Renault 21
Mayo 26, 2024, 18:20:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Rótula de dirección  (Leído 5867 veces)
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« en: Mayo 06, 2007, 00:51:14 »

Hola chicos a todos. Hace tiempo que no entro en la página por motivos de trabajo y me alegra ver que hay unas adquisiciones de coches y que todos los seguís teniendo tan bien como antes. El otro día pasé la ITV del coche y me dijo el chaval que todo estaba en perfectas condiciones, lo único que vio fue que la rótula de dirección está dañada de una forma levísima. Lo llevaré al mecánico para que lo revise, pero me gustaría saber qué es la rótula y que función cumple en el coche. Muchas gracias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2007, 02:57:10 »

pues para que lo entiendas facilmente te lo voy a esplicar de una forma sencilla y sin tecnicismos.

 imaginate que las ruedas delanteras estan unidas por una barra y al final de cada extremo de la barra va unida a cada una de las ruedas con una pieza que se llama rotula de direccion.

 la rotula esta colocada al final de la barra y es como una bola encajada llena de grasa que permite a la rueda moverse para arriba, para abajo, para la izquierda para la derecha y obliga a la otra rueda tambien a girar cuando giras el volante y hace que se mantenga siempre paralela a la otra.

pero cuando pillas un bache le permite a la rueda bajar y subir sinque este movimiento le afecte a la otra rueda.

resumiendo que si te han visto mal las rotulas es facil barato cambiarlas. llevan una goma que se raja o se pudre y tira la grasa o bien han cogido juego en la pieza.

es algo parecido a nuestra rodilla: te permite flexibilidad en todas direcciones.  

en la foto puedes ver una rotula de direccion en la esquina esta la bola y lo que rota y permite el movimiento flexible.

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2007, 09:38:33 »

Es bastante comùn ke se rompra o se desgaste,yo al mìo al GTI,ya se lo cambie,a mi me hacìa amagos en las curvas,y me rompì la cabeza hasta saber ke era por las rotulas de direcciòn,te aconsejo ke si estàn mal,las cambies,son mas importante de lo ke parecen...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2007, 10:07:31 »

Bueno,pues decirte ke es basatante normal ke se esten gastando,los años no pasan en vano,a mì en el GTI me pasaba ke al girar a derechas el coche me hacìa unos amagos de la ostia,se me iba,y no sabìa de ke podìa ser,hasta ke me dì cuenta,ke me dio por mirar,y ademas lo lleve a donde un colega ke entiende màs ke yo,y me dijo ke era de las rotulas de suspensiòn,la verdad,son muy importante,asì ke yo te aconsejo ke estes mirandolas de vez en cuando,por si acaso...venga,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2007, 12:20:10 »

Muchas gracias por vuestra explicación. En cuanto pueda las cambio. Esta mañana me he encontrado con otro problema. Resulta que iba de viaje y notaba que el coche me daba perchones. Me entró el acojone y paré, dado que hace tres días le cambié el aceite ya que me había hecho los 10.000 km. Resulta que miro el nivel y veo que no se distingue el aceite que lleva, no me sale negro como otras veces que lo he cambiado. Me voy a la la gasolinera más cercana y compro aceite y le empiezo a echar como un loco. El caso es que el de la gasolinera, al pedirle ayuda, me dice que tiene mucho aceite, que no me preocupe por eso, pero el caso es que veo que el aceite está demasiado acuoso, comparado con otras veces. El caso es que no sé qué le pasa al bicho, nunca me ha ido tan mal el motor: cuando va a 2300 rpm el coche empieza a hacer perchones y empieza a desminuir la velocidad, llegando a ponerse a 70 km/h. Voy a tener que hablar con el mecánico: le cambió el aceite y le miró el aforador, que se quedaba atascado. ¿Tenéis alguna idea de lo que podrá ser? Estoy muy chafao :cry:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2007, 14:48:53 »

por lo del aceite no te preocupes eso si es importante que no superes el nivel maximo de llenado y ya se pondra negro poco a poco. lo otro ¿¿ desde cuando te lo hace desque que le cambiaste el aforador o tambien te lo hacia antes de pasar por el mecanico ??.
si te lo hace desde que te lo toco el mecanico revisa todos los tubos de gasolina o gasoil donde esta el aforador. si es de gasoil a ver si te entra aire en los tubos por no estar bien hermeticos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2007, 18:01:38 »

Pues acabo de mirar el aceite, y evidentemente, está por encima de la segunda muesca, no mucho más, pero sí más. No sé los litros que le habré echado, pero supongo que un par de más. En cuanto a lo de los perchones, lo he arrancado otra vez después de esta mañana y cuando le piso el acelerador al principio sí suben correctamente las revoluciones, pero al cabo de un ratillo, cuando el coche está caliente, ya no suben bien, y se quedan en las 2300- 2500 revoluciones. Esto me lo ha hecho a raiz de ir al mecánico: dice que le raspó un poco al depósito, porque por lo visto se quedaba enganchado el aforador. He comprobado el filtro del aire, que parece limpio, y quisiera ver el del aceite. No sé, pero creo que no deja pasar al gasoil. Hay algo que lo tiene que obstruir y hace más daño cuando el coche está caliente. ¿Sabes de qué puede ser?

Muchas gracias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2007, 19:08:01 »

aver dime esactamente que es lo que te ha cambiado el mecanico.
si te ha cambiado el filtro por ejemplo es posible que le entre aire cuando esta caliente.

si es de gasoil:  cerca de la bomba de gasoil hay unos tubos de entrada y salida de gasoil que tienen unos tramos de tubo transparentes que son como ventanillas para poder ver si dentro del circuito hay aire en forma de burbujas estan burbujas de aire dificultan el funcionamiento del motor si esisten las veras en los tramos transparentes.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2007, 22:13:59 »

Pues en la factura pone que me ha cambiado el filtro del aceite, el aceite y en cuanto a lo del aforador, me comentó la chica del taller que se ve que estaba el aforador que se obstruía y no subía ni bajaba bien. Se ve que le raspó o algo así, pero en la factura no viene y el mecánico no me dijo nada.

El coche es de gasoil, pero los tubos transparentes que dices no los veo, son más negros que...
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2007, 23:25:07 »

los tubos estan muy cerca de la bomba de gasoil es posible que no los veas porque estaran muy sucios y son negros pero hay una parte de ellos que son transparentes para saber si tienen burbujas.
bueno comentaselo al meca que te revise todo lo que te toco y seguramente de ahi viene el problema.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2007, 23:25:52 »

Muchas gracias. Mañana lo llevaré. La verdad es que me ha fastidiado un montón, porque me quería haber ido de viaje hoy y no he podido y además, lo principal, el coche iba de la leche. No he tenido nunca un problema de motor y ahora, por un simple cambio de aceite y dos chorradas más, se me jode.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 10:20:58 »

Ese raspado da una pista clara de lo que ha podido suceder.

Posiblemente el flitro de combustible está semiobstruido al llegar a él partículas sedimentadas. Lo suficiente para limitar la subida de revoluciones.
En línea

Saludos  
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2007, 17:09:44 »

Ayer lo recogí del taller. Me dijo el mecánico, que por lo visto en el manguito que va al filtro del gasoil, había un aguijero del tamaño de la punta de un alfiler y que al entrar aire no permitía que el coche fuera como tenía que ir. :?:  La verdad es que me parece un poco raro, ¿qué opináis?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2007, 00:50:14 »

¿ que es lo que te parece raro ?
que te entre aire o que no te crees lo que dice el meca ??

yo en principio no encuentro nada raro si le entra aire es normal que no tire.  aveces al montar el filtro las juntas de los retenes no quedan bien ajustadas o si aflojan los tubos del flitro, bomba, etc y no cambian las arandelas pues ocurren esas cosas que entra aire y el coche no tira o se para.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2007, 08:10:45 »

Lo que veo raro es que entre aire por un agujero del tamaño de la punta de alfiler. El mecánico dijo que el coche no tiraba porque entraba aire por ese agujero. Me parece extraño porque ese agujero me resulta demasiado pequeño como para que se note y el coche pierda fuerza, ¿no?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2007, 16:00:16 »

pues no.  no resulta extraño. mejor dicho te resulta extraño pero ocurre de vez en cuando. incluso un bujero mas pequeño que la cabeza de un alfiler por donde te entre aire y te puede volver majareta pa encontrarlo. pero ocurre cuando se tocan los tubos del gasoil y se aflojan las tuercas, records que llevan arandelas. cuando se apretan estas arandelas quedan rayadas por el tornillo que las apreta y una vez usadas cuando se desmontan hay que ponerlas nuevas.  lo mismo ocurre con el tapon del aceite lleva una arandela de cobre que cuando se quita el tornillo hay que poner arandela nueva ( solo la arandela ) que es la que se raya y es la que se encarga de hacer un cierre hermetico. pues lo mismo ocurre cuando cambiamos el filtro de gasoil hay que poner juntas nuevas y arandelas nuevas si tocamos los tornillos de los tubos de gasoil.

para comprovar si el circuito tiene aire dentro del sistema:

cerca de la bomba de gasoil hay dos tramos de tubo transparentes en estos tramos no debe haber burbujas de aire ni pequeñas ni grandes no debe haber aire. se tiene que ver el tubo todo igual sin burbujas hay dos tramos uno para la entrada a la bomba y otro para el retorno para verlo no hace falta ser mecanico ni desmontar nada solamente limpiar el tubo con un trapo y comprovar si hay burbujas. si hay burbujas el motor va a tirones, se cala, le cuesta arrancar etc.  si no hay burbujas buscar otras causas de la averia.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2007, 18:04:45 »

La verdad es que tu explicación es buenísima. Se nota que eres un gran entendido en la materia. Muchas gracias por la aclaración, se me han resuelto muchas dudas. Luego le echaré un ojo a si tiene filtraciones de aire. De todos modos, mañana he quedado con mi mecánico de confianza y le eharemos un ojillo, para ver qué hay que reparar, porque me dijo el otro mecánico que el manguito lo parcheó, y la verdad es que prefiero cambiárselo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2007, 21:54:57 »

si yo creo que es lo mas acertado que se lo cambies cuando se toquen los tubos de gasoil, filtros, y cualquier conducto que lleve o traiga el gasoil de vuelta hay que asegurarse que quedan bien cerrados los tubos y no entra aire por ellos al circuito.
si entra aire al circuito puede impedir el arranque, hacer que motor traquetee, que pegue tirones etc. todo menos ir fino.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2007, 17:20:07 »

Hola a todos. Ya he quedado con mi mecánico de confianza para que revise todo el circuito del gasoil. El otro día cuando iba de viaje, noté que el coche estaba bien, pero que le faltaba la fuerza que tenía antes, de hecho en un adelantamiento me acojoné un poquillo, le costó un poco llegar a pasarlo, cuando antes no pasaba eso.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: