Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: kevin205 en Febrero 27, 2008, 09:51:05



Título: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 27, 2008, 09:51:05
Hola Amigos, soy un gran admirador de Renault, mi primer coche fue en Renault 5, luego tuve un R18 GTD, mi hermano tiene un Renault clio del 98 todo preparado y ahora tengo un R21 Gts.....

Me gustan los coches Renault, todos han salido cañones....

Tengo una duda el R21 de 1990 Gts 1.8 tiene Abs???? Se que tiene Direccion asistida, alarma, aire acondicionado, antinieblas delanteros, elevalunes, cierre, pero tengo esa duda....

Un saludo y gracias a todos los amantes de renault....


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: max en Febrero 27, 2008, 10:21:46
Desde luego de serie no tiene ABS, otra cosa es que el que lo encargó de nuevo en la renault lo pidiera como extra, aunque me parece poco probable. En cuanto a lo de la alarma, lo mismo, si es de la casa, la montó como extra, si no será una alarma colocada a posteriori. Felicidades por tu nuevo coche, que te de satisfacciones, que lo hará. Y no te olvides de poner alguna fotillo.
   Bienvenido al foro.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: camaron en Febrero 27, 2008, 10:43:03
Los gts son todos 1.7 no?

El mio el abs se le podia poner de extra, y normalmente los q lo ponian de extra les colocaban la xaipta en el porton del maletero con lo de abs,y iwal q lo de injección. El mio es del 89.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: scragg en Febrero 27, 2008, 11:58:46
Pues yo creo que si. los GTS son de 1721 c.c., el mio es el TS, fase I. lo que tambien creo recordar es que mi padre lo compró en abril de 1989, y fué por septiembre de ese mismo año, (porque la traca final fueron los manager, que tuve yo el 21 TXE, y mi hermano el GTS, con esos tapacubos tan llamativos plateados) cuando salió la fase II, que yo, la verdad es que era un crio, tenía 12 años pero recuerdo que cuando salió el "nuevo" me pareció una chulada, me dió rabia porque ahora el de mi padre se había quedado más viejo, pero con el paso de los años me acabó gustando más el fase I, tiene otro encanto.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 27, 2008, 12:00:04
Hola gracias por la respuesta, si la cilindrada del coche es 1.721  perdon...

Os pondo una fotillo:

(http://spe.fotologs.net/photo/30/53/39/romariodios/1204109906_f.jpg)


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: scragg en Febrero 27, 2008, 12:11:08
Joer, kevin205, cuando he visto la foto de tu 21: he dicho: ¿que hace ahí el coche de mi suegro? el mismo modelo, el mismo color y del mismo año (junio del 90, creo recordar). y además lo tienes supercuidado, como lo tenía mi suegro, digo tenía, porque ahora, para marzo, hace dos años que lo jubiló por un León sport 140 c.v. últimamente tuvo mucho problemas con él, y no quería gastarse tanto dineró, entonces, cambió. este coche estuvo muchos años parado en garaje, ya que mi suegro tenía una express, conla que andaba, y lo tenía nuevo el 21, tenía hasta la pegatina azul del botón de apertura del maletero.....No se fué antes al chatarrero, sin aprovisionarme yo de algunas piezillas para el mio.
bueno, aver si pongo alguna fotillo de mi 21 TS. 1 saludo


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 27, 2008, 12:35:47
La verdad que es coche esta impecable, y ya fue mi padre con el a Lisboa y a Portugal varias veces de viaje y el coche responde hoy....


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: motorman en Febrero 27, 2008, 12:52:19
Joer, kevin205, cuando he visto la foto de tu 21: he dicho: ¿que hace ahí el coche de mi suegro? el mismo modelo, el mismo color y del mismo año (junio del 90, creo recordar). y además lo tienes supercuidado, como lo tenía mi suegro, digo tenía, porque ahora, para marzo, hace dos años que lo jubiló por un León sport 140 c.v. últimamente tuvo mucho problemas con él, y no quería gastarse tanto dineró, entonces, cambió. este coche estuvo muchos años parado en garaje, ya que mi suegro tenía una express, conla que andaba, y lo tenía nuevo el 21, tenía hasta la pegatina azul del botón de apertura del maletero.....No se fué antes al chatarrero, sin aprovisionarme yo de algunas piezillas para el mio.
bueno, aver si pongo alguna fotillo de mi 21 TS. 1 saludo

Supongo que se compraría el León porque le apetecía cambiar de coche, porque lo que es por ahorrar...  :icon_rolleyes:

Yo también llevaba la pegatina azul hasta hace poco. Tuve la triste idea de quitarla y como estaba ya requetepegada, lo único que conseguí fue arañar el botón.  :(


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: camaron en Febrero 27, 2008, 12:54:42
y lo que le keda por responder, estos coches son de los mas kemaos que hay aora mismo en la calle y de los que mejor responden a su edad, y no les keda traya todavia...


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: motorman en Febrero 27, 2008, 14:36:54
La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  :icon_wink:


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Firiom en Febrero 27, 2008, 15:27:24
La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  :icon_wink:

Razón llevas, aunque un conocido tiene un Laguna I el que quito al 21 y tampoco esta tan mal, salvo los paneles que se le despegaron por la parte de arriba y del Laguna II :puke: jejejejej, ahora el III a recuperar la fiabilidad y aprecio :yeah:

Saludos.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: DELARCO en Febrero 27, 2008, 16:51:06
bienvenido compañero, bonito coche, espero que lo cuides como se merece, jeje.

un saludo :icon_wink:.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: motorman en Febrero 27, 2008, 17:44:58
La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  :icon_wink:

Razón llevas, aunque un conocido tiene un Laguna I el que quito al 21 y tampoco esta tan mal, salvo los paneles que se le despegaron por la parte de arriba y del Laguna II :puke: jejejejej, ahora el III a recuperar la fiabilidad y aprecio :yeah:

Saludos.

Si nos vamos a 20 años atrás del R-21, por ejemplo un Seat 1500 de 1966, un buen coche de la época, comprobamos que en seguridad y confort de marcha está claramente desfasado.

Sin embargo, hoy día, 22 años después de la presentación del R-21, no aprecio claras diferencias favorables a los nuevos :dontknow:. Incluso algunos conceptos van a peor, como la elemental visibilidad.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Firiom en Febrero 27, 2008, 19:13:07
La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  :icon_wink:

Razón llevas, aunque un conocido tiene un Laguna I el que quito al 21 y tampoco esta tan mal, salvo los paneles que se le despegaron por la parte de arriba y del Laguna II :puke: jejejejej, ahora el III a recuperar la fiabilidad y aprecio :yeah:

Saludos.

Si nos vamos a 20 años atrás del R-21, por ejemplo un Seat 1500 de 1966, un buen coche de la época, comprobamos que en seguridad y confort de marcha está claramente desfasado.

Sin embargo, hoy día, 22 años después de la presentación del R-21, no aprecio claras diferencias favorables a los nuevos :dontknow:. Incluso algunos conceptos van a peor, como la elemental visibilidad.

Hay conceptos hoy en día por ejemplo que el 21 es bastante mejor o igualados pero en otras cosas esta tambien desfasado, como la seguridad del vehiculo muy importante.

Saludos.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Edox en Febrero 27, 2008, 21:33:23
La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  :icon_wink:

compañero; siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Por mucho que nos guste el 21, tampoco hay que exagerar y hay que ser realistas. La calidad era normalita. Con el apso d elso años, se ha demostrado que muchos 21 fallaban de lo mismo y que incluso con la fase 2, esos fallos siguieron existiendo. En lo que a motores respecta, si puede ser que fueran bastante fiables (aunque algunos tambíén pecaban de cosillas).
El Renault 21 fué (y para algunos lo es todavía) un gran coche, pero nada que se saliera de lo normal.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: DiosFenix en Febrero 27, 2008, 22:24:20
bienvenido alos Foros Renault21.com

 :saltador: :saltador: :saltador:


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: utamafia en Febrero 27, 2008, 23:53:07
Hola Amigos, soy un gran admirador de Renault, mi primer coche fue en Renault 5, luego tuve un R18 GTD, mi hermano tiene un Renault clio del 98 todo preparado y ahora tengo un R21 Gts.....

Me gustan los coches Renault, todos han salido cañones....

Tengo una duda el R21 de 1990 Gts 1.8 tiene Abs???? Se que tiene Direccion asistida, alarma, aire acondicionado, antinieblas delanteros, elevalunes, cierre, pero tengo esa duda....

Un saludo y gracias a todos los amantes de renault....

Bienvenido por estos lares!!!

Yo dudo que vaya a tener ABS, sería facil de comprobarlo, si abres el capót, deberías de ver en la parte superior (me refiero a la parte más cercana al parabrisas) la bomba del ABS (no se como se llama realmente) en la parte derecha (creo), que es negra y de formas muy redondeadas.

Otra buena manera de salir de dudas es si tiene frenos de disco traseros, si no es así......pues ya sabes que no es ABS.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: DiosFenix en Febrero 27, 2008, 23:54:47
Hola Amigos, soy un gran admirador de Renault, mi primer coche fue en Renault 5, luego tuve un R18 GTD, mi hermano tiene un Renault clio del 98 todo preparado y ahora tengo un R21 Gts.....

Me gustan los coches Renault, todos han salido cañones....

Tengo una duda el R21 de 1990 Gts 1.8 tiene Abs???? Se que tiene Direccion asistida, alarma, aire acondicionado, antinieblas delanteros, elevalunes, cierre, pero tengo esa duda....

Un saludo y gracias a todos los amantes de renault....

Bienvenido por estos lares!!!

Yo dudo que vaya a tener ABS, sería facil de comprobarlo, si abres el capót, deberías de ver en la parte superior (me refiero a la parte más cercana al parabrisas) la bomba del ABS (no se como se llama realmente) en la parte derecha (creo), que es negra y de formas muy redondeadas.

Otra buena manera de salir de dudas es si tiene frenos de disco traseros, si no es así......pues ya sabes que no es ABS.


lo de los frenos d tambor atra sno tien ek ver.. los Fase I TXE alguno slleban tambor atras.. y tienen ABS


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: utamafia en Febrero 28, 2008, 00:36:24
lo de los frenos d tambor atra sno tien ek ver.. los Fase I TXE alguno slleban tambor atras.. y tienen ABS


Pues yo creía que todos los ABS que montaron a los 21 los montaron con sistemas de disco para las 4 ruedas, pero no sé........ahora me dejas en duda, la verdad.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: DiosFenix en Febrero 28, 2008, 00:38:50
yo tp lo se de fijo eh?? xo se k los fase 1 lleban tambores.. y algunos fase III tambian y lleban ABS.. xo nse..

y x ejemplo tnego ABS alas 4 ruedas


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Ráfagas en Febrero 28, 2008, 00:41:59
Yo estoy con Utamafia.

En esa época el ABS no era compatible con los frenos de tambor traseros, si el 21 no lleva frenos de disco traseros no tiene ABS.

Ésto se supo solucionar más adelante, por ejemplo en el primer Mondeo recuerdo que se daba ese caso, pero un 21 con ABS y tambores detrás me temo que no.

Un saludo y bienvenido kevin205


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 28, 2008, 09:43:49
Muchas gracias a todos por la bienvenida,

me ha surgido una duda, tengo una niña de casi dos años y como sabeis es obligatoria la sillita famosa, y mi R21 no tiene los cinturones traseros, ¿Seria posible y muy cara su instalacion?

Gracias


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Firiom en Febrero 28, 2008, 10:13:44
Vamos por parte, cuando salió el R21 Fase I, ninguno llevaba ABS, en el año 88 cuando apareció el 2L. Turbo equipaba ABS y a partir de ahy, tanto los TXE, TI y 2L. Turbo equiparon ABS y llevaban Discos traseros. Datos extraidos de un catalogo del R21.

Saludos.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: 21alcorconero en Febrero 28, 2008, 10:47:10
A mi me pusieron los cinturones traseros y no creo que me cobrara ni 30 euros...


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 28, 2008, 10:56:17
Pues muchas gracias, ¿Que lo llevaste a un servicio oficial?

Gracias


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: 21alcorconero en Febrero 28, 2008, 11:12:44
en un desguace... Lo unico que el tio no me puso los embellecedores de la bandeja... aklguien sabe si tengo que desmontar los cinturones para ponerlos ahora?


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 28, 2008, 16:19:15
Ok pues este fin de me pasare por un desguace a ver si encuentro algo....

Gracias


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: motorman en Febrero 28, 2008, 17:12:17
Vamos por parte, cuando salió el R21 Fase I, ninguno llevaba ABS, en el año 88 cuando apareció el 2L. Turbo equipaba ABS y a partir de ahy, tanto los TXE, TI y 2L. Turbo equiparon ABS y llevaban Discos traseros. Datos extraidos de un catalogo del R21.

Saludos.

Al principio los TXE fase II (otoño de 1989) llevaban ABS de serie. Fue así durante una temporada.

A partir de entonces pasó a ser opcional.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: utamafia en Febrero 28, 2008, 18:55:06
en un desguace... Lo unico que el tio no me puso los embellecedores de la bandeja... aklguien sabe si tengo que desmontar los cinturones para ponerlos ahora?

No tienes porque desmontarlos para ponerles ese embellecedor. La parte de arriba de los mismo se quita, pero al tirar, tira con cuidado (con algún destornillador fino y de los lados), porque tiene pinta de romperse bastante fácil.

A ver si esta imagen te ayuda con lo que te digo.
(http://img4.glowfoto.com/images/2006/11/15-1208313398T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=15-120831L&y=2006&m=11&t=jpg&rand=3398&srv=img4)

Una vez tengas sueltas las dos parte, ya sería colocar la de abajo en la bandeja y pegarla bien, luego dejar que el cinturón pase por encima y pinzar las dos partes del embellecedor.


Muchas gracias a todos por la bienvenida,

me ha surgido una duda, tengo una niña de casi dos años y como sabeis es obligatoria la sillita famosa, y mi R21 no tiene los cinturones traseros, ¿Seria posible y muy cara su instalacion?

Gracias

Te dejo aquí el link al brico sobre como instalar los cinturones, es bien sencillo, a ver si te animas a hacerlo cuando los consigas:

http://www.renault21.com/index.php?topic=3410.0


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: kevin205 en Febrero 28, 2008, 19:15:45
JOer tio muchisimas gracias, y claro que lo voy a hacer yo mismo que asi ahorro dinerillo que no ando muy sobrado, sobre 30 euros esta bien empleado para este cochazo....


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: 21alcorconero en Febrero 28, 2008, 20:37:18
Muchas gracias utamafia.... ya solo me queda conseguir los embellecedores xDDD.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: motorman en Febrero 29, 2008, 15:06:19
La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  :icon_wink:

compañero; siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Por mucho que nos guste el 21, tampoco hay que exagerar y hay que ser realistas. La calidad era normalita. Con el apso d elso años, se ha demostrado que muchos 21 fallaban de lo mismo y que incluso con la fase 2, esos fallos siguieron existiendo. En lo que a motores respecta, si puede ser que fueran bastante fiables (aunque algunos tambíén pecaban de cosillas).
El Renault 21 fué (y para algunos lo es todavía) un gran coche, pero nada que se saliera de lo normal.

Siento discrepar.

Precisamente en este foro es donde estamos comprobando la fiabilidad de estos coches.

Un éxito de ventas en su día por su excelente relación calidad-precio. Pero los años demuestran que resultó ser más calidad que precio.

El mío tiene más de 18 años y se utiliza sin contemplaciones todos los días en Madrid: innumerables atascos, frío, calor, actuaciones sin descanso sobre el embrague, caja de cambios. También autovías a alta velocidad, viajes sin complejos por toda España demostrando sus buenas prestaciones e infinidad de diabluras. Todo dentro de lo que debe soportar un buen coche.

Con mantenimiento correcto y no tan correcto me funciona perfectamente. Como la mayoría de los 21s que conozco. Y no creo que se deba a que mi unidad haya sido especial.

Si un pobre 21 no ha sido elementalmente cuidado, termina cascando como todas las máquinas maltratadas.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: DiosFenix en Febrero 29, 2008, 15:20:41
el mio esta to los dias en ataskos x ciudad y dandole u npelin d exixa.. y kon 18 años esta nuevo.. con los tipikos problemas de los años.. xo aguantando el tiron


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Terribleño en Febrero 29, 2008, 21:10:05
Hombre precisamente este no es el sitio donde vas ha encontrar gente que este deacuerdo contigo,el 21 es un coche escepcional,no es el unico vale pero eso no le quita meritos,que ha tenido fallos? pues vale,los mercedes,bmw,etc  etc coches que tienen fama de calidad tambien los tienen,donde se ve la calidad es con el paso de los años,y el 21 lo ha demostrado con creces,coches que sin apenas cuidados que hagan miles de km sin problemas no hay muchos y la prueba mas evidente es la cantidad de 21 que aun se ven por las calles


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: Edox en Febrero 29, 2008, 21:34:33
vamos a ver; no empecemos a trasgiversas las palabras. Yo no he dicho ni mucho menos que el 21 sea una mierda. De hecho vuelvo a decir, por segunda vez, que el 21, a día de hoy, sigue siendo un buen coche; de hecho, me ha sorprendido grátamente ciertos aspectos de mi vehículo, aún con los años que tiene.
Pero una cosa es que sea un buen coche y otra cosa el decir que tiene una calidad fuera de lo normal. Era un coche que también se estropeaba; quizá ¿más fiable que la media? puede ser.
Insisto en que no quiero desprestigiar a este coche (de hecho tengo uno desde hace cosa de un año y estoy encantado con el), pero de vez en cuando, no pasa nada por decir pequeñas cosas malas de este coche (que también las tiene), aunque sea en este foro.


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: motorman en Marzo 01, 2008, 13:04:49
vamos a ver; no empecemos a trasgiversas las palabras. Yo no he dicho ni mucho menos que el 21 sea una mierda. De hecho vuelvo a decir, por segunda vez, que el 21, a día de hoy, sigue siendo un buen coche; de hecho, me ha sorprendido grátamente ciertos aspectos de mi vehículo, aún con los años que tiene.
Pero una cosa es que sea un buen coche y otra cosa el decir que tiene una calidad fuera de lo normal. Era un coche que también se estropeaba; quizá ¿más fiable que la media? puede ser.
Insisto en que no quiero desprestigiar a este coche (de hecho tengo uno desde hace cosa de un año y estoy encantado con el), pero de vez en cuando, no pasa nada por decir pequeñas cosas malas de este coche (que también las tiene), aunque sea en este foro.


Nadie trasgiversa  :icon_rolleyes: tus palabras.

Terribleño  lo ha explicado muy bien.  :smile:

¿Te ha dicho alguien que los 21s no se estropean?  :confuso:

¿Te ha dicho alguien que no tengan algún defecto?  :comor:

Los coches actuales continúan averíandose. Algunos demasiado. Y mira que los controles de calidad son elevados como nunca.

Si tienes hace menos de un año un coche del 86 lo normal es que tenga algún problema o tara que limite sus prestaciones originales. Para eso estamos aquí: para apoyarte y ayudarte a solventarlos.

Otros muchos coches del 86 y posteriores, incluidos de marcas y modelos mucho más caros, hace mucho tiempo que se convirtieron en latas de berberechos.

Se han vendido muchos coches en los últimos 10 años. Fiebre por tirar lo viejo. Planes Prever incluidos. Una lacra para vehículos veteranos que se han ido prematuramente al desguace. Por eso tiene más mérito que queden tantos 21s.

Cada vez que vemos por la calle rodar un 21, máxime si tiene "buena pinta", es un monumento a la fiabilidad mecánica.    :adora:

Cada vez que un viejo 21 hace una demostración en carretera de sus buenas posibilidades, es una lección de humildad contra quienes desprecian este modelo. :adora2:


Título: Re: Hola soy nuevo
Publicado por: GGF en Marzo 01, 2008, 14:23:41
estoy de acuerdo, y ademas una cosas que descubri estos dias, yo crei que el 21 gastaba bastante porque igual hace 20 años importaba menos, pero bueno, mirando en el clubclio.com que se supone que es un coche pequeño, los gasolina andas todos por encima de 8, sobre todo a partir del 1.4, incluso el nuevo, el TCE, de 1.2 con turbo y ninguno es de 120 cv