Renault 21
Mayo 06, 2024, 08:11:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparando el 21  (Leído 2733 veces)
Venegas
Visitante
« en: Abril 01, 2006, 19:34:38 »

Como sabréis iba a cambiar mi TXE por uno de gasoil... Bueno, vais a pensar que cambio más de opinión que de calzoncillos, pero hay unos motivos de peso para hacer esto. A saber:

1- Los 21 de gasoil que he visto por aquí estaban hechos una mierda, literalmente destrozados, por lo que descarté esa opción.

2- Me acaba de traer mi hermano el 21, que hacía tiempo que no veía. Está directamente para darlo al prever, casi peor que los otros 21 que he visto.

Decisión final: Coger más el autobús, para poder mantener tanto el Laguna como el 21 como segundo coche... Si señores, me quedo el TXE.

Ahora viene la parte dificil, hacer de un prever un coche habitable y más o menos presentable sin gastarse mucho dinero, ya que soy estudiante y no tengo un chavo xD


Aviso ya mismo, antes de poneros fotos de muchas cosas; podréis llevaros más de un susto y llamarme animal por tener el coche así, pero recordad que el que lo ha jodido ha sido mi hermano xD

Lista de cosas a arreglar, para lo que necesito vuestra ayuda con el fin, como ya he dicho, de gastarme lo menos posible y dejarlo "mono".


Lista:

1- El cable del acelerador se queda bastante a menudo clavado, con el consiguiente hecho de que el "ralentí" del coche esté a 2000 revoluciones. Así me ha comido 10 euros de gasofa de un día para otro.

2- No funciona el mando a distancia del cierre centralizado

3- Las lámparas de las puertas de atrás, han desaparecido :s

4- Luces de freno: Una no se enciende y la otra esta directamente encendida y no se apaga.

5- Llantas: sólo hay una forma de decirlo-> da ASCO mirarlas, así tal y como suena.

6- Carrocería: muchos arañazos, algunos incluso oxidados, da bastante mal aspecto al coche.

7- Tercera luz de freno: despegada  :?

8- Salpicadero: se ha levantado por dejarlo al sol ni se sabe cuanto tiempo, ya hay que ser manazas para que le pase esto al coche.

9- Embellecedores: oxidados >,<

Por cierto, también comentar que estaba jodido de agua :rolleyes:

|---------------------------------------------------------------------------------------|

De momento sólo me acuerdo de eso, aunque seguro que sale algo más, no os preocupéis xD

Cosas solucionadas hasta ahora:

El cable del acelerador... Le he dado algo de vaselina y tal, ya no se queda clavado, pero aún así no es una solución definitiva, así que creo que algo más habrá que hacerle.

Dos pilas nuevas para mando a distancia, he raspado un poco las patillas para que hicieran mejor contacto y parece que ya va bien. (7€ Tongue)

Lamparas nuevas para las puertas de atrás, en un desguace, ahora no recuerdo cuanto fue, pero muy poco, sumpliendo con la premisa principal, NO HAY DINERO  :lol:

Lámpara nueva para la que no se encendía, la que se quedaba fija era debido al juego del freno, que hacía que sin pisarlo se cerrara el contacto... Con un cacho destornillador todo arreglado Tongue

Para todo lo demás, me vendría MUY MUY BIEN vuestra ayuda, como solucionarlo gastándome lo menor posible. Incluso pensé en ponerle las llantas del fase I (encima es un fase II, más bonito todavía >,<) ya que son baratas, pero no se que tal le quedarán, me da cosa.


Por cierto, mirando los papeles del coche me ha llamado una cosa mucho la atención. La carrocería es la fase II, es de finales del 89, pero en las características del motor, pone cilindrada 1995 y potencia 120cv, raro, raro. ¿Podría ser?  :?

En fin, mañana bajo a limpiarlo por dentro y le hago unas foticos a estas cosillas para que lo veáis. No os asusteis al verlo porque está destrozado.

Un saludo y si tenéis ideas ya sabéis, las necesito xDD


Os dejo una foto de la última vez que vi el coche antes de qu eme lo trajera mi hermano destrozado, aunque ya se le notan las llantas algo jodidas y tal.





En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2006, 20:03:59 »

Pues por las fotos tampoco se ve tan mal...
Pero ya se sabe si quieres restaurar un cotxe, qualquier tonteria ya vale dinero;es question de paciencia i dinero Smiley
Mucha suerte..
Saludos..
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2006, 20:14:15 »

Pues donde no haya dinero, se suple con visitas a los desguaces y tiempo. No es tan grave.

P.D.: Con la descripción pesimista que das y la animación gore de tu firma, es que deprimes   :?
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2006, 22:16:29 »

Te voy a dar un consejo personal, compañero.
Mira si tienes cariño al 21, no te agobies, poco a poco con tu humilde presupuesto, vas haciendole cosas y se queda estupendo.

Te digo que yo casi me he llegado a sentir en tu situación, el coche ya con muchas pegas y la carroceria, pero poco a poco, en varios años, cada dia esta mejor y espero que para el verano, se quede perfecto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Venegas
Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2006, 23:04:34 »

Los embellecedores que están totalmente oxidados, había pensado limarlos y pintarlos de rojo, para darle un toque colorido, ademas al gris no le queda mal del todo.

Por cierto, he conseguido también (me lo han regalado unos amigos, que buenos son xD) el alerón de un 21 fase II, el problema es que es rojo, pero si me pongo con la carrocería (si algún día hay dinero) creo que lo pintaré y se lo pondré. ^^


Sólo tengo una duda, ¿es muy diificil desmontar y volver a poner los embellecedores?
Es lo que me tira un poco para atrás, porque si no lo fuera ahora que tengo unos días libres quizá me ponga con ello, porque el comprar una pintura antioxido o algo de eso no es caro.

Por cierto, a ver que me decís, pero si hago una visita al desguace como pille un símbolo de renault de estos en relieve (como traen los 21 más modernos) para la saca que va, que le queda más bonito que este Tongue.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 12:37:08 »

Si los embellecedores están oxidados, puede ser una solución pintarlos, pero ten en cuenta que esa operación la vas a tener que repetir con frecuencia para tenerlos en buenas condiciones.

Los embellecedores salen fácil, es un tornillo y luego deslizar. Lo que desaconsejo es intentar sacar los que van encima de los guardabarros traseros, ya que es fácil romper el soporte de plástico.

Lo que yo haría sería centrarme en los problemas mecánicos y dejar esto para lo último. Y más adelante, con algunos euros comprar en un desguace unas molduras que estén en aceptable estado.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 14:18:51 »

Bueno, pues si al desmontar algo te surge alguna duda, pregunta Wink Yo no he desmontado mucho debajo del capó, pero del interior no hay pieza que no haya quitado (incluyendo salpicadero en uno de desguace para probar :mrgreen: ) Así que ya sabes Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2006, 14:43:24 »

Yo me refería a las molduras laterales, que con los años terminan picándose.

Si te refieres a los discos que cubren los tornillos de las ruedas, no los pintes de rojo, sería una horterada. De pintarlas, debería ser en el mismo color, lijando antes y barnizado incoloro al final.

Creo que venden pintura especial para llantas.
En línea

Saludos  
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2006, 14:47:29 »

horterada pero gorda
En línea

-21 un coche mítico
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2006, 14:49:12 »

Anda otro forero salamanque y encima somos vecinos y yo sin saberlo :shock:  :shock: , si quieres tengo las molduras de las puertas en el taller quedamos las ves y asi nos conocemos, un saludo. :wink:
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Venegas
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2006, 08:05:29 »

Las llantas no por dios! Sería una horterada de las gordas... Tongue

Me refiero a los embellecedores laterales, que los GTIs creo que eran los llevaban rojos. Esta tarde contesto más a fondo y tal, que por cierto, me ha salido un problema más!

Taluego que llevo prisa!
En línea
Venegas
Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2006, 14:25:49 »

La otra cosa que os comentaba es el reloj... Que ya no luce. ¿lleva mucha chica areglarlo?
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2006, 14:28:50 »

Pues no se el tamaño de la "chica"para arreglarlo meparto .
mira a ver si es la bombilla, creo que tengo uno eing
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Venegas
Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2006, 15:45:35 »

Otiá! Quise poner chica... Las prisas, ya se saben xD
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2006, 09:26:20 »

Miraste el reloj?por cierto respecto a las molduras laterales en vez de pintarlas ponle una tira de vinilo, te durara bastante mas que la pintura y si te cansas del color se la pones de otro, yo se lo he puesto al coche de mi mujer en rojo y queda bastante bien.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2006, 12:11:28 »

Cita de: "evo8"
Miraste el reloj?por cierto respecto a las molduras laterales en vez de pintarlas ponle una tira de vinilo, te durara bastante mas que la pintura y si te cansas del color se la pones de otro, yo se lo he puesto al coche de mi mujer en rojo y queda bastante bien.


No está claro que el vinilo vaya a agarrar bien. Estaría pegado en plástico   :wink:
En línea

Saludos  
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2006, 14:28:40 »

Si el plastico esta bastante liso y limpio si agarra Cheesy , si esta deteriorado con cortarlo con un cuter y pegarlo sobre lo cromado valdria te lo aseguro :wink: , que al cabo del dia pego unos cuantos metritos de vinilo y otros tantos de pintura Smiley
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2006, 15:57:59 »

Yo llevo las molduras rotuladas tipo gti, i no se caen...Quedan muy bien...Ahh, evo8 ya me a llegado la rejilla..
Saludos... Cool
En línea

evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2006, 09:07:55 »

Me alegro Ribi, ahora solo faltan las fotos :wink: , y Venegas no te agovies poco a poco lo vas reparando, un saludo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: