Renault 21
Mayo 11, 2024, 19:50:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible venta de un 21 ti muy interesante.  (Leído 2275 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Agosto 28, 2009, 15:21:28 »

Hola chavales. Que tal va todo?.... espero que bien. Hoy os doy una buena noticia. Un compañero de curro es posible que se vaya a dehacer de un R-21 ti de color gris titanio. Tiene 140.000 kms, ABS, aire acondicionado y está muy muy entero. Sólo tiene un golpe en el capot delantero. la pintura está perfecta, por dentro lo mismo, muy bien aunque algo sucio. El motor suena de vicio y arranca muy bien.

El coche me encanta porque es un color precioso y ayer pude sentarme y arrancar un coche que es casi idéntico al que yo tuve. Si estuviese en mis manos, tened por seguro que lo tendría PERFECTO.

El dueño esta muy contento con él pero ya cree que es demasiado viejo para viajar. Yo le he dicho que ni de coña piense eso, que su coche no está ni a mitad de su vida útil, además es un coche cuidado, de los de garaje, aunque ultimamente dejado de la mano de dios. Dice que no se ha gastado dinero en él.

Necesitaría una puesta al día en frenos o suspensiones, pero vamos, el estado general del coche lo merece.

Yo ahora no tengo necesidad de hacerme con uno, pero joer... que lastima.


Así que si alguno está interesado en uno, éstad atentos. Ya os diré si lo vende.

El precio pues supongo que a como esté un TXE.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2009, 15:24:20 »

podrias pasar fotos, telefono...?? gracias
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2009, 16:21:22 »

A ver si hay suerte con la venta, pero unas fotillos del coche no estarían nada mal.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2009, 19:14:36 »

Chsstt... Tranquilos no tengais prisa.

Esto no es un anuncio, esto es un anuncio de una posible venta cuando decida el pavo cambiar de coche. Es para que vayais reservando sitio y tal.

En su momento ya pondríamos fotos y todo lo que pidais. Me enteré que tenía intención de cambiarlo y que todavía no tenía ni idea de qué comprarse. Vio el mío aparcado al lado del suyo y le gustó. Por supuesto que le dije que lo comprase de gasolina, mucho menos problemáticos y bueno ya sabeis todos suavidad, calidad de sonido, progresividad....

Yo ya os digo que si teneis intención de piyar uno, este está muy bonito, el color es super guapo y la pintura original está intacta salvo por un golpe en el capot delantero y el faldón del paragolpes que tenía la pintura saltada. Incluso tiene el mando a distancia, eso si sin pila. El aire está descargado y todas las correas cambiadas junto con la bomba del agua me dijo.

Yo lo que hice es decirle que si lo quería vender, que le sería muy jodido venderlo y sacaría poco dinero por él, pero que en esta página estando bien el coche alguno se animaría a comprarlo.

Desde luego os digo que este coche está para que le pille unas manos cuidadosas y quedarse como cuando salió del conce. Está tan poco tocado que tiene un aparato de radio de los de Sanyo de sintonizar con rueda de toda la vida.
Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2009, 20:43:25 »

Suerte con la venta si finalmente se decide, aunque en cualquier caso no sé si alguien dirá de quedárselo. No hace tanto que yo comenté lo de mi 21 y nadie dijo que le interesara un 21 en estos momentos, y realmente no dudo que ese TI esté muy bien, pero te puedo asegurar que mi 21 sí que estaba impecable, cuando digo impecable me refiero a perfecto de chapa y pintura e interior (siempre en cochera con funda y solo se usaba para viajes) y perfecto de mecánica (no había que gastarse ni un duro porque se le había puesto todo lo que había hecho falta por kilometraje).
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2009, 20:58:50 »

No hace tanto que yo comenté lo de mi 21 y nadie dijo que le interesara un 21 en estos momentos...

¿Pero tu caso no era que había que comprárselo al concesionario o similar? Es decir, que se trataba de unos 2000 euros. ¿O me equivoco yo?

En cualquier caso, es como todo, depende de lo que compense o no. Vender un coche de segunda mano es difícil, salvo quizás alguna marca y modelo concreto. Nunca se sabe a ciencia cierta qué manos lo han tenido, qué problemas ha dado, qué km tiene realmente y un largo etcétera.

Hace poco me ofrecían un Passat Variant del 2000, 6 velocidades, el TDI de 130 cv, pero el 4 motion. 5500 euros y 215mil km. Habrá a quien le parezca un buen precio conociendo al dueño, sin conocerlo o bien que no los vale y directamente por poco más estrenas un Dacia.

En la compra y en la venta hay factores objetivos y subjetivos que influyen, por eso resulta difícil vender un coche de segunda mano.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2009, 22:08:53 »

Citar
¿Pero tu caso no era que había que comprárselo al concesionario o similar? Es decir, que se trataba de unos 2000 euros. ¿O me equivoco yo?

Efectivamente como comentas lo de mi 21 no se pudo hacer no ya en sí por lo de los 2000E sino porque ellos decían que no lo podían vender o no sé que historia, pero al principio sí que me dijeron que lo podían vender a su precio de mercado que ellos estaban de acuerdo que evidentemente no eran 2000E, entonces fue cuando lo comenté aquí y el único que sí estuvo a punto de quedárselo (aunque luego no pudo ser por lo que comento) fue Antonio. Nadie más dijo nada. Por eso digo que veo difícil lo del TI.
Lo que comentas de la compra de un coche de segunda mano es cierto lo que pasa que en mi caso yo no me llevaba nada de la venta por eso creo que mis palabras eran de fiar. Yo aseguraba 100% que el coche estaba perfecto, que los km eran reales, que solo había pasado por nuestras manos, que solo se utilizaba para viajes, siempre en cochera con funda...

Juzga tú mismo:

http://yfrog.com/0ncoxemiguel045pj

http://yfrog.com/dzcoxemiguel046pj

http://yfrog.com/4ycoxemiguel052j

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2009, 22:47:09 »

A la vista está que tus palabras son de fiar. Basta ver la foto de tu firma.

Y es que el plan 2000E ha hecho mucha pupa a los coches con cierta edad como los nuestros. La mayoría de nuestros 21s no alcanzan dicho valor de mercado, por lo que es imposible competir contra eso. Diría que hasta es competencia desleal.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2009, 11:25:55 »

Creo que el caso del modelo TI es un poco especial. Se trata de un modelo que apenas estuvo 6 meses en venta y que tiene bastantes cosas peculiares, como esos asientos del turbo, ese volante de 3 radios, esas taloneras, esa tapicería gris con lineas rojas y azules y su cuadro analógico de agujas (los  cuadros digitales como el del TXE aunque sean muy vistosos siempre fueron criticados por su poca practicidad, de hecho hoy en día sólo se usan en algunos monovolúmenes, nunca en coches con caracter deportivo).

Pese a que es un modelo en teoría "inferior" al TXE en lo referente a lujo, siempre me pareció mucho más llamativo que un TXE.  Pese a no llevar llantas de aluminio, con esos tapacubos el coche queda perfecto y las taloneras tapan la zona baja tan mal rematada de los coches de la epoca. Tanto me gustaron esos tapacubos que le busqué unos a la Partner y la verdad es que no hay color en lo que a calidad, ajuste y estetica se refiere a los originales de Peugeot.

Su dueño me decía que le faltaba el alerón, que se lo quiso poner pero era mucha pasta. Sin embargo el tiempo le parece haber dado la razón. Hoy en día el alerón está completamente pasado de moda. Tan solo se ponen pequeños spoilers y cada vez menos, sobre todo en este segmento de coches.

Bueno pues nada. A ver si alguien se anima...
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2009, 19:14:31 »

Creo que el caso del modelo TI es un poco especial. Se trata de un modelo que apenas estuvo 6 meses en venta y que tiene bastantes cosas peculiares, como esos asientos del turbo, ese volante de 3 radios, esas taloneras, esa tapicería gris con lineas rojas y azules y su cuadro analógico de agujas (los  cuadros digitales como el del TXE aunque sean muy vistosos siempre fueron criticados por su poca practicidad, de hecho hoy en día sólo se usan en algunos monovolúmenes, nunca en coches con caracter deportivo).

Pese a que es un modelo en teoría "inferior" al TXE en lo referente a lujo, siempre me pareció mucho más llamativo que un TXE.  Pese a no llevar llantas de aluminio, con esos tapacubos el coche queda perfecto y las taloneras tapan la zona baja tan mal rematada de los coches de la epoca. Tanto me gustaron esos tapacubos que le busqué unos a la Partner y la verdad es que no hay color en lo que a calidad, ajuste y estetica se refiere a los originales de Peugeot.

Su dueño me decía que le faltaba el alerón, que se lo quiso poner pero era mucha pasta. Sin embargo el tiempo le parece haber dado la razón. Hoy en día el alerón está completamente pasado de moda. Tan solo se ponen pequeños spoilers y cada vez menos, sobre todo en este segmento de coches.

Bueno pues nada. A ver si alguien se anima...

No te voy a quitar la razón en nada, pues como bien dices todo tu argumento es subjetivo, pero hay ciertas cosas que no son ciertas y hay que aclararlas:

-Si estuvo más de 6 meses en el mercado.
-No tenia los asientos del turbo (eran convergentes pero no los del turbo)
-Las agujas del cuadro eran del mismo color que las del turbo dandole un aire más deportivo
-Los cuadros digitales cada vez están más de moda, sobre todo en las marcas de gama media, renault en casi todos sus coches esta poniendo cuadro digital (espace, scenic, megane, modus, avantime...) y la marca de los chevrones practicamente ya no sabe lo que es un cuadro analogico, con lo cual, creo que las criticas hacia los cuadros digitales no eran más que meras opiniones, por cierto los grandes deportivos si que tienen el cuadro digital, mismamente el chevrolet corvette tiene el cuadro digital que se impacta en el cristal delantero. Un saludo
En línea

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2009, 22:30:41 »

Quizás no fuesen 6 meses, sino alguno más, de lo que no cabe duda es de que se vendieron pocos.

Los asientos no eran los del turbo, pero casi casi. Lo que sí es cierto es que son mejores que los del resto, incluido el TXE. Creo que el TXI los llevaba similares. El cuadro era el mismo que el del GTS, pero con los relojes en rojo, aunque mi unidad los tenía amarillos. Claro que hay muchos coches que tienen cuadros digitales, pero casi todos monovolúmenes. Todavía no he visto un Porsche o un Ferrari con cuadro digital. Ni tampoco los  BMW, AUDI, MERCEDES, VOLVO, SAAB, LEXUS.... (por lo general).
Que defiendan el cuadro digital quien tenga un coche moderno, vale, pero aquí se supone que defendéis este cuador quienes tenéis un TXE, de esos que tardan 3 segundos en cambiar de digito cuando vas acelerando.

De todos modos, lo último que quisiera es crear polémicas.

Un saludo

En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2009, 23:11:09 »

La verdad que he oido ya eso de que el cuadro del TXE cambiaba "lento" la velocidad.  Yo creo que las agujas tampoco dan saltos y basta que levantes la vista y la vuelvas a bajar para que pasen entre unas cosas y otras un tiempo. Nunca me ha supuesto un problema esa "tardanza" en mostrar la velocidad. Tampoco lo veo importante.

Eso sí, ese cuadro digital fué el responsable de no haber cogido el Baccara, o incluso el TXI en su día. Además, he de decir que sentarte al volante y tener claramente a tu alcance y a la vista todos los botones y mandos, y además en el mismo color, es algo de lo que no todos pueden presumir.

Sin ir más lejos, el Toyota Land Cruiser parece un putiferio de carretera, con lucecitas rojas, azules, blancas, verdes... No hay homogeneidad. Eso junto con el cassette, son dos de las grandes cagadas en cuanto al interior del Land Cruiser. Un 10 para el TXE en eso.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2009, 23:53:20 »

Precisamente la instrumentación digital es una de las causantes de que no me deshaga del 21. Me entusiasma. Me gusta mucho más que prácticamente todos los coches del mercado actual. smile

A principios de los 80s se pusieron de moda. Primero en USA (quizás influenciado por el "coche fantástico"  laughing7).

Renault tenía grandes planes para ese mercado y empezó con el Renault 11 Electronic, que incluso hablaba.

En Europa no fue muy comprendida esa instrumentación. Dadas las fuertes inversiones necesarias, supuso su desaparición.

Hoy día ha vuelto en muchos modelos, con más o menos fortuna. Lo que nunca he visto es mezclar digital y analógica, como en el Mégane.

En el TXE el lector de velocidad es rápido, lo que pasa es que está programado para que los cambios por debajo de cierta velocidad no sean rápidos para evitar baile de cifras. A partir de cierta velocidad (alrededor de 80 por hora) la actualización es inmediata.

En los deportivos no es muy recomendable, dado que los cambios de velocidad son bruscos. De todas formas, se ha instalado en muchos coches rápidos sin problemas. En youtube pueden verse.

La homogeneidad del naranja le queda muy bien al TXE. Compré una radio Pioneer configurable en ese color y el resultado es muy agradable.  yeah
« Última modificación: Agosto 30, 2009, 23:55:31 por motorman » En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2009, 01:43:56 »

A mi también me encanta la instrumentación digital.  icon_mrgreen

Motorman yo le compre una Alpine naranja y le queda a juego perfectamente.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2009, 09:04:23 »


A principios de los 80s se pusieron de moda. Primero en USA (quizás influenciado por el "coche fantástico"  laughing7).


A mí lo que me molaba del cuadro digital del "coche fantástico" era que al cambiar los dígitos de led hacía el mismo ruido que el cambio de dígito mecánico.  cunao

Y ahora más en serio que antes (que ya lo era). Si una imagen vale más que mil palabras y se supone que debes apartar el mínimo tiempo la vista de la carretera, o en general distraer tu atención más de lo necesario, no entiendo que los cuadros sean con números digitales que cuesta más leerlos. Tampoco entiendo el cuadro de revoluciones de los Scenic, que son 5 ó 6 barritas horizontales o verticales, no recuerdo, es decir, 1000 rpm cada una. Absurdo.

Bien pueden hacer un cuadro electrónico donde dibujen un reloj con la velocidad. Lo harán con Organic-LEDs. Pero tiempo al tiempo. De momento, es más barato 3 displays de 8 leds o una pantalla de cristal líquido que un reloj analógico y es por ahí por donde tiran, guste o no.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2009, 11:57:47 »

En el A4 nuevo, el reloj de la velocidad está grabado en dos o tres escalas distintas, con numeros de dos tamaños distintos mezclados. Es un lio saber a ciencia cierta a qué velocidad vas de un vistazo rápido. Es mucho menos intuitivo que el analógico del 21 (el cual me sigue pareciendo que tiene un estilo moderno pese a su porrón de años). Pero en el mismo cuadro tienen una pantalla que llaman FIS donde puede aparecer tambien la velocidad en digital. Al final acabas por mirar la velocidad en digital porque en el analógico es un coñazo. Sin embargo en el Saab (estos tios saben hacer las cosas sencillas y efectivas) el cuadro de la velocidad es super sencillo, con numeros grandes y espaciados. Es muy fácil saber a qué velocidad vas en cada momento, como debe ser.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2009, 12:09:32 »

Pues yo creo que todo es acostumbrarse, el cuadro del TXE es facilisimo de leer, la velocidad la pone bien en grande, y las rayas de las revoluciones son orientativas, con el tiempo sabes a que revoluciones va sin necesidad de leer los números.
Cuando empecé a baccarizar mi 21 una de mis dudas era si ponerle el cuadro del baccara (que es el mismo del de todos los 21's con ordenador de abordo) o no, pero la decisión fue rápida, el cuadro del TXE era lo más vistoso del coche, más incluso que los asientos de piel, en ocasiones me pregunté como la cagaron asi con el Baccara y no le pusieron el cuadro del TXE, pues la gente al subirse en mi coche, sobretodo de noche se fijaba en el cuadro y no en los asientos de piel... siempre, es el mismo gesto: ¡Ala, como mola el cuadro! Asique no tengo palabras para distinguir los cuadros, el cuadro normal del 21 lo tengo colgado en mi habitación y dudo que alguna vez pase a mi 21...s2
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2009, 19:52:51 »

Bueno, pues ya nos irás informando sobre lo que pasa finalmente con ese ti, la verdad es que hay uno por mi barrio como el que tu dices, también bien conservado, y a mí me gusta mucho.

Como ha salido el tema del cuadro digital, y revisando el manual de taller de electricidad para el tema del parpadeo del ordenador de a bordo he vuelto a verlo, pues lo comento por aquí... Por lo que se lee en el manual de electricidad http://www.renault21.es/Manual/electricidad.pdf, en la página 61, hubo cuadro digital para las versiones diésel  vaca, cito textualmente:

"B - Motor diésel

El régimen visualizado en la barra-gráfica es de 0 a 5 500 r.p.m. El conjunto parpadea si se alcanza el límite superior de 4 800 r.p.m. "
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: