Renault 21
Mayo 05, 2024, 14:33:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 21 TXE '89 - Vibraciones al ralentí  (Leído 1920 veces)
jausis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Enero 06, 2014, 21:20:47 »

Hola,

El otro día estuve probando un TXE.

El problema es que al ralentí, sobre las 1000rpm, vibraba muchísimo (sobre todo se notaba en la pestaña superior del cuadro de instrumentos) y sin exagerar, digo que mi GTD del '87 vibraba menos  icon_eek

Luego ya en marcha le noté que la caja de cambios no iba bien, sobre todo en primera y segunda daba la impresión de tener muuuuucho juego  comor

Será de tema de silentblocs? del motor? de la caja de cambios? ambos? o puede ser otro el motivo?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2014, 01:30:35 »

Hombre que vibre el salpicadero, será porque tendrá una grapa jodida y le suena. Pero si fuera por el motor la verdad es que tendría que estar muy mal. Lo de la caja de cambios, pueden ser los casquillos que los tenga ya casi para cambiar. Yo en mi nevada me pasa lo mismo, tiene una holgura cojonuda en primera, de tal modo que hasta alguna vez se sale la marcha.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jausis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 06:59:21 »

Hola Max,

Podría ser lo que dices, pero para mí era algo más que una grapa, se movía pero no hacía ningún ruido "a suelto".

Lo del desgaste de la caja de cambios... lo ves factible con menos de 50mil kms que tiene el coche? (comprobado en papeles de ITV y por el estado general de uso).

S2
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 12:27:54 »

Si mal no recuerdo el ralentí de este coche está sobre las 850/900 rpm.
Puede que le hayan subido las revoluciones para que no se caiga, pero al subirlas mayor vibración.
Si a ralentí está por las 1000 rpm me parece que se las han subido.
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2014, 01:19:56 »

Lo más probable es que el sistema de admisión no esté estanco del todo, yo tiraria mas por mirar el tubito que va del captador de presión absoluta al colector de admisión, seguro que está roto. Aunque también es probable que tenga estropeado el captador de temperatura del refrigerante motor.
En línea


motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2014, 11:04:13 »

Lo más probable es que el sistema de admisión no esté estanco del todo, yo tiraria mas por mirar el tubito que va del captador de presión absoluta al colector de admisión, seguro que está roto. Aunque también es probable que tenga estropeado el captador de temperatura del refrigerante motor.

Lo primero es probable. Lo segundo no, especialmente si el motor está caliente.

Si falla el sensor, las revoluciones de ralentí suben un poco y se enciende el testigo de fallo de la inyección. Pero las vibraciones son muy leves.

Esa caja de cambios necesita una revisión profunda, pero antes mirar los casquillos de la palanca a la caja.
« Última modificación: Enero 10, 2014, 11:06:14 por motorman » En línea

Saludos  
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2014, 13:53:58 »

Lo más probable es que el sistema de admisión no esté estanco del todo, yo tiraria mas por mirar el tubito que va del captador de presión absoluta al colector de admisión, seguro que está roto. Aunque también es probable que tenga estropeado el captador de temperatura del refrigerante motor.

Lo primero es probable. Lo segundo no, especialmente si el motor está caliente.

Si falla el sensor, las revoluciones de ralentí suben un poco y se enciende el testigo de fallo de la inyección. Pero las vibraciones son muy leves.

Esa caja de cambios necesita una revisión profunda, pero antes mirar los casquillos de la palanca a la caja.

Lo segundo si es probable, puesto que a mi me pasó, y no se me encendió ninguna lucecita en el cuadro, quizas en los fase 2 si encienda, pero en los fase 1, por ese fallo, no.
En línea


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: