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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mucho humo negro en tdx
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en: Diciembre 26, 2011, 18:06:31
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El humo negro es sintoma de que la proporcion aire gasoil no es correcta,empieza cambiando el filtro del gasoil ,despues cambia el del aire,lo siguiente ya es cosa de taller,una limpieza de inyectores obra milagros,los productos que venden quitan algo pero no hacen milagros,tambien por ultimo podria ser un desajuste de la bomba inyectora,pero eso es arina de otro costal y hay que saber muy bien para tocarla
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reglaje taqués GTD y filtro gasoil
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en: Septiembre 20, 2011, 18:15:59
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En estos motores no es necesario hacer el reglaje de taques porque son hidraulicos,en teoria duraran toda la vida del motor,estos taques son como unos pistoncitos pequeños que van intercalados entre el empujador y la valvula,en el sitio que se dejaria ese hueco o juego para permitir el alargamiento de la valvula por el calor,tienen un pequeño agujero que se llena de aceite y a medida que la valvula se dilata le va cabiendo menos aceite con lo que corrige el juego o holgura,el unico problema que presentan es que se tape ese agujero por las impurezas del aceite y dejaria de hacer la funcion,es por eso que a veces en motores viejos al arrancar le suenan los taques y a los pocos segundos se le quita el tipico taqueteo,otra razon mas para cuidar el aceite y el filtro y no pasarnos de los km. El filtro de gasoil ya te lo han dicho los km,y tiene mas importancia de lo que parece un filtro sucio baja el rendimiento del motor muchisimo aparte de las consabidas humaredas negras.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: parpadeo de luces
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en: Septiembre 17, 2011, 08:56:00
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Como decis la seguridad ante todo,que no es el primero que se va al otro barrio por meterse debajo del coche,unos caballetes,que son muy baratos y duran toda la vida,levantar el coche en sitios nivelados,un par de calzos en las ruedas,freno de mano y una marcha engranada,utilizar un gato hidraulico es mas comodo para levantar y ponerle los caballetes y mas estable a la hora de levantar el coche,al final con una pequeña inversion,sobre todo si lo compras en ofertas de supermercados, tipo aldy,lidl o similar y ya los teneis para siempre ,valen para todos los coches y no piden pan.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PILOTO ROJO DEL ACEITE
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en: Junio 13, 2011, 10:31:54
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Esos aceites son buenos para el motor,el problema es que cuando empieza a haber mucho desgaste ya no lo son tanto,de todas formas esta claro que lo primero y mas sensato es cambiar el aceite y el filtro,pero ya que pregunta le digo las posibles causas,ojala se quede todo en un cambio
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PILOTO ROJO DEL ACEITE
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en: Junio 12, 2011, 20:06:28
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Prueba primero a cambiar el filtro y el aceite como te ha dicho,si el problema persiste quizas sea la bomba de aceite,que al tener holguras al calentarse el aceite y volverse menos denso no es capaz de mandar presion.El aceite que sea un 20 w 50 o un 20 w 40,si tiene mucho desgaste los modernos 10w40,5w50 no le iran bien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercambiador de calor
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en: Abril 30, 2011, 13:07:22
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Los motores de los cuales me han dado cursos no son estaticos,son motores montados en dumperes,palas cargadoras,bulldocer de ruedas,etc,estan sometidos a unas condiciones de trabajo muy duras,y tiene sistemas que no tendrian los motores de un coche,pero el funcionamiento es el mismo,aire y combustible,yo no respondo porque yo piense, o yo creo,respondo porque asi me lo han explicado gente que conoce el tema,¿que el que lo explico lo hizo mal?bueno,nadie es infalible.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercambiador de calor
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en: Abril 27, 2011, 19:43:08
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El aceite es lo primero que se calienta porque esta en contacto directo con las partes mas calientes,el agua solo circula por la parte mas alta del motor,el aceite entra en la distribucion para engrasar el arbol de levas,entra en la parte superior de la biela que esta en contacto con el piston,en los que lleve turbo entra en el eje del turbo. El aceite circula por el intercambiador nada mas que arrancar,por lo que he dicho antes,ayuda a que el agua alcance antes su temperatura de funcionamiento,este invento no es nuevo ni de renault,la maquinaria pesada ya lleva este sistema desde hace muchos años.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intercambiador de calor
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en: Abril 26, 2011, 20:35:44
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El sistema esta muy bien pensado,lo primero que se calienta es el aceite,lo cual hace que el agua alcance su temperatura de funcionamiento antes lo cual es bueno para el motor,luego cuando esta todo a su temperatura el agua enfria el aceite,lo cual tambien es bueno para el motor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz Roja en el cuadro
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en: Abril 01, 2011, 20:02:33
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Cuando se enciende la luz del alternador puede signifiacar varias cosas,dices que no se descarga la bateria,ok,pero puede que el problema sea que el alternador no carga suficiente,pero que si funcione o todo lo contrario que carge de mas,lo mejor es que lo compruebes,con un polimetro,tester de los digitales si es posible,comprueba con el motor en marcha el voltaje de la bateria,deberia dar 14 voltios,le das unos acelerones y asi ves el voltaje,recuerda no debe pasar de 14v.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pastillas de freno
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en: Marzo 25, 2011, 20:38:22
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hay muchos detalles para saber si tiene ABS,una ya te lo han dicho,debajo del asiento del copiloto,otra el testigo del abs en el cuadro que se debe encender al poner contacto,luego el motor al lado del cierre del capo lleva una caja negra alargada con el simbolito,el deposito de liquido es bastante mas grande y al lado tiene una esfera,es cierto que en los 21 el abs va asociado a los discos traseros pero no hay ningun impedimento tecnico para que un coche con tambores lo lleve.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pastillas de freno
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en: Marzo 25, 2011, 12:45:03
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El piston solo hay que meterlo lo necesario para que te entren la nuevas,solo ten la precaucion de vigilar el deposito de frenos para que no rebose,en cuanto a los tornillos no llevan ningun par de apriete,lo de cambiarlos no lo se,nunca se lo he hecho.Un consejo una vez se las cambies,da unos pisotones al freno para que se adapten los pistones a las pastillas y los primeros km ten tambien cuidado hasta que se adapten las pastillas a los discos.
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Renault 21 / General / Re: MUERTE ACELERADA A LOS COCHES VETERANOS Y CLASICOS
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en: Marzo 23, 2011, 12:31:39
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Ademas no creo que pudieran exigirnos una mediadas de contaminacion tan exigentes,no pueden pretender que un motor diseñado hace 20 años contamine los mismo que uno moderno,cuando se fabrico el motor tenia que cumplir unas exigencias y si ahora cambian afectaria a los nuevos o con pocos años,si mi coche no traia tercera luz de freno no me pueden exigir que se la ponga,que me lo aconsejen vale, pero que me obligen
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Junta de culata
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en: Marzo 22, 2011, 19:25:02
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Ese precio esta entre lo que se puede decir razonable,esta claro que si saliera mas barato mejor,siempre teniendo en cuenta que lo hagan como dios manda,quiero decir,la quitar la culata es mejor llevarla a comprobar y para quitarte de problemas a planificarla,ya puesto lo suyo es cambiar todas la correas,no se en un gtx pero en un tdx hay que desmontar medio coche,ahora si lo unico que hacen es cambiar la junta si es caro.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cinturon trasero enganchado
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en: Marzo 14, 2011, 12:29:41
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Hay alguna cosa que no entiendo de tu mensaje,que esta pillado,¿donde?si es el propio cinturon donde se enrrolla esta en el maletero no es dificil de desmontar,solo toma la precaucion de ponerle algo ,una pinza por ejemplo,para que cuando lo desmontes no se enrolle mas,esa averia a veces son producida porque al recogerse el cinturon se dobla sobre si mismo y como hay tan poco espacio se bloquea,si es asi la unica forma es abriendo la carcasa de plastico,lo mas facil es que lo quites y compres uno del desguace ¿porque estamos hablando de un 21 verdad?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: rotulas de suspension
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en: Marzo 13, 2011, 11:47:34
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La rotulas las veras en cuanto quites la ruedas,la que suele romperse es la de la direccion,veras que al final de una barra esta acoplada a la mangueta de la suspension,en teoria es facil de quitar,solo es aflojar el tornillo,pero a veces la cosa se resiste,no es la unica lleva otros silenblocs,la de la barra estabilizadora,pero como digo esa es la que suele joderse.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Amortiguadores delanteros "gripados" :confuso:
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en: Marzo 02, 2011, 12:52:24
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En los amortiguadores hay dos cilindros que entra uno dentro de otro,para que no se salga el aceite o el gas lleva una junta (reten) que es lo que normalmente se rompe,por eso se ven algunos amortiguadores manchados de aceite,aqui le decimos que esta reventado,para que un amortiguador se quede fijo es necesario que esos agujeritos se tapen,si se rompe el reten se le va el aceite y la goma del reten es incapaz de soportar el peso del coche,con lo cual no se bloquea por eso.
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Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro
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en: Febrero 27, 2011, 19:53:46
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Para solucionar problemas con el seguro lo mejor es informase,el mejor sitio es la oficina del consumidor,no la hay en todos los pueblos,pero si en la malloria,ademas es gratis. La cuestion que no quieren que los seguros es que tu sepas cuales son tus derechos,estan obligados por ley a arreglarte el coche.la unica exepcion es que sea siniestro total,pero claro,ellos declaran siniestro total cualquier golpe que valga mas que el valor venal,y seamos sinceros,por poco que sea ya lo pasa,te lo dicen y si tu tragas eso que se ahorran,lo primero es que no pueden cancelar un seguro por las buenas sin avisar,creo que son 15 dias,lo mismo que tu si quieres cancelarlo tienes que avisarlos con tiempo,te tienen que notificar y tu actuas segun sean los motivos,segundo,todos tenemos un dinero para abogados en el seguro,te lo tiene que dar, y les metes una reclamacion en el juzgado que se cagan,lo inprescindible es presentar un informe de un perito que certifique el estado del coche,como se ve en las fotos el coche esta perfecto de chapa,no esta oxidado,abollado(sin contar los del accidente),cuando saben que los llevas a juicio,que tendran que arreglarte el coche,pagar costas y si puedes pedir daños porque tu necesitas el coche para trabajar se les puede ir un buen peo,¿que contras tiene?tienes que hacer primero un desembolso,pero a no ser que el coche sea una chatarra tienes el juicio ganado,y ellos lo saben.....
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Antinieblas delanteros
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en: Febrero 27, 2011, 10:16:38
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a mi me paso lo mismo,no lucian ,le llegaba corriente,las bombillas bien y aun asi no lucian,asi que lo lleve al taller,y descubrieron que por el cable de masa tambien llegaba corriente(+) ??,la solucion fue ponerle otro cable de masa desconectandole el original claro.
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Renault 21 / Modificaciones / Cargador cd multiple
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en: Enero 16, 2011, 13:14:16
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hola chavalotes,os cuento una duda que tengo,me ha dado un cargador de cd multiple,siii, gratis, ,el caso que yo he montado siempre mis radios,pero un chisme de estos nunca,tengo un radiocd que me funciona estupendamente,pero queria saber que es necesario para que la radio tenga para que se acople al aparato,mi radio aparte del conector iso solo tiene unas entradas de audio,de esas redondas,entonces...¿vale o no vale mi radio?
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Renault 21 / General / Re: para los turberos
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en: Diciembre 27, 2010, 01:00:14
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Yo solo le veo una pega,el sistema puede funcionar y es posible que te de algun caballo en verano,pero es que los de fabrica lo que hacen es pulverizar el agua,de tal manera que con muy poca cantidad pille toda la superficie del intercoler,pero con el sistema que tu dices solo sale un chorro,con lo que solo caeria en una zona pequeña,y si le pones una salida mas pequeña la bomba no tendra potencia,ademas es importante la cantidad de agua del deposito si quieres que te dure,y si le pones uno mas grande no se si compensa el aumento de peso con la ganancia de cv
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