Renault 21
Mayo 02, 2024, 04:56:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 87279 veces)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #180 en: Septiembre 25, 2008, 16:29:58 »

di que si, que para algo se trabaja. vaya viajecito si señor, vaya envidia.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Septiembre 25, 2008, 17:26:51 »

Para comprobar consumos hice trayectos a dos ritmos diferentes:

El primero lo más rápido posible sin que mis puntos llegasen a estar en serio peligro. Es curioso que aún así había coches que me adelantaban.

El resultado fue un consumo de 8,4 l/100 km.

En el Albacete-Madrid pasé a un crucero de 125 km/h. reales (unos 132 de marcador).

La autovía A3 en ese trayecto es bastante complicada para conseguir buenos consumos, debido a las continuas rampas de subida.

La media fue de 121 km/h. Demuestra no sólo que había poco tráfico. También la buena elasticidad del motor, que permite mantener la velocidad en casi toda circunstancia.

Con el AA conectado en todo momento, el consumo fue de 7,4 l/100 km., eso sí, de gasolina de 98 octanos.

Me parece una buena cifra, cargado con unos 300 kg.

Los únicos "trucos" fueron utilizar aditivo de tratamiento de gasolina wynn's y neumáticos de baja resistencia a la rodadura Continental PremiumContact.
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Septiembre 26, 2008, 12:19:02 »

karlos11 viniste a madrid y no me avisaste...........,muy mal eh?? cabreao
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 21:16:25 por 21 TXE » En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Septiembre 27, 2008, 19:18:39 »

Pues perfecto.
Esperemos a que pase Motorman y de su opinión y elimino las respuestas del tema, desde donde empece.

Saludos

Haz lo que quieras.

Como bien dice dani, no es más que un intercambio de opiniones sin mal rollo.  dontknow

La conclusión es:

Cuidad los 21s, que merecen la pena.   smile
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Septiembre 27, 2008, 21:20:50 »

Listo.
Esperemos que pongas o pongais más viajes por aqui y que no me la tengas guardada ni nada parecido, que Delarco y Dani, seguro que no me guardan rencor o eso creo, por esta discusión.
Tu no se risa

Saludos a todos.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Septiembre 27, 2008, 21:26:32 »

Listo.
Esperemos que pongas o pongais más viajes por aqui y que no me la tengas guardada ni nada parecido, que Delarco y Dani, seguro que no me guardan rencor o eso creo, por esta discusión.
Tu no se risa

Saludos a todos.

rencor? como te pille te doy una paliza, jeje. como te vamos a guardar rencor? por favor.

es cierto que hace mucho que no hablamos por el messenger, pero de ahi a guardarte rencor..., jeje.

la verdad es que ha sido una discusion un poco tonta generada por un malentendido, pero vamos, que no pasa nada, por mi parte todos amigos, y cuando nos veamos unas cervezas y unas tapas y punto.

un saludo icon_thumright.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Septiembre 27, 2008, 21:28:11 »

jaja, coño, por ti ni por Dani, ni por Hector, ni Katsu.., lo digo..

A motorman, que lo he visto algo apagado en su mensaje jaja, ya lo dije, que de vosotros como voy a pensar eso, con el tiempo que hace que nos conocemos.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Septiembre 28, 2008, 00:34:15 »

por mi tranquilo,ni siquiera he considerado que esto fuera una discursion,solo opiniones encontradas nada mas,si todos opinasemos lo mismo esto seria un muermo,pero bueno Antonio para zanjar esto dejare que algun dia me invites a pescaito frito occasion14
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Septiembre 28, 2008, 10:13:50 »

Ya sabes, cuando bajes estas invitado, que me conozco unos sitios de puta madre risa
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Septiembre 28, 2008, 10:24:02 »

Listo.
Esperemos que pongas o pongais más viajes por aqui y que no me la tengas guardada ni nada parecido, que Delarco y Dani, seguro que no me guardan rencor o eso creo, por esta discusión.
Tu no se risa

Saludos a todos.

No, no te tengo rencor.   motosierra  punos maza cabreao   icon_mrgreen

Lo que no tenías que haber borrado son los OWNEDS a los listillos que decían que el A4 143cv anda más que un cuidado R-21 de 120cv.  taptap

Más datos, de Coche Actual nº 1.062.:

Aceleración de 0 a 100: 10,2s. Kilómetro salida parada: 31,8s.   evil5  laughing7
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Septiembre 28, 2008, 12:40:08 »

Ahh bueno, disculpa jeje.
Pues a seguir con el tema.
Haber quien es el siguiente que hace un viajecito con el 21.

Yo quiero hacer uno..,haber si para navidades... ir a Jerez o esa zona. Una carretera de 2 direcciones muy guapa.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Septiembre 28, 2008, 12:48:47 »

Pues yo cuando pueda tengo alguno que otro pensado,sobre todo por carreteras secundarias,y un sueño seria dar la vuelta a la peninsula,pero para eso necesito dias libres y pasta haber si se juntan las dos cosas y tendreis por aqui un bonito reportage. rally
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Septiembre 28, 2008, 13:42:58 »

Pues venga: a cuidar esos 21s y a disfrutar viajando con ellos.   icon_cool
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Septiembre 28, 2008, 13:54:59 »

este fue el ultimo viaje largo que hizo el 21, digo largo porque se hizo los km en un dia.



no tengo fotos, es una lastima, ya lo se, pero prometo que la proxima vez que haga el viaje, que espero sea pronto, le hare muchas.
por esa zona hay unas carreteras secundarias por puertos que acojonan, unas curvas deliciosas, para ir por ahi no con un 21, que tambien, porque es una gozada ir con las ventanillas bajadas oyendo el motor y a la vez el silencio que hay por esas carreteras poco transitadas, pero por ejemplo con un porsche de 400 cv pues ya seria el extasis, jeje.

la salida fue desde peñaranda, donde viven mis padres, y habia que pasar por vitigudino, que era donde viviamos antes. fuimos con unos amigos de la familia para enseñarles todo el noroeste salmantino, que es una preciosidad, sin dejar de ver la presa de almendra, en su dia la primera o segunda mas grande de europa, y tambien pasando por los saltos hidroelectricos de saucelle y aldeadavila. en este ultimo se rodo parte de la pelicula "el doctor zhivago". por esa zona hay un microclima por lo que hay cultivos como los que se dan por ejemplo en valencia y jaen ya que hay mucho naranjo y olivo. pasamos por una cascada llamada "el pozo de los humos", que en epoca de lluvias tiene un buen chorro. mas tarde llegamos a la frontera con portugal marcada por el rio duero en el pueblo de la fregeneda, desde cuyo puerto fluvial salen barcos turisticos y tambien un crucero hasta la ciudad de oporto. la verdad es que es muy bonita la zona y desde aqui os animo a hacer el viaje, que estancia y cosas de comer no faltarian, sobre todo estando la casa de mi abuela y tambien embutido tipico de la zona, jeje.
estos son mas o menos los puntos claves, luego hay por el camino mas sitios de visita bastante interesantes.

un saludo y si os animais un dia a venir por esta zona os hare de guia sin dudarlo icon_thumright.
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Septiembre 28, 2008, 14:23:07 »

Ben recorrido si señor,me lo apunto.... clap2
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #195 en: Septiembre 28, 2008, 16:41:42 »

Nosotros hemos hecho buenos viajes con el 21.
Bueno..., yo conduciendo menos.., a Madrid, fui una vez con él.
Con mi padre si que hemos hecho muchos.., Andalucia se la conoce.., casi entera, Salamanca, Ávila, Cuenca, Burgos, Segovia..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Septiembre 29, 2008, 00:02:58 »

no sabes lo que te pierdes Antonio, dudo que el Laguna sea mas comodo que el 21 fijate y te voy a dar unas argumentaciones, el sonido de rodadura sera mayor en el laguna debido a los enormes neumaticos que llevan actualmente, las suspensiones duras hacen que el minimo bache se note con creces, y por no comparar la gran habitabilidad del 21 respecto al laguna, tanto al 2 como al 3, hay mucho mas espacio dentro y de maletero en el 21, los asientos son mas blandos y comodos...te lo digo por experiencia propia, he ido de vacaciones este verano en el 21 y fui a por los asientos del baccara en la espace, los coches en cuanto a comodidad han perdido muchisimo...
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Septiembre 29, 2008, 08:17:16 »

http://www.zeperfs.com/duel1812-1744.htm

Esta pagina, le gusta mucho a motorman, es raro que en esta ocasión no haya puesto nada de ella  confused2
de todas formas, en lo que gana ampliamente el a4 son en las recuperaciones que tanto le gustan a el, ya sabes eso de no cambiar, que si sales de los semaforos en 3º.
pero, se, particularmente, que gana a el 21 porque este es turbo, para dejar el 21 bien alto aparece su version deportiva
http://www.zeperfs.com/duel1812-315.htm
pero vamos, insisto, hay una modificacion de potencia en el 2.0tdi, para que no salga con tanta rabia.

« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 08:28:51 por leturbine » En línea

21 2L Turbo Quadra
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Septiembre 29, 2008, 09:29:10 »

Haber chicos,màs fanàtico ke yo de 21,habrà,pero muy pocos,y joder....haber si os vais enterando...un 21 ya tiene unos cuantos años,y comparar,repito un 21,con un coche nuevo de ke si el 21 es mas comodo,ke si anda un 21 como un A-4 2.0 TDI,seamos serios...yo he tenido ya unos cuantos y vamos...primero mi EX Toledo ke tenia antes,se merienda a un 21 TXE,GTX,GTI,TXI o lo ke kieras...en TODO...asi ke por favor...el 21 es un buen coche,pero tiene sus limitaciones...ahora bien...si se compararìa con un 21 Turbo,el tema cambia y mucho,por lo menos en motor y prestaciones...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Septiembre 29, 2008, 10:27:26 »

efectivamente, el renault 21 tiene sus limitaciones y es un coche viejo, yo tambien pienso que hay cosas que no se pueden comparar, como un 2.0 tdi 140cv con un TXE, empezando porque uno lleva turbo y el otro no, aun asi he de decir que la pagina de zeperfs es orientativa pues cambian las estadisticas como de chaqueta, pues hace tiempo ponia en 0-100 al txe en 9,7sg y ahora 11,2...en fin, aun asi, ya os digo, si comparamos motores tan distintos no llegamos a conclusiones...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Septiembre 29, 2008, 10:31:02 »

x cierto molan mas las comparativas asi...

http://www.zeperfs.com/duel1744-1378.htm

jeje
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Septiembre 29, 2008, 11:34:46 »

precisamente, una de las ventajas del turbo es el morro mas refinado y mas aerodinamico.
rafagas, lo dejaras bien no te preocupes
prefiero un 21 al bx, el bx no me gusto jamas, pero la version gti16volves tiene diferencias que hacen que si que me entre por los ojos, y ademas es un avión.!!!!!!!!!!!
En línea

21 2L Turbo Quadra
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Septiembre 29, 2008, 11:45:09 »

x cierto molan mas las comparativas asi...

http://www.zeperfs.com/duel1744-1378.htm

jeje

Pues menos en punta en el resto nada que hacer, y en suspension ya ni hablamos..
Quieres otra con su archirival:
http://www.zeperfs.com/duel913-1744.htm
Le supera hasta en las famosas recuperaciones, por no hablar de 0-400m o 0-1000
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Septiembre 29, 2008, 11:49:05 »

Haber chicos,màs fanàtico ke yo de 21,habrà,pero muy pocos,y joder....haber si os vais enterando...un 21 ya tiene unos cuantos años,y comparar,repito un 21,con un coche nuevo de ke si el 21 es mas comodo,ke si anda un 21 como un A-4 2.0 TDI,seamos serios...yo he tenido ya unos cuantos y vamos...primero mi EX Toledo ke tenia antes,se merienda a un 21 TXE,GTX,GTI,TXI o lo ke kieras...en TODO...asi ke por favor...el 21 es un buen coche,pero tiene sus limitaciones...ahora bien...si se compararìa con un 21 Turbo,el tema cambia y mucho,por lo menos en motor y prestaciones...saludos

Aqui una con el txi con el toledo tdi de 130
http://www.zeperfs.com/duel1362-914.htm
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Septiembre 29, 2008, 12:41:16 »

precisamente, una de las ventajas del turbo es el morro mas refinado y mas aerodinamico.
rafagas, lo dejaras bien no te preocupes
prefiero un 21 al bx, el bx no me gusto jamas, pero la version gti16volves tiene diferencias que hacen que si que me entre por los ojos, y ademas es un avión.!!!!!!!!!!!

Yo personalmente (y sin ánimo de crear polémica, que últimamente está esto que arde jeje), prefiero el BX al 21. El Citroen es mucho más cómodo y bonito, igual de fiable y equipado, aunque creo que en acabado el Renault está un punto por encima. Aunque hay que tener encuenta que mi debilidad son los Citroen hidroneumáticos laugh
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Septiembre 29, 2008, 12:55:51 »

x cierto molan mas las comparativas asi...

http://www.zeperfs.com/duel1744-1378.htm

jeje

Pues menos en punta en el resto nada que hacer, y en suspension ya ni hablamos..
Quieres otra con su archirival:
http://www.zeperfs.com/duel913-1744.htm
Le supera hasta en las famosas recuperaciones, por no hablar de 0-400m o 0-1000

esta ya la habia visto yo, tiene pinta de ser un duelo muy reñido, y a pesar de tener 6cv mas el peugeot creo que el 21 aun asi mantiene el tipo...S2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Septiembre 29, 2008, 15:58:27 »

no sabes lo que te pierdes Antonio, dudo que el Laguna sea mas comodo que el 21 fijate y te voy a dar unas argumentaciones, el sonido de rodadura sera mayor en el laguna debido a los enormes neumaticos que llevan actualmente, las suspensiones duras hacen que el minimo bache se note con creces, y por no comparar la gran habitabilidad del 21 respecto al laguna, tanto al 2 como al 3, hay mucho mas espacio dentro y de maletero en el 21, los asientos son mas blandos y comodos...te lo digo por experiencia propia, he ido de vacaciones este verano en el 21 y fui a por los asientos del baccara en la espace, los coches en cuanto a comodidad han perdido muchisimo...

Unas puntualizaciones.

Cierto.. el 21 es más comodo, te tengo que dar la razón, pero el Laguna es mucho más estable, al tener la suspensión más dura, cuando llegas a un bache por la carreteras, notas que el coche se pega a la carretera, no asi con el 21 y llevo los amortiguadores nuevos.. con menos de 2000 km.
La dirección, como se endurece me gusta más el tacto y el paso por curva, al tener una suspensión, más durita, es superior.

La habitabilidad, llevas razón..., tampoco hay mucha variación.
El tema del ruido, cierto, pero aunque lleve más goma, el Laguna esta mejor insonorizado y al fin y al cabo es mejor.
Los asientos del 21.. son unos magnificos butacones.
Aunque en habitabilidad, la Espace, me encanta.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Septiembre 29, 2008, 17:05:46 »

no sabes lo que te pierdes Antonio, dudo que el Laguna sea mas comodo que el 21 fijate y te voy a dar unas argumentaciones, el sonido de rodadura sera mayor en el laguna debido a los enormes neumaticos que llevan actualmente, las suspensiones duras hacen que el minimo bache se note con creces, y por no comparar la gran habitabilidad del 21 respecto al laguna, tanto al 2 como al 3, hay mucho mas espacio dentro y de maletero en el 21, los asientos son mas blandos y comodos...te lo digo por experiencia propia, he ido de vacaciones este verano en el 21 y fui a por los asientos del baccara en la espace, los coches en cuanto a comodidad han perdido muchisimo...

Unas puntualizaciones.

Cierto.. el 21 es más comodo, te tengo que dar la razón, pero el Laguna es mucho más estable, al tener la suspensión más dura, cuando llegas a un bache por la carreteras, notas que el coche se pega a la carretera, no asi con el 21 y llevo los amortiguadores nuevos.. con menos de 2000 km.
La dirección, como se endurece me gusta más el tacto y el paso por curva, al tener una suspensión, más durita, es superior.

La habitabilidad, llevas razón..., tampoco hay mucha variación.
El tema del ruido, cierto, pero aunque lleve más goma, el Laguna esta mejor insonorizado y al fin y al cabo es mejor.
Los asientos del 21.. son unos magnificos butacones.
Aunque en habitabilidad, la Espace, me encanta.

Saludos

si, esta mejor insonorizado, eso esta claro, pero nadie lleva las ventanillas abiertas? o en pleno abril o mayo ya llevais el AA puesto? en cuanto lo que has dicho de los baches, eso no es asi, unos amortiguadores mas duros no amortiguan mejor un bache que unos blandos sino todo lo contrario, con lo que, cuando a ti te da la sensacion de aplomo puede no ser asi aunque te de la sensacion, un saludo
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Septiembre 29, 2008, 19:41:02 »

Comparando el 21 con el Laguna II dci que tenemos en casa saco las siguientes conclusiones, sin entrar en tema de mecánicas:

-El 21 supera en habitabilidad al Laguna, hay más espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. El maletero también es más grande, pero en el Laguna al ser 5 puertas se puede sacar mayor partido.

-El 21 es más ruidoso en viajes por carretera o autopista, el Laguna va mucho mejor insonorizado, aunque en marchas cortas se oye el ruido de diesel.

-En el aspecto de la comodidad, el 21 es cómodo, de eso no hay duda, pero los asientos agarran más bien poco, por lo que las butacas del Laguna son mejores para viajes largos, son más duras y tienen mejor agarre.

-El Laguna tiene mejor estabilidad, y las suspensiones no son extremadamente duras, por lo que no se sienten demasiado los baches, aunque más que en el 21.

En resumen, se nota la diferencia de edad de un modelo a otro, excepto la habitabilidad, todo mejora.
Aun así, me sigue encantando hacer un viaje en el 21, se puede decir que tiene otro encanto, y puedes hacer un montón de kilómetros del tirón sin sentirte cansado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Septiembre 29, 2008, 20:16:44 »

Comparando el 21 con el Laguna II dci que tenemos en casa saco las siguientes conclusiones, sin entrar en tema de mecánicas:

-El 21 supera en habitabilidad al Laguna, hay más espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. El maletero también es más grande, pero en el Laguna al ser 5 puertas se puede sacar mayor partido.

-El 21 es más ruidoso en viajes por carretera o autopista, el Laguna va mucho mejor insonorizado, aunque en marchas cortas se oye el ruido de diesel.

-En el aspecto de la comodidad, el 21 es cómodo, de eso no hay duda, pero los asientos agarran más bien poco, por lo que las butacas del Laguna son mejores para viajes largos, son más duras y tienen mejor agarre.

-El Laguna tiene mejor estabilidad, y las suspensiones no son extremadamente duras, por lo que no se sienten demasiado los baches, aunque más que en el 21.

En resumen, se nota la diferencia de edad de un modelo a otro, excepto la habitabilidad, todo mejora.
Aun así, me sigue encantando hacer un viaje en el 21, se puede decir que tiene otro encanto, y puedes hacer un montón de kilómetros del tirón sin sentirte cansado.

Estoy de acuerdo en todo.

A pesar de la buena insonorización el Laguna, no puede disimular en ningún momento que es diesel. Pero eso también ocurre en cualquier modelo, incluidos los más caros "premium".

Efectivamente, lo peor es el ruido acelerando en marchas medias.

Lo que no me gusta nada nada del Laguna es el exceso de sensibilidad en la dirección. Por un lado tienes la sensación de mejor control, porque responde a un leve giro, pero por otro lado te obliga a estar atento, sujetando con firmeza el volante y termina cansando más que el 21.

No consigo en el Laguna una postura al volante más satisfactoria que la del 21. En el viejo modelo puedo desplazar los muslos de un lado a otro bajo el volante, lo que se agradece en viajes largos. Además permite separar el pecho del volante, lo menos que puede pedirse en un coche sin airbags.

La visibilidad del 21 es desde luego superior.

Otro detalle del Laguna que no me gusta es el apoyabrazos, por dos razones:

El acople del cinturón de seguridad es algo engorroso.

El codo golpea y favorece vicios de conducción, precisamente el de apoyar el brazo.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a: