Renault 21
Mayo 07, 2024, 00:45:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Polea del cigueñal + correa de distribución  (Leído 4443 veces)
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« en: Abril 23, 2007, 18:29:04 »

Saludos!!
Hoy he ido a recoger el coche y, además de cambiarme la polea del cigueñal, (TENIAIS RAZÓN, ERA LA POLEA Y NO LA CORREA) me han dicho que la correa de distribución también estaba tocada y me la han cambiado.
Lo curioso del asunto es que la anterión correa de distribución tenía sólo 25000km, me la han enseñado y estaba desgastada sólamente por el borde exterior (se le veían los hilos):shock:
El mecánico me ha dicho que es posible que se le haya metido "algo" que la haya desgastado...
¿Por que creeís que ha podido ser? es posible que ese "algo" interfiera también después de este cambio de correa y acorte su vida?
Por último, el precio: Me han cobrado 350€ por el cambio de la polea del cigueñal y la correa de distribución ¿cómo lo veis? La verdad es que no lo veo demasiado caro.
Weno chicos, cuidaos y vigilad bien vuestras correas :wink:
Agur!!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2007, 18:31:46 »

Yo ni me molesté en mirarla. Lo cambié todo antes de tiempo por si acaso.

Un asunto correoso   :?
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2007, 18:33:28 »

No tengo ni idea de que ha podido ser ese desgaste :shock:  tan temprano con solo 25.000kms, me estas metiendo miedo jeje.

A mi me cobraron 150€ por cambiarme la correa de la distribución, no se si será caro nunca me cambiaron la polea del cigueñal, puede que cambiar la polea del cigueñal tenga tela, tanto como un embrague... no lo se.

Espero que te vaya todo bien y como siempre.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2007, 20:28:28 »

Es evidente que ese desgaste con esos km no es normal,es posible que al estar mal la polea ,cabeceara y rozara,en cuanto al precio esta bien,para cambiar todo eso hay que desmontar bastante.
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2007, 21:22:43 »

Gracias a todos por contestar.
Eso espero Terribleño, que la culpa haya sido de la polea del cigueñal y la pieza circular que q la hacía girar(tb ha sido cambiada), pero de todas maneras lo mantendré vigilado :wink:
Venga, a seguir bien
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2007, 21:48:37 »

has hecho bien cambiandolo todo.  yo creo que el desgaste de la correa de distribucion por el borde se debe a que rozaba con la correa del alternador provocado por la polea del cigueñal que estava a su vez tocada. esto es como las fichas del domino colocadas unas detras de otras si empujas la primera las demas van detras solo es cuestion de tiempo.
de echo si no lo hubieses cambiado ahora mas tarde te hubiera petado el motor al saltar la correa de distribucion.
la correa de distribucion es muy nueva y con muy pocos km. pero se habria estropeado por culpa de los otros componentes y acabaria saltando asique enhorabuena.

la polea del cigueñal cuando se hacen correas no es muy dificil cambiarla porque practicamente esta a mano cuando desmontas correas pero tiene un precio alto eso si es aconsejable ponerla siempre nueva no tireis de desguace en esa pieza.
es una polea que lleva en medio un silemblock de caucho y lo que se estropea es el silemblock que se pudre y se cae a pedazos y entonces la polea queda dividida en dos partes que patinan una sobre la otra y afecta a todas las correas sobretodo a la de distribucion.

km aproximados de vida util  de esta pieza 130.000 km.
osea que el que no la haya cambiado nunca que se lo haga mirar y se evitara un disgusto.
cuando hagais correas es muy facil comprovar el estado y sino por debajo del coche con un espejo se revisa el estado del silemblock
o a malas cambiar directamente por otra nueva.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2007, 21:57:05 »

Cita de: "r21gtd"
has hecho bien cambiandolo todo.  yo creo que el desgaste de la correa de distribucion por el borde se debe a que rozaba con la correa del alternador provocado por la polea del cigueñal que estava a su vez tocada. esto es como las fichas del domino colocadas unas detras de otras si empujas la primera las demas van detras solo es cuestion de tiempo.
de echo si no lo hubieses cambiado ahora mas tarde te hubiera petado el motor al saltar la correa de distribucion.
la correa de distribucion es muy nueva y con muy pocos km. pero se habria estropeado por culpa de los otros componentes y acabaria saltando asique enhorabuena.


La verdad es que el coxe va mucho mejor, el funcionamiento de la dirección asistida en parado es más suave y ya no se produce una bajada de revoluciones cuando estoy aparcando, por ejemplo.
Lo malo de estos gastos inesperados es que ahora tendré que dejar de lado otros caprichos, pero por lo menos espero tener coche para rato...
Muchas gracias y cuidate
Agur!!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2007, 22:05:24 »

si eso que notas esta relacionado con la polea y lo que te ocurria. enfin suerte.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2007, 22:18:49 »

La verdad que todo lo que le hagas luego se nota un huevo, le hice el embrague y me tiraba mas, ahora le hice los frenos veremos haber cuando se adapte como frena....

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2007, 22:36:18 »

Cita de: "Firiom"
La verdad que todo lo que le hagas luego se nota un huevo, le hice el embrague y me tiraba mas, ahora le hice los frenos veremos haber cuando se adapte como frena....

Saludos.

Tienes razón Firiom. La verdad es que tenemos unos coches muy agradecidos :wink:
Agur campeón!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2007, 11:34:59 »

Pues menos mal que lo has revisado, no me hubiera gustado nada ver otro post de un 21 caido. Ahora tendrás coche para rato.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2007, 12:09:46 »

Cita de: "max"
Pues menos mal que lo has revisado, no me hubiera gustado nada ver otro post de un 21 caido. Ahora tendrás coche para rato.  Cheesy


Jejeje, llevamos tiempo sin recibir ninguna baja importante :gay:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2007, 13:36:12 »

Cita de: "max"
Pues menos mal que lo has revisado, no me hubiera gustado nada ver otro post de un 21 caido. Ahora tendrás coche para rato.  Cheesy

Gracias Max.
Ya ves, antes de llevar el coche al taller hubiera puesto la mano en el fuego por mi correa de distribución, no sabía que la polea del cigueñal podía deteriorarla tanto con tan sólo 25000 km.
En fin, cuida ese 21 q lo tienes mu xulo.
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: