Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 14, 2013, 13:59:31
Ya podías haber subido los bornes para ver en que escala lo tenías  angel4 ya que se ve una libre de mA, a simple vista lo tienes en el borne de A de alterna (el unfused si mal no recuerdo se refiere al fusible interno del polímetro) creo que estás midiendo mal ya que lo tienes puesto en el borne de la escala de alterna y estás midiendo continua, por lo que la medida seguramente esté mal, cambia el borne a mA, vuelve a comprobar y me parece que la medida que vas a obtener va a ser superior a lo que indicas. (P.D. La medida la tienes mal sí o sí, ya que una de dos o tienes la punta en el borne equivocado o tienes mal la escala, y teniendo en cuenta que estás midiendo continua la tienes en el borne equivocado, ya que en el borne donde lo tienes puesto tendría que estar en la otra escala de A de alterna).
Da lo mismo, ten en cuenta que el cable que dices que va directamente a positivo desde la radio, por lo que entiendo te la han montado y no lo has hecho tú, ya que si no sabrías que ese que va directamente a positivo (conste que me lo estoy imaginando) es la memoria de la radio.
Aunque fuese 1mA (0,001A) seguiría siendo un consumo ínfimo y tú estás hablando de un consumo de 0,00014A; lo que no creo que se te ocurra es poner la radio con el coche sin arrancar, que eso sí que te puede tumbar la batería.

¿Cuánto tiempo tiene la batería? ¿Bajón por frío? ¿La batería es buena o marca asaberdios? A mí lo que me solía ocurrir es cada cierto tiempo se me venía la batería abajo hasta que le compré una nueva y me gasté la pasta en marca (y dando gracias a que la pillé en oferta y me ahorré unos 50€) ya que la que se venía abajo por lo que parece la habían cogido de un desguace.

Pues probaré lo que me dices de medirlo cambiando el borne.

La radio la monté yo, lo que pasa es que tenía una Alpine anteriormente y el conexionado era aparentemente igual, y no, luego pude comprobar que no lo era porque a pesar de llevar positivo directo, se me borraban las memorias y se me iba abajo la batería.

Ahora he puesto su cableado, y poniendo el positivo directo a la radio (al rojo), ya no se me viene abajo cuando pongo un intermitente, ni se me borran las memorias, y por lo que pude ver, el consumo no subía con ella conectada o quitada, por lo que supongo que estará todo bien.

La radio no la pongo nunca con el coche apagado, ya que encima llevo una etapa de dos canales para amplificar las vías separadas de las puertas y ya me quedaría tieso en cuestión de un rato, así que siempre lo pongo con el coche arrancado.

Y la batería, pues ya tiene casi 3 años y es de marca "Drivers" del Norauto, y de momento me ha ido perfecta, nunca se ha quejado (aparte de que una vez cada 2 o 3 meses le meto una carga buena en el pueblo con el cargador de baterías). Lo de las baterías a mi juicio es una lotería; he usado muchas marcas y las de marca blanca son las que mejor resultado me han dado curiosamente.

En el 18 hace años tuve una Tudor que a los 2 años se le comunicó un vaso, y luego una Varta que de buenas a primeras, un día no quiso arrancar y adiós.

Desde que puse esta "sin marca", no he vuelto a tener problemas...  laughing7

SALUDOS!
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 14, 2013, 00:41:48
Pues ya te digo, según el voltímetro, son 0,14 mA.

De todas formas, te mando una foto exacta de la medición, a ver si lo podemos aclarar mejor...   icon_mrgreen icon_mrgreen

63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 13, 2013, 23:09:20
Ya lo he hecho.

Teniendo la radio conectada y quitada, me daba el mismo consumo, así que ahora por lo que se ve no hay problemas de consumo.

El consumo que tiene debe de ser del reloj del coche (según el manual, debe de ser de unos 10 mA), y con el voltímetro conectado, me daba un 0,14 mA, así que no creo que haya problemas.

De todas formas, voy a observarlo estos días que no lo voy a usar a ver cómo se comporta, y si se comporta bien a la hora de arrancar...

SALUDOS!
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 13, 2013, 17:42:30
Buenas a todos.

Resulta que hace poco, al volver de vacaciones, fui al garaje a arrancar el 18, y la batería estaba muy floja, apenas movía unos instantes el motor de arranque.

El coche estuvo aproximadamente unas 2 semanas parado o quizás algo más, y nunca le había pasado eso, así que culpé de inmediato a la nueva radio que había instalado hace un mes.

Arranqué el coche con las pinzas, desconecté la radio, le hice unos 10-15 km y al pararlo, volví a arrancar y lo hizo perfecto; al día siguiente después de pasar toda la noche, arrancó perfecto también, cargó lo suficiente por lo que se ve.

Lo volví a dejar 5 o 6 días parado y volví esta semana y el coche perfecto, ya no se descarga ni nada, así que culpando a la radio, hace un rato la he vuelto a hacer las conexiones parece que bien, y he hecho unas cuantas mediciones de consumo con el voltímetro.

-Le he quitado el borne positivo y he intercalado las puntas entre el borne y la batería y me daba un consumo eléctrico de 0,87 mA. (Puertas abiertas)

Me he dado cuenta que me había dejado las puertas abiertas y al cerrarlas, con la radio enchufada (llevo un cable directo a batería para el positivo), me daba un consumo de 0,14 mA.

¿Creéis que es un consumo alto, o es normal?

SALUDOS!
65  Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..? en: Septiembre 02, 2013, 20:22:05
Yo tengo 25, y mi 18, 31 añitos!  cunao
66  Renault 21 / General / Re: Aceites de vuestros 21 en: Agosto 21, 2013, 01:49:01
Yo mismamente empece a echarle 10w40 a mi 21 turbo DX y la diferencia en ruido y humos ha sido notable mucho mas alegre en caliente y en frio apenas ruido de taques aunque yo no lo hecho metal ube, le eche tratamiento faher es mas caro pero profesional y estos motores viejunos vuelven a dar guerra R-21 Turbo Rojo Tunning R-21 Turbo Rojo Tunning

Gracias también por tu opinión.

Pues no sé que haré la verdad, igual me animo y en el próximo cambio (que ya le queda poco) pruebo con un buen 10w40...

Ya os comentaré.

SALUDOS!
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: harto de los humos de itv en: Agosto 21, 2013, 01:38:00
Yo suelo ponerle un bote de Wynn´s o alguno similar (esta última ITV usé uno de Forté) y le hago unos cuantos km antes de la ITV para llevarlo calentito, apurándole las marchas.

De momento nunca he tenido problemas con los humos, me suele dar en torno a 1,5-2 de opacidad.

SALUDOS!
68  Renault 21 / General / Re: Aceites de vuestros 21 en: Agosto 16, 2013, 21:03:15
Pues ya me estáis haciendo dudar...  cunao

Quiero el mejor aceite posible para el coche y no quiero liarla, a ver si por andar experimentando me cargo el motor goofy

En el caso de ponerle un 10w40 y suponiendo que se lo "bebiera"... ¿habría algún tipo de problema en meterle nuevamente un 15w40 y que todo volviera a la normalidad, o el daño ya estaría hecho?

Usar sintético puro lo descarto totalmente, no me la voy a jugar tanto siendo un aceite tan fino para este motor, pero un 10w40 que le puede aportar una mejor protección en frío y hacer que el coche trabaje mejor a estas temperaturas...

Recuerdo en un Escort 1.8 D que tuve, que como le hacía muchos km pase del 20w40 mineral a un 10w40 de mobil, y fueron todo ventajas.
El coche iba más fino y mejoró mucho el arranque en frío, el cambio se notó vaya.

Pero en el 18 al llevar toooda la vida mineral, pues me da cosa.

PD: Hace cosa de 10.000 km le puse una lata de Metal Lube y joder, el ruido de los taqués se redujo una barbaridad, aparte de notar mejor el coche desde entonces en todo. Sube los puertos a 110-120 sin despeinarse  dedos2

SALUDOS!
69  Renault 21 / General / Re: Aceites de vuestros 21 en: Agosto 15, 2013, 17:15:58
Primero aclarar que yo no tengo mucha idea, solo lo que he leído cuando tenía la misma duda que tienes tú ahora Makinagtd.

Al final me decidí por cambiar a sintético. No me gusta alargar mucho los cambios, a lo mejor un poco más de lo que hacía con el mineral, como tu dices hasta los 10000km, aunque en este tema no tengo nada en lo que basarme mas que mi propia opinión no te puedo documentar hasta cuanto sería razonable alargarlo.

Cuando cambié de mineral a sintético, ya me consumía un poco de aceite, y con el sintético me consumió lo mismo, de todas formas yo ya voy teniendo un problema de consumo de aceite, ya que me consume alrededor de un 1,5 litros cada 7000 km.

Desde luego que un aceite sintético es mucho mejor que un mineral, con muchas ventajas sobre este.
Entre las cosas que me hicieron dudar a la hora del cambio, fueron que el aceite sintético tiene detergentes mas agresivos, y en motores viejos algunas opiniones dicen que puede provocar pérdidas por los retenes y juntas del motor, ya que la suciedad acumulada anteriormente actúan de tapón y evitan esas pérdidas.  

Por otra parte también he leído que esa suciedad hace que el retén se reseque con mas facilidad mientras que con el sintético el retén estaría siempre correctamente lubricado alargado la vida del mismo.

Yo me la "jugué" e hice el cambio y no he tenido problemas de fugas.

Hace poco compré otro 21 GTD con muchos menos km que el mío y he repetido y he cambiado a sintético sin pensarlo, ya he recorrido 1300 km y de momento no ha consumido nada de aceite.

Como recomendación, si cambias a sintético, por supuesto cambiar el filtro de aceite y realizar el primer cambio un poco antes, ya que para limpiar el motor completamente del aceite mineral deben realizarse dos o tres cambios.

Yo uso el CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF que es 100% sintético, y aunque tiene las mismas propiedades en la ficha técnica que el CASTROL MAGNATEC 5W40 C3 la experiencia me ha demostrado que con el segundo me bebe más.

En el FAQ de la página de castrol podemos ver como dentro de la categoría Magnatec el 5W40 es sintético, mientras que el 10w40 es semisintético.

Sacado de la página de Castrol http://magnatec.castrol.com/es/faqs/#10

¿Es Castrol Magnatec sintético o semi-sintético?
Castrol Magnatec 5W-30A1 y 5W-40 A3/B4 son fórmulas enteramente sintéticas, lo que proporciona una circulación más rápida en temperaturas extremadamente frías y un resultado excepcional a altas temperaturas de marcha.

Magnatec 10W-40 y 15W-40 son ambos semi-sintéticos. Todos los grados de Castrol Magnatec contienen Moléculas Inteligentes que se adhieren a las piezas esenciales del motor para protegerlo desde el arranque.


Espero haberte ayudado y no generarte más dudas de las que tenías.

Un saludo.

Edito: Se me olvidaba, yo solo he notado mejora en invierno, que desde el arranque noto el coche mucho más suelto y tarda menos en sonar "bien" en todo lo demás no he notado ninguna diferencia.

Claro, precisamente lo hago yo por eso, para el invierno, para que tenga mejor lubricación cuando hace frío y a bajas temperaturas.

Yo consumo de aceite no tengo, ya que normalmente suelo dejar el nivel cerca del máximo cuando cambio éste y cuando lo voy a cambiar (unos 5000 km) me ha bajado a la mitad o un poco más, por lo que podría decirse que me consume en torno a 0,5 litros a los 5000 km, eso no es nada.

Pues para Octubre que tengo previsto hacerle el cambio, creo que voy a ir a por un buen 10w40 como el Total Quartz o Motul, que son muy buenos aceites, y cambiaré filtro y lo mismo le pongo un liquido limpiador interno para motores, que a mi otro coche se lo hice y deja el motor como nuevo....

SALUDOS!
70  Renault 21 / General / Re: Aceites de vuestros 21 en: Agosto 15, 2013, 15:45:39
(Este post era una contestación a otro que había justo antes, pero que ya no está, de ahí que hable de cosas que ya no aparecen por ningún sitio)

Os aconsejo leer: http://www.widman.biz/Seleccion/j300.html para entender lo que significa el SAE.
Desde mi profana opinión no tiene nada que ver un SAE 5W40 con mantener sus propiedades a 5 y 40 grados.  

Un resumen rápido.

Por ejemplo un SAE 15W40.
El 15W  lo que mide es el arranque el frío y la bombeabilidad en frío.
Mientras que el 40 da un un rango de viscosidad (máxima y mínima) a 100ºC que sería la viscosidad cercana a temperatura de funcionamiento.

Adjunto una imagen con la tabla SAE.

Adjunto también por poner un ejemplo la ficha técnica que uso para mi motor. En la que se puede ver que tiene una viscosidad de 13.9 mm²/s (1 cSt = 10^-6 m2/s) a 100ºC por lo que estaría en la parte baja del rango del SAE 40.

Respecto a estirar el aceite por ser sintético y mejor que el mineral, no solo influye el aceite, sino como cada motor está diseñado ensucia ese aceite, desde mi humilde opinión me parece un error hacer 20000 km con el mismo aceite a un GTD.

Como ya he puesto otra veces ( y no voy a comisión el con el creador de la página) podéis aburriros de leer sobre aceites aquí:
http://widman.biz/boletines/boletines.html

Sobre lo de beberse el aceite sintético, no es que sea un mito, es que el mineral, aún siendo un SAE 40 puede que esté mas cerca de la viscosidad máxima a 100ºC es decir 16,2 cst y el sintético esté mas cerca del mínimo 12,5. Por eso el sintético a 100ºC puede que sea menos viscoso, y de ahí que te lo beba con mas facilidad aun siendo el mismo SAE.

Makinagtd adjunto también la ficha técnica del ELF Prestigrade 15W40 para que puedas comparar con otros aceites.

Un saludo.

 

Jo... Menuda explicación tio! Se te ve puesto en aceites  adora

La verdad es que busco el mejor aceite posible para nuestros motores y por eso precisamente lo preguntaba, porque si el coche va a funcionar mejor con un 10w40 (el de Mobil por ejemplo o el Total, que son muy buenos aceites), no me importaría ponérselo en el próximo cambio, pero claro, con ese miedo a que comience a "tragar".

¿Tu has usado o usas semisintético o sintético puro en el GTD? ¿Te va bien?

Con respescto a los cambios, pues se los haría a los 10.000 km cambiando el filtro. Ahora se los hago cada 5000 y me parece tirar un poco el aceite, pues no sale malo ni nada cuando lo vacío del carter...

SALUDOS!
71  Renault 21 / General / Aceites de vuestros 21 en: Agosto 15, 2013, 12:36:27
Buenas días a todos.

Viendo que somos unos cuantos propietarios de motores diesel, me gustaría plantearos una dudilla.

Se acerca el cambio de aceite del 18 (está cerca de los 5000 km), se lo cambié en Enero, pero ya le va tocando otra vez. Uso aceite ELF Prestigrade 15w40 Mineral de toda la vida, y el otro día charlando con un mecánico, me comentó que le podría poner un buen semisintético sin problemas a mi GTD.

Hablando con el de la tienda de recambios que nos aprovisiona en el trabajo, me dijo que aún siendo aceite mineral, cambiarlo cada 5000 km es "tirarlo", ya que los aceites de antes no son los de ahora ni por asomo, pero yo simplemente me ciño a lo que me dice el manual del coche.

Entonces mis dudas...

¿Los que lleváis aceite mineral, cada cuanto lo cambiáis?
¿Alguno habéis usado un buen 10w40 para los GTD?

Me gustaría el mejor aceite posible para mi motor, me da igual gastarme 20 o 30 euros más por cambio si voy a conseguir más protección en frío o mejor funcionamiento general del motor, pero me da miedo que después de toda la vida usando mineral, se lo "beba" (aunque muchos dicen que eso es un mito)...

¿Qué opináis?

SALUDOS!
72  Renault 21 / Off-Topic / Re: Lo que me pasó ayer en la carretera. en: Septiembre 06, 2009, 16:42:58
Curiosamente, lo que comentas es un suceso bastante habitual por nuestras carreteras, de echo, me ha pasado unas cuantas veces, sobre todo cuando viajaba en el R18 cunao


Recuerdo que en una ocasión, viajando al pueblo de noche con el 18 por la N-401 (para el que no la conozca, la nacional Toledo-Ciudad Real) iba llaneando tranquilamente a 110 detrás de un Mercedes clase E de un hombre mayor.

El caso es que me propuse a adelantarlo en una recta bastante larga que había y con bastante visibilidad y veo que al ponerme en paralelo, el "caballero" comienza a acelerar para no dejarme rebasarle. Pues bien, en esos momentos, me puse en plan "aquí están mis huevos" y con el 18, en 4ª apurando a todo lo que daba.

Bueno, pues tras un rato de andar en paralelo y hacerle señales al puñetero viejo, me deja meterme pero ya iba a 150 largos....

Hay que joderse como está la gente cabezazos
73  Renault 21 / General / Re: Quedada Madrileña en: Octubre 15, 2008, 23:17:06
el tiempo esta loco,en zgz ha estado lloviendo,y vengo de una semana en galicia pasando "calor"

saludos


¿Hace mal tiempo en Zaragoza Héctor?

Todavía hasta el viernes no lo sé seguro, pero lo más probable es que para finales de octubre esté por tierras mañas un par de mesecitos gaydude

SALUDOS!
74  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 GTD en: Octubre 15, 2008, 23:14:40
Por cierto, para los dueños o expropietarios de gtd me podriais decir que consumos hace, es decir
a parte de que si 6,5  por ejemplo echandole unos 30 euros y en conduccion diaria, 120 en carretera
más ciudad para ir a casa.

El del anuncio inicial del post es un TDX, que daba 88 cv.

Consumos, el mio no lo subia de 6-6.2 litros, tampoco es que fuera rapido, pero por donde circulo hay bastantes cuestas que te obligaban a ir pie a fondo.

Para que te hagas una idea, con 20€ hacia unos 320 kms.


Joder Gera, veo que tu moderas el pie más que yo adora

El mío, ahora mismo con 20 euros no se cuantos km hará, pero a los 300 km no llega ni de coña. Lo que sí sé es que con un déposito lleno, igual se hace 700-750 km a mi ritmo y casi todo en ciudad.

SALUDOS!
75  Renault 21 / Off-Topic / Re: Viajando con el Renault 21 en: Octubre 05, 2008, 12:47:55
Menudos viajecitos que te pegas Motorman!!

Uno de estos quiero volver a hacerme con mi 18, como hace dos veranos, que se recorrió Getafe-Zahara de los Atunes (Cádiz) (para que os hagáis una idea, aprox.700 y pico km) y el coche fue magnífico todo el camino, a velocidades de 120-130 para no forzar demasiado y algunas puntas de 160 y 170  cunao.

Fuimos 4 en el coche, maletero con 4 maletas pequeñas y se recorrió en una semana que estuvimos de vacaciones cerca de los 1700-1800 km, pues recorrimos muchos pueblos de los alrededores (y no tan alrededores gaydude) con el tanque a sus 24 años que tenía por aquél entonces...

Desde luego, el viaje me encantó y no dió ni el más mínimo problema, sólo algún que otro "sustillo" en despeñaperros con los frenos, que digamos, no es el punto fuerte del 18, que se le va a hacer.

Por lo demás, me parece que en gasoil se me fueron 2 depósitos y medio o tres, así que tampoco me tuve que arruinar en gasóil...


Cambiando un poco de tema, ya que estamos hablando un poco de coches que ha habido en la familia, recuerdo que mi padre tuvo como primer coche un 850 azul, después compró de segunda mano un Simca 1200 que salió malísimo (le dejaba cada 2 x3 tirado y en una ocasión se lo robaron y le metieron azucar o sal en el depósito, por lo que el motor quedó como una lata de coca-cola espachurrada maza), después compró un Talbot Horizón 1.3 ls que salió magnífico, el 18, el Escort y por último hace un año el Grand Cherokee.

¿Y a que no sabéis lo más curioso? Cada vez que va al pueblo, aparca el G.Cherokee en el garaje y se va con su 18 a todas partes. Le gusta tanto o más que a mí llevarlo cantarin

SALUDOS!
76  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Agosto 06, 2008, 14:20:19
Lo has dejado  niquelado!!!Enhorabuena tio.Lo mas importante, y que ya te comente, es que a ti te guste como suena.Me imaginaba, que una vez montado todo, seria la leche!!

bueno, solo el pequeño apunte, de lo de que no suena el sub al poner la salida out de la hifo a la entrada sub in de la JBL:

Recuerda que hay un contactor en el frontal que hace que la etapa JBL coja la señal de los otros canales!!!debes ponerlo en EXT en vez de en IN y ya poner el RCA a la IN SUB y te sonara sin problemas.Esto ya nos paso el jueves cuando lo estuvimos mirando.Sonara igual, pero mejor que la señal no pase por los otros canales.

Un saludo


Ok, probaré así como me dices el jueves que voy al pueblo a por el coche, que no puedo estar sin él y ya están los colegas pidiendo explicaciones de ese equipo gaydude.

Aver si la semana que viene pudieramos quedar otra vez, te enseño como ha quedado y nos tomamos unas cañitas tranquilamente.

SALUDOS!
77  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Agosto 05, 2008, 03:18:09

 Buen curro, da bastante trabajo pero el resultado merecerá la pena. De todos modos, una pregunta: cable de 30 milímetros de diametro de cobre para que es, para llevar los 12 voltios o para audio?? porke me parece demasiado grosor, no??


El cable de 30 mm es para asegurar que las etapas no le van a faltar tensión gaydude. Es un cable positivo (+12v) que se pone de la batería hasta el maletero ( o el lugar donde tengas instalada la/s etapa/s).

El grosor, teniendo en cuenta que llevo dos amplificadores y unos 600 wrms es de lo más recomendable ponérselo un poco gordo y no escatimar en el cableado. Antes llevaba 10 mm para una etapa sólo y no hacía más que darme problemas.

SALUDOS!
78  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Agosto 04, 2008, 19:04:01
Bueno, aquí os dejo un par de fotos para que veáis el resultado, aunque la presencia de los cables no sea la mejor, el resultado es acojonante. cunao


Aquí tenemos la nueva inquilina del maletero del Escort



Las dos encargadas de darle sonido al maletero



Vista general del maletero con los neones encendidos (aunque no se aprecian bien, pero dan una luz que te cagas)




Y una última foto del cableado de 30 mm, que las pasé un poco putas para pasarlo al interior del habitáculo.




SALUDOS!




79  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Agosto 04, 2008, 18:10:56
Me alegro de que lo hayas conseguido, ya sabia yo que podias, y seguro que ahora que has conseguido el resultado que querias, el haberlo montado tu, es el colofon.

Lo de darte la vuelta en el 21, cuando quieras, pero primero, me enseñas como ha quedado el equipo, y como suena, que sera de lujo.

Poco mas, que un placer cononcerte, y ayudarte, para eso estamos los compañeros del club

Saludos


Jejeje. Pues la verdad, suena de lujo, aunque ya te enseñaré como ha quedado un poco más adelante, pues el coche lo tuve que dejar en el pueblo porque ahora mismo no tengo sitio para guardarlo, y la verdad, lo que estuvimos hablando, dejarlo en la calle como que nanai dedos

Pero vamos, fue todo bien. Me puse el viernes cuando llegué sobre las 20:00 a desmontar la cantonera de las puertas para pasar el cable, y a las 20:45 ya tenía el cable de 30 mm pasado. cunao

Después de puse a meterle el cable negativo y lo mismo, desmonté el asiento por abajo e hice un taladro, lijé bien para hacer buen contacto (quité toda la pintura y lo dejé el chapa viva casi goofy) y le metí un tornillo con una buena arandela para que el cable no se escapara.

Ahí eran ya las 21:30 o así y ya poca luz había, pero sobre las 23:30-24:00, en la mesa del patio y con buena iluminación, me curré la iluminación de la bandeja, así que puse los dos neones que ya viste acoplados al sensor musical y lo dejé listo para al día siguiente montar ya todo.

Pues el sabado me levanté temprano y me puse otra vez al lío, ahora era todo más facil, pues ya tenía todo el cable pasado y sólo hacía falta conectar. Conecté todo (positivo, negativo, remote, instalé la Hifonics al lado de la JBL, conecté los cables de señal de la salida OUTPUT a la salida SUB) y ya todo listo, me puse a colocar el portafusibles al lado de la batería.

Fue lo que más trabajo me dió, pues por el poco hueco que había y demás tuve algunas complicaciones para colocar el portafusibles en el hueco, pero al fin lo conseguí.

Bueno, pues conecto el borne negativo, le doy chicha a la radio yyy sólo se oyen los altavoces delanteros....... maza

Joder, reviso cables, las dos etapas están encendidas y todo bien, los cables de señal tal y como acordamos y empiezo a cagarme en todo lo que pillo alrededor  risa.

Empiezo a trastear, no me explico como no puede sonar hasta que empiezo a "jugar" con los cables de señal por las salidas de la JBL.
Trasteo, trasteo y chan, se oye, aunque no me lo puedo explicar!!!.

Se oye perféctamente, pero teniendo conectados los cables de señal a las salidas REAR y FRONT!!!!! Le doy volumen, eso se oye de escándalo y no se corta, pero no me explico como puede oirse teniendolo conectado a las salidas REAR y FRONT!! icon_eek.


Estuve equalizándolo bien (la Hifo tira de cojones con las vías, sobre todo he ganado muuucho en calidad, y aunque se oiga prácticamente igual al mismo volumen que antes, ahora me permite poder subir el volumen al 20-22-24, sin que se corte y con una potencia altísima) y estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado.


Por lo demás, en un par de semanas supongo que tendré aquí el coche y podré enseñartelo todo para que me des opinión icon_lol, pero vamos, ya te digo que muy contento estoy con el resultado conseguido...

PD: Ahora es cuando noto verdaderamente que los altavoces delanteros se me quedan cortísimos.
PD2: Ahora o a la noche cuelgo unas fotillos del nuevo "equipo"
PD3: Perdón por el tocho y a aver si nos tomamos unas  birras

SALUDOS!
80  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Agosto 04, 2008, 03:20:33
Bueno, pues ya tengo montadita la etapa  adora

Tras algunos quebraderos de cabeza y tras muchas ayudas de Sergio (forero, gracias de nuevo), conseguí montarla y sacar el sonido que yo quería.

Ahora sólo me queda algunos temillas pendientes como invitarle a unas cañitas y que me de una vuelta en su impecable Renault 21 turbo d, que sonaba de vicio cuando me lo enseñó el otro día.

SALUDOS!
81  Renault 21 / General / Re: Os pido consejo para un CD en: Julio 31, 2008, 13:33:50
Es una buena fuente, no te preocupes cantarin por eso.


Mira:

Las radiocd actuales suelen anunciar una potencia de 50wx4, pero no te fies, nunca van a dar esa potencia realmente. Lo que suelen dar son unos 25-27 wrms (watios reales) así que tampoco esperes mucho, aunque si antes llevabas una Brimgton (o como se escriba) aunque no cambies los altavoces, vas a notar una mejoría apreciable.

En el caso de los altavoces, no creo que tengas problema. Yo los tuve porque compré unos altavoces que eran para "amplificarlos" y no valían para moverlos con el radiocd, pero tu no tendrás problemas con los altavoces que lleva de serie puesto que serán de 4 ohm.

Y si algún día tienes pensado cambiarlos, prácticamente, el 90 % de los altavoces del mercado son de 4 ohm, así que no tendrás problema en impedancias, eso sí, no compres unos altavoces de mucha potencia, porque el radio cd no los moverá bien.

Lo suyo es que compres unos altavoces que te saquen unos 25-30 wrms para que la fuente los mueva bien cantarin.


Por lo demás, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar que intentaré ayudarte con lo que sé, aunque hay gente aquí que sabe más que yo cejas


SALUDOS!

82  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 30, 2008, 18:25:59
Te he mandado un MP, para ver si el jueves te viene bien y podemos verlo, que hoy estoy liado.Si no pudiera ser, no pasa nada, a tu vuelta lo veo todo montadito!!!

Saludos


Ok, me parece bien, mañana podríamos quedar.


UN SALUDO!
83  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 24, 2008, 18:26:56
Bueno, vamos  ver:


como vas a descubrir ahora mismo, de experto nada, afeccionado si, intento saber del tema porque me gusta.ojala fuera experto!! jeje

Me ha dejado "to loco" ver como esta conectada la etapa....

los 2RCAs que estan conectados, vale, correcto, cada uno a una entrada(front y rear).´, esta parte ok

luego , tienes la entrada SUB, sin usar, cuando deberia entrarle señal para que amplificara el sub, y sin embargo, el sub lo tieens puenteado (corretamente) para que salga chicha y asi es...(Aqui se me han roto los esquemas, no hay señal de entrada, y suena...Solo se me ocurre, que si no tiene señal de entrada, use la señal del rear.Esto lo podrias comprobar, quitando el RCA del rear y viendo si sigue sonando el sub, y tambien poniendo uno de los RCA a la entrada sub(ojo, al quitarlo de la rear, una de las max no sonara))

Hablando de las max, es evidente que ahora mismo las estas amplificando mas de la cuenta, al tener puenteados los 4 canales a 2, pero ademas, esta practica no esmuy correcta, dado que estara sacando el "sonido" tipico de delante por la via max derecha y el sonido tipico de atras por la izquierda, haicendo que el stereo, se vaya al garete, vamos, que no tendras calidad, pero tranquilo, en cuanto pongas la hifo, la cosa va a cambiar radicalmente!!!!

bueno, las pruebas que te he dicho, porque no es normal que el sub suene sin tener señal de entrada, y al "usar"(si esq es asi) la señal del rear, podria ser esa la causa de uqe al poner sub en off, salga ams señal por el rear y por eso suene mas:

1 quita el RCA del REAR y mira a ver que suena(deberia sonar solo una de las vias max(vamos uno de los conjuntos de 3 vias))

pon dicho RCA en la entrada sub(ojito a como estan las ganancias) y aver que suena( deberia sonar un conjunto de 3 vias max y el sub)

quita el rca del FRONT y ponlo en el REAR, denberia sonar el sub y el conjunto de 3 vias que antes estaba apagado

quita el RCA del REAR y deja solo el del sub puesto, (sonara solo el sub, o eso esperamos)

si las pruebas salen como yo creo, la cosa estaria claro:

tendrias que poner tu _RCA de la radio a la HIFO, de la hifo otro RCA de 2 m a la jbl a la ENTRADA SUB bajar las ganancias de los canales REAR y FRONT al maximo, y por supuesto, cambiar los cables de las max a la etapa Hifo. de esta manera, lo primero, sonara el sonido trasero, por las vias traseras(como debe ser), el sonido delantero, mediante tu radio a tus altavoces de serie delanteros(que vas a tardar e cambiarlos na y menos, ya lo veras) y tu sub

y todo perfecto!!!!

De todas maneras, ahora estoy mas que intrigado, y casi te pediria verlo un dia, porque como te dicho, no se como te esta funcionando!!!Este finde no toy(puente por fin),  pero si esperaras  a una tarde de la semana que viene, podriamos hecharte un vistazo.Sino, ya me contaras como ha ido, o si te surge algun problemilla, pero yo creo que ya te haces con ello

Un saludo






Me parece una buena opción. La semana que viene si puede ser antes del viernes (que me voy al pueblo a montar la etapa) quedamos una tarde y lo vemos, y lo más importante, nos conocemos y me enseñas tu 21!!!

Luego más adelante concretamos un lugar y lo vemos tranquilamente, y así me puedes decir con todo detalle como podría conectarlo todo correctamente, me mandas un mp o algo y nos dejamos móviles y tal va?

Un saludo Sergio!
84  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 23, 2008, 18:18:24
Acabo de bajar al garaje y hacerte las fotos que me habías pedido.

Mejor con las fotos, así se ve todo mas claro. Si ves otra manera mejor de conectar el sub (cuando se queden libres los demás canales) o de conectar la etapa, me lo dices que haré caso al experto  police

Venga, ahí estan las fotos de la etapa



Foto de las salidas RCA



Foto de los cables de alimentación y altavoces



Otra de lo mismo (fíjate en el esquema que hay a la derecha de la foto, parece ser que está todo conectado como dice)




SALUDOS!
85  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 23, 2008, 14:36:52
Hola compi, de nada, para eso estamos, para ayudarnos

No me queda nada claro eso que dices que la radio tiene control de sub, se supone que si tiene eso, es para poner encender y apagar el sub independiente de que suene la etapa, y ademas puedes subir y bajar el volumen del sub tb desde la radio...mirare un poco a ver si veo tu radio y sus especificaciones

por otro lado, una vez mas, y sin animo de parecer cansino, en las etapas hay ENTRADAS Y SALIDAS RCA.En tu JBL, las salidas no las vas a usar, usaras la ENTRADA (IN).Si puedes, haz unas fotos del lateral de la etapadonde estan als conexiones RCA(justo el contrario de las conexiones de corriente y altavoces) y asi miramos cual es realmente

He visto esto acerca de tu etapa:

Entradas de alto nivel y bajo nivel independientes - Control de incremento de graves variable

asiq, esto significa, que posiblemente tengas 2 ENTRADAS RCA en la etapa, una para los front y rear,(que sacaria el sonido por los canales 1,2,3 y 4) y la segunda para el sub(nivel bajo y canales 5 y 6)

seguire mirando, y desde luego eso de que con el sub en OFF suene mas, solo se me ocurre que sea porque realmente no tienes el sub conectado a los canales que son.Hazme tb una foto de como estan conectados los cables de los altavoces a la salida

Un saludo


Ok tio. Luego bajo al garaje y hago unas fotllos de los RCA y de la conexión de los cables. Pero según el manual (lo tengo instalado como dice el esquema), es la manera de conectarlo bien.

SALUDOS!
86  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 22, 2008, 18:07:18
Vale, confirmado, acabo de bajar al garaje, ver la etapa y tiene la salida Sub cantarin. Lo gracioso es que la tiene libre, por lo que digo yo que el sub estará conectado a la REAR O A LA FRONT. Y lo más gracioso aún es que mi radio, a pesar de tener control de subwoofer, si le pones en on suena y demás, pero si le pones en off, retumba el doble!!!! gaydude

Bueno, lo que nos interesaba es que tuviera salida SUB para conectarlo a la HIFO, y ya sabemos que sí se puede,

Por cierto, el fusible general de cuánto?

SALUDOS!
87  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 22, 2008, 17:29:41
Si al final vas a comprar el kit que te recomende, mira a ver si tu RCA(el que tienes puesto) es bueno, porque el del kit es de doble apantallamiento, y ya que lo tendrias, si el tuyo es apantallado simple, yo lo cambiaria.Pero vamos, a la idea, si un  solo RCA de la radio a la HIFO, y de la Hifo a la JBL otro RCA, pero en principio mejor mas corto, aunq si vas a jugar con la colocacion, puedes usar el que tienes puesto ahora, pero seria demasido largo!!!este RCA iria de la SALIDA de la HIFO a la entrada SUB (o rear si no hay entrada sub) de la JBL.Evidentemente, te quedaria libre la entrada FRONT de la JBL, y en caso de tener tb entrada SUB, quedaria tb libre la entrada REAR.

Voy a intentar buscar el esquema de la JBL y te digo mas en concreto

Saludos

Vale, ya lo tengo mucho mas claro. Primeramente, decirte que vamos a contemplar la segunda opción de las que has dicho antes. Mi radio cd (Alpine 9850) sólo tiene una salida de RCA, así que tendrá que hacerse de etapa a etapa. Voy a usar el cable que tengo ahora mismo de RCA de la JBL a la radio para la Hifo (es EVUS), y compraré uno de 2 metros para llevarlo de la Hifo a la salida SUB de la JBL o REAR en su defecto (aunque creo que sí tiene salida sub). Compraré un cable que lleve el remote y así me lo traigo de una etapa a la otra también.

Ahora que va a quedar la salida REAR Y FRONT libre (en el caso de que utilizáramos la salida SUB de la JBL), podré aprovechar y meter en un futuro unas buenas vías delante o simplemente amplificar los altavoces delanteros, pero eso no me preocupa de momento.

Te mereces unas buenas  bebida bebida. Espero que me salga bien la instalación y pueda ir a Alcorcón a enseñártelo. De todas maneras, tomo nota de tu ofrecimiento de ayudarme a ponerla en caso de que por algún casual no fuera capaz.

SALUDOS Y MIL GRACIAS SERGIO!




88  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 22, 2008, 13:41:16

2ª: esta creo que va a ser la tuya, pones un RCA del radio-cd a la Hifo.Y otro RCA, menos largo (1.5-2 m) de la salida Hifo a la entrada SUB de la JBL(o en su defecto a la entrada que sea la de las conexiones del sub, ya que puede que sea la misma la REAR(es decir, la señal deberia entrara en la JBL por 3 sitios, REAR FRONT y SUB, ya que es de 5 canales), pero si solo hay REAR y FRONT, asumo que deberas conectarla a la REAR)

y creo que nada mas, si ves alguna otra cosa, me lo dices, y si tienes algun problema en la instalacion, te pasas un dia por alcorcon, y te hecho una manita a ponerla

Un saludo




Vamos, que el RCA que tengo tirado desde la radio a la JBL lo uso para la Hifo y de la Hifo saco otro RCA más pequeño hasta la salida SUB no?

Entonces tendría que quitar alguno de los cables REAR O FRONT para usarlo para la Hifo no? ¿O tendría que dejar los cables exáctamente igual que los llevo ahora e incorporar uno nuevo para la Hifo? Lo digo más que nada para aprovechar cable y no tener que armar tanto follón.

Igual parece una gilipollez, pero es lo que mas quebraderos de cabeza me está dando, los RCA. Lo demás, lo tengo todo bastante claro.

SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE!
89  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 21, 2008, 19:41:06
Por cierto, este es el esquema que viene en la Hifonics para conectar dos amplificadores. Suponiendo que consideremos el HIGHS AMP la Hifo y el LOWS AMP la JBL, podría guiarme en la instalación de los cables de señal?

Te dejo el esquema




SALUDOS!
90  Renault 21 / Modificaciones / Re: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja en: Julio 21, 2008, 18:26:04
Gracias de nuevo Sergio.

Vamos a ver, otras dudillas que me van saliendo:

Los RCA  de la nueva etapa no tengo porqué llevarlos hasta la radio no? Simplemente, puedo llevarlos de la Hifonics a la JBL y así sonaría no?

La JBL me estuve fijando ayer precisamente y tiene varias salidas de RCA (dos creo) pero creo que están ocupadas (no sé ni en qué). Me fijé y he visto que pone REAR Y FRONT en esas salidas. Supongo que comprando un par de acoples (es decir, un Macho que te saca dos hembras) podría conectar la otra etapa no? ¿Pero a dónde lo conecto, a la que pone Rear o Front?.

Si por el contrario no se pudiera, lo que haría sería poner esos acoples en la radio y de ahí tirar cable nuevo de RCA hasta la otra etapa no?

Por lo demás, lo tengo todo más o menos claro. Tirar un cable positivo desde la batería, ponerle un portafusibles y un fusible y en el otro extremo (en el maletero) meterle un distribuidor de positivos. De ahí, un par de cables para cada etapa. Con eso tendría ya la alimentación hecha.

Luego estaría el cable negativo de cada etapa, que sería conectarlos a un distribuidor también de negativos o bien a la chapa del coche.

El remote he visto que viene con los RCA, así que aunque tenga que meter los RCA desde la radio o desde una etapa a la otra, simplemente es enchufar y funcionar.


La única dudilla es eso que te he comentado, que la etapa tenga salida para los RCA, esperemos que si. La radio creo recordar que las tiene ocupadas y que la única que quedaba libre era la del SUB, que no entiendo porqué la dejaron vacía... Tampoco entiendo porqué la JBL tiene las dos salidas ocupadas, teniendo en cuenta que sólo está alimentando las Max y el Sub.

SALUDOS!

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