Renault 21
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Autor Tema: Temperatura motor y Aire Acondicionado  (Leído 3708 veces)
rys
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« en: Julio 19, 2006, 20:11:55 »

Hola
Tengo un Renault 21GTD (Diesel) Seri II. El caso es que cuando pongo el aire acondicionado (manual no lleva climatizador) la temperatura del motor sube. En carretera la temperatura suele ir justo en medio de la primera y segunda raya excepto cuando subo algun puerto que se situa en la segunda raya donde salta el ventilador. Cuando pongo el aire acondicionado la temperatura tambien se situa en esta segunda raya o cerca de ella.
¿Es esto normal?
¿Por otro lado que os parece la temperatura habitual de mi coche? Es que he visto que ha alguno de vosotros la aguja se os queda siempre en la primera raya mientras que a mi va siempre entre medias de la primera y la segunda.
Otra cosa es cuando subo algun puerto por ejemplo el guadarrama en la autopista A6 en direccion salida de Madrid, La temperatura se situa por encima de la segunda raya y aunque saltan los ventiladores la aguja sigue subiendo un poco (no llega a la tercera raya) ¿Creeis que puedo tener algun problema en la refrigeracion?
El termostato no puede ser ya que lo cambie hace un año, le puse uno que me parece que abre a los 86 grados ¿que os parece? Los ventiladores funcionan por que al llegar a la segunda raya los veo oigo y si miro los veo girar. Tambien giran siempre que doy el aire acondicionado aunque el motor este frio.

Perdon por el rollo pero estoy un poco preocupado y como suelo hacer viajes largos con mi petrolero en verano por zonas de calor tengo miedo a acabar con el.

Gracias
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Dersú
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Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


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« Respuesta #1 en: Julio 16, 2008, 12:02:31 »

Hola
Tengo un Renault 21GTD (Diesel) Seri II. El caso es que cuando pongo el aire acondicionado (manual no lleva climatizador) la temperatura del motor sube.

Perdon por el rollo pero estoy un poco preocupado y como suelo hacer viajes largos con mi petrolero en verano por zonas de calor tengo miedo a acabar con el.

Gracias

Hola, buenas.

El caso es que es interesante lo que planteas, pues a mi padre le pasó que le salió ardiendo el aire acondicionado en un viaje largo, a Granada desde Murcia.. le ardió el salpicadero y tuvieron que cambiarle hasta el fontal del AA.

Así que no es ninguna tontería.

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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Julio 16, 2008, 12:38:49 »

En circunstancias normales la aguja debe mantenerse en la primera raya,si se fuerza el motor,con al ac,subiendo un puerto es normal que llegue a la segunda raya,pero de hay no debe pasar,preguntas que tu 21 va entre las dos rayas? bueno no es lo normal pero no pasa nada,esta dentro de los margenes de temperatura,¿soluciones?ya le has cambiado el termostato,lo siguiente es el radiador,prueba a limpiarlo por fuera,con los años los insectos van taponado la rejilla,luego si sigue es limpiar el radiador por dentro,si es posible  claro,el mio no se pudo y tuve que ponerle uno nuevo despues de esto  poco puedes hacer,llevarlo al taller para meterse mas a fondo,no quiero alarmarte pero a veces'''''' solo  a veces'''''',es problema de junta de culata,
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #3 en: Julio 16, 2008, 14:02:34 »

Todo lo que cuentas parece normal, dado que estamos en verano.

De todas formas, la gente siemrpe prepara los coches con anticongelante para el invierno. Yo lo haría al revés, dependiendo, claro, de la latitud a la que vivas. Justo antes del verano o cuando empieces a notar que la temperatura del coche pasa esa segunda raya, desmonta, vacía y limpia el radiador por fuera. Te darás cuenta de la cantidad de bichos que te coges en primavera y ayudarás al coche a pasar un mejor verano. En invierno ya no importa tanto que queden los bichos que te hayas cogido en el verano.

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jv21
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« Respuesta #4 en: Julio 16, 2008, 16:38:37 »

ola yo tamb creo q stoi algo jodio d refrigeracion...la botella sta q s calienta como un demonio u es peligroso abrirla recien apagao el coxe, la tngo por el minimo y .....ai yega mi pregunta.
nose si mi padre la llenaba cn agua o cn anticongelante regrigerante, y el no s acuerda,sabeis si le exo agua y la boella tene anticng.. pasa algo si se mezcla o al contrario si tene agua y le exo el anticnglant.
esq no se q aacer, si m podeis ayudar os lo agradeceria.
un saludo.
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pepillo
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« Respuesta #5 en: Julio 16, 2008, 19:12:54 »

Yo creo que es totalmente normal. a mi me pasa y lo que hago es cuando subo el puerto desahogo el coche parando momentáneamente el aire acondicionado. En cuanto llego arriba al cabo de un rato lo  :icon_mad:vuelvo a poner y palomitas así llevo unos cuantos años. :
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Julio 17, 2008, 07:45:22 »

A mi no me influye para nada el poner el A.C. El motor siempre va a la misma temperatura. A mi me sube hasta llegar a la 2ª raya simple (sin contar las dos juntas de abajo). Y ahí se mantiene dando igual que ponga el A.C. o que suba algún puerto.

Por cierto jv21, yo lo que haría sería cambiar el anticongelante o agua que tenga tu circuito y rellenarlo con anticongelante. Así sales de dudas y lo llenas con líquido nuevo, porque además es recomendable cambiarlo cada 2 años.
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Julio 17, 2008, 09:54:32 »

Echar agua al refrigerante lo unico que pasa es que sube el punto de congelacion de refrigerante,por ejemplo,si tiene refrigerante de -5  dependiendo del agua que le pongas pasara a -4 o -3,o si le pones mucha pues se pondra a 0,hombre si te pilla de viaje y no tienes a mano refrigerante es mejor echarle agua que se quede sin ella.El refrigerante es agua con unos aditivos,glicol creo,que lo que hacen es rebajar el punto de congelacion ,antiespumante y antioxidante.Como te han dicho hay que cambiarlo cada 2 años,puedes comprarlo hecho o comprarlo puro para tu hacer la mezcla,eso es mas seguro porque sabes realmente la proporcion que lleva.Yo he visto motores que siempre le han puesto agua y no veas como estaban de sucios,radiador incluido y con el coste que tiene un bote de 5 litros no merece la pena arriesgarse con motores con tantos años,que todo cuidado es poco.
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« Respuesta #8 en: Julio 17, 2008, 10:03:01 »

Hola
Tengo un Renault 21GTD (Diesel) Seri II. El caso es que cuando pongo el aire acondicionado (manual no lleva climatizador) la temperatura del motor sube.

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Gracias

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El caso es que es interesante lo que planteas, pues a mi padre le pasó que le salió ardiendo el aire acondicionado en un viaje largo, a Granada desde Murcia.. le ardió el salpicadero y tuvieron que cambiarle hasta el fontal del AA.

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Lo que pasó es que algún componente eléctrico sufría algún problema (quizás el motor de ventilación) y el calor agravó la situación.

En cualquier caso, es la primera vez que tengo noticia de algo así en un R-21.
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Saludos  
jv21
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« Respuesta #9 en: Julio 17, 2008, 13:30:15 »

gracias por las respuestas!!!aora intentare qitar el liqido q tenga y exarle refrigerante!!voi a buscar la forma de sacar el liqido q tnga y lo reyenare cn refrigerante.si veo q no soi capaz...otra vez os dare el coñazo pa q m expliqeis como jajaja.
gracias por vuestro tiempo.
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« Respuesta #10 en: Julio 17, 2008, 13:35:47 »

Jv 21, como te han dicho rellena siempre con anticongelante, yo alguna vez le he preguntado al mecánico y me ha dicho que no es bueno añadirle agua, aunque si te pilla de viaje pues no hay otro remedio.
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« Respuesta #11 en: Julio 17, 2008, 18:33:37 »

en mi 21 GTS, en ciudad, la aguja va casi en la tercera raya y nunca a pasado de ahí. En carretera siempre baja un poco y de noche, se baja casi hasta abajo (sobre todo en invierno). Si pongo el aire acondicionado, en ningún caso noto que suba más de la cuenta la aguja, de hecho, si pongo el A/A en mi camino habitual a casa, la aguja tardá más en llegar a su punto normal.
Nunca he tenido problemas de temperatura con el coche (también es verdad que casi todos los manguitos son nuevos, termostato también y que cada 4 o 5 meses le cambio el anticongelante).
Ahora yo dejo otra pregunta; ¿alguna vez habéis pasado de las 3.500 r.p.m en un GTS?. En el mío, a partir de las 3.200, ya creo que va a todo lo que da, porque a partir de ahí, le cuesta mucho subir de revoluciones. En mi antíguo R 18 GTS, le pasaba lo mismo, iva muy poco revolucionado, de hecho, a 190 marcaba 4.200 r.p.m.
« Última modificación: Julio 17, 2008, 18:37:30 por Edox » En línea
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« Respuesta #12 en: Julio 17, 2008, 18:47:22 »

Pues precisamente es a partir de 3000 cuando empieza a subir más rápido de revoluciones y cuando se nota más potencia. El mío a partir de 3000 es cuando más potencia te da, y para adelantamientos en carretera hay que subirlo hasta ahí.

Si a esas revoluciones en 2ª le pisas a fondo da una pequeña patada y se lanza como un cohete.
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« Respuesta #13 en: Julio 17, 2008, 19:48:33 »

Edox, pues yo opino lo mismo que Jorge a partir de 3000 es cuando más rápido sube, y mi 21 ha llegado a las 4000 y algo a 170 o por ahí. Yo no sé lo que piensa Jorge pero el que no suba más de 3200 es extraño.
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« Respuesta #14 en: Julio 17, 2008, 20:31:44 »

pues yo coincido con los 2 anteriores a partir de 3000 rpm se pone el segundo cuerpo del carburador y tira mas.
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« Respuesta #15 en: Julio 17, 2008, 22:17:08 »

pues yo coincido con los 2 anteriores a partir de 3000 rpm se pone el segundo cuerpo del carburador y tira mas.

la apertura del segundo cuerpo del carburador no tiene nada que ver con las revoluciones; cuanto más pises el acelerador, más abren las mariposas.
El mío a partir de las 2.500 ya empieza a empujar bien y no tengo necesidad de llevarlo hasta las 3.300 (por ejemplo). No esque mi coche no llegue a las 3.500 (que supongo que llegará), pero como empieza a entregar gran potencia a bajos regímenes, no me veo en la necesidad de apurar las r.p.m.
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« Respuesta #16 en: Julio 17, 2008, 23:43:15 »

Pero Edox ¿que quieres decir que en 5ª no pasas de 3000? o que al cambiar de 2ª a 3ª por ejemplo no pasas de 2500?
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« Respuesta #17 en: Julio 18, 2008, 07:53:31 »

La verdad es que para una conducción tranquila no es necesario subir más allá de 3000-3500. A esas revoluciones la potencia es suficiente, pero para realizar adelantamientos con seguridad yo si que subo más allá.
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« Respuesta #18 en: Julio 18, 2008, 12:48:00 »

Jorge tú para adelantar a 80 o 90 o por ahí ¿Cómo lo haces?
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« Respuesta #19 en: Julio 19, 2008, 17:10:33 »

El problema que tiene el mio es que quema el fusible del AA con mucha frecuencia.

Una vez.., nos lo quemo.. y desde aquella vez.., con más frecuencia nos lo quema.
Yo creo que si hay algún problema.., antes de que se queme algo, saltara el fusible o la temperatura se disparara, avisandote que pares.

Saludos
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« Respuesta #20 en: Julio 21, 2008, 12:44:21 »

Pero Edox ¿que quieres decir que en 5ª no pasas de 3000? o que al cambiar de 2ª a 3ª por ejemplo no pasas de 2500?

me refiero que para una conducción normal (e incluso algo más deportiva), no me veo en la necesidad de pasar de 3.200 r.p.m., porque mi coche a partir de las 1.800 ya empieza a tirar bien. A partir de las 3.300 le cuesta mucho subir de vueltas, pero como va tan bién a r.p.m. inferiores, pues no me veo en la necesidad de apurar tanto. En mi R18 que tenía anteriormente, le pasaba lo mismo; a partir de 3.200 r.p.m., le costaba mucho seguir subiendo, pero como tampoco tenía la necesidad de llevarlo tan alto (porque a regímenes inferiores ya entregaba bastante potencia), no necesitaba subirlo tan alto, pero esque leyendo el manual del 21, pone que a las 4.500 vueltas puede llegar sin problemas, y os aseguro que no es por problemas mecánicos. Yo en 5ª, a 120 km/h, va a 3.000 r.p.m.
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« Respuesta #21 en: Julio 21, 2008, 13:52:23 »

Ya edox si yo también a 120 me va a unas 3000 pero me imagino que alguna vez lo habrás pasado de ahí ¿No?. A mí no me gusta correr pero alguna vez en autopista por probar y eso hasta 170 - 180 llega sin problemas.
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« Respuesta #22 en: Julio 21, 2008, 22:46:21 »

Ya edox si yo también a 120 me va a unas 3000 pero me imagino que alguna vez lo habrás pasado de ahí ¿No?. A mí no me gusta correr pero alguna vez en autopista por probar y eso hasta 170 - 180 llega sin problemas.

A lo máximo que le he puesto a sido a 160 Km/h y fué una sola vez para probar un poco como iva y alguna rara vez a 140. De 3.300 r.p.m. sólo lo he pasado un par de veces.
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« Respuesta #23 en: Julio 21, 2008, 22:49:39 »

Pues eso está bien Edox, la verdad a mí tampoco me gusta correr siempre es bueno mantener medias 120 por ahorro jeje, pero sobretodo por propia seguridad. Pero ya digo que si en un momento dado necesitas ir deprisa responde sin problemas.
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« Respuesta #24 en: Julio 22, 2008, 13:53:28 »

yo ultimamente me he vuelto de un salvaje.... Da gusto tener otra vez el carburador en perfectas condiciones.... 175 de marcador forzando mucho mucho mucho... jajaja

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« Respuesta #25 en: Julio 22, 2008, 14:37:17 »

yo en 5 a 120 lo llevo a una 2700 o cosa asi. a 150 voy a 3500. y a 170 a unas 4600. lo mas k le e llegado aponer a sido a 180 y no llegaba a 5000. aun le kedaba chispa para alcanzar o x lo menos rondar los 200. pero claro el mio es un TXE.. cuando tnga mi kerido mustang m pondre en 1 a 90 y en 3 hasta los 190 bien sobrado. y en 4 a 250. la kinta sobra ya k esta autolimitado.. pero claro.. l aponen p ak no apures tanto.. jejeje.. xk haciendo esto el consumo seris de 200l/100 jejeje..
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« Respuesta #26 en: Julio 23, 2008, 12:53:51 »

Jorge tú para adelantar a 80 o 90 o por ahí ¿Cómo lo haces?

A esa velocidad pues suelo empezar en 3ª y luego cambio a 4ª. Otras veces empiezo directamente en 4ª, depende de las condiciones del adelantemiento.

Yo no paso nunca de 120-130. Es una velocidad bastante buena para viajar y no consumir mucho. Esta semana he hecho casi 800 km por autovia/autopista a ese ritmo y el coche ha venido consumiendo unos 7,5l/100.

La única vez que le exijo de verdad al coche es para realizar adelantamientos por carretera con un único carril por sentido, pero como no suelo viajar por ellas casi siempre lo llevo muy tranquilo.
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« Respuesta #27 en: Julio 23, 2008, 12:57:20 »

Entonces te pasa igual que a mí mas o menos lo que pasa que yo para adelantar a 80-90 nunca le he metido tercera, por eso te preguntaba, es que me da miedo subirlo mucho de revoluciones. ¿A cuanto es lo máximo que lo subes tú en 3ª o en 4ª para adelantar?
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« Respuesta #28 en: Julio 23, 2008, 13:00:48 »

Hasta 4500-5000 como mucho. Eso empezando a 75-80. Si empiezo a 90 voy directamente en 4ª.
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« Respuesta #29 en: Julio 23, 2008, 13:04:00 »

Pues entonces si que lo subes, el mío lo máximo que se ha puesto es a 4000 y algo pero en 5ª en 3ª o 4ª hasta 3800 o por ahí, cuando me encuentre un poco apurado ya sé que lo puedo forzar un poco más
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