Bueno, pues seguimos con el montaje.
El puente de diciembre fue muy fructífero: monté y lubriqué todo el motor sin más problema, todo fue bien y monté el motor en la cuna y el cambio, la verdad es que nos costó bastante "casar" motor y cambio, aun lubricando bien la espiga del cambio y teniendo en cuenta que no había punta para entrar en el rodamiento, no había manera, nada tocaba, la horquilla del cambio entraba bien en el plato del embrague, ningún cable por entremedio... finalmente forcejeando acabó entrando bien, pero tardamos como 3 horas...
Después de montar todos los componentes necesarios, poner el lubricante y hacer circular la bomba de aceite antes de montar correas para hacer fluir el lubricante por dentro, conectar todos los cables y electrónica, finalmente pudimos arrancar el motor, lo hizo a la primera, pero no sonaba bien, se oía un "cling-cling" de fondo... hice un par de acelerones suaves para ver si el aceite penetraba más por el motor y cesaba ese ruidito pero nada, pare motor y caí en que podría ser una mala regulación de válvulas hecha por la rectificadora y al final era eso porque me puse a hacer el reglaje y casi todas estaban mal, pero por décimas, solo espero que el pistón no haya doblado ninguna...
Con las válvulas regladas volví a arrancar y ahora sonaba mejor, pero no acaba de ir fino, el ralentí no es estable hace pequeños rateos. Un mecánico vino a ver el coche y oyendo el motor me recomendó que probara la inyección que tenia pinta de que había algún inyector mal. Pues nada, a la semana siguiente ya tenia un testeado de inyectores, los desmonté, los probé y aproveché para limpiarlos por dentro con un limpiador de válvulas de mariposa que van bien para descarbonatar inyectores y todos funcionaban perfectamente (a alto y rápido régimen). Después de montar inyectores volví a arrancar, pero parece que el ralentí siguió inestable además me he fijado de que en el vaso de expansión está bajando el nivel del agua lentamente, me da que hay algún poro...
En definitiva, que no va fino, ahora quiero ver la presión en la cámara de combustión y al menos saber cual es el cilindro que tiene el problema.
De momento estoy en este punto, pero creo que el rateo se produce porque le entra agua en el cilindro 2 pero falta comprobar.
Con todo lo expuesto si se os ocurre de donde podría venir este rateo en el ralentí (y no tiene pinta de ser del regulador de ralentí) comentadlo por favor.
Gracias y saludos!
Añado alguna foto.