Eldelpincho
|
|
« en: Julio 20, 2009, 13:22:14 » |
|
Me han regalado un R5 TL del 79, 30 añicos ya y como un campeón jeje Tiene algunos óxidos así que seguramente me lo pinte en la nave a ver que tal queda, si alguno sabeis de llantas, paragolpes o asientos del copa o del r5 alpine a buen precio que me lo diga por si acaso lo embrutezco un poco Los extras: los elevalunas electricos va muy bien con la manivela, el cierre centralizado va de lujo, solo hay que dar toda la vuelta al coche cerrando puertas, la radio sintoniza de puta madre el sonido ambiente y el abs de lujo, como no lleva ni servofreno.... espero que os guste!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2009, 13:35:20 » |
|
Si señor!! Toda una joya. Ahora cuidala y disfrutala mucho que hay poquita gente que pueda tener una maravilla semejante. La verdad es que ya no se hacen coches como los de antes. Que nostalgia, jeje. un saludo y a disfrutarlo!! .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
loki
|
|
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2009, 14:51:56 » |
|
como dice DELARCO, una joya tengo un corsita parecido,pero este tiene 20 añitos felicidades y ha mimarlo y disfrutar de el
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2009, 15:47:47 » |
|
Que regalazo macho!!! Disfrútalo y cuídalo mucho.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2009, 17:42:53 » |
|
Una preciosidad, me encantan los R5. Mi padre tuvo un R5 TS azul precioso, que fue el antecesor de mi 21.
Yo lo dejaría totalmente de serie, pero un pequeño cambio de look tampoco le vendría nada mal, como por ejemplo los asientos y cuadro del TS.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2009, 19:37:56 » |
|
Curiosa máquina jejeje. Pensar que hubo un tiempo en el que rodaban por miles y miles por todas partes. Es un cacharro poco refinado, pero resistente y agradable de conducir.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2009, 19:42:33 » |
|
Pues eso un buen desmontaje, un pintado, un buen control de calidad antes de montar y entre tanto pues disfrutando cosa mala, y ya ni te cuento a la hora de la prueba final rum rum. Que maravilla por dioos.
Que lo disfrutes.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 19:55:07 » |
|
El R-5 nació en Francia como un vehículo duro, tanto urbano como rural. Esos parachoques novedosos resultaron muy prácticos. En España supuso un utilitario con un toque más juvenil que su principal rival, el Seat 127. Máxime con la salida de las versiones deportivas. Empezó despuntando con el R-5 TS (motor 1.300), GTX (motor 1.400) y terminando con las de competición. Los éxitos mejoraban la imagen del vehículo. La disposición longitudinal del motor provocaba un aumento de temperatura en el salpicadero. La llegada del Fiesta en 1976 barría por acabados y diseño a todos los utilitarios de la época. Su motor transversal permitió cilindradas de hasta 1.600 cc. Terminó siendo el vehículo más vendido de 1.980. Sin embargo, el elevado precio del Ford y la facilidad para encontrar piezas que mejorasen al Renault logró que defendiera bien su mercado hasta el final.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2009, 23:42:20 » |
|
Menudo regalazo Eldelpincho!!
A mí me encanta y coincido con DELARCO en que ya no se hacen coches como los de antes... además, en este conducción al 100%, nada de ayudas electrónicas, "cerebros" electrónicos, dirección asistida... hombre, servofreno quizás sí que se agradecería, pero como nunca he tenido el placer de llevar ningún coche similar, pues no sé hasta qué punto le hará falta.
Un saludo y a disfrutarlo!!
@Motorman: ¿por parachoques novedosos te refieres a que eran de plástico verdad? Tengo entendido que el Renault 5 fue el primer coche en llevar parachoques de plástico, antes todos eran metálicos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2009, 00:12:36 » |
|
Ya somos 3 con 21 y R5 ehh yeyocp!
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2009, 07:53:36 » |
|
El padre de mi novia tenía una parecido hasta hace menos de un mes, un R5 TS amarillo del 82, con 27 años y menos de 100.000km estaba impecable, siempre en garaje, aunque no iba muy fino, más por desuso, ya que pasaba semanas parado. Ahora lo ha cambiado un por Clio.
A mi me hubiera hecho gracia quedármelo, pero le salía más a cuenta darlo al concesionario.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2009, 08:25:33 » |
|
jeje, gracias chicos me alegro de que os guste
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2009, 08:53:23 » |
|
a que eran de plástico verdad? Tengo entendido que el Renault 5 fue el primer coche en llevar parachoques de plástico, antes todos eran metálicos.
Cierto. Que yo sepa era la primera vez que aparecía en vehículos de gran serie. Lo malo es que los roces y el Sol hacían estragos. Si os fijáis, el R-5 no es más que un R-4 con una carrocería más atractiva.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2009, 09:07:21 » |
|
Ya somos 3 con 21 y R5 ehh yeyocp!
Sí señor, aunque el que tenemos en casa es un Supercinco Five del 89, y ahí sigue dando guerra, que para andar por la ciudad no hay nada mejor .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2010, 09:32:53 » |
|
Pongo a la venta el maquinón, la razón es que no le he cogido cariño a este coche y no tengo ganas de restaurarlo ni gastarme ni una perra en él, y la semana que viene tendré un nuevo hierro para ir a currar pero algo más moderno (Saxo 1.1 gasolina) Al coche le cambié los 4 latiguillos, las rótulas de suspensión, las rótulas de dirección, un manguito de gasolina, bujias, filtros y aceite. Lo uso todos los días y arranca a la primera y no da ningún problema aunque tiene cosas pendientes: - No sale agua por los limpias. - El ventilador de interior está quemado. - El tapizado de los asientos está desecho. - Habría que ponerle ruedas nuevas. Exento del impuesto de circulación. Seguro de clásico (100€), en vigor hasta fin de año. Si alguien lo quiere acoger o necesita un coche extra para ciudad, el pueblo o recados varios (pasa por cualquier sitio, me rio de los todo terrenos...) pido por él unos 350€, que es más o menos lo que me habré gastado en él. raul77zgz@hotmail.com
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2010, 14:54:36 » |
|
El motor es el 950cc o el 1108cc? Tengo un amiguete interesao q lo comentará con sus padres.
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2010, 22:16:39 » |
|
Que bonito! mi tio tuvo el R-5 GTL de 1977, una versión más antigua que esta tuya. Por ese precio, seguro que algún nostalgico, te lo quita de las manos, está claro que va para clásico, ya se ven muy poquitos, yo , de hecho ya hace mucho que no veo alguno rodar, si quiero ver coches de estas características, me tengo que meter en internet. Mi sueño, es tener algún día un Seat 124 D especial, como el que tuvo mi padre, pero de momento, no se puede.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2010, 22:52:32 » |
|
Ese coche le he desmontado entre tres colegas entero (y cuando digo entero, es entero, prácticamente pieza a pieza). Es un cochecillo muy majo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2010, 08:41:36 » |
|
El motor es el 950cc o el 1108cc? Tengo un amiguete interesao q lo comentará con sus padres.
cuando lo compré me surgió esta duda y me comentaron que hubo de 900 y de 1000 y que este era de 1000, en la ficha no pone cilindrada, habla de diametro y carrera, ya te lo confirmaré
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xukoo85
|
|
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2010, 13:07:51 » |
|
Yepa eldelpincho!no sabia que tenias un r-5 mas te valdria vender esa castaña de 4 patas que tienes y quedarte con el r-5 Suerte con la venta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2010, 14:11:51 » |
|
Yepa eldelpincho!no sabia que tenias un r-5 mas te valdria vender esa castaña de 4 patas que tienes y quedarte con el r-5 Suerte con la venta jaja ya te vale!! ahora está pendiente de quirófano, a ver si cuando acabe con él nos juntamos un día para conocernos y te doy una vuelta por las rotondas de la expo, si te atreves......
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xukoo85
|
|
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2010, 20:50:42 » |
|
Yepa eldelpincho!no sabia que tenias un r-5 mas te valdria vender esa castaña de 4 patas que tienes y quedarte con el r-5 Suerte con la venta jaja ya te vale!! ahora está pendiente de quirófano, a ver si cuando acabe con él nos juntamos un día para conocernos y te doy una vuelta por las rotondas de la expo, si te atreves...... jajajjaa me fio más de ti que de mi que yo estoy hecho un alicate con las rotondas........ espero que lo del quirofano sea para hacer mejoras y no por avería.Pues estoy de vacaciones ahora en España asi que a ver si nos juntamos que vivimos a 15 minutos. Dime por privado que horarios llevas y eso y vemos a ver si nos podemos echar unas jarras Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2010, 12:23:04 » |
|
Yepa eldelpincho!no sabia que tenias un r-5 mas te valdria vender esa castaña de 4 patas que tienes y quedarte con el r-5 Suerte con la venta jaja ya te vale!! ahora está pendiente de quirófano, a ver si cuando acabe con él nos juntamos un día para conocernos y te doy una vuelta por las rotondas de la expo, si te atreves...... jajajjaa me fio más de ti que de mi que yo estoy hecho un alicate con las rotondas........ espero que lo del quirofano sea para hacer mejoras y no por avería.Pues estoy de vacaciones ahora en España asi que a ver si nos juntamos que vivimos a 15 minutos. Dime por privado que horarios llevas y eso y vemos a ver si nos podemos echar unas jarras Un saludo ya perdonaras pero me fuí de vacaciones y no te llegué a decir nada, ahora he empezado la operación del quadra, cuando acabe volvemos a intentar quedar de una vez por todas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2010, 12:23:22 » |
|
VENDIDO!!!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2010, 23:02:58 » |
|
este finde e subido en un R5 TS del 76... i como anda!! akel carburador de doble cuerpo le da buena alegria!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2010, 12:10:46 » |
|
este finde e subido en un R5 TS del 76... i como anda!! akel carburador de doble cuerpo le da buena alegria!
jeje, los TS no van mal, la verdad es que ahora necesitas que el coche tenga tropecientos mil cv y mil millones de pijadas para sentir que andan y antes con 2 chorradas y un buen carburador ibas con una sonrisa de oreja a oreja..... en fin y cada vez a peor....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2010, 13:43:52 » |
|
este finde e subido en un R5 TS del 76... i como anda!! akel carburador de doble cuerpo le da buena alegria!
jeje, los TS no van mal, la verdad es que ahora necesitas que el coche tenga tropecientos mil cv y mil millones de pijadas para sentir que andan y antes con 2 chorradas y un buen carburador ibas con una sonrisa de oreja a oreja..... en fin y cada vez a peor.... una de las razones que me gustan los coches "viejos" opino lo mismo,cada vez a peor.. yo si me tuviera que comprar un gasoil seria un saxo 1.5D,eso es una makina coje 160km/h,cuesta arriba,en llano y en bajada..no rompe turbo,porque no lleva,y si vas a tope en 200km no va romper porke va un poco revolucionao pero da igual buan cacharro para uso diaro Eldelpincho
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2010, 13:56:02 » |
|
este finde e subido en un R5 TS del 76... i como anda!! akel carburador de doble cuerpo le da buena alegria!
jeje, los TS no van mal, la verdad es que ahora necesitas que el coche tenga tropecientos mil cv y mil millones de pijadas para sentir que andan y antes con 2 chorradas y un buen carburador ibas con una sonrisa de oreja a oreja..... en fin y cada vez a peor.... una de las razones que me gustan los coches "viejos" opino lo mismo,cada vez a peor.. yo si me tuviera que comprar un gasoil seria un saxo 1.5D,eso es una makina coje 160km/h,cuesta arriba,en llano y en bajada..no rompe turbo,porque no lleva,y si vas a tope en 200km no va romper porke va un poco revolucionao pero da igual buan cacharro para uso diaro Eldelpincho mi Saxo es un 1.1 gasolina, para que quiero un diesel si le saco una media de 5.3 litros ?? por cierto, ya le he hecho 5000km al saxo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|