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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 20, 2017, 01:48:56
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Calma campeones de Renault 21 Yo mañana mismo me pondre a quitar la culata para revisarla y llevarsela a un rectificador. Como dato extra el auto fue dejado de usar en el momento que presento el problema. Es posible que la culata no se haya arqueado demasiado si solo paso eso? En si espero conseguir dejarlo en buen estado para seguir disfrutandolo. Solo quisiera que tambien me dieran una explicacion de como hacer una buena purgacion del sistema (tiene solo un tapon de purgacion en la manguera superior del radiador)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Sistema refrigerante
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en: Junio 18, 2017, 17:39:22
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Desde el primer cambio de manguera que le hice a mi renault 21 no ha dejado de tener problemas donde la temperatura sube y se abre el tapon para aliviar la presion haciendome perder mucho liquido refrigerante (y haciendome gastar fortunas y montones de litros de liquido nuevo) Hasta ahora ya no veo que tenga ninguna perdida y el sistema mio solo tiene una valvula de purgado. Si el auto llega a alcanzar los 90º se recalienta y los electros no pueden salvarlo (aclaro que estamos en epoca invernal aqui) Tuve que colocar una llave para encenderlos yo y mantener la temperatura del motor siempre bien fria y ya no se que hacer al respecto. Quizas hay que purgarlo bien o capaz que cambier el termostato. Agradeceria la ayuda y explicacion de lo que deberia hacer
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tacos de transmision
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en: Junio 11, 2017, 20:33:42
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Buenos dias a todos los dueños de renault 21.
Ayer me tome mi tiempo y cambie los ultimos tacos que me faltaban (los 2 del motor). Ahora los 4 tacos son completamente nuevos pero admito que cambiar los del motor se me complico bastante.
Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer el cambio muy pocas herramientas entran en el espacio disponible para poder ajustar o desajustar las tuercas y lamentablemente creo que las tuercas que sostienen los tacos al motor no estan completamente ajustadas. Las otras tuercas que sostienen los tacos a la araña del auto esas estan completamente ajustadas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro
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en: Junio 11, 2017, 20:29:06
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Buenos dias a todos. Por fin logre darme un tiempo para completar el cambio del cable del velocimetro.
Me costo algo de trabajo para quitar el cuadro mas que todo por algunos problemas que tuve con el viejo cable de velocimetro que parecia que estuviera completamente pegado en la pared que esta entre el motor y el interior.
Para aquellos que necesitan informacion, el cuadro esta agarrado por 4 tornillos con punta estrella. Dos de ellos estan arriba que una vez quitado el marco se pueden ver perfectamente. Los ultimos dos se encuentran debajo y para acceder a ellos se debe quitar si o si el panel plastico ubicado debajo del volante.
Yo al intentar quitar el marco el cable del velocimetro no dejaba que saliera hacia afuera (por eso mismo dije que el cable viejo pareciera estar pegado). Por lo que decidi usar toda mi fuerza y terminar de romperlo completamente. Una vez hecho esto el nuevo era demasiado ancho para pasar a travez del aguejo en la pared por culpa del recubrimiento que quedo pegado del anterior (aclaro que por donde sale del lado del motor se encuentra el servo-freno y no da lugar para trabajar sin sacarlo). Hice varias maniobras y tuve que utilizar una solucion muy brutal
Despues de todo este problema conecte facilmente el nuevo al cuadro, lo coloque nuevamente y atornille todo de nuevo. El cable nuevo es algo mas corto por lo que el largo es el justo para entrar y funcionar
La buena noticia es que quedo bien y ahora ya funciona todo correctamente
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tacos de transmision
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en: Junio 05, 2017, 23:07:14
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En la semana estaré cambiando los dos del motor. Me dieron como consejo que todas las piezas que amortigüen deben ser cambiadas en pares para que trabajen mas adecuadamente a la función que despeñan Espero que los tacos del motor no den tanta pelea como los anteriores. Hay varias cosas que quisiera hacer ya que tengo disponible una fosa para trabajar
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tacos de transmision
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en: Junio 04, 2017, 03:06:23
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En realidad tuve muchisima dificultad para cambiarlos...hasta que descubri que tenia un taco del motor tambien roto y sin mencionar que no sabia que se debia aflojar algunas turcas que sostenian la araña al chasis del auto. Y olvidandome que no se puede levantar el cambio con la mano
En resumen pude hacer el cambio pero aun me queda pendiente los del motor
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tacos de transmision
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en: Mayo 31, 2017, 22:51:21
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Esos que estan marcados en la imagen son los que debo cambiar (aqui en mi pais cuando decis tacos o soportes basicamente se habla de lo mismo ) Es un 21 normal, no tiene ni 4x4 ni 4x2. Yo tengo ambos quebrados y en todas las marchas hace esos cabeceos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar tacos de transmision
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en: Mayo 29, 2017, 02:22:15
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Buenas noches a todos los compañeros. Estoy aqui para contarles algo que me dieron a entender. Hoy me revisaron el auto y me dijeron que tenia los soportes de la transmision completamente cortados. Y me dijeron que es algo grave que hay que solucionar cuanto antes. Si bien me dieron una clase rapida de como cambiarlos, estoy aqui para pedirle ayuda a ustedes para que me orienten lo mejor posible y me dieran consejos. Para trabajar sobre eso tengo una fosa donde llevarlo y cuento unicamente con el gato del auto para cambiar las ruedas (ademas de las herramientas de todos los dias) Gracias de antemano y ojala me puedan ayudar
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en Nafta
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en: Mayo 10, 2017, 22:45:16
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He desisitido porque no cuento con el tiempo para hacerlo y no puedo hacerlo en la calle de mi ciudad. Tengo un pariente que tiene un galpon donde puedo hacerlo pero se encuentra muy lejos de donde vivo. Por eso supongo que no podre intentar nada hasta dentro de un par de semanas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro
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en: Abril 25, 2017, 01:30:55
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Le quite el guarnecido del volante pero me resulto bastante incomodo e imposible de llegar hasta el cable. Mas adelante tomare mas tiempo y empezare por quitar la consola de la palanca de cambios, luego el guarnecido y capaz que el tablero de instrumentos para trabajar mas comodo.
No fue en vano cuando saque el guarnecido. Aproveche el momento para cambiar el tambor de la llave de arranque que estaba gastado
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 20, 2017, 02:26:39
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Tape todas la entradas de aire y el problema que tenia con el combustible alterno era porque el regulador de ese combustible estaba mal regulado. Lo regule y quedo como nuevo. Aun no entiendo que funcion cumple ese dispositivo que va entre el filtro de combustible y el carburador. Deje una foto en un mensaje anterior
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de cable de velocimetro
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en: Abril 20, 2017, 01:33:29
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Desde que consegui mi renault 21 jamas le anduvo el velocimetro. Conozco la velocidad a la que voy a traves de las revoluciones por minuto pero eso no es muy practico y ademas es peligroso. Alguien sabe como se puede cambiar el cable?
Gracias a todos por sus respuestas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 17, 2017, 00:13:51
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Muchas gracias. Realmente mejoro mucho su marcha y ahora puede encender a nafta (como deberia). Aun tiene sus detalles en su funcionamiento (no son muy graves) pero quizas desaparezcan una vez que lo ajuste bien y todo este correctamente conectado. Aun busco por donde esta entrando aire causando que se acelere por si solo (ya selle y arregle las posibles entradas)
Las bridas estan colocadas de manera que aseguren bien la union. Si bien la varilla la pegue con pegamento para asegurarme que dure bastante. Espero que las fotos y la informacion le pueda servir a otras personas con este problema o parecido Aun tengo que ver como solucionar lo de una manguera que sale del carburador, pasa por una union que no se cual es su funcion y despues va hacia el colector. En la foto lo marque con rojo Y en el codo de la cabeza de cobra se rompio un pico de plastico que tenia otra manguera que tambien iba al carburador (hacia tiempo que estaba rota)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 16, 2017, 22:35:32
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Ya he terminado de colocar nuevamente el carburador y me siento muy orgulloso de mi trabajo Ha quedado lo mas prolijo posible pero aun debo hacerle varios retoques para terminar definitivamente. En si mas adelante me conseguire los repuestos totalmente nuevos pero por ahora debido a la situacion economica mia tuve que arreglármela como pude y con lo elementos disponible (no estare recibiendo mi paga hasta este jueves) Aun tengo una duda sobre una manguera que sale del carburador pero no esta conectada a nada y quisiera saber si me podrian explicar donde deberia estar conectada. En las fotos esta marcado con un circulo rojo donde estaria la manguera Las primeras fotos se puede ver como iba desarmando el carburador y limpiandolo, y en las ultimas ya se ve totalmente armado, reparado y limpio. La ultima ya se ve como esta montado nuevamente en el auto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 16, 2017, 14:45:00
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En realidad desde antes de que lo llevara a hacerle el cambio de bujias cuando estaba funcionando a nafta daba muchos tirones en la entrada de todas las marchas y jamas se podia encender a nafta. Este auto siempre tuvo el problema de que tenias que encenderlo con el combustible alterno y luego podias hacerlo funcionar con el otro.
Vere si puedo conseguir algo para reparar ambos problemas. Usualmente esas piezas tienen algo de posibilidad de encontrarse aun
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 16, 2017, 02:54:48
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Yo ahi le saque una mejor foto a la varilla El carburador en efecto es SOLEX pero es un tipo 34 TEIE. Sobre el agujero de la tapa, es cierto, esa es la cabeza de cobra que cubre el carburador. No pude sacarle una foto completa, pero mas tarde seguro podria mostrartela si es muy necesario
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 15, 2017, 23:09:08
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Recien termino de quitar el carburador del auto y vi varias cosas que me parecieron extrañas de ver. Ahora mismo me dispongo a limpiar todas las piezas y mas tarde les mostrare unas fotos de la limpieza. Por ahora quisiera que me ayuden a despejar mis dudas de lo que me encontre. En las fotos se puede ver como un tornillo pareciera estar dejando abierta la solapa que se encuentra arriba de todo y tambien hay algo colgandole con un pequeño pedazo de plastico que pareciera quebrado. En las fotos se puede apreciar mejor.
Como ultimo en una de las 3 tuercas de la cabeza del carburador se puede ver como quedo un agujero bastante importante y quisiera algun consejo de como repararlo para estirarlo un tiempo mas hasta que consiga un repuesto de buena calidad.
Gracias a todos por sus respuestas y ayudas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 13, 2017, 23:17:04
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Entiendo que ambas averias no se parezcan en nada pero cada averia funciona con su correspondiente combustible. Las 4 bujias se encontraban todas en el mismo estado Vere que se puede hacer porque creo que el problema es que el carburador debe estar defectuoso
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 12, 2017, 00:02:36
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Buenas tardes compañeros. Recien he vuelto del mecanico y cambio las bujias en cuestion de minutos pero ahora tiene un problema distinto que se destaca mucho en los cambios mas bajos. Cuando estoy en primera y estoy alcanzando las 2000 o 2500 revoluciones pareciera que diera tirones fuertes y en la segunda marcha hace lo mismo pero con tirones menos fuertes en las mismas revoluciones Ahi dejo una foto de como estaban las bujias viejas que saco el mecanico
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 10, 2017, 23:30:30
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Le pagare una vez terminado con el trabajo. Segun lo que me dijo fue que el valor de la mano de obra de cambiar las bujias era de 150$ (pesos argentinos que son unos 10 euros)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 10, 2017, 03:10:09
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Gracias por la respuesta. En si trato de concentrarme en todo el resto del auto alejandome lo mas posible del motor y lo que tenga que ver con eso porque se que ese motor esta 10 puntos y donde vivo encontrar un 21 con un motor en este estado es algo que deberia ponerse en un pedestal.
Los cables los cambie y seguia igual. La tapa del distribuidor la saque, la limpie bien pero aun seguia igual. Al auto lo uso para ir y venir de mi trabajo y por suerte mañana solo debere hacerle 35km mas y ya se lo dejare al mecanico para que se encargue
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas
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en: Abril 10, 2017, 03:06:07
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300 o 400 seguro que no. Me costo un poco mas de 1000 porque busque uno original que vaya con mi modelo (soy demasiado estricto con tener mi 21 lo mas original posible ) Se puede conseguir pero lleva mucho tiempo, dependiendo de donde vivas (soy de Rosario y no hay muchos 21). Adaptar creo que no se puede. Lamentablemente no saque mas fotos pero si necesitas saber algo mas, aqui estare
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 07, 2017, 03:31:51
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Este viernes me acercare a un taller y espero tener suerte de que me las cambien en el dia. Lo unico que no se es si haran un buen trabajo y pondran las nuevas con cuidado
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla
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en: Abril 04, 2017, 01:56:22
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Es como si la bujia no hiciera la chispa para generar la explosion. El motor vibra demasiado y ni hablar de la poca aceleracion que tiene, pero de vez en cuando vuelve a funcionar normalmente pero por unos segundos o minutos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas
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en: Abril 02, 2017, 21:12:21
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Despues de un tiempo consegui un motor nuevo en buen estado y funciona mucho mejor pero tambien cambie la palanca limpia/lavaprabrisas porque tenia mucho juego y hacia falso contacto El cable cortado lo conecte y funciono sin problemas el temporizador. Solo se me complico muchisimo a la hora de cambiar la palanca debido a que no encontre mucha informacion acerca de como se debia proceder para desarmar esa seccion, pero al final todo resulto muy bien
Agradezco a los que me ayudaron para solucionar mi problema
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