Renault 21
Mayo 05, 2024, 23:15:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: TZADKIL2 en valencia (turismo mecanico)  (Leído 4700 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« en: Enero 31, 2010, 16:10:20 »

bueno,pues otro capitulo mas de turismo mecanico pero esta vez de mano del forero tzadkiel2,es de madrid tambien y el problema es que el coche pierde agua,"patina el embrague aveces" y el cable del acelerador esta destensado,pues despues de la primera revision e averiguado que la bomba de agua pierde a mares por el eje (la cambiaremos esta tarde y tendreis vuestro archivo de fotos) y el famoso embrague mal solo es el captador de vueltas del volante de inercia y falsea la informacion en el cuadro (sube de vueltas las RPM en el cuadro pero en realidad nada de nada) ese captador esta sucio por una leve perdida de aceite en el distribuidor.por tanto cambiaremos la bomba de agua y verificaremos el estado de la junta de culata.para verificar que el embrague funciona bien,freno de mano y a salir en 1º y el coche se cala sin problemas.a la noche fotos!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2010, 16:32:17 »

bien bien!  veo ke eres un tio contrareloj!!   taptap

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2010, 16:52:43 »

madre mia valla inspeccion que le as dado en un momento seguro que lo dejais como nuevo.
esperamos fotos. un saludo.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 17:58:25 »

jajajaja, otro madrileño en valencia, seguro que el coche vuelve sin ningun problema eso si tzadkiel2 te recomiendo que no te olvides nada y que no dejes tus pertenencias por ahí que estos pencos lo pillan y te hacen volver jajaja.Yo en marzo voy para allí.
un saludo y pasarlo bien entre grasa y aceite
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2010, 00:54:04 »

pues ya esta todo solucionado,el coche se a kedado como nuevo,el embrague funciona genial,le hemos cambiado la bomba del agua y se a comprobado la junta de culata y esta 100%,y se le a cambiado una optica y sacado un golpe en la calandra que tenia de un pekeño percance.total que a este señor en su taller "de confianza" le dijeron que tenia ke cambiar embrague y junta de culata,y ni junta de culata ni embrague,solo un captador sucio y una bomba de agua...PENOSO!

















En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2010, 09:26:03 »

Yo ya he visto la luz, de mayor quiero ser como Rane, sin ninguna duda.   salu2
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2010, 09:51:20 »

Reparando el coche a ritmo de Georgie Dann, sin palabras....... icon_rr

Bueno, aparte de eso, eres un crack Rane! si
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2010, 10:08:22 »

Joder, cómo os lo pasáis. Lo vuestro es puro vicio.  burla

¿Hay más fotos?
¿Hubo que sacar el radiador o había espacio suficiente para meterle mano?
¿Hubo que destensar correa de distribución?
¿Los tornillos llevan par de apriete a dinamométrica o a ojímetro?
¿Lleva la junta de la bomba sellante de esos tipo nural 16?

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2010, 10:42:43 »

jejejje gracias a todos por los comentarios... icon_redface icon_redface icon_redface,OSCARGTD no te negare que me acorde de ti mientras ize la faena,y estaba esoerando tus preguntas.al ser fase 2 no tiene el "amortiguador" raro la bolba de agua con la distribucion,por tanto no hay ke tocarla,y si kitas el paragolpes y el faro izq puedes girar los radiadores y tienes el sitio justito para cambiar la bolba,por otro lado la bomba esta apretada a ojimetro,pero no el lo mismo ojimetro de un tio que a cambiado muchisimas bombas de agua que el oimetro de una persona que no a cambiado ninguna.por otro dado no soy nada partidario de los sellantes tipo nural y tal (si se puede evitar se evita) mi pregunta es...¿de casa lo lleva? NO, pues no lo pongo,las cosas si se hacen bien se kedan bien.oscar no ize mas fotos,ize un poco fotos resumen jejej pero cuankier duda pregunta
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2010, 10:54:01 »

Ya sabía que me ibas a decir lo de que no hay dos ojímetros iguales, jejeje.

Mi GTD es fase 2 y lleva el "amortiguador" raro, aunque me consta que los nuevos tensores ya te dicen que quites el muellecito, que llevan algo para que si se afoja no se mueva. Mis radiadores giran muuuy complicado según la maniobra que describes. Prefiero sacar el del agua.

Yo tengo la tarea pendiente para un finde largo o puente, p.m. (parienta mediante).

Aunque a menor escala que lo tuyo, ya tengo pendiente para dentro de un mes cambiar la correa de alternador al 21 TDX del padre de un colega, que se le jodió la correa y le pegó calentón del bueno. Como ya tuve la experiencia ya sé cómo hacerlo y sobre todo, más rápido.
Y luego echarle un buen vistazo al GTD de jmgarzo.
Y luego desmontar el carburador del 600.

Menudos hobbies que tenemos. Va a haber que promover esos talleres clandestinos para 21's a oeste y este de la península.  si
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2010, 11:02:13 »

jajajja oye que si te aburres un poco ya sabes donde estoy jejejeje
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2010, 11:25:45 »

Ok. Gracias. Aunque de aburrirme no tengo tiempo, ni me dejan.  laugh

A ver si la próxima vez que esté por la zona nos vemos al menos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2010, 13:24:26 »

Rane lo ha vuelto a hacer.  adora2

Cualquier excusa es buena para ir a Valencia. Es una ciudad preciosa y la están dejando fenomenal. A mi me encantó el año pasado.

Y Rane domina mejor los 21s que este hombre del Oceanográfico los delfines:  laughing7

En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2010, 14:07:54 »

Pues otro de turismo mecánico, y Rane no te preocupes que me parece que no voy a ser el último, daros las gracias por todo a tí y a Eugenio, y agradeceos el perder toda la tarde del domingo arreglándome el coche.
Un placer conoceros, y lo dicho muchas gracias por todo.
Y como te digo, con los atracadores que hay en los talleres de Madrid, seguro que más de uno se va para allá.
El coche volvió perfectamente y sin ningún problema, los gastos no llegaron en total a los 300€ (gasolina, hotel, etc, etc) cuando lo primero que me decían en los talleres de aquí era sobre 400 a 500€ sólo por el embrague, después la junta culata, más todo lo que se les ocurriera, y encima quedarme sin coche mínimo una semana, cuando estas dos personas se lo hicieron en una tarde, y de lo que me habían dicho en los talleres, nada de nada.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2010, 20:40:05 »

enhorabuena a los dos.

de nuevo a Rane por currarse otra reparación y a ti por saber aprovechar la ocasión (y no dejarte ese pastizal en una reparación que no venía al caso), porque con gente así da gusto, la verdad.

un saludo y enhorabuena de nuevo icon_thumright.
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2010, 20:58:18 »

Fue para mi una sorpresa que vinise Tzadkiel2 desde Madrid, no lo esperaba, pero todo el mundo para mi es bienvenido. Tubo la suerte de que tenía por ahí una bomba de agua con sus juntas y un faro que tenía como repuesto. Nos fuimos donde tengo el localillo en un sitio bastante sagrado. Lo de Georgi Dann es un cassete q un día el perro de un amiguete mío pillo por ahí y me hizo gracia y me lo quedé, el plástico de la carátula inservible,  risa
Pues entre Rane y yo desmontamos el coche. Mientras Rane se metió con la bomba, yo me metí con la calandra a conformarla y disimular el golpe que tenía, le cambié la óptica, y ayudé un pelín. En unas 4 horas y media el coche estaba montado rodando ya. Estubo bien la experiencia, y tubo buena suerte.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2010, 21:50:34 »

Jobar, al final voy a tener que ir yo...jejeje enorabuena a los dos Rane y Euge, da gusto con vosotros en serio, por cierto una pregunta a nivel foro, a mi 21 ultimamente cuando circulo me sube "demasiado" el nivel del refrigerante e intuyo que la junta culata empieza a decir adiós, no se ha llevado ningun calenton ni nada, pero claro estando cerca de los 300.000km me da ya que pensar, estando el coche frio esta un poco por debajo del max y cuando lo arranco se pasa del max...también estoy pensando que podria ser el tapon...un saludo
En línea

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2010, 22:39:45 »

Por lo que veo al final tuvisteis suerte y el coche se pudo acabar en esa misma tarde, me alegro por vosotros. Respecto al "localillo" de Euge si k es sagrao si, ahora si buscas cosas raras de las que le gustan a el, las tiene todas alli, vease la caratula de ese CD XDXD.

Pd: Yo tambien me alegro de haber conocido a Tzadkiel2, me sorprendio su "estancia" en valencia. thumbsup
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2010, 22:50:34 »

Murcielago, con gente como ellos es un placer tratar y tú lo sabes, así que no me importaría volver (si es que me dejan icon_cry)

Que al final me parece que nos veremos todos en Valencia pidiéndoles día y hora para que nos arreglen los coches.

Y bastante suerte de que Eugenio ofreciera las piezas, ya que en un primer momento iba únicamente a que me dijeran que le pasaba al coche, ya que me extrañaba lo que me decían en los talleres y lo que me hacía el coche.
Que os cuente Rane lo que vió en ese coche, que no me llevé la bomba del agua vieja (querían que me la llevará para empotrársela al que me lo vendió  punos, pero es que si me la llevo les hubiera hecho caso ratata)


Daros las gracias,y encantado de coneceros a Rane y a Eugenio por todo, y encantado de conocer a los demás.

P.D. Arturo21, yo estoy loco y soy muy cabezón, y lo dicho encantado de haberos conocido
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 22:56:55 por tzadkiel2 » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2010, 23:26:56 »

Tu bien sabes que todo lo raro que mola, me mola, empezando por las termas romanas y terminando por cajas de bombillas viejas, etc, etc, etc. laughing7
Es que no hay nada como reparar coches en una iglesia jeje, cuando no sepas algo, pregúntale al Señor yeah.
Por lo que veo al final tuvisteis suerte y el coche se pudo acabar en esa misma tarde, me alegro por vosotros. Respecto al "localillo" de Euge si k es sagrao si, ahora si buscas cosas raras de las que le gustan a el, las tiene todas alli, vease la caratula de ese CD XDXD.

Pd: Yo tambien me alegro de haber conocido a Tzadkiel2, me sorprendio su "estancia" en valencia. thumbsup
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2010, 23:30:31 »

jjmb podria ser un poco de aire,mientras no llegue a salirse no te alarmes.euge el señor soy yo en persona jajajajja
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2010, 23:50:02 »

Pues nada, mi enhorabuena a todos por ese trabajo bien hecho  clap2

Me parece que, como han comentado ya, vamos a empezar a pedirte cita Rane para que eches un vistazo a nuestros 21´s, se agradece que haya gente como tú dispuesta a ayudar. A ver si para la próxima reparación me vienen bien las fechas y me puedo acercar a intentar ayudar y aprender algo.

Y, sobre el tema de aprender, tengo una preguntilla para Rane. ¿En qué consiste la prueba para comprobar el estado de la junta de culata? ¿es la de dejar el motor al ralentí unos 10 minutos, pararlo y luego echar un vistazo al vaso de expansión a ver si hay burbujas? Es que me suena que ése era un método, pero no sé si me estoy equivocando o si habrá otros (sin tener que recurrir a echar líquidos al vaso de expansión, etc...)


Saludos.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2010, 23:56:51 »

tzadkiel2 lo bueno esque yo ya he llegado a pensar en ir para allí simplemente para pasar unos dias o lo que es lo mismo, buenos ratos con Rane y Davidst, ambos me caen de puta madre y mismamente la ultima vez que fuí para allí no fué por una averia, eso si aprovechamos para poner una radio, escape y la funda de la palanca pero digamos que sin agobios y disfrutando de la estancia vaya.
un saludo
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2010, 00:02:02 »

rafagas,pues una de las mejores pruebas es,darle caña al coche durante un rato,despues delarlo a ralenti hasta que salten los electros y paren un par de veces,paras el motor e inmediatamente abres el vaso de expansion,si parece una cocacola de 2L (de 1,5L no vale..)al abrirla (el tipico psssshhh) y no te tira el anticongelante fuera de la botella expansora todo apunta a que todo esta ok  thumbsup.si te la tira fuera o se revoluciona el agua mala cosa... roto
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2010, 00:09:21 »

Rafagas, el metodo ese no suele fallar, si la junta esta mal, se nota que despues de hacer un uso normal con el coche a su temperatura lo paras y aflojas muy poco a poco el tapón y vas a oir un pshhhhhhhhhh demasiado estridente lo cual significa que esta cojiendo una presión desorbitada, parece una cafetera, y aunque el agua este al minimo se va a intentar salir, a mi aún con la goma del tapon quitada y algo abierto me cojia persión y bastante. Yo lo descubrí a parte de porque se pasaba el motor de 90º con una facilidad asombrosa y llegaba incluso a 2 rayas y media , porque un dia paré el coche y al irme a casa vi como en el coche con todo parado y cerrado oi algo, abri el capó y el agua se estaba saliendo del vaso(cerrado a tope).
A mi me llegó a romper el radiador en 2 ocasiones por el mismo sitio(parte del deposito derecho del radiador) ya que parecia ser la parte mas debil y que antes rompia.
Suerte con esos 21 y que no rompan muchas culatas o sino todos a valencia jajaja.
un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2010, 00:15:28 »

rafagas,pues una de las mejores pruebas es,darle caña al coche durante un rato,despues delarlo a ralenti hasta que salten los electros y paren un par de veces,paras el motor e inmediatamente abres el vaso de expansion,si parece una cocacola de 2L (de 1,5L no vale..)al abrirla (el tipico psssshhh) y no te tira el anticongelante fuera de la botella expansora todo apunta a que todo esta ok  thumbsup.si te la tira fuera o se revoluciona el agua mala cosa... roto
Gracias Rane,

Niños, no hagáis esto en casa sin la supervisión de un mayor, que os podéis quemar las manos blob8. violent5

Rane, ¿Cuánto sería un rato? ¿Esperar unos 10 minutos a que el motor y aceite cojan temperatura de funcionamiento y luego estrujarlo durante otros 10 minutillos antes de dejarlo al ralentí de nuevo y esperar a los electros?

¡Muchas gracias!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2010, 00:20:48 »

Rafagas, el metodo ese no suele fallar, si la junta esta mal, se nota que despues de hacer un uso normal con el coche a su temperatura lo paras y aflojas muy poco a poco el tapón y vas a oir un pshhhhhhhhhh demasiado estridente lo cual significa que esta cojiendo una presión desorbitada, parece una cafetera, y aunque el agua este al minimo se va a intentar salir, a mi aún con la goma del tapon quitada y algo abierto me cojia persión y bastante. Yo lo descubrí a parte de porque se pasaba el motor de 90º con una facilidad asombrosa y llegaba incluso a 2 rayas y media , porque un dia paré el coche y al irme a casa vi como en el coche con todo parado y cerrado oi algo, abri el capó y el agua se estaba saliendo del vaso(cerrado a tope).
A mi me llegó a romper el radiador en 2 ocasiones por el mismo sitio(parte del deposito derecho del radiador) ya que parecia ser la parte mas debil y que antes rompia.
Suerte con esos 21 y que no rompan muchas culatas o sino todos a valencia jajaja.
un saludo
No sé por qué, pero tengo un mal presentimiento :S, aunque el coche no se me calienta en carretera me estoy rayando pensando que tengo un pequeño poro en la junta... Tendré que hacer la prueba, pero me da la sensación de que a mí me iba a saltar el anticongelante del vaso de expansión... Es sin quitarle el tapón y se me sube por encima del max como un par de dedos, al enfriarse vuelve de nuevo al max.

Muchas gracias!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2010, 00:21:42 »

tzadkiel2 lo bueno esque yo ya he llegado a pensar en ir para allí simplemente para pasar unos dias o lo que es lo mismo, buenos ratos con Rane y Davidst, ambos me caen de puta madre y mismamente la ultima vez que fuí para allí no fué por una averia, eso si aprovechamos para poner una radio, escape y la funda de la palanca pero digamos que sin agobios y disfrutando de la estancia vaya.
un saludo

Murcielago59, por eso te decía que tú ya lo sabías.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2010, 00:31:48 »

pues si,algo asi estaria bien,si se te rompe la junta de culata,te voy haciendo la cama?  laughing7 laughing7 laughing7 laughing7
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2010, 00:52:42 »

Esa prueba de comprovacion de la junta de culata es veredicta!!  con mi R5 GTL no hacia falta ni esperar 10min. al minuto de arrancar empezaba a herbir todo el vaso de expansion!!
creo que tambien se podria hacer comprobando la compresion de los cilindros, kitando las bujias i com unos manometros especiales (lo digo xk tengo el juego con varios adaptadores)
Rane... tendriamos ke montar una Sociedad Limitada 21'era, ke en casa tengo todo un tablero con centenas de llaves, y tambien me apasionan las reperaciones!

un saludo y muy buen trabajo!  si
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 00:54:50 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: