Renault 21
Mayo 10, 2024, 10:03:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calefaccion  (Leído 1303 veces)
R 21 gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« en: Enero 14, 2009, 21:30:28 »

Hola: en el 21 no me funciona ni la calefaccion, ni el aire acondicionado ni el ventilador, se que detrás de la guantera de la derecha en el lado del copiloto lleva un ventilador pero no se si puede ser la causa de todo, ese ventilador. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2009, 22:17:28 »

Si no sale aire por los aireadores estando el vehículo parado y el ventilador activado, pues está claro que es el ventilador lo primero que tienes averiado. Además, el ventilador a tope hace algo de ruido. Lógicamente, con el ventilador parado no sale ni aire frío ni caliente, lo cual no quiere decir que tengas la calefacción o el aire acondicionado estropeado, ni lo contrario.
Comprueba que no tengas mal contacto en el regulador de las velocidades del ventilador. Busca regulador ventilador con el motor de búsqueda del foro, que hace poco que hemos tratado el tema y así ves cómo es la pieza. Va justo al lado del ventilador.
« Última modificación: Enero 14, 2009, 22:19:24 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2009, 22:25:37 »

como bien te dice OscarGTD una cosa es la calefaccion y otra cosa es el motor o ventilador que mueve el aire interior, saber si es de una cosa u otra es muy sencillo, si pones la ruleta (en caso de ser un fase II a tope de calor) o en caso del fase II la palanca a la derecha del todo (la que es azul y termina roja) y al andar sientes que entra aire caliente, es porque la calefaccion si funciona, sin embargo parado el coche no se movera ni gota de aire, si es al reves y lo que falla la calefacción, al dar a la ruleta que pone 1,2,3,4 saldra aire pero siempre frio y no caliente.Un saludo
En línea

R 21 gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2009, 16:12:29 »

Muchas gracias, me ha quedado muy claro y he visto la pieza en regulador ventilador como me dijo Oscar GTD. En cuanto llegue al pueblo que es donde tengo tiempo y sitio para meter mano a los coches se lo quito y me voy a un desguace. Un saludo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2009, 20:06:58 »

Hola! esta pregunta es para mí! yo he tenido el mismo problema, el climatizador se encendía pero no salía aire porque el ventilador no funcionaba y cuando iba por carretera, al conectar el clima sentía como entraba aire caliente, pero el ventilador nada. A veces al conectar el clima sonaba un ruido en la zona del ventilador pero nada de nada. Ha resultado ser el regulador del ventilador que se habían quemado un par de patillas del conector, pero en vez de cambiarlo he hecho una chapucilla para salir al paso y he soldado los dos cables cuyas patillas se habían fundido directamente a la placa del regulador y así funciona perfectamente.
El regulador está justo debajo de la guantera, tienes que retirar un protector que hay como de cartón forrado y ahí verás la cazoleta del ventilador, justo al lado y bien metido debajo de la guantera verás una parte de plástico del regulador de forma rectangular y sujeto por dos tornillos. Los quitas y sale todo el regulador del interior. Para ponerlo no te preocupes que sólo hay una forma de que entre.

Hay fotos del regulador aquí http://www.renault21.com/index.php?topic=6113.0 que no sabía como se llamaba.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: