Renault 21
Mayo 04, 2024, 21:30:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas con la calefaccion  (Leído 5649 veces)
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« en: Febrero 09, 2014, 22:35:51 »

Hola chavales soy nuevo aqui, tengo un 21 txe manager del 89n* de serie 255 y tengo un ptobema con la calefacción. Os cuento desde k lo tengo no a funcionado solo tira aire frio no se que puede ser. Porfavor ayudadme a solucionarlo. Gracias
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 00:31:36 »

hola Samucaniles  Welcome
veras como aquí encuentras solución a tu problema, primero descríbenos algo mas acerca de tu 21. tiene climatizador o es aire acondicionado normal?
muchas veces se estropea el radiador de la calefacción que va dentro del salpicadero y es costoso repararlo y como "apaño" por así decirlo anulan ese radiador para que no se fugue el anticongelante pero el coche pueda seguir andando, esto en verano da un poco igual pero ahora en invierno la calefacción es algo fundamental en un coche. en el mio paso eso hasta que levante el salpicadero para arreglarlo.
lo primero que puedes hacer es mirar en el compartimento del motor, en el lado que esta el bote por donde se añade el refrigerante, de este tienen que salir 3 tubos: un fino y mas abajo 2 un poco mas gordos, fíjate en que uno de ellos va hacia el habitáculo y del mismo sitio sale otro que va hacia el motor. si esta así el radiador estaría bien y alomejor es que solo se a soltado la trampilla en la posición frio.
ya nos contaras. y por cierto por aquí te lo van a decir muchas pero que muchas veces  sinfotos sinfotos  somos adictos a las fotos  angel4
un saludo
En línea
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 00:47:24 »

Gracias renaulito21. Es un txe 2.0 i con aire acondicionado. Aver si me explico:  el radiador esta conectado a sus manguitos y todo en orden. No ai ninguna fuga en todo el circuito y las trampillas creo que funcionan correctamente ya k se nota diferencia (poca) entre la posición de frio a la de calor. Puede ser k no este bien purgado el circuito o el radiador este sucio? Gracias
En línea
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 00:48:57 »

Por cierto ya mandaré fotos ya que poco a poco lo estoy restaurando y salvandolo del desguace
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 01:50:13 »

intenta purgarlo por si tuviera aire, pero mucha cantidad de aire tendría que tener como para no dan nada de calor. también puede ser que este obstruido en ese caso puedes desconectar ambos tubos que salen del habitáculo y a uno de ellos conectarle una manguera de jardín o de donde sea pero con agua corriente y a ver si sale el agua por el otro tubo o esta taponado.

TXE muy buen coche. a ver que te voy a decir también tengo uno  goofy
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 07:34:45 »

¿Qué notas en los mandos al cambiar las posiciones?
¿Giran "demasiado bien", les cuesta girar?
Comprueba la consola de mandos, puede que la tengas pillada en alguna posición, como no me voy a explicar bien para que me entiendas, aunque lleve partes electrónicas, prácticamente se controla mediante resortes que cambian las posiciones, si se te queda pillada o medio pillada la posición tú no lo vas a notar mucho pero puede ser motivo de que al no coger la posición correcta suelte aire frío, o aire caliente, o entre medias, si se ha quedado pillado.

Y por cierto:  sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos peta
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 11:58:11 »

a eso me refería yo ayer con lo de soltarse la trampilla en posición de frió, se notaria que la ruleta gira muy "bien" por así decirlo y es porque no mueve la compuerta que regula el paso de aire caliente.

tzadkiel2 mas  sinfotos no te cabían no? jajaja, y a ver cuando nos pones fotos del tuyo que todavía no lo e visto.

En línea
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 12:06:13 »

Pues la verdad es k giran bien pero al final se atrancan un poco. Tengo k desmontar medio salpicadero pa eso no? Hace poco le quité el cuadro para ponerles algunas lámparas k estaban fundidas, las de la pantalla del ordenador de abordo y algunos chivatos. Me pondre manos a la obra k ace un frio k pela
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 12:08:41 »

Sí entraban más, pero se me cansó el dedo peta
Tienes una de avatar  colleja colleja y algunas más por otros hilos
No es totalmente necesario desmontar el salpicadero, pero te vas a tener que apañar con él montado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 12:12:18 »

para comprobar si se a soltado el mecanismo que hace girar las trampillas es sencillo.  en la consola central desde arriba hacia abajo hay  el modulo del aire acondicionado después la radio y abajo un hueco para dejar cosas, bueno pues si sacas la radio y también tienes que sacar el metal ese donde se mete la radio. una vez lo tengas eso fuera puedes asomarte un poco desde abajo mirando por dentro y veras que hay 2 cables de acero iguales que los de los frenos o cambio de marchas de las bicis, ahí veras si esta suelto o no.
también es posible que se suelte de donde esta la trampilla pero eso es mas difícil.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 12:14:22 »

Sí entraban más, pero se me cansó el dedo peta
Tienes una de avatar  colleja colleja y algunas más por otros hilos
No es totalmente necesario desmontar el salpicadero, pero te vas a tener que apañar con él montado.
la del avatar es muy pequeña y no se ve roto y e visto en otros hilos nada mas que dos fotos, no seas así y pon algunas mas hombree!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2014, 12:23:07 »

A ver si dejáis de protestar tanto Scragg como tú  dedos2






http://renault21.es/index.php?topic=8491.30

Ahí sale mi coche, y con algunas afotos (que además el Sr. de la Reflex quitó algunas  vikingo vikingo vikingo)
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2014, 14:41:04 »

Ya te costó, tzadkiel, jajaja  punos
Esta guapo, es el TXE, con las llantas (se te conservan bien con los años?). Es color champan, no?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2014, 14:48:20 »

Ya te costó, tzadkiel, jajaja  punos
Esta guapo, es el TXE, con las llantas (se te conservan bien con los años?). Es color champan, no?

Limpiándolas cachondo, el champán (aunque prefiero la cerveza bebida) mejor me lo bebo yo; es beige (un beige raro pero beige, según el listado de pinturas beige antique me parece que ponía.

Y como que me ha costado arma arma si llevan ahí un par de años  vikingo vikingo vikingo vikingo

P.D. Samucaniles, ya notarás lo bien que se nos da a algunos desviar los temas 
« Última modificación: Febrero 10, 2014, 14:51:08 por tzadkiel2 » En línea
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2014, 15:59:11 »

Jajajajajaja pero no pasa na por cambiar de tema y ahora k lo decis,  avisais de las quedadas y to el rollo?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2014, 16:06:10 »

Jajajajajaja pero no pasa na por cambiar de tema y ahora k lo decis,  avisais de las quedadas y to el rollo?

Teóricamente si avisan otra cuestión aparte es querer enterarse  angel4
En línea
Samucaniles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2014, 00:55:46 »

Hola a todos, reabro aqui por que ya e averiado por que no funcionaba la calefacción. Hoy a sido un dia caluroso en granada y alrededores y e puesto el AA para refrescar mi r 21 y a mi. El caso es que a los pocos km me a venido un olor como a humedad, y me he parado y al bajarme he visto anticongelante en la moqueta. El radiado de la calefacción a dicho adios a los 25 años... En fin, a desmontar el salpicadero. Por cierto alguien sabe cuanto cuesta aproximadamente el radiador??
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2014, 06:16:24 »

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt
http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-calefaccion/renault-21-sedan-l48-2-0-120cv_v8245_g467.html
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2014, 09:21:11 »

En línea

Saludos  
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2014, 09:50:51 »

Puede ser que se te haya obstruido algún manguito , pero casi seguro que lo que le ha pasado es que se te ha soltado el cable que maneja el control de abrir o cerrar la llave de la calefacción, a mi me paso el cable va enganchado con una grapa de plástico de la cual se sale el cable. Revisalo. Un saludo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2014, 10:31:24 »

que pena el 21 del vídeo ese motorman. y pone en las chapitas TXE y no lleva cuadro digital?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2014, 12:26:25 »

que pena el 21 del vídeo ese motorman. y pone en las chapitas TXE y no lleva cuadro digital?

Ni pal desguace.  angry7
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2014, 12:29:02 »

que pena el 21 del vídeo ese motorman. y pone en las chapitas TXE y no lleva cuadro digital?

Ni pal desguace.  angry7
me pongo malo nada mas que de verlo, como un coche con el estilo del 21 se puede llevar así con lo sencillo que es tenerlo medianamente cuidado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2014, 12:59:45 »

que pena el 21 del vídeo ese motorman. y pone en las chapitas TXE y no lleva cuadro digital?

Ni pal desguace.  angry7
me pongo malo nada mas que de verlo, como un coche con el estilo del 21 se puede llevar así con lo sencillo que es tenerlo medianamente cuidado.

En los coches veteranos generalistas la gente no invierte dinero.

Mérito de más de que muchos 21s todavía funcionen bien.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2014, 13:09:25 »

La mayoria de la gente de hoy en dia esta acostumbrada a eso, si algo viejo se rompe se tira y se compra uno nuevo. Lastima que ocurra tambien con los coches. Un coche viejo puede dar las mismas satisfacciones o mas que uno nuevo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2014, 13:53:23 »

La mayoria de la gente de hoy en dia esta acostumbrada a eso, si algo viejo se rompe se tira y se compra uno nuevo. Lastima que ocurra tambien con los coches. Un coche viejo puede dar las mismas satisfacciones o mas que uno nuevo.
Y lo nuevo también, llevan muchos años que cualquier producto está preparado para no durar, hicieron que saliera más barato sustituir que reparar, se ahorran la fabricación de piezas de repuesto, aunque estén obligados a una cantidad determinada de años, y te venden otra basura a mayor precio; si repararas los fabricantes no venderían.
Basta con que te den un precio abusivo para que no repares y tengas que comprar otro nuevo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: