Renault 21
Mayo 02, 2024, 01:27:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 87270 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #150 en: Mayo 23, 2007, 17:28:10 »

Yo si que me atrevería a hacer el viaje, no tiene porqué pasar nada si el coche está bien de todo.

Yo este año pasado he hecho viajes de más de 700 km en un fin de semana sin ningún problema, con el mismo coche que tú y con algún kilómetro más.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Mayo 23, 2007, 19:05:44 »

Cita de: "JJMB"
Bueno pues yo despues del repaso que le estoy metiendo y le voy a mter en el taller, alomejor me dejo los cuartos, alomejor me gasto hasta 1000€ en reparaciones, pero este veranito el 21 y yo vamos a ir a la playa con dos cojones y yo con la L, pero me la toca, tengo plena fiabilidad en mi 21 ¿o esque acaso él no la tiene en mi?S2


Eso es!!

Yo llevare casi 1000€ en reparaciones de desgastes...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Mayo 23, 2007, 22:28:01 »

Hermano..., tienes ganas de bajar jeje..., que los 2 hermanos esten juntos...
Eso esta bien que dejes el 21, en perfecto estado.

Yo me meto en viajes largos, con él..., y tengo fiabilidad, lo que pasa es que, aparte que lo llevo bien revisado...
Escucho lo que le paso a Max, con la bomba de gasolina... a Motorman con el alternador.. y cosas asi, que a mi todavia no se me han ido, y tiene más kilometros..., aunque por el otro lado tienes el contrapunto que es el de Juanlu, que creo no se le han ido estas piezas...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Mayo 23, 2007, 22:47:45 »

Cita de: "JJMB"
 ¿o esque acaso él no la tiene en mi?S2



AMEN Cheesy
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Mayo 24, 2007, 10:00:13 »

Cita de: "21 TXE"
Hermano..., tienes ganas de bajar jeje..., que los 2 hermanos esten juntos...
Eso esta bien que dejes el 21, en perfecto estado.

Yo me meto en viajes largos, con él..., y tengo fiabilidad, lo que pasa es que, aparte que lo llevo bien revisado...
Escucho lo que le paso a Max, con la bomba de gasolina... a Motorman con el alternador.. y cosas asi, que a mi todavia no se me han ido, y tiene más kilometros..., aunque por el otro lado tienes el contrapunto que es el de Juanlu, que creo no se le han ido estas piezas...

Saludos


Se me estropeó el alternador, pero no me dejó tirado.

Hice más de 300 km. y varios arranques hasta llegar al taller.   Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Mayo 24, 2007, 13:21:53 »

Ahhhh, pero pudistes terminar el viaje?¿...

Sinceramente, que opinas de un Laguna 2.2 dci, con xenon, ESP..., del año 2003 más o menos..., que es lo que dicen, que cuando entre me van a avisar...
Es para hacer el trabajo duro que hacia el 21, hasta ahora y dejar el 21, para tenerlo en plan capricho, como me gusta a mi jheje..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #156 en: Mayo 24, 2007, 13:38:58 »

Mírate mejor un 1.9 dci, según tengo entendido el 2.2 dci es una evolución del 2.2 dti antiguo y poco tiene que ver con el 1.9dci, que es mejor motor.
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Mayo 24, 2007, 14:53:44 »

Cita de: "21 TXE"
Ahhhh, pero pudistes terminar el viaje?¿...

Sinceramente, que opinas de un Laguna 2.2 dci, con xenon, ESP..., del año 2003 más o menos..., que es lo que dicen, que cuando entre me van a avisar...
Es para hacer el trabajo duro que hacia el 21, hasta ahora y dejar el 21, para tenerlo en plan capricho, como me gusta a mi jheje..

Saludos


Y en el foro del 25 diciendo k no tienes pelas? :shock:  :lol:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Mayo 24, 2007, 17:30:41 »

Cita de: "21 TXE"
Ahhhh, pero pudistes terminar el viaje?¿...

Sinceramente, que opinas de un Laguna 2.2 dci, con xenon, ESP..., del año 2003 más o menos..., que es lo que dicen, que cuando entre me van a avisar...
Es para hacer el trabajo duro que hacia el 21, hasta ahora y dejar el 21, para tenerlo en plan capricho, como me gusta a mi jheje..

Saludos


El 2.2dci lo miramos nosotros también a la hora de coger el Laguna, porque aún no estaba disponible el 2.0 dci.

La mujer que nos atendió nos dijo que el 2.2 había tenido algunos problemas, y que era más tosco que el 1.9. El 1.9 es más suave, y no andan tan distanciados en prestaciones, así que no compensaba la diferencia de precio. Además en el 2.2 el consumo no es especialmente bajo aunque sea diesel.

Pero vamos, todo es ver como está el coche en general y que precio tiene.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Mayo 24, 2007, 19:51:39 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 TXE"
Hermano..., tienes ganas de bajar jeje..., que los 2 hermanos esten juntos...
Eso esta bien que dejes el 21, en perfecto estado.

Yo me meto en viajes largos, con él..., y tengo fiabilidad, lo que pasa es que, aparte que lo llevo bien revisado...
Escucho lo que le paso a Max, con la bomba de gasolina... a Motorman con el alternador.. y cosas asi, que a mi todavia no se me han ido, y tiene más kilometros..., aunque por el otro lado tienes el contrapunto que es el de Juanlu, que creo no se le han ido estas piezas...

Saludos


Se me estropeó el alternador, pero no me dejó tirado.

Hice más de 300 km. y varios arranques hasta llegar al taller.   Cheesy


Al 18 le pasó lo mismo. Le pillé una nueva batería creyendo que venía de ahí el problema y al final era el alternador.
Yo me hice cerca de 350-400 km ese fin de semana con el alternador jodido y estuve arrancándolo-parándolo constantemente, incluso andando por pueblos perdidos de la mano de Dios.... pero no me dejó tirado.

Eso sí, en la ITV, antes de entrar ya sabía yo que le quedaban dos arranques más como mucho, pues no arrancaba a la primera como lo hacía siempre, y de echo, antes de entrar al hangar de los gases, paré el motor y no volvió a arrancar.
Tuvimos que empujarlo, pasar la prueba de los gases y de ahí, derechos al taller a ponerle el alternador nuevo....

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Septiembre 10, 2007, 18:34:27 »

Entre los palmerales de Elche

Ya que JuanLu no se digna a presentarnos a su amiga Carolina Cerezuela, decidí ir a su Elche natal para conocerla. Y en plenas fiestas.   fiesta





A quien le gusten las palmeras, desde luego éste es su paraíso:   laughing7



Además de sus parques (o huertos), había que recorrer sus museos, la Basílica:



He aquí un vídeo desde lo alto de la torre de la Basílica:



El castillo, sede del Museo de Historia:



Y un vídeo desde lo alto del castillo:



El apartado gastronómico no podía faltar:

Aquí tenemos un exquisito "Arroz al caldero". Hecho en una marmita, desde la que te lo sirven:



Y qué contar de los "heladitos" de por allí:  icon_mrgreen



El 21, a orillas del Vinalopó:



Un río en el que resulta harto difícil ahogarse:    risa

« Última modificación: Septiembre 25, 2008, 14:39:25 por motorman » En línea

Saludos  
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Septiembre 10, 2007, 18:53:59 »

Ole motorman..Eres un FIGURA

Ese 21 haciendo km's

Esta mañana hemos tenido una "Discusion"..mi amigo francisco y yo deciamos k se puede viajar y unos amigos k no Cheesy
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Septiembre 10, 2007, 20:31:09 »

Que bien aparcas cunao



Na, en serio, muy chulas las fotos! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Septiembre 10, 2007, 20:43:06 »

Cita de: "Gera"
Que bien aparcas cunao


Se nota que vengo de Madrid.

¡Qué gustazo!  cunao
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Septiembre 10, 2007, 21:06:22 »

Me alegro de que te lo pasaras bien por Elche colega, haber cuando nos pones una fotito desde el frontal del coche...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #165 en: Septiembre 10, 2007, 23:16:17 »

moy bonitas fotos... ese coche keda bien en cualkeir paisaje.. jeje... a ve rkuando hos animais a poenr ma sfotos d 21 aventureros.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Septiembre 11, 2007, 14:58:02 »

Cita de: "Firiom"
Me alegro de que te lo pasaras bien por Elche colega, haber cuando nos pones una fotito desde el frontal del coche...

Saludos.


Gracias, jejeje.

Y lo que se disfruta por la autovía sorprendiendo a turbodiesels incautos. A más de uno le habré dado que pensar, jejeje.

¿Una foto del frontal? ¿Te refieres al morro? En este hilo tienes algunas.


Cita de: "DiosFenix"
moy bonitas fotos... ese coche keda bien en cualkeir paisaje.. jeje... a ve rkuando hos animais a poenr ma sfotos d 21 aventureros.. jeje


¡Eso! Que se animen los demás.


Cita de: "JJMB"
jejejeje, esta como nuevo...S2  


No tanto. Ya se ocupan las gentes de mal vivir de impedirlo.

Y el tuyo, a ver si lo sigues mejorando.  Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Septiembre 11, 2007, 15:13:28 »

Buen viaje...
Haber cuando me hago uno y llevo la camara jeje.

Tenia que estar de lujo ese arroz Cheesy.
 conoces buenos sitios ehhhhh..
El 21 cada dia lo tienes mejor
Gracias por compartir las fotos con nosotros Cheesy.

Lo que no se como te las arreglas para ajusticiar turbo diesel.
Recuerdo un dia que venia con el 21 de Málaga, en la cuesta las Pedrizas...., y iria a 90 o por ahi, por el carril izquierdo.
un Ibiza TDI, no se de que potencia echandome las luces, meti 3ª y el coche le costaba mucho acelerar, poco a poco, poco a poco..., casi 108..., pero el Ibiza detras, le tuve que dejar pasar y me adelanto fugazmente.

Eso me marco :cry:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #168 en: Septiembre 11, 2007, 18:33:51 »

Cita de: "JJMB"
En ello estoy, demomento esta semana espero ya x fin hacerle la transmision, cuando pueda le are el embrague y ya por ultimo me dedicare a la chapa, pero creo que es lo menos importante...S2


Claro hermano,Lo mas inportante es el Motor y sus componentes..La chapa es lo segundario :wink:


Traelo al taller para la trasmision y el embrague :lol:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Septiembre 11, 2007, 20:53:27 »

Cita de: "21 TXE"
Lo que no se como te las arreglas para ajusticiar turbo diesel.
Recuerdo un dia que venia con el 21 de Málaga, en la cuesta las Pedrizas...., y iria a 90 o por ahi, por el carril izquierdo.
un Ibiza TDI, no se de que potencia echandome las luces, meti 3ª y el coche le costaba mucho acelerar, poco a poco, poco a poco..., casi 108..., pero el Ibiza detras, le tuve que dejar pasar y me adelanto fugazmente.

Eso me marco :cry:

Saludos


Lo primero es revisar ese motor. Ha debido perder algunos poneys. Quizás se pueda hacer algo. Por lo menos que el aceite, filtros, cables de alta y lo que se pueda esté en condiciones.

Yo no he hablado de "ajusticiar", pero sí dar algún motivo que otro para no despreciar un R-21. Que se ven muy pocos por la carretera.

Se trata de viajar por autovía tranquilamente a unos 130 de marcador, dentro de lo legal. Aunque obliga a estar pendiente de cualquier reducción sorpresa a 100 u otras trampas con posible radar.

Te adelantan coches, aunque no muchos.

La A-3 tiene numerosos puertos, algunos con cierta pendiente.

Circulas en llano, poco más allá aparece una rampa. Unos cien metros antes aceleras, se trata de mantener el motor por encima de las 3.200 rpm., sin abandonar la 5ª: unos 125 de marcador como mínimo. Si bajas de ahí, tienes que reducir y estás frito, como te pasó con el Ibiza.  Sad

Salvando la rampa aprovechas la capacidad de recuperación del motor de aleación ligera. Parece sorprendente, pero el 21 aún cargado en 5ª logra aumentar la velocidad con cierta facilidad casi como si fuera en llano.  :shock:  Mira que lo he experimentado montones de veces y me sigo sorprendiendo.

Vas alcanzando y rebasando a casi todos los vehículos que te adelantaron. Algunos parecen quedarse tirados en la cuesta. No es extraño que algún conductor se quede mirando con cara de sorpresa.

Si alguno quiere reaccionar en esas circunstancias, debe ir muy sobrado de potencia para impedir que le dejes tirado. Y desde luego reduciendo marcha, cosa que para los "prepotentes" que se han gastado un dineral en su coche no deja de ser una claudicación.

En todo el recorrido sólo reduje a 4ª en una sola ocasión: un BMW 120d (que me había adelantado antes) se quedó como colgado en una pendiente, tanto que frené, mosqueado por si pasaba algo.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Septiembre 11, 2007, 21:30:36 »

Cita de: "Dipri"
Te aconsejo que le hagas un par de viajes dando caña al coche. No sé si será verdad la leyenda de que se limpia la carbonilla, pero en una temporada que he estado este verano haciendo 300km diarios con el 21 por carretera, el coche a mejorado espectacularmente. Ahora sube muchísimo más rápido de vueltas y como que le cuesta menos. Ahora a ver si mañana le llevo a cambiar los silenblock y puedo volver a darle caña que ahora me da miedo.


Totalmente de acuerdo.

Y para los viajes, gasolina de 98 octanos.  
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #171 en: Septiembre 11, 2007, 23:19:24 »

Pues estoy deacuerdo con lo que comentas...
Como el coche vaya más lento y le pidas recuperar en cuesta te mueres que es lo que le paso.

El 21 tiene su aceite, filtros, bujias, valvulina, cambiada antes del verano y casi siempre le hecho gasofa de 98.

Ahora estoy hablando con uno, que me va a cambiar amortiguadores delanteros, me va a mirar una cosilla de la temperatura y ver inyectores, haber..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Septiembre 23, 2007, 16:47:05 »

Va a parecer una tonteria y dificil de hacer pero... por que no hacemos esa ruta unos cuantos 21s? o 21 eros? yo lo tiro.

Quizas dentro de un mes o asi puede que estrene un coche bien un... 21¡¡ o uno nuevo ya vere, me gustaria hacer esa ruta que hizo motorman , me gustaria ir al monasterio de piedra y el resto haber como lo hago pero esta interesante hacerla.

Por cierto me gustaria pillar un 21 turbo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Septiembre 24, 2008, 20:09:55 »

COLGADOS DEL CIELO EN MOJÁCAR

En esta ocasión, nos vamos de excursión a tierras almerienses.  cantarin

Inolvidables los recorridos por olvidadas carreteras de la costa. Donde todavía podían verse rótulos en pesetas.



Mojácar es uno de los lugares más pintorescos de España. Un enclave estratégico, una colina junto al mar que domina un gran territorio.

Las ventanas reciben baños de luz, entre el cielo y el mar.



Las vistas son espectaculares:



Su despegue turístico surgió en los 60's. Curiosos personajes convivían con sus habitantes.

Ese toque hippie, puede apreciarse en el fresco de la iglesia:



El pueblo estaba en fiestas.   fiesta



Desde luego, a quien no le gusten las escaleras, no le recomiendo venir: laughing7



Para comer, una de pescaíto frito:   icon_razz



Heladito de kiwi con bengala:   cunao



El índalo, chirimbolo prehistórico que significa suerte, te lo encuentras por todas partes:  confused2



Del 21, ¿para qué hablar?  comor Magnífico, sin paliativos.   adora

En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #174 en: Septiembre 24, 2008, 20:35:56 »

que viajes mas bonitos macho, y el 21 ahi aguantando mecha.

con el helado ese se me ha hecho la boca agua, que bueno!!

la primera foto simplemente espectacular, que fotogenico que es el coche, jeje, lo tienes impecable hasta decir basta.

un saludo y buenos futuros viajes icon_thumright.
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Septiembre 24, 2008, 22:24:41 »

Bonito viaje moorman,el 21 espectacular y dando caña,que no se diga,y es que alos 21 les quedan aun muchos viajes por hacer por la piel de toro.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Septiembre 25, 2008, 14:36:27 »

que viajes mas bonitos macho, y el 21 ahi aguantando mecha.

con el helado ese se me ha hecho la boca agua, que bueno!!

la primera foto simplemente espectacular, que fotogenico que es el coche, jeje, lo tienes impecable hasta decir basta.

un saludo y buenos futuros viajes icon_thumright.

Gracias colega.

Con lo que se ahorra en coche nuevo manteniendo el 21, buenos viajecitos pueden hacerse.   laughing7

Y además sin que suponga conducir una castaña. Más bien todo lo contrario.

A ver si te animas a sacar tu 21 y hacer también unas fotos.   icon_razz

En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Septiembre 25, 2008, 14:37:32 »

Bonito viaje moorman,el 21 espectacular y dando caña,que no se diga,y es que alos 21 les quedan aun muchos viajes por hacer por la piel de toro.

Claro que sí amigo. Hay que seguir luciendo el pabellón.   si
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #178 en: Septiembre 25, 2008, 14:54:48 »

que viajes mas bonitos macho, y el 21 ahi aguantando mecha.

con el helado ese se me ha hecho la boca agua, que bueno!!

la primera foto simplemente espectacular, que fotogenico que es el coche, jeje, lo tienes impecable hasta decir basta.

un saludo y buenos futuros viajes icon_thumright.

Gracias colega.

Con lo que se ahorra en coche nuevo manteniendo el 21, buenos viajecitos pueden hacerse.   laughing7

Y además sin que suponga conducir una castaña. Más bien todo lo contrario.

A ver si te animas a sacar tu 21 y hacer también unas fotos.   icon_razz



este verano he hecho algun viajecito a portugal, pero no se me ocurrio sacarle algunas fotillos al coche, a ver si puedo ir a la quedada de valladolid y ya sale en alguna foto, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #179 en: Septiembre 25, 2008, 15:10:03 »

 

 La semana pasada estuve viajando con el 21 turbo, visitando Madrid, Sevilla, Córdoba, Cadiz, etc........ desde Bilbo!. En total mas de 2.500 km. en 7 días y sin ningun tipo de problema, el coche se portó como un campeón. Practicamente todo el camino con el climatizador funcionando, y por supuesto gasolina de 98 octanos. El consumo medio me salió 8,5 litros (por autopista a unos 130 - 140 de media y con el A.C. puesto). Es un dineral en gasolina, pero bueno, para eso estamos trabajando todo el año, ke menos ke un capricho.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a: