Renault 21
Mayo 05, 2024, 00:29:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Existe el Renault GTD para Hacienda??  (Leído 1102 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« en: Abril 26, 2006, 10:16:17 »

Wenas:
Soy de Madrid. Acabo de dar una señal por la compra de un NEVADA GTD. Como el vendedor es un vecino, acordamos que YO haría el trámite de transferencia para ahorrar la pasta de la gestoría. Sorpresa la mía al llamar a Hacienda de la Comunidad de Madrid para conocer la valoración mínima (para pagar el impuesto a las transmisiones patrimoniales) y la chica que me atendió no "encontraba" al Reanault 21 GTD en la lista, sugiriendo que "buscara algún modelo parecido".
Ahora bien, siguiendo recomendación de la misma chica, entré en un apartado de la página de la Comunidad en que se puede acceder al sistema  de valoración de vehículos y sorpresa... el Renault 21 GTD y el Renault 21 GTD Nevada NO APARECEN/no existen.
Me pregunto: de los miles y miles de taxis que hubo en toda España modelo GTD, éstos no se han enterado que ese modelo "existe"?
El motivo de mi pregunta es más bien práctico: como el único modelo que se "aproxima" es el TDX Nevada y su valoración es altísima, quisiera saber cómo han hecho los que pasaron por lo mismo. O tendré que pagar de más (que no me extrañaría)Huh?
Gracias a quienes contesten.
Saludex
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2006, 10:53:52 »

Mira no te agobies, el valor va dependiendo de los años, que tiene el vehículo, pero vamos que los nuestros ya están en el último escalón, ponle el mínimo que se pueda por un coche cualquiera, y listo, no van a tocarte mucho las narices. Valoralo en 600€ y pagas el 7% y listo. Un saludo y bienvenido. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2006, 11:51:27 »

Algunos funcionarios no se ganan el sueldo.

Ya le vale al merluzo responsable de esa lista  :roll:
En línea

Saludos  
Turbinas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2006, 13:48:00 »

Soy de Bizkaia y como sabes aquí la entidad recaudadora es la propia Diputación por lo que no es la Agencia Tributaria pero si te sirve de algo te diré que en el listado de aquí sí figura el 21 GTD pero "camuflado" por así decirlo como R 21 2.1, justo encima del TDX, cuyo valor fiscal el 1er año es de 12600 euros a diferencia del TDX que son 17400!!! Por lo que como tú dices la diferencia en la liquidación del impuesto son unos eurillos... Saludos y bienvenido!!!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2006, 13:48:55 »

vamos a ver, creo que te da igual. por lo menos en aragon para coches de más de 10 años se paga lo mismo (45€ creo)
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 15:01:49 »

Tiene que existir, por cojones. ( Hablando mal y pronto :lol:).
Eso es un error en los archivos que tengan ellos.
O el operario es un torpe, un caso muy probable...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2006, 17:37:29 »

Cita de: "Turbinas"
Soy de Bizkaia y como sabes aquí la entidad recaudadora es la propia Diputación por lo que no es la Agencia Tributaria pero si te sirve de algo te diré que en el listado de aquí sí figura el 21 GTD pero "camuflado" por así decirlo como R 21 2.1, justo encima del TDX, cuyo valor fiscal el 1er año es de 12600 euros a diferencia del TDX que son 17400!!! Por lo que como tú dices la diferencia en la liquidación del impuesto son unos eurillos... Saludos y bienvenido!!!


Exactamente igual que en Madrid. Usaré ese baremo para rellenar el impreso.
Gracias a todos los que opinaron/contestaron
itamadrid
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2006, 20:26:17 »

Por si te sirve de algo, el año pasado cuando hice el cambio de nombre al GTD, el valor de Hacienda era de 1256€, esto fue en septiembre pasado, asi que ahora habra bajado un poco, pero tampoco una barbaridad...

De todas formas, a mi el valor me lo saco la chica que estaba en la ventanilla, ellos tienen alli las tablas con todos los modelos :wink:

Yo pague el 4% de ese valor, que eran 50.24€
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2006, 11:51:24 »

Pues el valor de un GTX como el mío, es de 1020, vamos porque el valor real transcurrido un año desde la compra es de tan solo 10200€, lo que me parece muy poco.
  En fin tengo la guia de tasación del boe en una revista, pero justo este domingo me la lleve al pueblo, de todas maneras si alguien necesita algo que me lo pida.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: