Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Diámetro de polea en: Junio 13, 2013, 23:23:12
Pues eso, que necesito saber el diámetro de la polea del alternador. Claro, si es fácil el acceso a ella!

E importante, tiene que ser del R21 GTD! Gracias
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Junio 12, 2013, 01:03:44
Gracias por la respuesta, Ráfagas, te lo agradezco.
Pensaré en lo de la presión de aceite.
En cuanto al nivel, pues me da rabia pero lo tendré que descartar por ir dentro del cárter... yo también pensaba que podría ir fuera y sería más fácil la instalación de los sensores.
Y pensaba meter el relojito pequeño del turbo, que traen los cuadros del R21Turbo debajo del cuentarpm. Lo que pasa es que no creo que vendan el relojito suelto... será el cuadro completo y la verdad, de segunda mano tengo visto unos precios por ellos...
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Junio 11, 2013, 22:53:52
Se os mueve esa aguja, circulando? Gracias
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Junio 11, 2013, 01:19:15
Sigo las investigaciones y conexiones eléctricas.

El relojito de nivel de aceite hace su función al darle al contacto; pero en movimiento es donde marca la presión de aceite? Hay 2 cables traseros relacionados con la presión. El de 0,3bares que es para el testigo para avisar de que está a este nivel tan bajo; y el de 2bares, que supongo que será para recibir la info del nivel de presión en movimiento.

O quizás pase que hay versiones de R21 que no marquen el nivel de presión? Es que en movimiento la aguja se me queda abajo, no se mueve.

Y en cuanto al nivel de aceite, los sensores están dentro del cárter o donde?
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Junio 04, 2013, 16:48:02
Enhorabuena..un trabajo muy bueno...a este cuadro le valen las esferas del renault 19...van en blanco y gusta mas..
Sí  si  , pero te referirás al papel de fondo. Porque al meter el velocímetro de otro modelo, quizás cambie la escala del movimiento de la aguja y no marque la velocidad correcta.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Junio 01, 2013, 00:43:26
Por cierto, para cambiar las esferas del cuadro... sabeis de algún comentario que ya se haya hablado en el foro? Me interesaba mantener este tipo, pero con los números en vez de amarillos, en blanco.  He visto plantillas pero para otros tipos o colores... pero no lo que os comento  icon_thumleft
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Mayo 31, 2013, 18:32:00
A ver... que sé que os gustan bastante las fotos  meparto meparto meparto

El cuadro muy parecido al que me venía original:


Aquí la parte trasera del cuadro. En varias fotos vereis que lo he recortado por varios sitios para poderlo encajar en mi hueco.











Espero que os vaya gustando, es una presentación provisional de como va la cosa.

Por cierto, el reloj pequeño que va a la derecha del reloj del liquido refrigerante, para que es?
Insisto, a ver si alguien me puede medir el cable del velocímetro, y una fotito de su extremo que engancha en la caja de cambios.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Mayo 30, 2013, 23:45:28
Bueno, ya me funciona el indicador de gasoil. Utiliza la masa general, la masa de la sonda del depósito, y el positivo de contacto; por si a alguien le puede hacer falta el dato. Resulta que un cable no lo tenía bien emparejado.
Al llenar el depósito, no me alcanza el máximo. Llevo la sonda de mi furgoneta. Alguien sabe mas o menos el tamaño de la sonda-boya sumergible del R21 que va en el depósito? Si alguien tiene despiece cerca, a ver si me lo podeis mirar.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Adaptación de cuadro en: Mayo 30, 2013, 00:58:10
Muchas gracias por el comentario. Dejar claro que el cuadro que tengo es el analógico, para futuros comentarios.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Adaptación de cuadro en: Mayo 29, 2013, 22:04:12
Pues os cuento. Tengo una furgoneta VW T3 del 85. El cuadro es algo que nunca me ha gustado, y pensé, pues vamos a lavarle la cara. El problema común es que todos los modernos funcionan en base a la electrónica. Así que tengo delante el cuadro de un R21 para adaptarlo y acoplarlo.
Me bajé un esquemilla, y la parte de la conexión eléctrica, va yendo.

Como primer problema, me encuentro con que el cable del velocímetro no me llega al cuadro, el propio de la furgo. Estoy pensando en conseguir el propio del R21. Lo que pasa es que en la furgo el terminal es en la rueda, y creo que en el R21 va a la caja, es cierto ésto? Sabeis como es el extremo que va a esta zona?

Y por otro lado, el indicador de nivel de gasoil no funciona, vamos que no se levanta la aguja. En el cuadro que tenía antes, pues sí lo hacía... Sabeis como funciona el sensor que va en el depósito de gasoil? Si funciona con masa? No tengo conectado el testigo de reserva, pues mi depósito no lo lleva, quizás ésto afecte a que no se mueva la aguja?

A ver si me podeis echar un cable.
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