Renault 21
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151  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 10, 2013, 16:19:06
El brico sera facil para ti y para Euge21  crybaby2

Cuando Euge fue a limpiartelos a ti, me llamó el dia de antes para que le explicara un par de cosillas que no le quedaban claras jeje.

No es muy dificil, tiene su tela pero bueno jeje
152  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo o cambio Clio 16v en: Marzo 10, 2013, 07:04:34
Delarco pues yo si es verdad que en potencia dices joder que putada no tener un turbo, pero en suavidad y comodidad mi GTD no tiene precio jeje, no te enteras de la carretera, ni de los badenes ni de nada jeje, vas en una esponja. Suerte hagas lo que hagas
153  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo o cambio Clio 16v en: Marzo 10, 2013, 07:00:08
Vaya... Y no te has planteado la opción de montar suspensión de serie?

Yo me quite los selex amarillos por esa misma razón asi que entiendo tu problema

Confío en que siga a tu lado ese clio, o por oo menos el tiempo suficiente para encontrarte un 21 a tu medida y cambiartelo jeje

Jajajajaja. Gracias tío.

Pues si encuentras un 21 Turbo con aire acondicionado y bien de motor me lanzo, jaja. Ajustando precios, tampoco digo que tenga que ser un cambio a pelo, aunque ahora mismo no puedo hacer un gran desembolso de pasta.

Ánimo!!

Un saludo icon_thumright.

Un dia de estos tengo que ir a ver un fase 2 de un conocido que se lo quiere quitar, pero no querra cambio. Si me lo fuera a quedar yo ya te diria que no puedo tener mas turbos que me echan de casa... Con tres ya vale...

Unos tanto y otros tan poco... jeje
154  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 10, 2013, 06:41:58
De nada a todos, ya digo que no me cuesta nada y siempre que os pueda solucionar la papeleta pues mucho mejor.

A mi desmontar limpiar y volver a montar me cuesta unos 25 min mas o menos, casi lo hago con los ojos cerrados jeje, bueno de hecho la parte de cuando meto la mano para sacar el cierre esa siempre la hago a "tacto" nunca miro. Por lo menos 1 o 2 veces al año desmonto los 4 cierres, bueno desmontaba que ahora al cambiarme de casa ya no vivo donde antes, que habia un descampado que tela...por eso tengo el master en esto jeje.

El brico me ha costado hacerlo mas que repararlo, pero lo dicho cualquier cosa que no sepais preguntar.

Una cosilla que se me olvidaba hay que tener en cuenta un par de peculiaridades; son que el cierre de la puerta del conductor es el maestro, por lo que en ese viene una conexion del coche y el motor hace de puente para las demas puertas.

La otra es que los cierres traseros son iguales, pero el pestillo esta al lado opuesto y no encima, por lo que teneis que jugar tambien con esa varilla. A ver si un dia desmonto los traseros y os hago otro brico, un saludo.
155  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R.21 12v gti del 91 le cuesta arrancar y mas sintomas en: Marzo 10, 2013, 06:34:49
Por curiosidad... le llega bien el combustible? En caso de ser el escape, desmontalo deja solo el primer tramo y prueba... pero es raro, quizá mas informacion o algun video prodria ayudar a resolver el problema
156  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 21:28:30
Le he pasado las fotos a Rafagas el ya las subirá porque yo no soy capaz... ahora me sale una pantalla en blanco... si es que...


Vaya tela....

Uno que se va a dormir que mañana curro


Tamañana

Paco


Tu te vas a dormir y yo entro a currar ahora a las 22 hasta las 6 jeje, cuando yo me acuesto tu entras jeje
157  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 19:38:11
Le he pasado las fotos a Rafagas el ya las subirá porque yo no soy capaz... ahora me sale una pantalla en blanco... si es que...
158  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 18:41:56
La estoy subiendo al servidor externo, ahora estaran
159  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 18:29:38
Si eso estaba pensando hacer
160  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 18:10:25
Esas 4 imagenes las veis en el brico? o solo en el adjunto?
161  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 18:08:07
Yo no veo las fotos,no se si le pasará a todos...


Un saludo

Paco



Si creo que si, porque Eloy tampoco las ve. Ya no se que he hecho... jeje voy a ver si lo arreglo jeje
162  Renault 21 / Modificaciones / Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Marzo 09, 2013, 16:25:32
Hola buenas en general, eh aquí la 2º parte de los bricos jeje, estuve anoche entreteniendome un ratillo desmontando los cierres para que haya un brico y la gente aprenda, aunque es algo sencillo de hacer. Va especialmente dedicado a ti Eloy, que andabas un poco perdido jeje ya veras que facil es.

Bueno en primer lugar solucionais la operación con 2 destornilladores Torx uno T20 y otro T30. Algun limpiador que no deje residuos como un limpia contactos o incluso con limpiador de frenos, ya que es muy volatil y no deja ningún rastro. Si teneis algo como esto mejor aun, mas rapido:



Bien empecemos paso a paso, lo primero es quitar los 4 tornillos que lleva la guantera lateral por debajo y sacar el contacto del elevalunas:













Esta ultima vista es con la guantera lateral quitada y lo que se ve colgando son los cables del contacto del elevalunas.

A continuación vamos a desmontar el tirador de la puerta. Es sencillo solo lleva 2 tornillos T30 por debajo, una vez quitados esos tornillos el tirador sale hacia debajo y a la vez que sale hacia debajo suelta la varilla que va al cierre:















Esa es la vista que queda al quitar el tirador, ahora vamos a quita el pestillo que es muy sencillo, tan solo lleva una pestaña por el lado del cristal que al pulsarla saca el pestillo en si, si se os hace muy complicado podeis sacar el panel de la puerta y con el poco juego que da, se puede desenroscar, este es el aspecto del pestillo quitado y el panel medio quitado ya:



Aqui está quitado el panel, solo lleva unas grapas que tirando suavemente sale con facilidad y este es el aspecto que queda:





En esta ultima imagen, se ve el protector de plastico que lleva para evitar que el frio o el aire entre en este caso, se quita tirando de el es muy sencillo. Y tambien se aprecia la varilla del tirador colgando en medio.
*Nota: Ya que estais limpiar la puerta por dentro que lleva mierda por un tubo jeje.

Bien ahora ya procedemos a sacar el cierre en si, son estos 3 tornillos, una vez quitados el cierre queda completamente libre.







A continuación, quitamos las varillas del tirador exterior y el interior. El exterior solamente es una pestaña que se saca tirando de el. Para entendernos si es la puerta derecha como es el caso, tal como metes la mano izquierda la varilla se saca empujandola y tirandola hacia la derecha y hace un clack de esta manera queda totalmente suelta. La interior una vez quitada la exterior teneis que jugar un poco con el cierre, la varilla en ese punto hace como una especie de S. Una vez quitado eso soltais las conexiones que se pueden hacer antes o despues y sacais todo el conjunto. Aquí las imagenes explicandolo:

*Nota para los que no tengais pericia haciendo esto, recomiendo que saqueis la varilla exterior sin desmontar los 3 tornillos del cierre, ya que os será mas facil.











Esa varilla que toco con el dedo es la del tirador exterior



Aqui ya está quitada





La varilla que hace forma de S



La varilla quitada



El cierre saliendo por la puerta



En esta ya está el cierre fuera.

A partir de ahora es con el motor y cerradura fuera, aqui lo que hay que hacer es limpiarlo bien todo y mover todos los mecanismos bien hasta que se muevan libres:





Fijaros si llevan suciedad, luego no funcionan claro jeje







Aqui ya esta limpio...







*Nota: En este punto recomiendo "cerrar la puerta", con la mano girais el mecanismo como si la puerta estuviera cerrada, esto os permitirá jugar con el mecanismo al 100% ya que si no lo haceis es como si la puerta estuviera "abierta" y no os deja bajar el pestillo

Y vuelta a montar, se monta otra vez de la misma manera que se ha desmontado, siguiendo los pasos inversos.

Espero que os sirva de ayuda, me ha costado mas hacer el brico que lo que tardo en desmontarlo y limpiarlo jeje, anda que...

Si teneis cualquier duda preguntadme. Ha habido ciertos pasos que quizá he saltado sin darme cuenta porque creo que son muy simples, si teneis dudas sobre eso preguntar

Gracias y un saludo.

PD: Se ve bien todo?
163  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones sólo entre 1500-2000 rpm en: Marzo 09, 2013, 15:58:43
Exacto una limpieza al carburador no está demas, pero como siempre revisa de menos a mas.

Revisa todo el encendido (bujías y demas) y si todo eso está bien limpieza de carburador. Revisa tambien filtros, en fin echale un ojo en general a todo.

En ralenti, el coche "galopa" o suena "redondo"Huh? Quizá solo sea problema de reglaje del carburador... en fin echale un ojo y comenta a ver, un saludo.
164  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 09, 2013, 15:53:32
Rafa si lees  colleja verás para que sirven las comarcales y el no poner nada, pues para que te mates por tu cuenta y riesgo en carreteras que ni cuatro ratas pasan por ahí, pero si pasas y te matas exceso de velocidad, borracho, drogado, puedes ir conduciendo dormido y todo por carreteras de curvas y cogerlas todas perfectamente para acabar como mínimo borracho. Y sirven pues para restringir las demás.
No me jodas con el tema de los seguros pues sí lo que hacía falta que aún yendo a pedales hayas excedido la velocidad, y si no  pregunta a los "señores agentes".

Vivimos en un país de idiotas en el que gobiernan otros idiotas y que además entre todos ellos pretenden convertir a todos en gilipollas. Y no digas nada que encima se te echan todos encima porque ya sabes que el malo malísimamente malo eres tú y tienes que hacer las cosas como ellos dicen que las tienen que hacer aunque veas que te lleva directamente a la tumba.
Y para esto nada ni nadie mejor que el ayuntamiento de madrid que prefiere clavarte las multas antes de que puedas evitar un accidente por acelerar un poco y pases de 70 a 76 porque el otro iba con exceso de velocidad y se le acababa el carril.
Muy buena Juan la del curso de conducción evasiva; y ya si te metes en las gymkhanas de Madrid ahí ya aprendes de todo.

Si es asi, pero en fin poco podemos hacer jeje
165  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 08, 2013, 22:28:52
En eso estoy de acuerdo, no crítico a las autoescuelas ni a los profesores sino a tráfico que hace un examen centrándose en aspectos que no tienen mucho sentido.

Yo personalmente pienso que a la vez que aprendes se tendría que hacer u. Curso de conducción
166  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 TXE y GTS en: Marzo 08, 2013, 19:05:20
Precios de las llantas? Todos son fase I?
167  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 08, 2013, 18:57:37
Si está claro, es por verle el lado positivo yo soy de la opinión de limites libres y reestricción donde corresponda.

Es cierto que para grandes limites habría que mejorar carreteras como alemania, pero creo que cada cual es consecuente con la velocidad que quiera circular. Que hagan el modelo aleman que tanto copiamos en otras cosas y no en lo bueno... En alemania te recomiendan circular en las autoban que no esten reestringidas a 130km/h, todo lo que pase de ahí el seguro no se hace cargo y unicamente es por tu cuenta y riesgo, aquí debería ser algo asi.

Dejar de gastar miles de millones de euros en radares, radares moviles y su padre, gastate ese dinero en hacer mejores carreteras, pavimentarlas como toca y tener una anchura digna. Por ejemplo se puede hacer la prueba en cualquier momento, vas por España "saltando" con el coche, escuchando las ruedas con el asfalto que es una pasada, cruzas la frontera a Francia y no diras que se mueve el coche ni un milimetro... ahi está la diferencia.

Que no me vendan la moto de que a mas velocidad mas accidentes como decian hoy en las noticias porque no... vuelca con el coche a 80km/h o pegate contra una pared a 50km/h y que me digan a ver... jeje


Vivimos en un pais de idiotas en el que se debería cambiar absolutamente todo. Por ejemplo generalizando un poco, miles de millones de accidentes en carreteras comarcales, no diras que ahi ponen radares de velocidad, ni mejoran la carretera ni nada de nada, para que?

Pero en cambio en las autovías que hay un menor indice de probabilidades de accidente (Pese a ser por donde mas rapido se circula, la conduccion es mas lenta que cualquier otra via), ahi venga radares e historias, ¿ por que? porque ahi se saca dinero, en las comarcales no, les importa un pijo.

O por decir algo mas, el carnet de conducir te enseñan a hacer el idiota y no a conducir ni controlar un coche en caso de una emergencia, luego no me extrañan esas cifras...es que de verdad jeje


En fin, que no arreglamos nada, un saludo
168  Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va? en: Marzo 08, 2013, 18:34:00
Que el 21 recupera de lujo si, es cierto. Y que pese a ir comprimido todavia tiene margen y rebote si.

Pero cuando llevas el coche cargado de maletas y 3 ocupantes detras o 2 da lo mismo, tiende a levantar bastante no es una exageracion pero como digo lo suficiente para que la gente te eche largas diciendote que las bajes. El 21 tiene una gran estabilidad, y todo lo que estais comentando.
Quiza el TXE no se levante tanto porque el motor pese mas que el del GTD. El GTD lleva practicamente todo el motor de aleacion lo que hace que pese a que sea un diesel sea mas ligero que los convencionales. Igual esa es la razón. (Quizá me equivoque, pero tengo entendido que el motor GTD pesa menos)

Cuando estabamos en clasicauto madrid, vimos el coche de Carnemor que iba cargado y se hundía bastante. Y el mio iba igual que el suyo, que aun comentamos Rafagas y yo "mira como se hunde, pero aun asi aun queda margen para que haga su funcion"


Un saludo.
169  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 07, 2013, 23:53:58
Lo bueno de todo esto es que quieren subir la velocidad en autovia y autopista a 130km/h, que se suba ahi y se baje el ciertas carreteras...

Yo personalmente veo que las nacionales tendrían que quedarse en 100-110 con mas de 1'5m de arcen y de menos a 90km/h no esta mal.

Reconozco por ejemplo que hay ciertas carreteras comarcales que el limite legal en ocasiones es excesivo para la via.

Y en ciudad por calles pequeñas no vas a mas de 30, pero grandes avenidas se debe poder mas velocidad.

En valencia hay una ordenanza que permite ir por las grandes avenidas a 60 y 40 por calles pequeñas. De hecho los radares urbanos saltan a 65km/h
170  Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va? en: Marzo 07, 2013, 23:50:12
Esta tarde me ido a dar una vuelta al desguace y ningun 21 de gasolina tenia motor, ni txi, ni txe ni gtx  despues he visto un TXi con regulacion interior de faros, debajo el volante lleva una ruleta y los faros llevan una especie de pistoncito, lo que no se si funciona electricamente o mediante sirga ya que me parecia que a los dos faros les llegaba una sirga, no he investigado mas porque estaba callendo una guapa y he pensado que habra gente en el foro que lo sabra mejor que yo. alguien me aclara como va , no descartaria ponerselo a mi 21 pero los faros estaban mal, lo que no se , es si el mecanismo de regulacion se puede poner a los normales

Es como el que lleva el R12 es mecanico, y acciona por cable las luces
171  Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va? en: Marzo 07, 2013, 23:49:07
Será mecánico supongo.

Estos sistemas suelen funcionar mal. Se destensan y desajustan un faro respecto del otro. No vale para nada.

El 21 no es un modelo que se caracterice por hundirse de atrás con el peso, gracias a sus amortiguadores inclinados.

Es algo bastante prescindible.

Que no se hunde de detras? jeje estoy harto de que cuando vamos 4 o 5 personas todo el mundo me haga largas para que baje las luces, y están perfectamente regladas y tambien en perfecto estado los amortiguadores.

Si se hunde si, y levanta relativamente lo suficiente como para que la gente te devuelva las largas... yo echo de menos un regulador la verdad
172  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 05, 2013, 21:44:43
Matizar un detalle, el dato que he dado de 144 es el GTD fase I de 67cv

El fase II de 74cv son 137g/km aun menos...
173  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 05, 2013, 19:55:02
Mira a raiz de lo que has puesto jmgarzo me ha dado por mirar contaminacion;

El GTD contamina 144g/km

Un X3 de 143cv    135g/km

Un laguna 110cv   109g/km

Un x3 35d de 313cv  162g/km  (162!!!)

Un 535i de gasolina 306cv  190g/km

Un 520i gasolina 184cv   157g/km



De donde se sacan que los "viejos" contaminamos mas?  Y eso que es el GTD que se supone que es mas contaminante que los gasolina...

No saben como joder
174  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ana Botella subirá la tarifa del SER a los propietarios de vehículos antiguos en: Marzo 05, 2013, 19:22:16
Es asi, es que es todo joder por todos los sitios, como dicen por ahi hay que pegarles fuego a todos.

Se puede presentar una reclamacion formal al ayuntamiento de madrid en base a que contamina lo mismo un coche 3.0 v6 que un 2.0  y atendiendo al principio de igualdad ( derecho fundamental ) algo dará por culo al ayuntamiento, aunque sabemos que " siempre ganan"
175  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores en: Marzo 05, 2013, 16:09:37
Si dices que le llega voltaje, prueba a ponerle al ventilador un punto a masa nuevo, ya que como dices podría ser ese el fallo si dices que las demás cosas están descartadas. Total, por intentarlo no pierdes nada, ya que es sólo conectar un cable que haga masa con el coche en un extremo y el otro conectado al punto de masa del ventilador (creo que era de color negro el cable).

Si no pierdo nada, hace tiempo en la quedada de cuenca no iban los electros, era por la masa
176  Renault 21 / General / Re: pluma commemorativa en: Marzo 05, 2013, 15:55:57
Si que es curioso si
177  Renault 21 / Off-Topic / Re: nos hacemos un grupito en el WhatsApp? en: Marzo 04, 2013, 21:40:09
Aqui el original;

178  Renault 21 / Off-Topic / Re: nos hacemos un grupito en el WhatsApp? en: Marzo 04, 2013, 21:34:29
Que quereis clases de ingles? Tomad clases de ingles: Hoy aprenderemos las palabras:

Book = Libro
Monday = Lunes
You = Tú
When = Cuando
Pounds = Libras (Moneda Inglesa como los Euros...para los de la LOGSE)
I = Yo


Con estas directrices vamos a crear un ejemplo en forma de tipica conversacion inglesa. Son los sujetos Fermin y Maria.

Fermin: ¿When you pounds? (¿Cuando libras?)
(En este caso ella debería contestar I book monday) (Yo libro el lunes)

Maria: I book you (Pero Maria en este caso le ha contestado me libro de ti)

Y esto es todo amigos, en otro momento seguiremos aprendiendo mas ingles jeje.

Gomaespuma!!! meparto

Jeje efectivamente muy bien, mira que es bueno, buenisimo jeje
179  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Mas piezas en venta y regaladas gtx,12v,turbo. (editado) en: Marzo 04, 2013, 21:19:00
Decir que para quien los quiera. Puedo conseguiros mas motores y mando para instalar los retrovisores en vuestros 21s junto con las tapas interiores que ciegan los retros manuales.
Gastravatt no te cobro por el colector pero al menos me cobraran 16-18e en mandartelo. Te escribo un wasap y lo vemos.

Javi que precio tienen los retrovisores electricos?
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico: Cambiar frenos traseros (Tambor) en: Marzo 04, 2013, 16:59:45
te agradeceremos mucho tus brico.
saludos

Esperemos que os sirva de algo, como digo ya subiré mas porque me paso todos los dias casi arreglando cosas jeje (aunque parezca q no)
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