Renault 21
Mayo 18, 2024, 09:24:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de potencia en Renault 21 GTD  (Leído 1762 veces)
alexestaqui
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Septiembre 29, 2007, 09:09:03 »

Hola a todos


Version corta

En autopista pisando el accelerador el tacometro no sube y la velocidad empieza ha bajar un poco - solamente unos segundos. Cada dia va peor. Ya en carratera no puedo subir las cuestas sin cambiar de marcha. Por la manana cundo hace un poco mas frio va mucho peor que por la tarde. Gracias



Version larga

He comprado un Renault 21 GTD hace unos meses. Primero le he cambiado el aceite del motor y el filtro de aceite. Ha andado muy bien hasta hace dos semanas cuando ha empezado a dar problemas.
Primero se ha roto la tija que tensiona la corea del alternador. La he cambiado. Tambien he anadido aceite ( diferente del que habia - el mas barato del mercado, comprado en Carrefour) en el carter porque llego en el nivel minimo. Despues de unos dias (no creo que tiene algo que ver con el aceite, pero ...) ha empezado a andar en autopista, unos segundos, como frenado. He tocado las ruedas y las delanteras eran muy calientes asi que he ido con el coche que me areglen los frenos. En Feuvert me han dicho que son los latiguilos y las pinzas y que ellos no los pueden hacer. He consequido aregalar los frenos pero luego me ha dado cuenta que seguia igual - pisaba el accelerador y la aguja del tacometro no subia mas, incluso bajaba un pelin. Y cada dia peor, mas perdida de potencia y mas tiempo hasta que ya no podia subir las cuestas con la quinta como antes. Y mas simptomas. Despues de pisar al fondo el accelerador cuando el motor no daba mas, pisando el embrague se calaba.
Alquien sabe que puede ser? Muchas gracias.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2007, 11:23:24 »

Aparentemente eso que cuentas apunta al circuito de alimentación.

Yo comenzaría por ver el estado (y recomendaría cambiar ya que el coche lo tienes hace poco) del filtro de combustible.
Supongo que el problema no está TODO allí, pero si la bomba de gasoil está algo "veterana", una alimentación deficiente puede causar ese efecto.
Al mismo tiempo que verificas el filtro de gasoil, debes comprobar la integridad del cable del acelerador y su anclaje en la bomba de gasoil.
Se sigue fácilmente desde la bomba de gasoil "hacia atrás".
El cable puede estar flojo en su abrazadera final y responder sólo a ciertas tensiones. Se ajusta con un destornillador.

También puedes empezar al revés, por el cable del acelerador. Si la falla está allí, no es necesario lo del filtro de gasoil.
Para comprobar que el cable "tira" bien, se debe hacer una comprobación manual de aceleración en ralentí moviendo directamente y con suavidad y firmeza la pestaña de la bomba de gasoil donde ancla el cable del acelerador. Y luego comprobar si se logra el mismo efecto "sonoro" acelerando en ralentí mediante pedal. También es bueno que otra persona acelere suavemente y poder observar visualmente si el cable se desplaza de la abrazadera de la pestaña de la bomba de gasoil.

Por último, ya que el coche no lo tienes desde hace mucho tiempo, date una vuelta por una casa de repuestos y compra un filtro de AIRE y cámbiaselo. Es muy importante en este tipo de motores y por lo general se olvida su cambio y/o limpieza.

Puede pasar que una suma de pequeñas deficiencias (que aisladamente no sean notables) provoquen fallos notables.

Ve de a poco y pregunta si no entiendes algo.

Termino: qué modelo de GTD tienes? Es que hay dos motores...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
alexestaqui
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2007, 17:28:01 »

Muchas gracias

Has acertado de la primera. El filtro de gasoil era el problema. O por lo menos cuando he sacado el latiguillo de entrada, el latiquillo  mismo tenia algo parecido a la fibra. He puesto un filtro del coche de un amigo (todo el modulo porque es otro modelo) y he dado una vuelta y EVRIKA. Va como antes. Asi que te doy las gracias porque necesitaba mucho el coche para ir a trabajar.

Gracias.

Alex
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2007, 18:30:44 »

Bueno, ya que lo has solucionado (me alegro) sólo decirte que en el caso del circuito de alimentación usar lo más parecido a cosas originales.

Explico: en los motores diesel, la alimentación no es "bruta" como en los gasolina. Si tienes un "atasco" no lo solucionas pisando fuerte.
El circuito de alimentación tiene ciertos cálculos y materiales que hacen que todo funcione de manera armónica. Un filtro demasiado cerrado (o abierto) puede provocar un cambio en el régimen de la bomba de gasoil (que sale más cara que el coche) tú no te darás cuenta porque el coche rendirá bien y te puede  dar un disgusto.

Recomiendo: ya que has conseguido ubicar el problema, compra un filtro de gasoil PARA RENAULT 21 GTD y colócalo.

Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2007, 18:39:30 »

Eso es cierto a mi cuñado que tenia en aquellos tiempos un 131 surermiriafiori 2500 sofim,le cambiaron los filtros,lleva dos,le puesieron de distinta marca en algo se equivocarian los " mecanicos",no veas la que le lio en el motor,tubieron que regularle la bomba porque estaba descompensada
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: