Renault 21
Mayo 04, 2024, 01:32:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tapon Vaso de Expansion  (Leído 1462 veces)
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« en: Abril 14, 2014, 22:56:45 »

Muy buenas nuevamente a todos:

Me ha surgido una duda respecto al tapon del vaso de refrigerante. Recientemente e cambiado algun manguito del sistema y ya he aprovechado para cambiar todo el anticongelante y e cambiado la botella que tenia una pequeña fisura y fugaba un poco. Mi duda surge con el tapon, el que trae el coche de serie es azul claro (no se hasta que presion aguantara), el caso es que cuando compre las otras piezas para la operacion en la tienda de repuestos tenian dos tapones uno de 1.20 y otro de 1.40 y ambos eran de color marron oscuro.
Aver si alguno sabeis la presion que debe soportar el tapon antes de abrir, porque supongo que al ser fabricantes diferentes el color podria variar.
El de la tienda de repuestos me aconsejo el de 1.40, me dijo que no pasaba nada y que era mejor,pero dudo que si por casualidad tuviera que ser el de menos presion, esto sea bueno para el sistema, podria reventar por algun lado digo yo.

Edito: es un 21 TXE 2.0

No lo he encontrado en el manual.

Muchas gracias

Un saludo
« Última modificación: Abril 14, 2014, 23:06:21 por TXE89 » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2014, 09:45:14 »

1,2

Tu tapón de serie debería de ser el de color marrón. Los colores era la forma que tenían para distinguir la presión a la que abría la válvula:

Azul: 1,4 bares (TXI, GTI 12v y 2 Litros Turbo)
Marrón: 1,2 bares (TXE, GTX, GTD, TurboD, TurboDX, Baccara, Ti)
Blanco: 0,8 bares (TS y GTS).

Saludos!!
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2014, 19:32:30 »

1,2

Tu tapón de serie debería de ser el de color marrón. Los colores era la forma que tenían para distinguir la presión a la que abría la válvula:

Azul: 1,4 bares (TXI, GTI 12v y 2 Litros Turbo)
Marrón: 1,2 bares (TXE, GTX, GTD, TurboD, TurboDX, Baccara, Ti)
Blanco: 0,8 bares (TS y GTS).

Saludos!!

Pues sabido esto en cuanto encuentre uno marron se lo pongo. No creo que sea bueno que el sistema funcione a mas presion de la que deberia.
Yo tambien tenia entendido que los colores se utilizaban para diferenciarlos y me resulto curioso ver las dos referencias una de 1.2 y la otra de 1.4 delmismo color, supongo que no serian del fabricante original

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: