Renault 21
Mayo 19, 2024, 02:55:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Manguito del vaso de expansión  (Leído 4108 veces)
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« en: Noviembre 19, 2008, 16:45:08 »

Hola a todos, resulta que mi coche pierde refrigerante. El caso es que se lo llevé al mecánico y me dijo que por lo visto el manguito que va desde el vaso de expansión al motor no es el que le correspondía. Me hizo un pequeño apaño, pero vuelve a perder agua. No le pudo cambiar el manguito porque dice que ya no lo fabrican. El caso es que he estado dando una vuelta por las tiendecillas y he encontrado un posible manguito, pero lo cierto es que no sé cuál es exactamente el que hay que cambiar. Me gustaría tener la certeza de que es ese manguito para poder cambiarlo yo (si me atrevo). El modelo de mi coche es un tdx del año 90. Otra pregunta, ¿habría que hacer un purgado del circuito después?

Muchas gracias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2008, 16:52:43 »

La obligada pregunta que se me viene en primer lugar es: ¿cuál fue el apaño que te hizo el mecánico si no cambió el manguito?

Manguitos hay de todos los tamaños, pero debes observar cuál es el que pierde, suponiendo que sea un manguito el que pierde, que esa es otra. Observa el manguito que te dijo el mecánico a ver si pierde.

Lo del purgado de después por aquí va en gustos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2008, 17:35:46 »

La obligada pregunta que se me viene en primer lugar es: ¿cuál fue el apaño que te hizo el mecánico si no cambió el manguito?

Manguitos hay de todos los tamaños, pero debes observar cuál es el que pierde, suponiendo que sea un manguito el que pierde, que esa es otra. Observa el manguito que te dijo el mecánico a ver si pierde.

Lo del purgado de después por aquí va en gustos.

pues si le ha dicho el mecánico que es un manguito, será un manguito ¿no?
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2008, 18:45:51 »

El coche cuando lo voy a arrancar está sin refrigerante en el suelo, tras andar un ratillo, empieza a gotear. Creemos que es el manguito, porque en las abrazaderas hay líquido verde del refrigerante. La solución fue ponerle otra abrazadera, por si era que estaba mal sujeta, pero veo que sigue perdiendo. Espero y creo que no es una fuga de otro sitio.

Gracias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2008, 19:07:41 »

Si es tan evidente, entonces parece claro. Por rizar el rizo, comprueba que ese manguito no se esté mojando por causa de otro manguito de justo encima.

Si a tu coche le toca cambio de anticongelante, y la pérdida por el manguito no es muy grave, aprovecha el momento para hacer ambos cambios.

En cualquier caso, que disfrutes cambiándolo/s.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2008, 22:17:45 »

A mi me pasaba lo mismo que a ti, inicialmente no había pérdida de anticongelante, pero luego según iba calentando se iba perdiendo.

Lo mío resultó ser la bomba de agua, espero que no sea tu caso y sea sólo un manguito.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 11:10:19 »

el manguito del vaso de expansión, efectivamente ya no se fabrica, no lo tienen ni en la renault ni en repuestos como reynasa, es un manguito que dicen que "no se cambia", cambie todos los manguitos menos ese y otro que tampoco se fabrica que es fino. Al decir que no sufre desgaste no tienen repuestos, yo me imagino que si solo lo cambiaba un 5% de la gente mientras que otros manguitos el 95%, decidieron retirarlo del mercado, pues ese 5% es insignificante y no tienen niguna necesidad de tenerlo en almacen, perdiendo espacio y dinero
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2008, 11:16:51 »

Otro con problemas para encontrar un manguito,el mio es el de retorno de aceite del turbo y tampoco lo encuentro,pues nada a ver si juntamos unos cienes de manguitos y nos hacen caso.Si es el del bote de espansion no hace falta pulgar el circuito.
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2008, 11:50:41 »

Espero que el problema venga del manguito, pero ¿cómo puedo saber que el problema no es de la bomba del agua?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2008, 12:00:10 »

muy facil, arranca el motor y vete viendo si sale agua por ese manguito o no, toca el manguito sin miedo, y si el motor esta caliente con un guante de goma, si compruebas que esta mojado, es que ese manguito pierde agua, sino, la bomba de agua...por cierto a mi me pierde la bomba de agua desde hace tiempo, pero es tan insignificante que estoy esperando a que tenga que cambiar la correa auxiliar para cambiar la bomba...si es de la bomba y es poco rellena.s2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2008, 12:50:38 »

muy facil, arranca el motor y vete viendo si sale agua por ese manguito o no, toca el manguito sin miedo, y si el motor esta caliente con un guante de goma, si compruebas que esta mojado, es que ese manguito pierde agua, sino, la bomba de agua...por cierto a mi me pierde la bomba de agua desde hace tiempo, pero es tan insignificante que estoy esperando a que tenga que cambiar la correa auxiliar para cambiar la bomba...si es de la bomba y es poco rellena.s2
El problema de las perdidas por la bomba,es que sean por el reten del eje,cuando esto pasa el rodamiento se estropea y ya es cuestion de suerte,te puede durar unos meses o romperse de buenas a primeras y si no te das cuenta la averia puede ser de aupa.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2008, 13:32:28 »

En esto último, por propia experiencia, puedo contar que no se rompe tan de buenas a primeras. En mi 600 se pasó tirando agua la bomba cosa de 15 años. Los rodamientos, al menos en el 600, venían sellados, por lo que no les entra agua. Imagino que todos los rodamientos que van a trabajar mucho van sellados por la cosa de la pérdida de grasa. Los de mi patinete recuerdo que no era así. Tenían un agujerito por donde meterle grasa.

A lo que voy es que si no pierde mucho, es mejor observar y observar en ese periodo de tiempo que va desde que pierde poco a que pierde mucho. Localizar uno mismo la fuga y valorar qué hacer en el tiempo. Puesto que el 21 tiene materiales bastante decentes, estas cosas van de menos a más, por lo que siempre hay margen de maniobra.

r21tdx, por favor, perdóname la expresión, pero no te hagas pajas mentales  Wink. Las fugas se detectan observando mucho. Cógete una linterna y a la luz del día mantén el coche arrancado y observa mucho el circuito. No hay recetas infalibles, salvo si acaso, que si hueles a anticongelante en el habitáculo cuando abres la calefacción, entonces es el radiador de la calefacción.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2008, 23:55:07 »

el mio lleva ya años asi tambien jejeje
En línea

r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2008, 22:36:10 »

Buenas noches a todos, pues resulta que el otro día estuve echando un ojo al manguito. Lo estuve tocando un poco con el coche parado y parecía que estaba mojado, por lo que decidí retocar un poco el manguito. Le desaflojé las abrazaderas y lo moví un poco, de tal forma que lo inserté más en el tubo del motor y otro poco más en el vaso. Le apreté las abrazaderas y parecía que no perdía agua. Lo encendí y lo mismo, parece que no perdía agua (refrigerante), así que creo que por ahora está resuelto. De todos modos, le seguiré vigilando, no vaya a ser que no haya resuelto el problema.

Un saludo. clap2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2008, 12:20:31 »

Bueno, una cosa menos. Enhorabuena.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2008, 14:13:45 »

Hola a todos. Resulta que dos días después, el pequeño apaño que le hice, no resultó, así que tuve que ir en búsqueda del famoso manguito que ya no se fabrica. En fin, que tras muchas vueltas, al final le he puesto uno del TXE, que parece que le viene bien, ya os contaré si sigue perdiendo refrigerante.

El manguito estaba roto (tenía pequeños cortes en la boca del motor)

Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2008, 17:08:55 »

y me dejaras sin repuestos a mi para el TXE... maza

pd:Me alegro mucho de que lo hayas encontrado, un slaudo
En línea

r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2008, 19:51:15 »

Ea icon_redface , lo siento, jeje burla

Un saludo.
En línea
VENTY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2008, 12:40:28 »

 wave
hola,
yo tambien tengo un TXE, el manguito fino que viene de la bomba de agua lo cambié en su dia con una manguera de las de combustible, nueva claro  icon_wink, segun los esquemas de los manuales de despiece ahí va un orificio calibrado, pero yo no lo vi cuando la desmonté ni lo he puesto y el coche ha funcionado bien hasta ahora.

En línea
VENTY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2008, 12:51:06 »

muy facil, arranca el motor y vete viendo si sale agua por ese manguito o no, toca el manguito sin miedo, y si el motor esta caliente con un guante de goma, si compruebas que esta mojado, es que ese manguito pierde agua, sino, la bomba de agua...por cierto a mi me pierde la bomba de agua desde hace tiempo, pero es tan insignificante que estoy esperando a que tenga que cambiar la correa auxiliar para cambiar la bomba...si es de la bomba y es poco rellena.s2
El problema de las perdidas por la bomba,es que sean por el reten del eje,cuando esto pasa el rodamiento se estropea y ya es cuestion de suerte,te puede durar unos meses o romperse de buenas a primeras y si no te das cuenta la averia puede ser de aupa.
icon_rolleyes

perdona terribleño pero no entiendo a que te refieres cuando dices que "la averia puede ser de aupa", te refieres a que se romperia la correa y nos qqedariamos tiraos con un recalenton? o puede afectar el agua al interior del bloque? xq la correa de distribución no se puede ver afectada xq es un juego de poleas a parte no?
gracias!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: