Renault 21
Mayo 02, 2024, 01:37:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 87270 veces)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #210 en: Septiembre 29, 2008, 22:04:47 »

Pues del lLaguna no puedo hablar mucho,pero el 21 en viajes es comodisimo y he hecho ya unos cuantos largitos,lo unico que no me gusta es el poco agarre de los asientos delanteros,por lo demas de cine,y el maletero fantastico aunque si se nota del 4 al 5 puertas un poco de comodidas al meter cosas,pero bueno que entra de todo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #211 en: Septiembre 29, 2008, 22:10:16 »

Pues del lLaguna no puedo hablar mucho,pero el 21 en viajes es comodisimo y he hecho ya unos cuantos largitos,lo unico que no me gusta es el poco agarre de los asientos delanteros,por lo demas de cine,y el maletero fantastico aunque si se nota del 4 al 5 puertas un poco de comodidas al meter cosas,pero bueno que entra de todo.

lo de los asientos, con los del TI, Baccara o Turbo se soluciona...
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #212 en: Septiembre 29, 2008, 23:42:53 »

Los del Ti si los he probado pues fue mi primer 21 y si que agarran bastante mas,sera cosa de buscar unos en condiciones en los desguaces,todo se andara.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #213 en: Septiembre 30, 2008, 08:29:09 »

Pues del lLaguna no puedo hablar mucho,pero el 21 en viajes es comodisimo y he hecho ya unos cuantos largitos,lo unico que no me gusta es el poco agarre de los asientos delanteros

Ciertamente que agarran poco, pero valora lo fácil que es entrar y salir del coche. Muy de agradecer cuando no puede abrirse la puerta del todo.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #214 en: Septiembre 30, 2008, 13:23:09 »

Pues del lLaguna no puedo hablar mucho,pero el 21 en viajes es comodisimo y he hecho ya unos cuantos largitos,lo unico que no me gusta es el poco agarre de los asientos delanteros

Ciertamente que agarran poco, pero valora lo fácil que es entrar y salir del coche. Muy de agradecer cuando no puede abrirse la puerta del todo.

Cierto, es una maravilla poder entrar con esa facilidad. En el Laguna, con los asientos con esas grandes orejeras el acceso es mucho más difícil.

Todo tiene sus ventanas e inconvenientes.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #215 en: Septiembre 30, 2008, 16:29:14 »

Hombre JJMB, no quiero entrar en polémicas, pero.., como me puedes decir eso, que el 21 tiene mejor aplomo que el Laguna.
Es totalmente mentira.

El Laguna es mucho más estable que el 21 y punto asi, es, el paso por curva superior y cuando quieras lo probamos, la mania de hablar aqui sin haber llevado uno.

Por lo que comenta Jorge.., cierto, como siempre muy sensato eres y estoy deacuerdo contigo.
Comparado con el Laguna III, hay matices, el Laguna III, es todavia más estable que el Laguna II, hay diferencia.

El tema de la dirección, Motorman, no lo comprendo...¿ Cómo no te gusta la dirección que se endurece con la velocidad?, es muy comoda y alta velocidad, das un toque y la notas pesada... eso lo hecho de menos al 21.., que tiene la misma dirección para todo y alta velocidad, puede resultar blanda.
Los asientos..., cierto, que no sujetan bien, aunque en los del turbo, la cosa cambia.
El tema del apoyabrazos, es una comodidad...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #216 en: Septiembre 30, 2008, 17:14:05 »

Hombre JJMB, no quiero entrar en polémicas, pero.., como me puedes decir eso, que el 21 tiene mejor aplomo que el Laguna.
Es totalmente mentira.

El Laguna es mucho más estable que el 21 y punto asi, es, el paso por curva superior y cuando quieras lo probamos, la mania de hablar aqui sin haber llevado uno.

Por lo que comenta Jorge.., cierto, como siempre muy sensato eres y estoy deacuerdo contigo.
Comparado con el Laguna III, hay matices, el Laguna III, es todavia más estable que el Laguna II, hay diferencia.

El tema de la dirección, Motorman, no lo comprendo...¿ Cómo no te gusta la dirección que se endurece con la velocidad?, es muy comoda y alta velocidad, das un toque y la notas pesada... eso lo hecho de menos al 21.., que tiene la misma dirección para todo y alta velocidad, puede resultar blanda.
Los asientos..., cierto, que no sujetan bien, aunque en los del turbo, la cosa cambia.
El tema del apoyabrazos, es una comodidad...

Saludos


----------
yo pienso igual que 21txe, en fin , defender cosas indefendibles, es un tema muy dificil de entender.
mejor aplomo???mas comodidad???direccion mejor??no se, pero insisto, no hay mas ciego que el que no quiere ver. 21txe, tiene los dos, por algo lo dira digo yo.
un saludo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #217 en: Septiembre 30, 2008, 17:47:16 »

Hombre JJMB, no quiero entrar en polémicas, pero.., como me puedes decir eso, que el 21 tiene mejor aplomo que el Laguna.
Es totalmente mentira.

El Laguna es mucho más estable que el 21 y punto asi, es, el paso por curva superior y cuando quieras lo probamos, la mania de hablar aqui sin haber llevado uno.

Por lo que comenta Jorge.., cierto, como siempre muy sensato eres y estoy deacuerdo contigo.
Comparado con el Laguna III, hay matices, el Laguna III, es todavia más estable que el Laguna II, hay diferencia.

El tema de la dirección, Motorman, no lo comprendo...¿ Cómo no te gusta la dirección que se endurece con la velocidad?, es muy comoda y alta velocidad, das un toque y la notas pesada... eso lo hecho de menos al 21.., que tiene la misma dirección para todo y alta velocidad, puede resultar blanda.
Los asientos..., cierto, que no sujetan bien, aunque en los del turbo, la cosa cambia.
El tema del apoyabrazos, es una comodidad...

Saludos

yo no he dicho que tenga menos aplomo he dicho que amortiguacion mas dura supone peor agarre en caso de bache o irregularidad en el terreno, amortiguadores duros y carretera revirada bien, amortiguadores duros y carretera sin curvas mal (menor comodidad) por cierto he probado el laguna III de mi tio 2.0 GT de 205 que no creo que tenga mucha diferencia en cuanto a amortiguacion y a mi me parece una roca pura...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #218 en: Septiembre 30, 2008, 17:54:17 »

Hombre JJMB, no quiero entrar en polémicas, pero.., como me puedes decir eso, que el 21 tiene mejor aplomo que el Laguna.
Es totalmente mentira.

El Laguna es mucho más estable que el 21 y punto asi, es, el paso por curva superior y cuando quieras lo probamos, la mania de hablar aqui sin haber llevado uno.

Por lo que comenta Jorge.., cierto, como siempre muy sensato eres y estoy deacuerdo contigo.
Comparado con el Laguna III, hay matices, el Laguna III, es todavia más estable que el Laguna II, hay diferencia.

El tema de la dirección, Motorman, no lo comprendo...¿ Cómo no te gusta la dirección que se endurece con la velocidad?, es muy comoda y alta velocidad, das un toque y la notas pesada... eso lo hecho de menos al 21.., que tiene la misma dirección para todo y alta velocidad, puede resultar blanda.
Los asientos..., cierto, que no sujetan bien, aunque en los del turbo, la cosa cambia.
El tema del apoyabrazos, es una comodidad...

Saludos


----------
yo pienso igual que 21txe, en fin , defender cosas indefendibles, es un tema muy dificil de entender.
mejor aplomo???mas comodidad???direccion mejor??no se, pero insisto, no hay mas ciego que el que no quiere ver. 21txe, tiene los dos, por algo lo dira digo yo.
un saludo.

yo tengo 3 renault's en casa y en mi familia casi todos tienen renault's, empezando por un laguna III GT, un megane dti, un scenic dti y un secenic dci(mi novia), un espace 2.0T en mi caso y otro megane 1.6 16v en mi caso, asique creeme que se de lo que hablo, nadie ha dixo menos aplomo, he dixo menor comodidad, menor habitabilidad y mayor ruido de rodadura, nada de mayor aplomo...
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #219 en: Septiembre 30, 2008, 18:20:34 »

El tema de la dirección, Motorman, no lo comprendo...¿ Cómo no te gusta la dirección que se endurece con la velocidad?, es muy comoda y alta velocidad, das un toque y la notas pesada... eso lo hecho de menos al 21.., que tiene la misma dirección para todo y alta velocidad, puede resultar blanda.

He pillado varios Lagunas II (alguno bastantes kilómetros por todo tipo de trayectos) y no me gusta la dirección. ¿Qué quieres que le haga?  dontknow

Ignoro si eran hidráulicas o eléctricas. El Laguna que más he conducido era un fase I 1.9 dci de 120cv.

Lo que no entiendo es si se endurece con la velocidad, ¿por qué la noto tan sensible incluso en autopista?   dontknow
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #220 en: Septiembre 30, 2008, 19:23:10 »

Sobe el tema de la dirección, por casa han pasado un Laguna 2 fase I 1.9dci 120cv y un Megane 2 faseII 1.5dci 105cv y es cierto que, al menos para mi también, la dirección da un efecto algo raro. No lo sabría explicar muy bien y en conducción normal no lo notas para nada, pero forzando un poco siempre he tenido la sensación de que la dirección flotaba un poco o no acababa de transmitirte todo lo que debería de lo que pasa entre el suelo y las ruedas y en alguna ocasión tener que hacer alguna corrección en curva por está sensación rara.

Pero esto sólo forzando en algunas situaciones, en conducción normal, es más suave que la del R21 y en términos generales es más cómodo (para ir por la ciudad y maniobrar se agradece).
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #221 en: Septiembre 30, 2008, 23:08:46 »

Yo esque no he probado ningun laguna nuevo pero aunque sea mas modrno o comodo o lleve mil pijotadas,pese a parecer nostalgico sigo diciendo que llevo otros coches modernos pero las sensaciones de un viaje con el 21 no tienen comparacion,he echo muchos al norte de la peninsula y solo tengo buenos recuerdos,y en cuanto le de un buen lavado de cara al 21 lo pienso estrenar con un buen viaje para celebrarlo,no tendra muchas cosas que uno nuevo pero tiene una muy importante que aun conservo la ilusion y las ganas de conducirlo a todas horas y seguir haciendole muchos km,para mi esto desmonta toda la tecnologia,comparaciones,aceleraciones,equipamiento etc,etc,del mundo,siendo realistas hoy se ve muy superados por muchos pero bueno mi opinion es esa.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #222 en: Septiembre 30, 2008, 23:41:03 »

Yo esque no he probado ningun laguna nuevo pero aunque sea mas modrno o comodo o lleve mil pijotadas,pese a parecer nostalgico sigo diciendo que llevo otros coches modernos pero las sensaciones de un viaje con el 21 no tienen comparacion,he echo muchos al norte de la peninsula y solo tengo buenos recuerdos,y en cuanto le de un buen lavado de cara al 21 lo pienso estrenar con un buen viaje para celebrarlo,no tendra muchas cosas que uno nuevo pero tiene una muy importante que aun conservo la ilusion y las ganas de conducirlo a todas horas y seguir haciendole muchos km,para mi esto desmonta toda la tecnologia,comparaciones,aceleraciones,equipamiento etc,etc,del mundo,siendo realistas hoy se ve muy superados por muchos pero bueno mi opinion es esa.

esas ganas y ese espiritu es el que siento yo siempre, nose como explicarlo, pero cuando m subo en mi coche se me pone una sonrisa de oreja a oreja que solo lo consigue mi 21, nose... loco
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #223 en: Septiembre 30, 2008, 23:46:37 »


no tendra muchas cosas que uno nuevo pero tiene una muy importante que aun conservo la ilusion y las ganas de conducirlo a todas horas y seguir haciendole muchos km,para mi esto desmonta toda la tecnologia

eso es un autentico aficionado y lo demas son chorradas, si señor, estoy contigo. esta claro que no se puede comparar el 21 con un coche nuevo, pero cierto es que tiene un "no se que" que lo hace especial.

tampoco se puede comparar esa sensacion que debe tener el afortunado poseedor de un ferrari F40 por ejemplo, frente al tambien afortunado poseedor de un ferrari 599 o un enzo, ya que el primero tiene un coche que yo llamaria "autentico", no tiene todas las comodidades de un ferrari nuevo ni nada, pero pasara a la historia por ser una joya. no tesoy despreciando al 599 porque es uno de los coches que mas me gusta.

salvando las distancias (que nos conocemos, NO estoy comparando un ferrari con el 21 ni diciendo NADA raro).
la conclusion es la siguiente: la sensacion que puede tener alguien que conduce un coche que le gusta (sea nuevo o viejo) no se paga.

un saludo icon_thumright.
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #224 en: Septiembre 30, 2008, 23:53:39 »


la conclusion es la siguiente: la sensacion que puede tener alguien que conduce un coche que le gusta (sea nuevo o viejo) no se paga.

un saludo icon_thumright.
[/quote]

mejor explicado imposible....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #225 en: Septiembre 30, 2008, 23:55:45 »

Yo esque no he probado ningun laguna nuevo pero aunque sea mas modrno o comodo o lleve mil pijotadas,pese a parecer nostalgico sigo diciendo que llevo otros coches modernos pero las sensaciones de un viaje con el 21 no tienen comparacion,he echo muchos al norte de la peninsula y solo tengo buenos recuerdos,y en cuanto le de un buen lavado de cara al 21 lo pienso estrenar con un buen viaje para celebrarlo,no tendra muchas cosas que uno nuevo pero tiene una muy importante que aun conservo la ilusion y las ganas de conducirlo a todas horas y seguir haciendole muchos km,para mi esto desmonta toda la tecnologia,comparaciones,aceleraciones,equipamiento etc,etc,del mundo,siendo realistas hoy se ve muy superados por muchos pero bueno mi opinion es esa.

esas ganas y ese espiritu es el que siento yo siempre, nose como explicarlo, pero cuando m subo en mi coche se me pone una sonrisa de oreja a oreja que solo lo consigue mi 21, nose... loco

esque somos una panda de chalados,pero con un buen fondo drive
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #226 en: Octubre 01, 2008, 01:02:42 »

Menudos viajes que te pegas con el 21 Motorman, la verdad es que se agradecen estos reportajes  clap2.

Respecto a la "disputa", en primer lugar díre:
Ignoro si eran hidráulicas o eléctricas. El Laguna que más he conducido era un fase I 1.9 dci de 120cv.
Laguna fase I con motor dci??? No será fase II. El fase uno llevaba el 2.2 en versiones diésel y turbodiésel, que era una evolución del motor 2.1 que llevaba el 21, entre otros. Al final creo que el 2.2 turbodiésel lo evolucionaron al multiválvulas que, si no recuerdo mal, daba 115 cv y, al final, le metieron el 1.9 dti de 100cv. Eso en la fase I Tongue(Edito porque creo que estoy metiendo la pata, por fase II había interpretado el restyling que le hicieron al fase I...)

Y ya, hablando del Laguna I, os diré que el propio vendedor de la Renault le comentó a mis padres que le parecían mucho más cómodos los asientos del 21 que los del Laguna. El mío es un fase III de principios del 94, cuando se estaba empezando a comercializar el Laguna...

Otra "anecdota" que tengo es de cuando competía en ciclismo. Se acababan de subir al Mercedes 260 de un compañero (la caja w124, el que sería equivalente hoy en día a la clase E):



y luego se subieron al 21 y los dos comentaron que preferían el 21, que tenían más espacio detrás. También hay que tener en cuenta que los que viajaban en el Mercedes eran altos y llevaban los asientos delanteros bastante atrás y que el puente de transmisión también quitaba más sitio...


Respecto a viajes, pues uno de los que he hecho este verano me dejó muy sorprendido. Viaje de ida a un pueblo de Lugo, unos 650 kilómetros, con 4 personas y el maletero lleno... A esto sumarle unos 90 kilómetros hechos en recorrer los pueblos de alrededor, o bajar y subir del hostal a la playa (unos 4 kilómetros, al motor no le daba apenas tiempo para calentar). El aire acondicionado fue puesto "cuando la carretera lo permitía", vamos que sólo en llano y cuesta abajo xD y, en estas circunstancias me movía entre las 3 000 - 3 500 rpm (120 - 140 km/h de marcador). El consumo medio fue de 6,36 l/100 !!

El único "truco" fue echarle un limpiador de inyectores y el diésel que siempre le echo, el bp ultimate.

Un saludo!!
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 01:06:54 por Rafagas » En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #227 en: Octubre 01, 2008, 01:11:37 »

yo la mayoria de viajes en el GTD han sido a LA CORUÑA ySANTIAGO e igual cargado a los topes y a velocidadessimilares y consumos ajustados.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #228 en: Octubre 01, 2008, 14:05:58 »

Hombre JJMB, no quiero entrar en polémicas, pero.., como me puedes decir eso, que el 21 tiene mejor aplomo que el Laguna.
Es totalmente mentira.

El Laguna es mucho más estable que el 21 y punto asi, es, el paso por curva superior y cuando quieras lo probamos, la mania de hablar aqui sin haber llevado uno.

Por lo que comenta Jorge.., cierto, como siempre muy sensato eres y estoy deacuerdo contigo.
Comparado con el Laguna III, hay matices, el Laguna III, es todavia más estable que el Laguna II, hay diferencia.

El tema de la dirección, Motorman, no lo comprendo...¿ Cómo no te gusta la dirección que se endurece con la velocidad?, es muy comoda y alta velocidad, das un toque y la notas pesada... eso lo hecho de menos al 21.., que tiene la misma dirección para todo y alta velocidad, puede resultar blanda.
Los asientos..., cierto, que no sujetan bien, aunque en los del turbo, la cosa cambia.
El tema del apoyabrazos, es una comodidad...

Saludos

Gracias por lo de sensato, jeje. El Laguna III imagino que será incluso más estable que el Laguna II, aunque un defecto que le vi al subirme en él fue el poco espacio que hay en la plaza trasera del medio. Yo no llego a 1,80m y me doy en la cabeza. Por lo demás un coche genial.

En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #229 en: Octubre 01, 2008, 14:08:28 »

esas ganas y ese espiritu es el que siento yo siempre, nose como explicarlo, pero cuando m subo en mi coche se me pone una sonrisa de oreja a oreja que solo lo consigue mi 21, nose... loco

Eso mismo es lo que pienso yo.

Estoy de acuerdo que los coches modernos son superiores en muchos aspectos, pero el 21 tiene ese encanto que hace que me encante conducirlo.

Aunque lleve toda la semana cogiendo otros coches más modernos, necesito al menos una vez por semana coger el 21 y darme una vuelta con él.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #230 en: Octubre 01, 2008, 16:00:34 »

Cierto, a mi me ocurre lo mismo.
Aunque lleve coches más modernos, disfruto mucho cuando cojo el 21, eso ocurre como el 2 cv, en otro sentido.

Por lo demas, no estoy para nada deacuerdo con JJMB, no sabia que tu tio se habia comprado un Laguna GT, cuando puedas pon fotillos.

En el Laguna GT, no he ido, supongo que sera algo más duro que mi Laguna la suspensión. Pero en estabilidad alta velocidad y carreteras con curvas, de ir en el Laguna al 21, hay diferencia y mayor peso por curva.

Destacar, que el 21 TXE, aunque sea barca, no esta mal el compromiso confort-estabilidad, para nada. Pero hay diferencia y te das cuenta..., recuerdo como anécdota, la carretera de Málaga antigua y me toco 3 dias.., pasar por alli, una kedada, una vez que fuimos a cenar y otra por atasco en la autovia...
Pues las 2 veces iba con el Laguna II y la que fui a cenar fui con el 21.. y llegue a la 1ª curva y entre igual que con el Laguna y me dije ehhh, que me he colado jeje.
El 21 turbo es otra cosa en estabilidad, aunque como no lo he llevado mucho.

Pues no me habai fijado en lo de la plaza central del Laguna ( la verdad), lo que si le pasa, que si echas el asiento cerca del fondo, el de detras, tiene poco sitio para los pies, pero similar al 21 ( creo), problema de este segmento...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #231 en: Octubre 02, 2008, 19:18:12 »

Es lógico que nuevas versiones estén mejor solucionadas. Aunque no sé si fue el caso del Laguna I al sustituir al 21, pues creo que más bien les salió rana.

Del 21 me encanta su posición de conducción, bastante tumbada para lo que es habitual ahora, con coches-muy- altos-furgonetas. La forma del morro ayuda para que siempre sepas dónde acaba.

Cada coche transmite unas sensaciones y las buenas siempre salen mejor paradas si el coche es del gusto propio.
No os quiero contar los divertidos trompitos que me marco con el 600 en la hera del pueblo...
21 TXE, veo que tienes también uno, ¿estás en contacto con la gente de Málaga del 600?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #232 en: Octubre 03, 2008, 16:04:13 »

Buenas.
Tengo un 600, pero para restaurar, es un 600D, y le tengo mucho cariño, porque fue el 1º coche que tuvo mi madre.
Esta metido en cochera y parado desde hace varios años, hay que restaurarlo por completo, es MA sin letra, la matricula.. 62.... ( no recuerdo más).

De gente que tenga 600 por aqui, que esten en algún club o algo, conozco muy pocos, de Román, me han hablado muy bien y eso.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #233 en: Octubre 03, 2008, 16:28:11 »

el 600 d emi madre lo vendio auncoleccinista. yo era jvoen.. ahora mismo m da muchapena. k gran coche.. lo vendio con 32 años. ahora tendria mas de 40.. nse exactamente
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #234 en: Octubre 03, 2008, 22:26:58 »

En mi casa aún conservamos el que mi madre compró.

Román es toda una institución en Málaga, en especial con los "mierdicoches" como los llama su mujer. Si algún día te animas a restaurarlo te divertirás mucho, te lo aseguro, tanto como para que merezca la pena un viaje Salamanca-Denia-Ibiza en un 600.... para que luego se acojone alguno en hacerle al 21 km en pocos días  Wink

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #235 en: Octubre 04, 2008, 12:27:36 »

Juer, en todas las casas hubo 600, y en la mia que recuerde no hubo ninguno...  icon_cry

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #236 en: Octubre 04, 2008, 14:01:36 »

En mi familia que sepa miabuelo,lo tuvo unos aos y luego cambio a un R4,pero si es normal que en casi todas las familias hubiera uno para eso fue el coche que motorizo a los españolitos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #237 en: Octubre 04, 2008, 15:25:57 »

Que yo recuerde en mi familia, mis abuelos tuvieron alla por el 60 y pico una camioneta y luego tambien un simca 1000, y en el 73 compraron un Renault 12. Mis otros abuelos tuvieron un 504 en los años 80, pero antes no recuerdo que tuvieron.

Y mis padres el primer coche que compraron en los años 70 fue un 2 cv, luego tuvieron 2 R5, R8, R12... y ya en tiempos actuales un R19, Opel Astra y el Avensis.

De todas formas preguntare, pero ya digo que no me suena nunca haberles oido nada sobre el 600, y siempre tuvieron coches.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #238 en: Octubre 04, 2008, 19:10:39 »

Mi padre también tuvo su 600. Y por cierto, hay por algún cajón una foto de Asturias, junto a la Virgen de Covadonga.  smile

Costaba una pasta en su época, pero un país en pleno desarrollo y la ilusión por motorizarse vencía todas las dificultades. Los foreros tenemos coche desde los 18 años y nos parece normal, pero imaginad el salto cualitativo que suponía la libertad de moverse por donde uno quiere.

Como se tardaba años en conseguirlo, era costumbre encargarlo aunque todavía no se tuviera el dinero.

El caso es que mi padre por negocios contactó con un directivo de la Seat de Madrid. Le comentó que estaba a la espera y acto seguido "movió hilos" para conseguirlo a los pocos días. Tuvo que pedir dinero prestado a su cuñada.  icon_redface

3 años después compró un Seat 1500. No hubo que esperar mucho.

Me contaron que el estreno fue desastroso: llovía y no funcionaban los limpiaparabrisas.  icon_confused
En línea

Saludos  
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #239 en: Octubre 04, 2008, 19:20:19 »

La verdad motorman que a parte del coche los viajecitos que te pegas estan muy bien
y para copiar, podrias hacerte una especie de guia michelin pero con tu firma.
Tu 21 sigue teniendo un aspecto fenomenal.
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a: