Renault 21
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Autor Tema: embrague  (Leído 1856 veces)
TXE89
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« en: Mayo 26, 2009, 18:51:53 »

wenass os escribo ste mensaje a ver si podeis darme vuestra opinion, a ver os explico ace poco me e sacado el carnet y mi coche es un r-21 txe 2.0 inyeccion. He observado ke el tacto del pedal del embrague es bastante duro por no decir muy dura queria saber si esto es normal dado las caracteristicas del coche o si puede que sufra alguna averia
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 19:40:41 »

si esta duro es posible que el embrague como bien dices este muy desgastado, aunque eso no quiere decir que se vaya a ir ya, pue syo me tire 5 años asi y lo cambie por aburrimiento...S2
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Jorge
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« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 19:41:02 »

Bienvenido. En el mío el pedal no está demasiado duro, tengo otro coche bastante más nuevo y el pedal está parecido de duro, ligeramente más el 21.

Si lo notas muy duro posiblemente esté algo desgastado el embrague, pero no es algo preocupante, sólo es cuestión de acostumbrarse.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 20:01:32 »

No es bueno que esté duro. De todas formas, habría que saber respecto a qué.

Ante la duda, cambia el cable. Una operación que en taller cuesta poco y de paso te libras de la rotura: una avería tonta, pero que te deja tirado.
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Saludos  
renco333
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21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


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« Respuesta #4 en: Junio 26, 2009, 01:38:22 »

creo que el mio es el mismo coche y la misma dureza me doy cuenta que cuando cojo el ford fiesta de mi chica el embrague es hidraulico y a veces casi saco el pie por el suelo puede ser tambien que a veces la grasilla de la silga se seca y... dureza tambien puedes provar de quitar el cable y ir echandole algo de aceite por la silga tirando de un lado a otro para que penetre bien y a veces se nota bastante.
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Rane
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« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 01:47:49 »

normalmente cuando un embrague va duro es o por que el cable funciona mal o por que por el paso del tiempo se a endurezido la maza.me esplico.si dejas un coche X años parado o lo usas poco la maza siempre esta abiarta y esa es la posicion que kiere estar (se vicia) al igual que si la dejaras pulsada perderia dureza,no tiene por que estar desgastado el embrague precisamente para que baya duro.en cualquier caso la sustitucion es la solucion y porfavor no poner piezas de desgaste de desguace
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« Respuesta #6 en: Junio 26, 2009, 08:49:04 »

El mio tambien estaba duro como una puta piedra, pero vamos, es perfectamente normal en un coche con los años que tiene y con aún el embrague original...
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« Respuesta #7 en: Junio 27, 2009, 06:46:43 »

Mi embrague tambien es el original de la casa, vamos que tiene 20 años y va bien de momento, osea que no lo noto duro. lo que si de vez en cuando empieza a crujir, al embragar o desembragar el pedal, vamos suena a muelle de cama, pero el mecanico me echa un poco de flis (algún tipo de lubricante  en spray) por debajo en el pedal y ruido solucionado
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« Respuesta #8 en: Junio 27, 2009, 12:09:20 »

Mi embrague tambien es el original de la casa, vamos que tiene 20 años y va bien de momento, osea que no lo noto duro. lo que si de vez en cuando empieza a crujir, al embragar o desembragar el pedal, vamos suena a muelle de cama, pero el mecanico me echa un poco de flis (algún tipo de lubricante  en spray) por debajo en el pedal y ruido solucionado

Realmente no lo notas duro porque estás acostumbrado a él, prueba a pisar elembrague en otro coche con menos años....

Ojo con los crujidos. El pedal del embrague lleva una especie de carraca con una rueda dentada, y los dientes de dicha rueda dentada se suelen romper. Según va perdiendo dientes, se nota como que va cogiendo juego, hasta que llega un momento que parte del todo. No es complicado de quitar y poner uno nuevo, pero hay que tener mucha maña ya que está en una posicion en la que no tienes apenas espacio para maniobrar. Lo sé porque tuve que poner el pedal nuevo dos veces.
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« Respuesta #9 en: Junio 27, 2009, 14:10:00 »

Bueno, un pelin más duro respecto al Seat Ibiza que tiene la novia si que está, pero no demasiado más. El día menos pensado puede que me parta el cable, porque algún día si que he oido un ruido seco, como un "clanck" al pisar, pero hace tiempo que no lo ha vuelto a hacer.
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« Respuesta #10 en: Junio 27, 2009, 14:12:03 »

Yo no noto mucha diferencia del embrague del 21 al del Laguna II, van parecido de duros, el del Laguna demasiado para mi gusto y para ser casi nuevo.

Sin embargo, he tenido un Daewoo en el que era una gozada el embrague, iba solo.
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« Respuesta #11 en: Junio 27, 2009, 18:48:12 »

Me pasa igual que a ti, Jorge, en el 407 que tengo, también me va un poco duro, para tener 4 años, pero ya iba algo duro desde el primer dia. De echo, puede ser el sintoma de que me "patina" algo el embrague, cuando en bajas revoluciones piso a fondo el acelerador.
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