Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:58:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar filtro de gasoil...  (Leído 1114 veces)
cagusadry
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Junio 14, 2015, 17:12:41 »

que tal? bueno, quisiera saber como se cambia el filtro de gasoil ya que no puedo purgarlo y compre una perita para hacerlo , aun sigue igual...
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2015, 17:43:47 »

¿Te refieres a que has comprado uno que tiene en la parte de arriba un pulsador (cebador)?

Cambiarlo es bastante sencillo, pero hay que tener alguna cosilla en cuenta para que quede bien resuelto el trabajo.

Lo primero es hacerte con un recipiente para recoger el gasoil contenido en el filtro, y que cuando abras este, no caiga al motor.

Después, con una llave (creo que es una Cool desenroscas el tornillo de la parte superior que hace de unión entre el filtro y la parte de abajo (decantador); una vez esté aflojado, verás como desenroscando el filtro con la mano,  la parte de abajo del filtro se separa del cebador y ya lo tendrías fuera.

El siguiente paso es fijarte bien en las juntas que lleva para poner las nuevas en el mismo sitio donde van las antiguas. Yo compré un filtro MANN (P917X) y traía 4 juntas (en el cuerpo del cebador donde une con el filtro, otras dos en el tornillo que une el cebador con la parte de abajo del filtro o decantador, y otra en la base, de igual tamaño que la superior, para la parte inferior del filtro, que se une con el decantador).

Una vez colocadas las juntas nuevas correctamente, lo ideal es llenar el filtro con gasoleo nuevo, ya que luego será más fácil el arranque del motor y no achicharraremos tanto la batería hasta llenar bien el filtro.

Una vez lleno el filtro, procedemos a enroscarlo en su alojamiento hasta que está bien duro, y luego apretamos el tornillo del decantador que hemos aflojado al principio.

Y una vez realizado esto, darle al cebador hasta que se ponga duro (no debería requerir mucho tiempo, ya que hemos llenado el filtro) y cuando esté duro a darle a la llave hasta que arranque y no se cale. (La primera o primeras veces es normal que al arrancarlo se pare).

Otra opción es hacer como hice yo la última vez, que no tenía gasoil a mano limpio, y monté todo sin llenar el filtro antes... así que me tocó darle al cebador hasta llenarlo un buen rato, y casi quedarme sin batería hasta que conseguí arrancarlo  roto pero bueno, una vez te arranca y se para un par de veces, lo suyo es mantenerlo un pelín acelerado un ratillo para que vaya sacando el aire y quede perfecto...

SALUDOS!
« Última modificación: Junio 14, 2015, 17:45:18 por Makinagtd » En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
cagusadry
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2015, 20:28:00 »

che..te re agradesco!! el purgador nuevo funciona, pero me vendieron un filtro que no es del auto y se rebalza el gasoil, mañana comprare el que va....muchas gracias. salu2
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2015, 11:37:50 »

   Buenos dias compañeros .
      Quiero aportar algunos datos , con la intencion de ayudar .
      En primer lugar , hay que saber , de que filtro lleva el motor , para poder montar el adecuado , pues son cuatro tipos , los que puede montar .
      Hay que saber si monta , inyeccion BOSCH o CAV ROTODIESEL .
      Si monta CAV ROTODIESEL , puede llevar dos tipos de filtro , uno de unos 10 cm de altura , u otro de unos 20 cm , aproximadamente .
      Para cebarlo , es posible que por desconocimiento , pase desapercibido el cebador , este va en la parte superior roscado , hay que aflojarlo y tirar de el hacia arriba ,
una vez montado el filtro , se afoja el tornillo del racor del manguito , de salida a la bomba inyectora , cuando empieze a salir gasoil , se apreta el tornillo del racor , luego
ponemos el contacto , para que la electrovalvula de pare motor , se abra y deje pasar el gasoil , al interior de la bomba inyectora , seguidamente con el empujador , que hemos aflojado anteriormente , cebamos hasta que notemos resistencia , pulsamos un par de veces mas , lo roscamos sin forzar es de plastico , ponemos calentadores ,
dos o tres veces , arrancamos y revisamos no haya fugas .
     Si monta BOSCH , tambien puede llevar dos medidas de filtro . Para cebarlo se hace de la misma forma que la anterior , solo que en este caso , el cebador es mas visible
 con forma de seta .
     Un saludo .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: