Renault 21
Mayo 14, 2024, 09:59:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EXC y alerón turbo fase 1  (Leído 1154 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Abril 30, 2006, 17:50:48 »

Tengo dos dudas que se me acaban de ocurrir y para no abrir dos temas pues lo pongo todo en el mismo.

1.- ¿Qué significan las siglas EXC? Es que me aparecen en el cuadro de instrumentos debajo del testigo de desgaste de los frenos y en el manual no pone nada.

2.- ¿El alerón de los fase 1 es exclusivo del turbo? Es que desde que compré el alerón me he ido fijando y he visto TXE , GTS y TI que también  lo llevan, pero igual lo han puesto después como he hecho yo.

Un saludo a todos
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2006, 23:15:39 »

Lo del EXC no tengo ni idea, puede que sea un testigo que venga preparado para modelos destinados a otros países, que utilizan otro tipo de combustible o que tengan climas fríos o cualquier cosa de esas. Supongo que en el tuyo no esté activado y nunca se te encenderá.

El alerón del fase I yo diría que es exclusivo del Turbo para los 21 salidos de fábrica porque ni siquiera el TI lo llevaba de serie. Las demás versiones (no Turbo) que equipan el alerón será porque los dueños lo han encargado a parte. Muchos de los que se ven por la calle no son originales, los piratas que llevan muchos años montados acaban deformandose por el calor por la zona central.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2006, 02:43:39 »

Hola Jorge.

Lo del EXC, es algo como dice IniTiale, ademas no tiene uso, al igual que otros testigos del coche. Pero estara destinado para otros lugares.
Mi cuadro fijaros lleva la luz de tener sacado el estarter, pero es inyección.

Respecto a lo del alerón, si era exclusivo del turbo 1ª fase. Pero muchos se lo han colocado a otras versiones, como hare yo :lol:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2006, 02:57:48 »

Lo del EXC no se lo que es pero del aleron pienso que lo equipaban de fábrica los últimos modelos, me extraña que la gente se lo quisiera poner o que fueran a buscarlos, porque ya e visto unos pocos con ese aleron.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
gts 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2006, 04:17:02 »

olaa hombre el tema de q se seforme el aleron  no tiene na da q ver q sea pirata o original, muxa gente al cerrar el porton tiran del aleron para cerrarlo y entonces con el tiempo se qacaba deformando x la parte q se tira .weno espero q se entienda saludossssss
En línea

engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2006, 10:50:12 »

Cita de: "gts 21"
olaa hombre el tema de q se seforme el aleron  no tiene na da q ver q sea pirata o original, muxa gente al cerrar el porton tiran del aleron para cerrarlo y entonces con el tiempo se qacaba deformando x la parte q se tira .weno espero q se entienda saludossssss


Yo te digo que en uno original eso no pasa porque la parte de arriba es como una viga de hierro.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2006, 11:33:58 »

He estado buscando en google sobre el EXC y creo que es algo de las versiones con tracción a las 4 ruedas o algo así.

¿Cómo compruebo que el alerón que tengo es el original o es pirata? El que tengo lleva dos rombos de renault grabados en la parte de abajo. ¿El pirata también los lleva?
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: