Renault 21
Mayo 14, 2024, 14:16:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una duda sobre un listillo  (Leído 1614 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Julio 13, 2006, 15:53:32 »

Mi pregunta es; un turbo de 110cv x ejemplo, se puede merendar a un atmosferico de 155cv? y si el turbo es diesel de 110cv tb se merienda a un atmosferico de 155cv gasofa? ahi va eso... yo creo q el gasofa de 155cv se papea al turbo aunke sea atmosferico xo weno a ver q me decis.saludos
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 16:08:21 »

aro yo digo eso y el notas este q si y yo si si claro jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 16:56:31 »

Cuidado con los turbodiesel.

Dan más potencia de la anunciada y pueden sacar buen partido de su elevado par a bajo régimen.

La propia Renault reconoce que su Megane 1.9 dci de 130cv anda más que su gasolina 2.0 136cv.
En línea

Saludos  
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 17:16:45 »

Para decir cual anda mas tendras que decir que coches son. No solo influye la potencia. El peso, la relacion del cambio, la forma de la curva de potencia, la del par motor, etc.

Ademas a que te refieres con merendar? En aceleración, en punta, en recuperación....
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2006, 17:22:59 »

Joder con los turbodiesel... eso que me iba a picar con el Touran 2.0 TDI de un colega cunao...
Pero de todas formas las comparaciones son odiosas, si comparan un turbo diesel con un atmosferico de gasofa....
Por esas, yo le comparo un turbo gasolina contra un turbo diesel, haber quien tiene las de ganar.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2006, 17:24:57 »

Cita de: "Auriol"
Para decir cual anda mas tendras que decir que coches son. No solo influye la potencia. El peso, la relacion del cambio, la forma de la curva de potencia, la del par motor, etc.

Ademas a que te refieres con merendar? En aceleración, en punta, en recuperación....


Lleva razón Auriol... es algo complejo lo que ha comentado.
Puede ser en muchas cosas.
Lo mismo un Passat 2.0 TDI, tira más que el TXE en recta... pero en curvas el TXE lo deja detras... o acelera antes el TXE, al tener menos peso....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2006, 20:09:00 »

Cita de: "motorman"
Cuidado con los turbodiesel.

Dan más potencia de la anunciada y pueden sacar buen partido de su elevado par a bajo régimen.

La propia Renault reconoce que su Megane 1.9 dci de 130cv anda más que su gasolina 2.0 136cv.


En efecto, hay que tener en cuenta que con una potencia similar el par juega un muy importante papel Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2006, 20:56:38 »

si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2006, 23:24:47 »

Cita de: "rrvvss"
si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110


El A3 supongo que te referiras al 2.0 FSI de 150cv y si no me equivoco el carisma turbodiesel lo hay en motor de 102 y 115cv (ambos de origen Renault).
Si son esas las versiones, el A3 FSI de 150cv le repasa en cualquier medicion, excepto consumo claro.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2006, 23:29:29 »

Cita de: "JJMB"
tienes razon k los diesel desarrollan mas y el dci 130cv anda mas k el 136 gasolina

Pero eso no es porque el diesel desarolle mas caballos de los que dice. Simplemente es porque es turbo y el gasofa es atmosferico. Gracias al turbo la curva del diesel esta mas llena y aunque la potencia maxima sea inferior, en el medio de la gama de revoluciones tiene mas potencia que el gasolina.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2006, 00:18:00 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "rrvvss"
si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110


El A3 supongo que te referiras al 2.0 FSI de 150cv y si no me equivoco el carisma turbodiesel lo hay en motor de 102 y 115cv (ambos de origen Renault).
Si son esas las versiones, el A3 FSI de 150cv le repasa en cualquier medicion, excepto consumo claro.


No, hasta en consumos le gana :gay: pero por encima :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2006, 03:55:30 »

el del tio este se ve q tiene unos años y si q me suena q habia un carisma de 110cv xo no lo se no tengo el autodata ahora mismo y se me escapa y lo q me refiero a merendar es en aceleracion,xo si me referia al a3 de 150cv estaba yo q 155 el fsi si, y ya ya se q los turbo diesel tiran yo siempre he sido de turbo diesel q tiran, xo weno yo creo q eso estabas claro mi ejemplo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2006, 15:47:14 »

Esta clarisimo que el A3 lo gana y sin esfuerzo...

Si hablaras por ejemplo de un Clase E o similar con 150cv (1600kg) y cualquier otro tipo Ibiza o algo un poquito mas grande (1200kg) entonces habria que verlo...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: