Renault 21
Mayo 17, 2024, 15:18:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tironea  (Leído 2722 veces)
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« en: Mayo 23, 2012, 13:47:16 »

Mi txe del 88 cuando voy por autovía entre 90 y 110 da como "minitironcillos" imperceptibles para la velocidad y el cuenta revoluciones, incluso se pueden confundir a veces con imperfecciones del asfalto, pero los da...

Yo creo que puede ser algún inyector que flaquee, ya que las bujías se las cambie ara un par de semanas por las originales de renault(se que no son las mejores, pero son las mas baratas Tongue)que mas puede ser?¿

Voy a probar este fin de semana un método un poco rudimentario(por que no se me ocurre otra cosa) que consiste en poner los inyectores cada uno en un vaso de cubalibre calibrado, y con el cdi de una moto de 49 ponerlos a funcionar a ver si todos llenan el vaso por igual...

Alguna sugerencia para comprobarlos de otra forma mas certera o alguna idea de que puede ser?


También pensaba limpiarlos con una maquina de ultrasonidos, pero el amigo que la tenía ya la ha devuelto al que se la prestó así que tampoco se como limpiarlos :S

Saludos a todos


Por cierto una cosa también, en caso de que sean el problema los inyectores, por cuales los cambiaríais? por que a lo mejor algún Renault 19 trae algunos que le vallan mejor no? o tal vez los de un txi fueran mejor también no?aquí perdonarme si he dicho alguna tontería pero es una simple consulta para ver según vuestra experiencia por cuales sería mejor cambiarlos, por que los de txe creo que son de un agujero y que prácticamente tirarán la gasolina a cañón, mientras que a lo mejor hay otros mas modernos que también le sirvan y que pulverizan mejor con el consiguiente "aumento en prestaciones y disminución en consumo"
« Última modificación: Mayo 23, 2012, 14:00:40 por Jose txe » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2012, 16:00:25 »

Hola

El mio, un GTX, hace lo mismo cada cierto tiempo, se notan microcortes en la marcha y si miras la palanca del cambio, veras que se mueve alante&atras en cada tiron.

La soluci'on que aplico y me funciona es ponerle un  bote limpia inyectores en el deposito y llevarle unos dias en 3 y 4, asi se resuelve para otra temporada

Lo utilizo en trayectos cortos y no se desahoga, asi que los inyectores terminan acumulando suciedad.

En la empresa donde trabajo, tenemos una cuba de 100 litros para la limpieza de moldes metalicos por ultrasonidos, he estado a punto de desmontarlos y meterlos en la cuba, pero al final como se resuelve con elbote de limpia inyectores no lo he hecho.

Un saluido

Jilguero



En línea
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2012, 16:20:48 »

Cierto es que mi padre antes le solía echar limpia inyectores, los comprobaré de la forma que he explicado antes, y si veo que aparentemente van bien, aré lo que dices tu de limpia inyectores y meterle un poco de caña para ver si se soluciona...

Ya mas que nada por quedarme tranquilo por que si es algo muy disparejo no creo que el limpia inyectores sirva de mucho...

Gracias por la respuesta.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2012, 19:18:56 »

Los inyectores cuanto menos se toquen mejor. Los míos llevan ahí 22 años y tan felices de no ser molestados.

Pueden ser muchas cosas. Los inyectores suelen fallar a bajas vueltas, cuando están obstruidos y gotean. El consejo de Dipri es acertado. Mira si llega aceite al delco. El retén termina fallando por el calor y los años, se cuela aceite por ahí y provoca microcortes de encendido, pero en tal caso se termina encendiendo el testigo de fallo de la inyección.
En línea

Saludos  
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 07:15:15 »

Los inyectores cuanto menos se toquen mejor. Los míos llevan ahí 22 años y tan felices de no ser molestados.

Pueden ser muchas cosas. Los inyectores suelen fallar a bajas vueltas, cuando están obstruidos y gotean. El consejo de Dipri es acertado. Mira si llega aceite al delco. El retén termina fallando por el calor y los años, se cuela aceite por ahí y provoca microcortes de encendido, pero en tal caso se termina encendiendo el testigo de fallo de la inyección.

Efectivamente llega aceite al delco y el testigo de fallo electrónico se me enciende si sobre paso las 3600rpms aprox...

Bueno a ver, la parte donde esta lo que hace contacto eléctrico del delco esta seca, donde llega aceite es por detras, donde tiene las muescas que encajan con el árbol de levas. Entonces ya no se si es normal que llegue aceite a esa parte o no :S

Luego el sensor que hay debajo del delco, como me recomendáis que lo limpie?

Gracias por responder
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 11:01:29 »


  lo has de desmontar quitando los dos tornillos allen, que lleva, ledas la vuelta con cuidado de no golpear, y con un trapo o algobon impregnado en gasolina,alcohol, lo limpias, cuida de no dejar rastros de hebras, y lo vuelves a poner
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 19:24:47 »

Hola


Puedes limpiar el sensor de PMS sin desmontarlo, solo tienes que coger  una brocha de pelo larga, la mojas en disolvente y le das repetidamente a la parte inferior del  sensor, veras que la brocha sale negra, la limpias y vuelves a repetir la operacion hasta que veas que la brocha sale limpia.

A mi me lo limpio un mecanico asi hace años, cuando tenia perdida de aceite por el reten del delco.

Jilguero

En línea
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2012, 18:02:05 »

Lo he limpiado el sensor esta tarde, mañana os cuento si se soluciona o no el problema...

Lo he limpiado con un papel y alcohol(lo he sacado entero)

Por cierto conoceis un manual donde salga como arreglar la fuga de aceite del delco?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2012, 20:42:25 »

Tienes que cambiar el retén. La faena es que Renault no lo vende por separado. Incluye la pipeta y cuesta 170€. goofy
En línea

Saludos  
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2012, 16:06:38 »

Puff y ese retén no se podría comprar por separado, porque con comprar uno de la misma medida bastaría no :S

Es que nunca he visto ese reten :S
En línea
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2012, 07:45:13 »

Tironeo solucionado(o por lo menos ayer no me dio tironcillos) ahora por lo que veo queda fuga de aceite para rato
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2012, 10:15:14 »

Motorman, el delco completo en Oscaro unos 90€ y los retenes en cualquier tienda de repuestos (si es que no viene incluído).
En línea
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2012, 12:32:45 »

Ya me estoy liando  loco

Haber a la zona donde esta el distribuidor y los contactos(donde se reparte la chispa vamos xD)no llega aceite.

Pero donde conecta el eje del distribuidor mediante dos muescas con el árbol de levas si llega aceite...

Entonces donde se unen base del delco con culata supura un poco de aceite.

Mis dudas pues son las siguientes.

-Es normal que llegue aceite ahí?

-Si es normal  lo podría solucionar haciendo una junta de Nural entre el delco y la culata(obviamente entonces en lugar de tener un poco de aceite se llenaría de aceite esa zona al no evacuarlo por ningún sitio)?

-Si no es normal que tendría que cambiar?porque dado que no llega aceite a la zona interior de la tapa del delco(donde se reparte la chispa)no sería necesario obviamente cambiar el delco, dado que entonces el fallo sería de algún reten del árbol de levas(pongo eso porque ni se que retén es, ni he llegado a verlo)
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2012, 12:40:59 »


  Es normal que llegue aceite hay,ya que es el propio engrase para el arbol de levas y el propio delco o distribuidor, como lo quieras llamar, lo que si habras visto es que en el cuerpo del delco esteriormente lleva una junta torica, la de goma que rodea todo el cuerpo del delco, esta ya no tiene la suficiente estanqueidad y repasa el aceite ahacia afuera,chorreando por la culata y yendo a parar justo al cable de impulsos, el que ya has limpiado, este al ir cogiendo porqueria, hace que la lectura con el volante motor,en algunos momentos falle y haya cortes de impulsos, dando lugar a los tipicos tirones.
  Luego tambien hay un reten interno en el eje del delco, que tambien se endurece con el tiempo y falla, dando lugar a perdidas de aceite dentro del delco manchando la tapa interna del mismo.
En línea
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2012, 13:22:15 »

Ahora si lo he comprendido Gracias  occasion14

Entonces con que intente solucionar esa fuga con Nural es suficiente no? y que conste que soy el miembro del club antinural numero 1 xD pero es que no le veo otra solución porque no me voy a gastar 90€en un delco funcionando bien el que tiene y siendo tan leve la perdida de aceite

Gracias a todos nuevamente por vuestra ayuda
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2012, 13:25:07 »

Ahora si lo he comprendido Gracias  occasion14

Entonces con que intente solucionar esa fuga con Nural es suficiente no? y que conste que soy el miembro del club antinural numero 1 xD pero es que no le veo otra solución porque no me voy a gastar 90€en un delco funcionando bien el que tiene y siendo tan leve la perdida de aceite

Gracias a todos nuevamente por vuestra ayuda

Pero hombre si tienes esas tóricas en tienda de repuestos por uno o dos euros.
Que esa tórica la compré hace poco en tienda. Lo que te tienes que fijar es que no se te pase también a la tapa.
En línea
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2012, 13:37:53 »

Hombre si venden tóricas de esa medida ya dpm, revisare nuevamente si llega aceite a la tapa y listo!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: