Renault 21
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Autor Tema: Tirones  (Leído 5911 veces)
TXE89
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« en: Mayo 06, 2014, 22:23:04 »


Buenas de nuevo por estos lares:

Os comento haber si me podeis orientar, porque ando un poco perdido y parece que el coche siempre quiere mantenerme entretenido con alguna tonteria:

Como habeis leido en el titulo el tema va de tirones, el caso es que circulando entre 2000 - 3000 rev. con el acelerador generalmente poco pisado y en cualquier marcha, el coche pega unos pequeños tironcillos algunas veces un poco mas apreciables.

Me tiene mosqueado porque siempre lo hace en ese rango de revoluciones, cosa que me preocupa, y con el acelarador a poca carga... El tema es que como sabeis la mayor parte del sistema de encendido del coche es nuevo (bujias y cables originales de Renault, delco completo de Renault, bobina y su cable), tambien es nuevo el filtro de combustible.

He pensado en la bomba de combustible, inyectores, cableado de inyectores... incluso en una pieza que va al lado del filtro de combustible que no se exactamente como se llama ni para que sirve es un amortiguador de impulsos o algo asi, no se si sabeis lo que digo, bueno el caso es ese, que estas piezas no tiene mucha logica que sean puesto que solo se da en ese rango.

En fin haber si os a pasado a alguno ome podeis orientar un poco, porque no sabria por donde empezar, supongo que no es nada grave pero prefiero solucionarlo y parece que con el tiempo va a mas, pero bueno es un poco subjetivo esto ultimo.

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros y sus veintiunillos jaja  drive
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motorman
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« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 22:39:37 »

A mí me pasó hace poco. Después de unos días a la intemperie y poca paciencia para esperar a calentarse el motor.

Lo achaqué a una bujía sucia. Tras unos minutos, desapareció el problema.
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Saludos  
JULIUS
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« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 22:49:09 »

Mira el recorrido del cable del acelerador por si tiene algún punto de enclavamiento o atasco. A veces con solventar un cable flojo se arregla el tema.

O bien entra aire en el colector de inyección.

Salud.
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« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 23:16:09 »

Se me olvido comentar lo que ha dicho "motorman", tengo que decir que los tirones son exactamente los mismos despues de hacer un viaje de 1 hora por ejemplo y haberlo hecho alegremente.
El tema del cable del acelerador lo tengo casi tambien descartado porque manteniendo el pedal en la misma posicion segun se empezan a notar los tirones el coche sigue tironeando.
El tema de la estanquiedad en el circuito de admision lo comprobare que nunca esta de mas retorquear las tuercas, pero tiene algun sentido que solo se produzca en ese rango de revoluciones? La tama de la mariposa de admision (la que pone inyecccion) la cambie la junta O-ring y la selle a su vez con nural para mayor estanqueidad.

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motorman
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« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2014, 00:09:10 »

Saca alguna bujía y échale un vistazo. En esta página tienes información:

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-detalle/bujias-de-encendido/comportamiento-termico/el-rango-termico-optimo/
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« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2014, 22:26:30 »

Si te sirve de consuelo el mio hace lo mismo y menos la intslacion electrica de la inyeccion se ha mirado todo:


Limpiado Valvulas
Mirado compresion
Reglaje valvulas
Cambio bujias
Cambio Cables
Cambio Pipa
Cambio Tapa
Campio captador de volante
Cambio Bobina
Cambio Modulo de avance
Cambio centralita
Cambio Capatdor de presion absoluta
Cambio detector de picado
Desmontaje colestor de admision y limpieza y cambio de juntas
Cambio Bomba de gasolina
Cambio Regulador de presion
Cambio inyectores
Captador de temperatura del motor ( el de la inyeccion)
Cambio potenciometro mariposa


No se si me queda algo mas pero todo eso se ha cambiado ( tengo otros dos TXE para piezas) y sigue dando los tironcillos a los regimenes que dices

El mio lo hace en marcha o bien con coche parado acelerando desde el motor llegando a ese rango de revoluciones
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« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 23:00:37 »

el potenciometro de la caja de mariposa lo cambiaste rusbel y sigue igual?...
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« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 23:07:24 »

Saca alguna bujía y échale un vistazo. En esta página tienes información:

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-detalle/bujias-de-encendido/comportamiento-termico/el-rango-termico-optimo/

El otro dia le cambie las bujias,llevaba puestas unas NGK que yo creo que tienen bastante buena calidad y ya que es algo que no es excesivamente caro compre 4 Champion Eyquen en la Renault. Pero no note ningun cambio, quizas ahora se nota que a partir de 4000 rev el motor va algo mas fino.
Cuando quite las otras con apenas 10.000km las de los cilindros 2 y 3 estaban un pocomanchadas de aceite pero nada exagerado, no se aprecia consumo de aceite en el coche. Asique lo tendre en el punto de mira por si acaso

Un saludo y gracias
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« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2014, 23:13:00 »

Si te sirve de consuelo el mio hace lo mismo y menos la intslacion electrica de la inyeccion se ha mirado todo:


Limpiado Valvulas
Mirado compresion
Reglaje valvulas
Cambio bujias
Cambio Cables
Cambio Pipa
Cambio Tapa
Campio captador de volante
Cambio Bobina
Cambio Modulo de avance
Cambio centralita
Cambio Capatdor de presion absoluta
Cambio detector de picado
Desmontaje colestor de admision y limpieza y cambio de juntas
Cambio Bomba de gasolina
Cambio Regulador de presion
Cambio inyectores
Captador de temperatura del motor ( el de la inyeccion)
Cambio potenciometro mariposa


No se si me queda algo mas pero todo eso se ha cambiado ( tengo otros dos TXE para piezas) y sigue dando los tironcillos a los regimenes que dices

El mio lo hace en marcha o bien con coche parado acelerando desde el motor llegando a ese rango de revoluciones

Bua tio con esto si que me dejas loco ya entonces, yo al mio le he hecho aproximadamente lo mismo excepto 4 cosillas que tu nombras por ahi que podrian influir. Yo pensaba mayoritariamente en la centralita que calculase mal la inyeccion a ese rango por el motivo que sea y tambien pensaba en el sensor de picado de biela exactamente por lo mismo,por si a ese rango se generaba alguna vibracion o presion por lo que sea aunque no fuera normal.
Me tiene realmente intrigado que sea en ese rango.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora si que no se por donde seguir diciendo que tu has cambiado todo eso y no ha dado resultado jajaja comor
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« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2014, 08:33:06 »

Pisa acelerador, que es lo que te está pidiendo el coche y después vuelve a la velocidad dejando de pisarle, no te preocupes que de esa no nos libramos ninguno, aunque tuve una temporada bastante larga en la que no me lo hacía, y yo no le cambié tanto como habéis indicado vosotros.
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« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2014, 10:03:33 »

Estos casos son típicos de motores de gasolina de todos los tiempos, carburador o inyección.

Los tirones en baja son típicos de válvulas sucias y/o inyectores semiobstruidos. Viajecito y solucionado.

Tirones a 2.000 rpm. Gasolina que no se está quemando. Paciencia. Subir de revoluciones, pero poco a poco. Al final, desaparece.

Ya sé que no todos los casos son así, pero es lo más habitual.
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 10:09:16 por motorman » En línea

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« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2014, 18:10:22 »

puede que sea una chorrada o sea una gran cosa, pero en todo el tiempo que lo lleva haciendo le he mirado de todo. Mi coche se usa todos los dias y hace bastantes kilometros, osea que tema de darle zapatilla no sera. Las valvulas se limpiaron al igual que el colector de admision.

Ojo, yo tengo los mismo sintomas que el tuyo, no quiere decir que la averia sea la misma, pero yo ya he hecho todo eso y el coche sigue igual. Yo le uso todos los dias y el coche esta bien mantenido 340 mil km
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 18:21:50 por rusbel » En línea

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« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2014, 22:35:17 »


Bueno pues teniendo en cuenta lo que me estais diciendo entre todos creo que lo mas logico va a ser tener paciencia como dice "motorman", en principio no creo que vaya a causar problemas en el motor, sera algun detalle o un conjunto de ellos, al fin y al cabo son coches de casi 25 años y el cableado no se encuentra en las mejores condiciones.
Me gustaria algun dia cambiarle los inyectores pero es una pasta, me conformare con limpiarlos, de vez en cuando le hecho a la gasofa algun botecillo de limpia inyeccion, aunque no creo que sea milagroso, se lo echais vosotros? tenias referencias positivas o negativas de dichos aditivos.
Tambien decir que en cada repostaje le echo siempre gasolina 98 por aquello de no bajarle el octanaje de la antigua 97 con plomo, aunque supongo que el sensor de detonaciones podria protejer al motor. Tambien le echo regularmente en los repostajes el aditivo para las valvulas, en fin al final es una pastaza jajaja.

Un saludo
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« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2014, 13:44:34 »

Este tema parece común a muchos modelos de otras marcas (Opel Omega, por ejemplo...y experiencia) y puede ser tan chorras la solución como repasar posibles entradas de aire "de exceso" a la admisión ya que siendo en solo un rango de rpm's implica que ha de tener la cantidad exacta de aire-combustible (los inyectores y su cableado no podrían ser porque saltaría la luz de alarma de problemas en la inyección en el tablier), si esa relación por las causas que sean -desde vibraciones específicas en la conducción del aire a esas rpm's hasta defectos en la llegada de combustible- habrán rateos y/o tirones. Pregunta: ¿esos tirones son a más rpm's o a menos rpm's?, me explico: cuando hay tirones ¿sube la aguja del tacómetro o baja?. Esto puede ser una pista ya que si suben las rpm's nos indica aumento de llegada de gasolina y si es que bajan, implica exceso de aire para la gasofa que llega a los inyectores.

Pero hay una solución (modo coña ON): como sabes, cuando hay problemas de este tipo y lo llevamos al taller después de rompernos los cuernos...de repente desaparecen esos problemillas !!. Así las cosas: llévalo al taller y verás que cuando el mecánico le abra el capó... HABRAN DESAPARECIDO LOS TIRONES !!  qmparto
(modo coña OFF)

Sludos.
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« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2014, 16:45:43 »


Bueno pues teniendo en cuenta lo que me estais diciendo entre todos creo que lo mas logico va a ser tener paciencia como dice "motorman", en principio no creo que vaya a causar problemas en el motor, sera algun detalle o un conjunto de ellos, al fin y al cabo son coches de casi 25 años y el cableado no se encuentra en las mejores condiciones.
Me gustaria algun dia cambiarle los inyectores pero es una pasta, me conformare con limpiarlos, de vez en cuando le hecho a la gasofa algun botecillo de limpia inyeccion, aunque no creo que sea milagroso, se lo echais vosotros? tenias referencias positivas o negativas de dichos aditivos.
Tambien decir que en cada repostaje le echo siempre gasolina 98 por aquello de no bajarle el octanaje de la antigua 97 con plomo, aunque supongo que el sensor de detonaciones podria protejer al motor. Tambien le echo regularmente en los repostajes el aditivo para las valvulas, en fin al final es una pastaza jajaja.

Un saludo

La paciencia es la llave de la ciencia. Y es gratis. risa

Antes le echaba toda clase de aditivos. Pero las supuestas mejoras no compensaban el coste. Los inyectores no los toques. Viaja, que además de agradecerlo el motor se conocen paisajes y besos laughing7

Si notas el motor mejor con gasolina de 98 que de 95 es una buena noticia: la compresión sigue alta.  si

Salvo viajes en los que quieras ir deprisa, la ínfima mejora de potencia no compensa el mayor coste.
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« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2014, 17:14:48 »

Yo he sido mecanico ,  y  ya de estar mas que cansado le lleve a un gran taller de Valladolid  en tema de inyeccion que supuestamente tiene buena fama, el cual al poco tiempo de tenerle alli me llama el chico y me dice que tengo que levantar culata que las valvulas estaran esponjosas y se pega la gasolina en ellas, detonando de golpe. Bien eso es creible porque les pasaba a los J7R etc, pero cuando me dijo eso, pense que me queria sacar la pasta. En casa se demonto el colector de admision se limpio de arriba abajo, juntas nuevas incluidas las toricas de los inyectores, se comprobo compresion y se limpiaron todas las valvulas, dejandolas a espejo practicamente. Resultado: el coche sigue haciendo lo mismo. Imaginate que yo ignorante de la vida, le dejo en ese taller, o el tio es muy bueno y sabia a ciencia cierta lo que tenia y me metio la bola de la culata haber si colaba, pero imaginaros dejar 600 euros por un ejemplo en levantar culata y demas para que luego siga igual......

Como comentais puede ser una chorrada pero hasta que no salga................. menos mal que el coche va muy bien haciendo consumos muy buenos arrancando bien y respondiendo bien que sino.........................................
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 17:17:54 por rusbel » En línea

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« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2014, 23:59:20 »

Hola

Pues el mio tambien daba pequeños tirones, y segui el consejo de Motorman, gasolina de 98 y un viajecito de 200 Km, y al segundo deposito han desaparecido totalmente.

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« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2014, 02:18:30 »

Joer estoy flipando con lo que se sabe por aquí de estos motores... Así da gusto forear! Jajaja

Pues lo que se comenta de esos tironcillos; a mi parecer es un "fallo muy típico en motores de gasolina algo entrados en kilómetros, o a carbonilla acumulada en la culata; para ambas cosas te aconsejo gasolina de 98 y un par de estrujadas, o también probar con una limpieza de inyectores.
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« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2014, 23:05:01 »

Este tema parece común a muchos modelos de otras marcas (Opel Omega, por ejemplo...y experiencia) y puede ser tan chorras la solución como repasar posibles entradas de aire "de exceso" a la admisión ya que siendo en solo un rango de rpm's implica que ha de tener la cantidad exacta de aire-combustible (los inyectores y su cableado no podrían ser porque saltaría la luz de alarma de problemas en la inyección en el tablier), si esa relación por las causas que sean -desde vibraciones específicas en la conducción del aire a esas rpm's hasta defectos en la llegada de combustible- habrán rateos y/o tirones. Pregunta: ¿esos tirones son a más rpm's o a menos rpm's?, me explico: cuando hay tirones ¿sube la aguja del tacómetro o baja?. Esto puede ser una pista ya que si suben las rpm's nos indica aumento de llegada de gasolina y si es que bajan, implica exceso de aire para la gasofa que llega a los inyectores.

Pero hay una solución (modo coña ON): como sabes, cuando hay problemas de este tipo y lo llevamos al taller después de rompernos los cuernos...de repente desaparecen esos problemillas !!. Así las cosas: llévalo al taller y verás que cuando el mecánico le abra el capó... HABRAN DESAPARECIDO LOS TIRONES !!  qmparto
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El tema es que el tacometro es digital (txe), y en este caso en un poco mas dificil detectar esto que tu dices, no se aprecia nada destacable, al ser los tirones no demasiado exagerados la variacion en las revoluciones no es destacada.
Le cambie la junta torica del la tapa de la mariposa de admision, la que pone RENAULT INYECTION y ademas la selle, asique por esa zona tengo descartado que entre, el unico punto restante que se me ocurre es directamente por la junta del colector de admision, le echare un vistazo en especial a esto, lo chungo es detectarlo.

Lo de llevarlo al taller es buenisimo, en este tipo de fallos es muy comun jajaj debe ser que el coche se acojona al ver a los "cirujanos"

En el calenton que tuvo hace ya un año (ahora todo esta completamente reparado) se me encencion durante unos segundos y dos o tres veces el fallo del cuadro que te indica "fallo electronico" o algo asi, a que puede ser debido?

Tendre un cuenta lo de la admision, muchas gracias un saludo
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« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2014, 23:59:20 »

La centralita lleva un programa que revisa los valores que le mandan los sensores.

Si se envía un dato fuera de rango, ya sea por avería del sensor o por situación extrema del motor (en este caso calentón), se enciende el testigo de fallo y se activa el "modo protección" del encendido y alimentación.

Si vuelve a valores normales, pasa de nuevo al funcionamiento habitual.
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« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2014, 07:44:58 »

TXE89, lo del "fallo eléctrico" es muy generalista ese "fallo" por lo que puede ser cualquier cosa o ninguna, si miras por los manuales de taller ese fallo no te va a describir ninguno en concreto.
A mí cuando se me encendía el del ABS en circulación, aprovechaba un semáforo para parar el coche y volver a arrancarlo y desaparecía, me lo hacía con el coche recién arrancado y al cabo de unos minutos.
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« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2014, 10:24:13 »

La centralita lleva un programa que revisa los valores que le mandan los sensores.

Si se envía un dato fuera de rango, ya sea por avería del sensor o por situación extrema del motor (en este caso calentón), se enciende el testigo de fallo y se activa el "modo protección" del encendido y alimentación.

Si vuelve a valores normales, pasa de nuevo al funcionamiento habitual.

Perfecto, me quedo mas tranquilo, no habia pensado en que se encendiese tambien cuando los valores que recibe estan fuera de rango, pense que quizas se hubiese dañado por lo que sea y se hubiera quedado  algun circuito dañado pudiendo afectar al tema de los tirones
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« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2014, 10:46:37 »

TXE89, lo del "fallo eléctrico" es muy generalista ese "fallo" por lo que puede ser cualquier cosa o ninguna, si miras por los manuales de taller ese fallo no te va a describir ninguno en concreto.
A mí cuando se me encendía el del ABS en circulación, aprovechaba un semáforo para parar el coche y volver a arrancarlo y desaparecía, me lo hacía con el coche recién arrancado y al cabo de unos minutos.

Totalmente de acuerdo despues de lo que me habeis dicho entre motorman y tu me habeis convencido, seria alguna señal de algun sensor que de manera puntual fuera detectada como fallo

Respecto al tema del ABS, yo tambien tenia el mismo problema hasta que sustitui el captador de la rueda delantera derecha, debia estae el cableado algo deteriorado debido a los años y al propio movimiento de las ruedas por ser las de direccion. Meses despues tuve otra racha que me volvia a hacer exactamente lo mismo, en este caso el conector del captador de la rueda delantera izquierda (cerca del acumulador) debia estar sucio, lo solucione con limpia contactos. Mientras tanto estuve haciendo exactamente lo mismo que tu, apagaba el motor y lo volvia a encender, pero me di cuenta que tambien se podia resetear el fallo simplemente quitando el fusible referente al circuito, pense en ponerle un interruptor en el tablero, en este caso utilizar el de la  "X" tipico de los elevalunas traseros cogerlo del desguace y listo. Y poder desconectar el ABS a gusto si alguna ocasion lo requeria

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« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2014, 19:36:44 »

a mi me paso lo mismo en su momento y era que algun dato que recivia la centralita estaba mal y hacia que la valvula del ralenti no se moviese correctamente luego yo por manazas me cargue la valvula y luego ya descubri que mi averia ya iba a mas y a mas o bien porque tenia cables cortados por algun lado o la centalita fallaba

conectaron la maquina y vieron que no marcaba la temperatura del motor el coche estaba siempre a 3 grados segun ponia mira a ver si te pasa lo mismo porque puede ser un sensor que este fallando o la centralita que no este tomando algun valor
te hablo de lo que ma paso a mi pero el tema es que a mi se me junto con mas cosas y nunca consegui arreglarlo
:S

a ver si hay suerte ya me contaras
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« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2014, 17:36:05 »

Gracias a todos por las respuestas, a ver si le lleno el tanque de 98 y le hago un fiajecillo largo con un poco de alegria. angel
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« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2014, 17:45:28 »

Dale la alegría con 95 que te saldrá más barato y rentable.
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