Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: rombo21 en Enero 18, 2008, 11:56:15



Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: rombo21 en Enero 18, 2008, 11:56:15
Buenos dias a todos.

Vereis tengo la siguiente posibilidad y queria vuestro consejo pues yo no soy capaz de tomar la decision (no soy objetivo).

Tengo la opcion de comprar un BMW 535i (211 cv) del 90 impoluto con todos los extras por un buen precio es de un amigo. Tiene 180000 Km , cuero, techo electrico, clima, paquete deportivo, automatico, una maquina vamos .... Toda una oportunidad.

El consumo es algo mayor que el de nuestro 21 txi 12v que me suele gastar unos 9 o 10 l en carretera, el bmw aprox unos 12 0 13. El caso es que no le hago casi km, pues lo uso solo los fines de semana.

Tambien tengo la opcion de vender a mi viejo amigo, de manera que me saldria lo "comido por servido".

Mi 21 es del 92 y tiene 114000 km. Esta nuevo, aunque tiene un corto en el circuito de la radio que tenia pensado arreglar, y tampoco le funcionan algunos modos del ordenador pero va de lujo.

Mi pasion por los coches me dice que tire para el bmw sin pensarmelo, pero mi corazoncillo tira para el rombo .....

Help, help !!!! Decidme que hago please, no se que hacer y tengo que decidirme este fin de semana. snif snif ..... : C

Gracias.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: KERTXAK en Enero 18, 2008, 12:22:14
Ten mucho cuidado!!!...  Cuando me compré el Avantime tuve auténticos ofertones con coches de lujo, sobretodo gasolinas...  Todos eran demasiado sospechosos....

A mí me han ofrecido un Audí 80 2.3 gasolina por mi 21 coche por coche y dije que no....  El 21 saben que es un coche eterno y esos maquinones tienen la vida muy limitada....

El 535i es un maquinon pero ten cuidado porque puede que tenga muchísimas averías...  180.000kms son demasiados kilómetros y si yo tuviera ese maquinon en buen estado no lo cambiaría a pelo por un Renault 21 que vale (precio de mercado) muchísimo menos... Sino que en todo caso lo pongo a la venta y le sacaría algo de dinero extra....

Mi tio tuvo un 525 tds y un vecino mío el 530i, además, conozco el tío de un amigo mio con el 530 tds... Todos del año de ese eran buenos coches pero si lo zurras mucho no duraban demasiado....

Mi tio le cambió la culata al suyo y como son de alumnio no asentó bien con el bloque y perdía muchísimo aceite, ya que, al usar un motor tanto tienen diferentes dilataciones...  Mi tio tuvo mogollón de problemas de temperatura y mi vecino igual... Les dejó tirado varias veces y cada avería salía por un ojo de la cara....

Yo personalmente te aconsejo que no lo aceptes, a no ser claro...  Que te lo compres y te gastes otros 6000 ó 5000 € en dejarlo entonado... Eso sí, si lo cambias y te gastas ese dinero tienes un pedazo de cochazo.... Que en realidad tienes un maquinon por 6000€....

Dile a tu amiguete que te sea sincero para hacerte una idea de lo que te gastarías en entonarlo, y, puede que te merezca la pena....  Pero para nada te plantés que el coche está bien.... Porque no será verdad....  Porque si es verdad yo le doy mi 21 y 1000€ y se lo cambio....  JI,JI,JI!!!  ES BROMA!!!....


UN SALUDO


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Eldelpincho en Enero 18, 2008, 15:27:42
buff complicado....

los bmw tienen varios problemas en general, se rompen como todos o mas y todo cuesta un huevo, en desguaces no vas a encontrar tan facilmente las cosas como para el 21 ya que estos coches acaparan muchas piezas de desguace ya que hay un grandisimo mercado de bmw hostiaos que compran talleres ilegales, les ponen todo de desguace y a vender rápidamente como nuevo.

a mí me llegó un 320 E36 con golpe y en zaragoza me las he visto muy crudas para localizar las piezas, ya que muchos no cruzan la valla del desguace, el tío llama al rumano de turno y lo van a buscar además de llevarse lo que puedan de ese desguace para arreglarlo.

el domingo voy a comprar un bmw para mí (si lo puedo mantener junto al quadra) y tengo que cambiarle alguna cosilla, menos mal que no tengo prisa y buscando al final encuentraré lo necesario pero me costará bastante.

aparte otro asunto, espero que tengas más de 30 años si no la hostia que te va a meter el seguro va a ser gorda.

y luego dile a tu amigo que no se cree ni él que un 535 gasta 12l, estamos hablando de cuanto? 1700kg y 211cv

otra cosa, por que lo vende?? lo tienes claro?

mira yo te recomiendo que si está más o menos lo compres y lo pongas a la venta, te sacas un beneficio y lo inviertes en el txi.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: motorman en Enero 18, 2008, 18:00:51
Estoy de acuerdo con Eldelpincho, se nota que conoce el percal.

Pero el negocio no lo veo tan claro. Sabed que si vendéis algo tenéis responsabilidad inmediata sobre ello.

Si ese coche tiene problemas (y en BMW es una pasta) os pueden obligar a devolver el dinero.

Yo lo advertí a un tío mío que estaba como loco por tener un BMW. Se compró uno quemado. Tan contento estaba (¡era un BMW!  :roll: ). Surgió un problema tras otro hasta que tuvo que deshacerse de él.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: dani en Enero 18, 2008, 18:12:46
Pues chico si te cambia un BMW por el 21 a pelo  es porque muy bien no estara  ya que en segundamano le sacria mas dinero que al 21,pero como te han dicho y la experiencia de algunos conocidos con BMw demuestra las averias valen caras y no suelen ser tan robustos cuando les han zurrao bien cosa contraria al 21 que aguanta casi todo lo que le echen,en fin ahora ya decides tu pero bueno,a mi hace tiempo me ofrecieron un TDS con 180mil km y al levarlo ami mecanico antes de comprar me dijo que ni loco que estaba para el arrastre y aquime ves comi GTD y mas de 300mil tan campante...


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: R21 GTS en Enero 18, 2008, 19:52:08
Bueno, yo evidentemente no entiendo de coches como vosotros, pero sí que te digo que te lo pienses 2 veces y te asegures. Si tu 21 está bien como dices no te arriesges, que con el 21 sabes lo que tienes pero con el otro no sabes lo que vas a tomar. Yo te resumo brevemente una cosa. El año pasado unos amigos se compraron un Passat con 200000km y 10 o 12 años casi, yo le dije que eso era una pasada pero como dice motorman la gente mira los coches por los nombres. Resultado: Ha pasado un año y el coche está hecho una birria. Lo más gracioso es que en ese momento me enteré de un Laguna fase I que estaba impecable con 33.000km reales, que era de mi mecánico. Se lo dije para que lo probaran y me dijeron que no, que preferían el Passat, yo sé que solo era por el nombre. Bueno pues el laguna lo compró otro conocido y cada vez que lo veo dice que está más contento.
Con este rollo que te he contado solo te digo que como bien dice motorman hay gente que valora los coches por los nombres, no caigas en eso.
Piensa también que 180000km en un BMW no es lo mismo que en el 21(que casi está empezando Je Je).


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: jose antonio en Enero 18, 2008, 22:29:36
yo tampoco soy un lumbreras en el tema de vehiculos, pero la sensated me dice ke en el cambio saldrias perdiendo.

gente ke conozco (estoy de acuerdo ke el bmw es un cañon) pero en el momento ke empiezan los problemiyas empieza el chorreo de dinero.

hay algo ke me dice ke te kedes con el 21.

saludos.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: utamafia en Enero 19, 2008, 00:06:35
Oye, una cosilla.............porque muchos hablais de que le cambia el BMW por el 21?

Yo al menos leyendo el primer post saco que por una parte está la jugosa compra del BMW, y que por otra puede vender el 21, pero sin relación la una con la otra, no?

De todas formas soy de los que te digo que lo pienses y antes de hacer nada también lleva al mecánico el coche......y que te de un veredicto,je,je.


Título: Mi consejo...
Publicado por: Ráfagas en Enero 19, 2008, 00:16:36
Hola rombo21

BMW es una marca que me encanta y me gustaría tener uno de sus coches algún día.

Tracción trasera (bueno, se dice propulsión realmente), reparto de pesos del 50%, motores potentes, línea deportiva, bufff

Lo que, en mi modesta opinión, tienes que hacer es comenzar por preguntarte: ¿para qué quiero ese coche? ¿me hace falta realmente? La verdad es que por lo que dices de él tiene que tener muy buena pinta, exceptuando el cambio automático (creo que le resta deportividad al coche, al igual que los tapacubos a mi gtd xD).

Yo tengo dos amigos con BMW´s. Ambos tienen un 318, uno es el de la caja E30 y el otro un E36 (éste es un 318 is). ¿Kilómetros? El del E30 creo que está cerca de los 300 000, el E36, más de 360 000!!!
El E30 lo compraron nuevo, sé que se les quemó la junta de culata hace ya muchos años, se le cambió y el coche sigue marchando sin ningún problema grave. El E36, creo que el padre de mi amigo lo compró de segunda mano y, que yo sepa, 0 problemas... Eso sí, también te digo que es gente que conduce tranquila... Por cierto, este verano conocí a una persona con un 320 d, de los primeros, con más de 400 000 kilómetros, el hombre estaba muy contento y también decía que no había tenido ningún problema.

Ahora, que si hablamos de un coche con más de 200 cv, que "te invita" a pisarle, pues no sé cómo estará el motor ni qué trato habrá recibido...

Si el 21 te anda bien y no te da ningún problema grave, yo seguiría con él... A todo lo que te han dicho ten en cuenta que el mantenimiento del 21 es más barato, y las ruedas de tu 21 también serán bastante más baratas que las del BMW, por ejemplo. Si "te sobra el dinero" o, simplemente, te quieres dar un capricho y puedes permitirte el tener los dos coches pues bueno, cada uno tiene sus ilusiones y si la tuya es tener ese coche pues adelante!! Eso sí, por muy amigo que sea, yo lo llevaría a un taller a que te diesen su opinión, para ver cómo esta el motor...

Y, si lo que quieres es un coche con más de 200 cv, bien cuidado y tal, pues yo te recomendaría el 21 turbo de Abel:

http://renault21.com/viewtopic.php?t=4803

No sé si lo habrá vendido ya y sí, tiene más de 200 cv, 220 para ser exactos. Si buscas prestaciones, con ese coche te deberías "mear" al BMW, no sólo tiene más caballos, también pesa menos ;) y sus consumos no serán tan altos.

Yo estuve en casa de Abel, cuando fui a pillarme los faros, calandra, paneles, etc... que vendía y es una persona que ama los coches, tiene una colección muy maja (y como suena ese E 500 AMG!!!!). Ya te digo que es una persona que sabe muchísimo de mecánica, mima mucho los coches y es un perfeccionista, todo tiene que estar impecable, si tiene cualquier defecto, se pone nuevo.

Su 21 turbo no sólo tiene la centralita de Renault Sport, tiene muchísimas cosas y mejoras hechas, te tendrías que olvidar del turbo, de los manguitos, etc... porque está todo nuevo. Pero bueno, si te interesa, mejor habla con él.

Un saludo y ya nos contarás qué decides hacer finalmente.

( Edito porque había escrito gente con j :S )


Título: PRESCINDIR DEL TXI
Publicado por: rombo21 en Enero 20, 2008, 15:53:03
Buenas tardes, a tod@s.

He de agradeceros a tod@s vuestros consejos.

La verdad es que no lo veia claro.

En teoria deberia estar triste pero estoy la leche de contento !!!!

Aclarar que no era un cambio de uno por otro, sino vender el mio y comprar este ....

El caso es que mi padre no viaja practicamente y se queria comprar un coche (antes tenia uno de empresa), pero siempre me ha dicho que si el 21 no se que, que si el 21 si tal ..... vamos que me lo queria comprar.

Esta en muy buen estado pues solo tiene 114000 km. Lo cierto es que el precio del bmw era de 1500 eur, y estaba muy bien de precio. Ya habia pactado la compra-venta, mi suegro que es mecanico, vio el bmw y lo probo, y dio su aprobacion y todo, pero vi una cosilla que me mosqueo, el motor estaba petroleado ..........

Aunque lo hubiese querido comprar, no me fiaba mucho y tenia algo en el corazoncillo que me decia que no me desprendiese de mi 21. No obstante, de repente vino mi padre y me dijo que ya se habia comprado el coche, un citroen c3 y tal .... asiq ya no hay compra, estoy tieso de pasta y en fin, .... que os he hecho caso. A tomar x saco el bmw. Me quedo con mi rombo.


Graciassss de nuevo, me habeis ayudado mucho.

Salu2. xD


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Gera en Enero 20, 2008, 16:22:05
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Título: Re: Mi consejo...
Publicado por: itamadrid en Enero 20, 2008, 17:43:06
Cita de: "Rafagas"
La verdad es que por lo que dices de él tiene que tener muy buena pinta, exceptuando el cambio automático (creo que le resta deportividad al coche, al igual que los tapacubos a mi gtd xD).



Hola Rafagas, bienvenido

Puedes EXPLICAR en qué resta deportividad un cambio automático?
Me agradaría una respuesta fundamentada... ya que veo que escribes muy bien
;)

S2


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 20, 2008, 17:44:37
Cita de: "Gera"
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Y además porque el motor limpio impoluto que llevas va con tu rubio 008 de L'Oreal, Gera...

No lo niegues...


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: txolo en Enero 20, 2008, 18:29:08
Mucho peino para cosa buena...y de consumos ni te hablo..tu mismo,pero si el 21 esta bien,no lo kitaria para traer ese coche,mantenimiento y mucho gasto...pero por lo demas....PEPINON


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Gera en Enero 20, 2008, 20:48:20
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Y además porque el motor limpio impoluto que llevas va con tu rubio 008 de L'Oreal, Gera...

No lo niegues...


Como lo sabes! :qmparto:

Yo no se si un automatico resta deportividad, supongo que los antiguos si, que tardaban una eternidad en cambiar y eran bastante bruscos, pero un buen secuencial de ahora, tipo SMG, DSG... yo lo prefiero mucho antes que un cambio manual... :mrgreen:


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Terribleño en Enero 20, 2008, 20:53:19
mi opinion fromada por la esperiencia y no estoy en posesion de de la verdad es que hay algunos tipos de coches que requieren una atencion especial antes de comprarlos,no digo que sean malos ,los habra en escelentes condiciones pero habiendo un mercado de segunda mano tan grande no corro riesgos,coches grandes cuatro puertas color blanco, diesel, :shock:  :shock:  peligro taxi,cohes potentes o con mucho tuneo,norrrrr,si yo tengo uno de esos seguro que le doy zapatilla que para eso esta,coches basicos con motor basico con muchos km requetenorrrrrr,un coche de esos para circular  a los ritmos de nuestras carreteras hay que pisarle y forzarlo,y como el vendedor me diga que si era de un abuelo que lo sacaba poco ,salgo corriendo y no miro para atras.Seguro que alguno teneis un coche de esos por eso he dicho antes que los habra en estupendas condiciones y un buen estado,pero.....¿para que correr riesgos?


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Eldelpincho en Enero 21, 2008, 12:02:28
Cita de: "motorman"
Estoy de acuerdo con Eldelpincho, se nota que conoce el percal.

Pero el negocio no lo veo tan claro. Sabed que si vendéis algo tenéis responsabilidad inmediata sobre ello.

Si ese coche tiene problemas (y en BMW es una pasta) os pueden obligar a devolver el dinero.

Yo lo advertí a un tío mío que estaba como loco por tener un BMW. Se compró uno quemado. Tan contento estaba (¡era un BMW!  :roll: ). Surgió un problema tras otro hasta que tuvo que deshacerse de él.


jeje te acuerdas de cuando buscaba un 325ix y un Quadra.... pues ya tengo los dos

tengo trabajo por delante para ponerlo al día pero mientras no necesite el dinero voy teniendo un parque de 4x4 interesantes, ahora mi nueva busqueda podría ser un 405 T16.....


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 21, 2008, 12:21:34
Cita de: "Terribleño"
mi opinion fromada por la esperiencia y no estoy en posesion de de la verdad es que hay algunos tipos de coches que requieren una atencion especial antes de comprarlos,no digo que sean malos ,los habra en escelentes condiciones pero habiendo un mercado de segunda mano tan grande no corro riesgos,coches grandes cuatro puertas color blanco, diesel, :shock:  :shock:  peligro taxi,cohes potentes o con mucho tuneo,norrrrr,si yo tengo uno de esos seguro que le doy zapatilla que para eso esta,coches basicos con motor basico con muchos km requetenorrrrrr,un coche de esos para circular  a los ritmos de nuestras carreteras hay que pisarle y forzarlo,y como el vendedor me diga que si era de un abuelo que lo sacaba poco ,salgo corriendo y no miro para atras.Seguro que alguno teneis un coche de esos por eso he dicho antes que los habra en estupendas condiciones y un buen estado,pero.....¿para que correr riesgos?


Se puede saber si un coche ha sido TAXI en algún momento de su "existencia" con sólo mirar la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA.
Debo buscar en mis "archivos archivados" para localizar los códigos y luego los publico.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 21, 2008, 12:25:33
Cita de: "Gera"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Y además porque el motor limpio impoluto que llevas va con tu rubio 008 de L'Oreal, Gera...

No lo niegues...


Como lo sabes! :qmparto:

Yo no se si un automatico resta deportividad, supongo que los antiguos si, que tardaban una eternidad en cambiar y eran bastante bruscos, pero un buen secuencial de ahora, tipo SMG, DSG... yo lo prefiero mucho antes que un cambio manual... :mrgreen:


Por los "reflejos" del petroleado cuando abres el capó y da el sol sobre el motor.
Hace juego ;)

Y hablando de cajas automáticas, hummmmm... esos "antiguos que tardaban una eternidad" supongo que serán ante 1960 y de dos velocidades... porque con cualquier caja de cambios automática que traiga reducciones forzadas a 3a. - 2a. se pueden ejecutar los cambios "a placer"...


Título: RE:
Publicado por: rombo21 en Enero 23, 2008, 09:48:41
Buenos dias, a tod@s.


Lo que puedo decir a favor de mi 21 es el cariño que le tengo, pero no creo que el cambio automatico del 535i sea lento ni de coña.

Lo he llevado y le puedes hacer kick - down perfectamente y se pone a 5000 vueltas en 1 segundo, tu corazon se acelera, el morro se levanta ligeramente .... despegas !!!! y tb la aguja del consumo instantaneo se va a los 30 L !!!!! y te agua la fiesta .. jejjejej


No creo que pueda compararse pero ..... estoy mas agusto asi.

Ahora mismo voy a pasarle la itv al 21 a ver que se inventan para tirarme .... jjajajja

Lo del petroleado del motor tambien se hace para evitar que se vean las perdidas de aceite, a parte de para que pueda ser expuesto en concentraciones. Teniendo en cuenta que el dueño anterior tiene 65 años, no creo que vaya a muchas la verdad, y lo normal en estos coches de 18 años es que tiren algo de oleo. Simplemente me mosqueo un poco, y si no, me sirve como excusa para autoengañarme para quedarme con "rayo mcqueen" asi le llamo cariñosamente a mi rombo (es rojo).


Un saludete.


Título: Re: RE:
Publicado por: Gera en Enero 23, 2008, 21:18:53
Cita de: "rombo21"
Lo del petroleado del motor tambien se hace para evitar que se vean las perdidas de aceite, a parte de para que pueda ser expuesto en concentraciones. Teniendo en cuenta que el dueño anterior tiene 65 años, no creo que vaya a muchas la verdad, y lo normal en estos coches de 18 años es que tiren algo de oleo. Simplemente me mosqueo un poco, y si no, me sirve como excusa para autoengañarme para quedarme con "rayo mcqueen" asi le llamo cariñosamente a mi rombo (es rojo).


Para ocultar perdidas de aceite, y para lo contrario, el mio se petrolea tambien para ver si hay mas fugas de la ya sabida, y que coño... porque levantar el capo y ver que esta limpio, como que gusta! :mrgreen:

Ah, es blanco, tiene casi 340.000 kms, y no fue nunca un taxi :P

Y te aseguro que si lo vendiera, cosa que no voy a hacer, el que se lo llevara, le quedaria coche para rato... porque de motor esta mimadisimo.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: dani en Enero 23, 2008, 21:34:33
Bueno yo creo que sobre el petroleado hay mucha leyenda urbana como se dice,muchos opinan que es malo etc,yo la verdad no he petroleado nunca ninguno de mis coches aunque si que los limpio con unos trapos y paciencia de vez en cuando,tampoco creo que el no petrolearlos sea malo,si que es util como dice Gera a la hora de encontra fugas etc,en fin creo que es cuestion de costumbres o gustos,lo fundamental es que vayan bien limpitos por dentro con sus buenos aceites y filtros,liquidos etc,que al fin y al cabo es lo qeu cuida que sigan funcionando,y con esos Km Gera todavia le quedan muchisimos kmque andar al 21,saludos.Ah encuanto a o de la caja de cambios automatica no creo que sean lentas hace poco lleve un pasaat automaticoy era la leche,pero para gustos yo me quedo con el manual,aunque si que para ciudad el manual es super comodo,te olvidas de embrague 1,punto muerto etc....


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: utamafia en Enero 23, 2008, 21:43:40
Ahora que hablais de cambios automáticos y demás...

¿Cómo creeis que aguanta más un embrague, con cambio automático o manual?

Me imagino que la mecánica que lleve para el cambio mecánico quizás sea más compleja y encarezca su reemplazo, pero durarán más (de media), ¿verdad?

No sé, es algo que se em acaba de ocurrir.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: dani en Enero 23, 2008, 23:12:53
Hombre las cajas de cambio automaticas llavan mas mantenimiento que las manuales,en cuanto aduracion no se aunque las normales depende del uso que le des y lo bien que uses el enbrague,hay enbragues que duran que yo haya visto hasta 200000km,pero para opinar tambien haria falta alguien que tenga experiencia con automatiocs,yo solo he llevado en ocasiones puntuales asi que no puedo opinar igual que con una normal que es la que he utilizado siempre....ala animaros....


Título: Re: Mi consejo...
Publicado por: Ráfagas en Enero 24, 2008, 01:16:25
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Rafagas"
La verdad es que por lo que dices de él tiene que tener muy buena pinta, exceptuando el cambio automático (creo que le resta deportividad al coche, al igual que los tapacubos a mi gtd xD).



Hola Rafagas, bienvenido

Puedes EXPLICAR en qué resta deportividad un cambio automático?
Me agradaría una respuesta fundamentada... ya que veo que escribes muy bien
;)

S2


Buenas noches itamadrid... Es sólo una apreciación personal, ni siquiera basada en la experiencia, ya que nunca he llevado un automático...

Para mí el conducir implica cambiar de marchas (y saber hacerlo bien, no llevarlo excesivamente revolucionado tontamente por ejemplo...), tener el control de cuándo lo haces, qué marchas engranas, etc... No dudo que un automático sea más cómodo en una ciudad, pero a mí no me cuesta nada andar cambiando de marchas y, de momento no me muevo de esa opinión. Con un coche con cambio automático (no hablo de los semiautomáticos, creo que esos son los: DSG, SMG, Select Speed, etc...) pues creo que no tienes ese control, en función del programa que selecciones (me suena que hay cambios automáticos con varias funciones: eco, sport, etc..) se cambia a un determinado régimen del motor, y lo de las reducciones forzadas... uhm, creo que va a ser que no, que si se considera que vas a meter al motor en una zona de régimen peligroso no te hace ni caso (o lo mismo me estoy confundiendo con los semiautomáticos)... Ya te/os comento que es más por lo que recuerdo haber leído que por mis experiencias que, vuelvo a insistir, han sido nulas con cambios automáticos.

Por supuesto que un cambio automático es más cómodo para la mayoría de la gente (bueno, es más cómodo para todos), que con los nuevos cambios automáticos se consigue rebajar el consumo respecto al manual (supongo que se debe a que aplican técnicas de conducción eficiente, algo que, creo, se enseña en otros países pero en España... pues eso.... Os pongo un enlace a un manual de conducción eficiente por si os interesa, no lo he leído entero, creo que no hay que fiarse 100% de todo lo que dice, pero seguro que siempre se aprende algo ;) :
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Kioto/documentacion/pdfs/manual_conduccion.pdf

Siguendo con los cambios automáticos, pues eso, que habrán hecho que cambien más rápido, que no te meta un tirón al cambiar, que aprenda de tu forma de conducir (creo que eso es lo que hacía el cambio automático Proactiva, que desarrollaron conjuntamente Renault y el grupo PSA)... Pero, en definitiva, bajo mi punto de vista, tú no tienes el control sobre lo que está pasando.

Un deportivo se supone que está hecho también para hacerte sentir el máximo placer de conducción, sensaciones que no puedes tener en un coche mas normalito... No digo que ese BMW, por tener cambio automático, no te va a dar ninguna sensación... En fin, tampoco sé muy bien cómo explicarme... Quizá sea porque un cambio automático veo que te facilita mucho la conducción y a mí me gusta complicarme la vida... Si lo miramos desde el punto de vista de las prestaciones, pues hombre, un cambio semiautomático moderno como el SMG o el DSG creo que hacen el cambio de marcha más rápido que cualquier piloto experimentado. Pero ya hablamos de un semiautomático, donde creo que tienes algo más de control :P

Si no os convence esto, pues pensad en el cambio manual como un método antirrobo xD. Hace ya unos años recuerdo haber leído una noticia (en uno de estos periódicos gratuitos) que decía que una mujer en EEUU se había librado de que le robasen el coche al salir de un centro comercial porque tenía cambio manual (algo rarísimo allí) y el ladrón no sabía utilizarlo... He intentado buscar esa noticia, pero no ha habido mucha suerte, ya os digo que es viejecilla, pero he encontrado esta otra:

http://www.motorpasion.com/2007/06/21-tratan-de-robar-un-coche-pero-no-lo-consiguen-por-no-saber-utilizar-un-cambio-manual

También me viene a la cabeza otra, creo que de un cura francés, que era incapaz de aprobar el examen práctico de conducir y, después de muchos intentos, terminó aprobando porque consiguió examinarse con un coche con cambio automático...

Y ya me despido, que me ha quedado una buena parrafada :S, lo siento.

Saludos!!


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 24, 2008, 09:44:14
Ráfagas

Haré unas apreciaciones acerca de lo que expones pero sin citar copiando porque se haría un tocho...

Es evidente que no tienes experiencia en conducir coches con cambio automático.
Haces referencia al régimen de vueltas. Con un cambio automático es imposible PASARSE ya que las reducciones se hacen con una precisión y limitación absolutas.
También mencionas el "no tener control" sobre el coche ya que la caja automática lo impide.
Ahí hay dos errores de concepto. Sin entrar a considerar los cambios automáticos con opciones múltiples (sport, verano-invierno, ciudad, etc), el control de los cambios se hace EXACTAMENTE IGUAL (si lo deseas, obvio) que con una caja mecánica pero sin embrague, que de eso se encarga la caja automática.
Si deseas ir "todo automático" pues pones la palanca en "D". Si deseas que el coche no pase de 3a velocidad, pues lo pones en "3" - ahí la caja se encarga de hacer el trabajo 1a - 2a - 3a sin pasar de ahí, cosa muy útil en tráfico urbano- y si necesitas que el coche haga toda la fuerza llevas la palanca a "2" y la caja trabajará en 1a - 2a.
Las cajas automáticas optimizan el funcionamiento del motor. Por ej, en llano absoluto o en pendiente positiva, arrancan en 2a. Así se evita la entrada de combustible y  desgaste de la 1a.
Si se desea hacer una conducción "deportiva", tanto en urbano como en carreteras retorcidas, se opera el cambio mediante la palanca D a 3 o bien a 2 dependiendo de las necesidades, EXACTAMENTE IGUAL que con una caja de cambios mecánica. Con la salvedad que la marcha entrará exactamente en su régimen máximo (si vas muy arriba), cosa que no sucede con las manuales.

Y por último: respecto de la "deportividad" del cambio mecánico, comentar que desde hace más de  treinta años los coches "de carrera" llevan todos cambio automático.
Además, puedo preguntar si un AMG o una preparación Brabus te parecen "poco deportivos"???
En los AMG el cambio mecánico no aparece ni como opción.

Comentario aparte: quisiera ver a los defensores del cambio mecánico tratar de estacionar un coche de más de 300 CV con 1a y marcha atrás a "sueltapedal"...
:roll:


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: OscarGTD en Enero 24, 2008, 12:31:10
Hola.

Yo creo que como todo, ambas tienen sus limitaciones y ambas soluciones no cubren el 100% de lo que un conductor puede desear.
No quiero entrar a valorar si es "mejor" un cambio automático o uno manual, más que nada porque antes habría que definir bien qué criterios habría que usar.

Personalmente, del automático reconozco la tranquilidad en la conducción que desprende, principalmente por la capacidad de cambiar en el régimen más adecuado, lo que redunda en un menor consumo de combustible. Si además se tiene control de velocidad, pues ya no digamos.

Del manual reconozco que deja interactuar más con el conductor. Si eres de los que le gusta aguantar las vueltas altas (aunque el coche ya no tire) porque te gusta el sonido, te lo permite. Si eres de los que le gusta jugar a meter marchas de oído y sin embrague, te lo permite. (No digo que lo haga yo, eh) Particularmente, y por mi manera de conducir, del manual (en el 21GTD) destaco el poder ir en 5ª a 50 km/h y luego ir recuperando. Me encanta la sensación. Además de poder cambiar a unas 1500 vueltas cuando tengo el coche frío y tengo prisa para ir a currar.

Lo dicho. Ambos me gustan mucho, pero ahora prefiero uno manual, que tengo que hacer durar el 21GTD al que le han caído 36000 km en un año (ya tiene 321000) y me gustaría tener en un futuro uno automático y con el control de velocidad.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Eldelpincho en Enero 24, 2008, 14:24:48
Cita de: "itamadrid"


Y por último: respecto de la "deportividad" del cambio mecánico, comentar que desde hace más de  treinta años los coches "de carrera" llevan todos cambio automático.
Además, puedo preguntar si un AMG o una preparación Brabus te parecen "poco deportivos"???
En los AMG el cambio mecánico no aparece ni como opción.

Comentario aparte: quisiera ver a los defensores del cambio mecánico tratar de estacionar un coche de más de 300 CV con 1a y marcha atrás a "sueltapedal"...
:roll:



??????????????????????????????????????????????????????????

no confundas una caja secuencial con una caja automática!!!!!!!



En fin, yo los automaticos que he probado los veo torpes de la hostia, no en llano pero si cuesta arriba, en una salida rápida, en un tramo donde debes mantener las vueltas, cuando vas tirando de un remolque (sobre todo).

me han puesto en más de una situación peligrosa.

aparte de esto que no se te rompa nada!!! estoy harto de ver cochazos automaticos en el desguace en perfecto estado de motor, de chapa, de interior, de todo pero.. con la caja rota.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: motorman en Enero 24, 2008, 15:14:38
Cita de: "Eldelpincho"
aparte de esto que no se te rompa nada!!! estoy harto de ver cochazos automaticos en el desguace en perfecto estado de motor, de chapa, de interior, de todo pero.. con la caja rota.


Ya que lo mencionas, tenemos el caso reciente de todo un Safrane 3.0 V6 que se va al carajo por una avería en el cambio.

Un amigo terminó desesperado por un Jeep Grand Cherokee recién pasada la garantía por su 2ª avería de 3.000 euros.

Todos los jefes de taller me dicen: <<Si te compras un coche con turbo o cambio automático, mentalízate que tarde o temprano sufrirás costosas averías>>.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: OscarGTD en Enero 24, 2008, 19:18:21
Está claro que es difícil acertar con un coche nuevo.

Por poner 3 ejemplos de gente cercana y todos con un Renault:

Laguna I: volante de inercia extrañamente defectuoso como para cambiarlo. No me preguntéis, pero así me lo dijo el colega.

Laguna I: mi casero dice que llevó su Laguna porque tenía un problema con las marchas, que le iban mal. Resultado: la máquina que le conectaron dice que hay que cambiar la caja de cambios. Y el coche sólo tiene 118mil km. La broma: 6000 euros. Dice que vende el coche, claro, y que de Renault no quiere ni oir hablar.

Megane Scenic: A los 100mil km le ha cascado el turbo. Un "tres-kas". En la casa le dijeron que lo del turbo es como los infartos, a unos le dan a los 50 años y a otros a los 25.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: dani en Enero 25, 2008, 00:09:37
Bueno hay en lo de las averias aunque si es cierto que los coches de hoy en dia son mas propensos por toda la tecnoogia habria mucho que hablar,sobre todo del cuidado y el trato que mucho les dan a los coches,porque yo he visto el laguna de un conocido que en 50000km cambio 2 turbos,el pajro iba a ver si colaba como averia de la cas pero los mecanicos no se chupan el dedo y le dijeron que dejara de castigar al coche que un laguna de gasoil por muchos cabllos y turbo y lo que quieras no es un F1 y termino deshaciendose de el,un antiguo compañero de trabajo gripo un Stilo en menos de 2 años y comprado de nuevo,pues con los cambios igual,cierto que yo siempre he oido que las cajas automaticas dan problemas,pero las hay que duran un huevo sin problemas,e igual que embragues,yo llevo casi 200000km en la furgo y de serie y conozco otros que en esos km han cambiado 3...asi que ni unos son tan buenos ni otoros tan buenos,es cuestion de gustos....


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: Ráfagas en Enero 29, 2008, 00:19:14
Gracias itamadrid, siempre se aprenden cosas nuevas:

Cita de: "itamadrid"

Si deseas ir "todo automático" pues pones la palanca en "D". Si deseas que el coche no pase de 3a velocidad, pues lo pones en "3" - ahí la caja se encarga de hacer el trabajo 1a - 2a - 3a sin pasar de ahí, cosa muy útil en tráfico urbano- y si necesitas que el coche haga toda la fuerza llevas la palanca a "2" y la caja trabajará en 1a - 2a.

 Pensaba que 3 - 2 - 1 sólo se utilizaban para reducciones (bajar un puerto y esas cosas...)

Cita de: "itamadrid"

Las cajas automáticas optimizan el funcionamiento del motor. Por ej, en llano absoluto o en pendiente positiva, arrancan en 2a. Así se evita la entrada de combustible y  desgaste de la 1a.

De esto no tenía ni idea

Cita de: "itamadrid"

Y por último: respecto de la "deportividad" del cambio mecánico, comentar que desde hace más de  treinta años los coches "de carrera" llevan todos cambio automático.
Además, puedo preguntar si un AMG o una preparación Brabus te parecen "poco deportivos"???
En los AMG el cambio mecánico no aparece ni como opción.

Los de competición llevan semiautomático no?, los de rallyes no sé si secuencial o ya se han pasado al semiautomático. De todos modos, 30 años no :þ (por lo menos si hablamos de Fórmula 1), creo que eso se introdujo a principios de los 90, que sí, que ya estamos cerca de los 20 años y si lo utilizan en la F1 será por algo (bueno, me suena que hubo una temporada en la que el piloto "sólo" se limitaba a dirigir el coche, éste estaba programado y reducía marchas, aceleraba, etc... el solito, o eso o es efecto de las pastillas que estoy tomando xD).

Por supuesto que un AMG o un Brabus me parecen deportivos, y si alguien me lo regala no le voy a preguntar ni a poner pegas por el tipo de cambio que lleva ;)

Cita de: "itamadrid"

Comentario aparte: quisiera ver a los defensores del cambio mecánico tratar de estacionar un coche de más de 300 CV con 1a y marcha atrás a "sueltapedal"...
:roll:

Esto último es lo que no he entendido bien. ¿Significa que las cajas de cambios automáticas llevan una especie de control de tracción?¿Que entregan la potencia de forma más progresiva? ¿Está relacionado con el tema de arrancar en segunda en llano o en pendiente positiva?. La verdad es que me suena haber escuchado antes este comentario, pero no sé cuál es la explicación al asunto  :oops: .


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 29, 2008, 16:54:11
Rafagas:

Contesto a tu último párrafo: El "dominio" de la potencia de la 1a y reversa  (sobre todo la primera marcha) en un coche de gran potencia es un "problema" que se soluciona grandemente con DOS PEDALES.
Soltar embrague en un coche de más de 250 cv para desplazar el coche un metro y poder frenarlo antes de incrustarse en el de adelante o el de atrás es una tarea para pies/manos realmente adiestrados y perfectamente coordinados.
En los coches automáticos, eso se soluciona tocando suavemente el acelerador y el freno al mismo tiempo. El motor puede chillar, pero el coche se detiene.

También es bueno recordar que esos coches son bastante voluminosos (por lo general) y algunos tienen buena visibilidad sólo hacia ADELANTE. El estacionamiento es una cuestión a considerar...


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Publicado por: MAGOYO en Enero 30, 2008, 00:28:18
Hombre itamadrid, eso de que para aparcar un coche de 250 o 300 caballos a base de pedal sea dificil.....permite que discrepe, para eso tienen el pedal del embrague y muy zote tiene que ser uno para ir dando brincos al ralenti cuando se suelta el embrague  :D , yo personalmente he andado en autos de mas de 300 caballos con embrague normal y ningun problema, igual de dociles a la hora de maniobrar que un utilitario de 45 cv.
Igual el modelo que tu dices tenia algun problema porque no es normal que pase eso, pero bueno, retomando el tema automatico-manual, yo rompo una lanza a favor del automatico actual, repito ACTUAL, que es una autentica maravilla, yo trabajo con un coche a diario y es automatico, y es una gozada en cuanto a comodidad, tiene la posibilidad de cambiar de modo manual las velocidades pero sin embrague claro, lleva tiptronic, y no lo uso casi nunca...que trabaje la maquina  :lol:
Pero ya digo que tiene queser un cambio medianamente moderno porque mi suegra tiene un peugeot 309 1.6 de gasolina automatico y eso es una verdadera patata con ruedas, es un cambio de la edad de piedra y el coche tiene solo 13 años pero no vale para nada, lento, 4 velocidades, o va ahogado o va a tope de vueltas, o calva o dos pelucas, no tiene un termino medio muy definido.
Eso si, la mayoria de los deportivos actuales como bien dices, vienen con cambio automatico, audi RS6, M3, M5, mercedes...por algo sera, a parte de que no habra caja manual que aguante el pedazo de par motor que tienen esos bichos.
Es muy comodo y yo lo recomiendo, pero como dice eldelpincho, hay como se te rompa algo, ya la has liado, las averias son mucho mas costosas y como dice, en los desguaces hay muchos coches majetes y enteros con una sola averia, la caja automatica...
Jode que tocho, me emociono y no veo lo largo del tema jeje, ya lo siento.


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Publicado por: dani en Enero 30, 2008, 01:23:06
Yo esque coincidiendo con lo que han dicho algunos ya el unico inconveniente que le veo son laas averias,y esque siempre he oido hablar de locaro de las averias en los automatiocs,comodo claro que es y eso que ya os digo que ha sido circustancial el uso que he tenido de un automatico,pero bueno de momento no creo que se imponga mucho excepto en coches de alta gama y eso.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: ruben21nevada en Enero 30, 2008, 01:50:36
el cambio automatico, para los tractores (mi opinion)

tengo un tractor (el viejo) con el que hay que cambiar a embrague todas las velocidades, y otros dos (los nuevos) que tienen cambio secuencial, tienen la palanca y para cambiar de velocidad solo hay que darle a la palaca, para cambiar de grupo ya si que hay que utilizar el embrague.

el caso es que con un tractor cuando uno está arando, el apretar el embrague para cambiar de marcha, como no seas un tio hábil, puede suponerte que el tractor se detenga por la resistencia que ofrece el apero, AHI ES CUANDO ME ACUERDO YO DEL CAMBIO AUTOMÁTICO.

en el caso de un coche con cambio manual, jamas me acuerdo del cambio automático, de lo unico que me acuerdo es del control de velocidad, eso si que lo veo práctico, pero el cambio automático a mi de momento no me llama la atencion en los coches

lo de la maniobrabilidad, pues estoy con MAGOYO, no creo que el que tenga mas o menos caballos dificulte el aparcar, si eres mañoso, aparcas cualquier trasto.

un saludo!


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 30, 2008, 10:20:17
Cita de: "MAGOYO"
yo personalmente he andado en autos de mas de 300 caballos con embrague normal


Puedes decirme en qué coches (plural) de más de 300 CV con cambio mecánico has andado y qué tipo de maniobras de precisión has hecho?

Lo que digo, lo digo porque... :roll:


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: MAGOYO en Enero 30, 2008, 23:47:03
A ver que no lo digo por tirarme el pegote, lo digo porque no creo que por tener un coche 300 caballos deje de ser facil maniobrar con el.
Y con el camion, de mas de 400 cv, aunque con mas peso claro, las maniobras las haces con la suavidad que tu quieras, porque si sales en primera corta y sueltas de golpe el embrague pues daras brincos pero si lo haces normal no hay problemas, o por lo menos yo nunca he tenido problemas con eso en ningun auto de los que he andado, que han sido muchos, que digo muchos, muchisimos,  :lol: aunque casi todos de menos de 300 cv ehh :lol:
De coches andados por mi mas o menos recorrido, pero siempre mas que una vuelta a la manzana, estan el mitshubisi 3000 GT VR4, con mas de 300 cv, un M5 de 400 potros del año 99, el M3 de 321 cv, un S4 de 265 cv, S3 de 225, ese ya es mas chiqui pero bueno, y esos en cambios manuales, de automaticos tengo tambien una listilla maja pero bueno.
Un mercedes de 350 cv y otro de 400 cv que no los incluyo porque eran camiones   :D , iveco 400 cv y 440 cv, man 332 cv y 362 cv, scania 520 cv, daf 430 cv y 480 cv, y alguno que me dejare en el tintero...
Los coches que he puesto arriba, el 3000 GT y el M5 han sido maniobrados por mi persona para meterlos y sacarlos del taller bastantes veces, pero bastantes igual son 10 como poco cada uno, y el taller del que te hablo es bastante pequeño y hay que hilar fino, y no veas lo ancho que es el 3000 GT...
Ahora si no te lo crees ya no es cosa mia, yo no lo puse por fardar ni nada, solo porque sigo insistiendo que el embrague esta para algo y yo nunca he tenido problemas con los coches potentes que por lo que sea me ha tocado llevar, pocos o muchos da igual.
Yo no se si tu en concreto has tenido algun problema con algun modelo pero ya te digo que me extraña que se encabrite un coche por tema de embrague...
Y no lo digo porque... :roll: , lo digo sin mas ni mas.


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: itamadrid en Enero 31, 2008, 09:22:02
Magoyo

Tú trabajas o has trabajado en un taller?
Estás con coches -chicos, medianos o grandes; mucho o poco potentes- en contacto directo y habitualmente.
Aún así, y dependiendo de la regulación de pedales, en coches con cambios mecánicos alguna vez habrás calado por simple desconocimiento de las condiciones de marcha de un coche en particular.
El conocer de antemano las posibles pegas de un coche (las que quieras) por el simple hecho de saber de mecánica y motores te hará prudente y sobre todo para no tener problemas con el dueño del coche.
Cuando hablo de PROBLEMAS PARA ESTACIONAR (y lo digo muy, muy en serio) un coche de gran potencia con cambio mecánico, me refiero a la "gente común" o a quienes por alguna causa no están en contacto directo y permanente con un coche de esas características. Ser dueño de un coche no implica conocerlo ni saber cómo manejarlo.
Que por "contacto directo", o por necesidad profesional o porque seas un muy buen conductor-domador-conocedor de un coche de gran entrega, no puedes hacerlo EXTENSIVO a las personas que "compran un coche" o que se suben a un coche y lo conducen.
El 70% de las personas que conducen en España lo hacen "hacia adelante". No es muy raro ver barbaridades de paragolpes y laterales tocados por tíos y/o tías tratando de estacionar un 205.
Y uno de los grandísimos problemas que tiene esa gente es la DESCOORDINACIÓN motriz (que es una disfunción física que debería controlarse de la misma forma que la vista al pasar el examen médico) que hace cometer burradas.

Que tú no tengas problemas para mover coches con "sangre" y cambio mecánico no indica que todo el mundo lo pueda hacer.
Yo no tengo condiciones -ninguna- para ser cirujano y tengo un primo que puede operar "desde la cama y durmiendo".
Con los coches pasa lo mismo.

Y en el caso de llevar cambio automático, el control de coches de alta potencia se facilita grandemente (no sólo para estacionar).


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: OscarGTD en Enero 31, 2008, 09:54:20
Eso de la descoordinación me recuerda que hay un 21TXE aparcado en la zona de la Universidad de Zaragoza que ayer vi muy bonito al irme y hoy por la mañana tenía la puerta trasera izquierda hundida......


Título: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: MAGOYO en Enero 31, 2008, 21:41:45
Si itamadrid, he trabajado en un desguace y en un taller, y sigo de vez en cuando haciendo apaños en otro taller. En el desguace andabas todo tipo de coches pero la mayoria para desguace claro jeje, y en el taller si que te tocaba de todo, pero ya en plan bien. Tambien he estado andando con camion y ahora sigo de chofer pero de coche, y la verdad que me ha tocado cacharrear con muchos autos, antes y ahora, y sera por eso que no le veo el problema a lo que dices, pero si que es verdad que hay gente que se le amontona eso de aparcar. Y no hay que irse ni siquiera a coches potentes, un  simple 205 diesel si sueltas el embrague un poco brusco incluso al ralenti, ya te pega un buen brinco  :) , o un 21 diesel con un ralenti poderoso, que aunque sueltes de golpe el embrague casi ni se cala..., otros gasolinas pequeños si sueltas de golpe si que se suelen calar, pero bueno...
De todos modos yo rompo de nuevo una lanza a favor de los coches automaticos medianamente modernos, son una gozada a la hora de maniobrar y de todo en general, y andan estupendamente.


Título: Re: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c
Publicado por: GTX 2.2 en Marzo 13, 2008, 16:53:43
Ese coche es un carrazo pero te contaré mi experiencia peronal con un 325 tds de 143 cv una vez vi un 325 tds por internet y decidí ir a verlo lo ví lo probe pero no me convenció del todo por un ligero ruido que tenia (ruido insignificante) bueno pues el coche impoluto con garantía y precioso dí la señal por que aunque tenia garantía no lo compraria sin pasarlo por el taller de un conocido el vendedor de una casa de cohes usados de (Humanes Madrid) no dare datos por que seguro que esa casa es de gente honrrada no como este pájaro que seguro ya no está alli,
bueno pues al principio no queria que lo pasara por el elevador y me decia pero si tiene garantía.......
bueno a mi me daba igual así que lo lleve y el resultado desastroso tren trasero en mal estado caja de cambios para cambiarla enterita 5000 eurazos valia lo que el coche y para colmo la junta de la culata tiraba aceite la llave costaba para el cierre centralizado 120 pavos y habia que encargarla a Alemania, en resumidas cuentas me devolvió lo que era la señal que lo mio me costó (por intento de estafa) y decidí quedarme con el 21 que tengo ahora unos 280.000 km tú as visto el taller, no? pues mi 21 tampoco. Un saludo.