Renault 21
Mayo 06, 2024, 12:22:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: y ahora ¿porque no funciona? :(  (Leído 2597 veces)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« en: Febrero 20, 2010, 17:53:57 »

No suelo abrir muchos temas, pero esta vez empiezo a estar harto de las "bromas" que me gasta mi 21.

La cosa esque desde verano o x ai las luces de los marcadores de velocidad y rpm dejaron de funcionar, asi que en el momento se pudo se llevo al taller para que cambiaran las bombillas, ya que no tenia ni tiempo ni lugar para ponerme a desmontar el cuadro. Una vez el coche estuvo en casa aproveche para restaurar la mayoria de los botones del cuadro que estaban bastante guarros, una de las cosas que hice fue cambiar las bombillas de todos para prevenir futuros fundidos. Los volvi a colocar y todo perfecto funcionaban todos y todas las lucecitas se encendian, que bien se veia despues de tanto tiempo con algunas fundidas.

Pues bien ayer estuve un rato trasteando por el coche y cuando fui a probar las luces para admirar lo bien que quedavan resulta que no se encienden ni las de los marcadores ni las de los botones. Las bombillas son todas nuevas (por si acaso las volvi a mirar y seguian nuevas, no se habian fundido) y el fusible tambien.

¿Que puede ser ahora?
el indicador de la luz de cruce se enciende cuando a el le da la gana desde hace tiempo, ¿puede ser que esten empezando a hacer todas lo mismo?

gracias de antemano
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2010, 18:24:26 »

Lo único que se me ocurre es la comprobación de fusibles, que es de donde fallan siempre, y si no, de las propias bombillas del cuadro.
A mi cuñado en el opel vectra tampoco le funcionaban un par de luces y era de el propio portalamparas, que estaban flojas y no hacían bien contacto.

1 saludo y suerte
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2010, 18:49:46 »

gracias por contestar scragg.

El fusible lo cambie ayer para probar, aunque no se veia fundido, y nada. Sobre el portalamparas, hay alguno que esta un poco xungo, pero esque no funciona ninguna luz del salpicadero, solo los testigos (bateria, freno de mano, calentadores, luz de cruce, antiniebla, etc.), las luces del modulo del aire, y la radio. confuso
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2010, 19:13:03 »

Pues ya no sé de donde puede ser, arturo21, si las bombillas están bien, el fusible está bien, y los porta lamparas tambien están, como no sean los cables... nunca me ha pasado eso mi, como mucho alguna lamparita fundida...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2010, 23:02:56 »

Buenas arturo que tal, pues a ver si va a ser el regulador de la intensidad de luz del cuadro, miralo porque a mi me pasa lo mismo, se me volvia gilipollas y no se encia nada y el ordenador de a bordo en mi caso tampoco, a veces si y otras no y según me comentó Rane va a ser el regulador ese (la rueda vaya), cuando te pase eso quita y pon las luces a ver si ya se encinde y si no, baja la intensidad con el regulador y subela otra vez, a mi así volvia a funcionar (a veces) no me he puesto en ello porque ahora resulta que hace unos meses que va perfecto.
un saludete
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 23:11:01 »

¿Has mirado los conectores, que no los tengas medio sueltos o con restos de sulfatación?
Si es el regulador de la luz del cuadro, supongo que será un potenciómetro, puentéalo a ver si se te encienden, si se te encienden puenteando ya sabes que se lo tienes que cambiar (o dejarlo puenteado).
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 23:18:28 »

A mí me lo ha hecho dos veces la luz de cruce. Una el año pasado y otra éste.

Volvían ellas solas a la vida a los 5 minutos.  comor
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2010, 23:43:58 »

Buenas arturo que tal, pues a ver si va a ser el regulador de la intensidad de luz del cuadro, miralo porque a mi me pasa lo mismo, se me volvia gilipollas y no se encia nada y el ordenador de a bordo en mi caso tampoco, a veces si y otras no y según me comentó Rane va a ser el regulador ese (la rueda vaya), cuando te pase eso quita y pon las luces a ver si ya se encinde y si no, baja la intensidad con el regulador y subela otra vez, a mi así volvia a funcionar (a veces) no me he puesto en ello porque ahora resulta que hace unos meses que va perfecto.
un saludete
+1
Ami me paso lo mismo, fui a un desguace y lo cogi y listo todo solucionado, ademas lije las conexiones para dejarlas limpias y ala mejor que nunca
En línea

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2010, 01:01:39 »

bueno, gracias a todos por las respuestas, tendre que mirar a ver si es el dichoso potenciometro, por ahora e probado a subirlo y bajarlo y no me hace ni p... caso.
Para acceder a el y puentearlo tendria que ser por debajo del volante no?

desde luego, con lo poco que se rompe el 21... pero las cosillas estas tontas aparecen una detras de otra y t ponen de los nervios y mas cuando vas con todo el cuidado para dejarlo bien i pam se jode algo BangHead XDXD

saludos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2010, 01:27:31 »

Mira a ver las conexiones del regulador de luz, que puede que sea de ahí, yo no tengo ese regulador, al ser el mio el TS, no cuento con ello, el mio siempre está al máximo de luz, jeje y nunca me ha fallado, pero si creo que quitando la tapa de debajo del volante accedas al regulador de luz. wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2010, 09:25:12 »

El potenciómetro tendrás que puentearlo en la propia pieza, a no ser que sepas exactamente por donde van sus cables, si ves que es un modelo de tres conexiones normalmente el central era la masa, en modelo de circuito impreso la masa (si mal no recuerdo) era la más separada, y si es de dos simplemente puentea (o de tres, pero sólo le llegan dos conexiones).
Si lo quieres comprobar con polímetro, y no lo quieres quitar (aunque es mejor medirlo fuera), comprueba primero que no llegue tensión (o si le llega tensión, comprueba con el voltímetro, que la tensión varía al girar el potenciómetro, si no varía a cambiar potenciómetro), y después con el ohmímetro, comprueba si varia la resistencia, si la tienes muy alta o no hace nada el ohmímetro, tendrás que cambiar el potenciómetro. Por esto te decía lo del puenteo, hace resistencia 0 por lo que lo compruebas más fácilmente que con polímetro.
Si al potenciómetro le llegan tres cables y tiene tres conexiones (un cable por conexión), ten en cuenta la masa para puentear. Si tiene las tres conexiones y una no se utiliza, comprueba con el cable que no es masa (o negativo) en la otra posición, si no se usa, a ver si te funciona, te ahorras el buscar el potenciómetro (si al final resulta que es éste) lo único que variaría sería la posición, que iría al revés el regulador (si ahora lo tienes que subir para que encienda, lo tendrías que bajar para que encendiera).
Espero que te sirva para algo todo este rollo. risa
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2010, 17:06:02 »

Pues la verdad esque yo todo esto sino tengo delante la pieza como que me cuesta pillarlo XD. En el momento tenga un ratillo para subir al chalet y toquetear a ver os digo digo algo, espero k sea el regulador, porque sino me veo probando los cables uno por uno y como que no me apetece icon_cry

gracias por intentar ayudar
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2010, 20:02:14 »

Como estáis indicando, el potenciómetro puede ser el culpable.

El polvo y los años termina ensuciando los contactos.

En las tiendas de electrónica venden esprays limpia-contactos que le vendría muy bien.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: