haber si lo soluciono pronto.
Saludos.
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« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2007, 20:55:52 »

Pues si, algo va mal... porque por muy refrigerado que vaya el motor, el mio en autovia siempre va en la raya de los 80º, vamos, la primera...
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Renix
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« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2007, 01:49:44 »

Puede ser el termocontacto o el cableado,  ahora que no se mueve mas la aguja realiza la prueba de desconectar la ficha del sensor y hacer con la misma contacto a masa, obvio que con contacto dado. Si la aguja sube al maximo el cableado esta bien y el termocontacto no esta para mas. Asegurate igualmente de las buenas condiciones de la ficha de conexion.
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