Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 13:14:27



Título: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 13:14:27
Hola a todos

Me presento desde Palma de Mallorca, tengo un jeep cherokee de 1988 que lleva el mismo motor que vuestros 21 GTD, concretamente el J8S 814 y como en este foro tenéis un nivel altísimo de conocimientos os pongo un poco de mi proyecto a ver si nos podemos ayudar mutuamente

Un saludo


Ahora toca desmontar los inyectores para dejar la culata desvestida y poderla llevar al tornero/fresador.

Este es el aspecto del sistema de fijación de los porta-inyectores y el manguito de retorno del gasoil

(http://img703.imageshack.us/img703/3568/inyectoresyculata1.jpg)


Al fondo uno de los calentadores con su conexión


(http://img573.imageshack.us/img573/896/inyectoresyculata2.jpg)

Aquí ya se ha desmontado el manguito de retorno del inyector nº4

(http://img843.imageshack.us/img843/2985/inyectoresyculata5.jpg)

Conjunto desmontado

(http://img574.imageshack.us/img574/8517/inyectoresyculata6.jpg)


El hueco que queda del inyector, aún se aprecia la arandela de cobre separadora

(http://img573.imageshack.us/img573/3596/inyectoresyculata7.jpg)

Aspecto de uno de los inyectores

(http://img26.imageshack.us/img26/2272/inyectoresyculata9.jpg)

(http://img513.imageshack.us/img513/2923/inyectoresyculata10.jpg)

En esta se puede apreciar la punta de la aguja del inyector

(http://img440.imageshack.us/img440/5192/inyectoresyculata39.jpg)

Ahora seguimos con la culata, quitamos la tapa de balancines, este es el aspecto de la junta, fijarse que es asimétrica, para marcar así la posición de montaje (ver agujero en el extremo)

(http://img834.imageshack.us/img834/2606/inyectoresyculata38.jpg)

Primero calamos la distribución siguiendo el procedimiento de cambio de kit de distribución

(http://img585.imageshack.us/img585/3682/inyectoresyculata34.jpg)

Primero desmontar la cala del eje de balancines

(http://img831.imageshack.us/img831/6839/inyectoresyculata31.jpg)

Cala fuera, los tornillos son del 11

(http://img521.imageshack.us/img521/6384/inyectoresyculata30.jpg)

Vamos soltando todos los tornillos del eje de balancines

(http://img5.imageshack.us/img5/6428/inyectoresyculata29.jpg)

Tornillos quitados

(http://img821.imageshack.us/img821/2592/inyectoresyculata27.jpg)

Eje fuera

(http://img227.imageshack.us/img227/4509/inyectoresyculata26.jpg)

Detalle de los taques

(http://img585.imageshack.us/img585/6760/inyectoresyculata23.jpg)

Bueno ahora ya tenemos todos los tornillos de la culata a la vista

(http://img703.imageshack.us/img703/9858/inyectoresyculata20.jpg)

Hay 3 tipos de tornillos y unas roscas "capuchón" pertenecientes a los espárragos (en total 17), se debe de seguir un orden específico para quitar los tornillos, que se especifica en el manual del motor Renault J8S

El nº 1 es un "capuchon", que por cierto están apretados a muerte vaso de 19



(http://img822.imageshack.us/img822/969/inyectoresyculata19.jpg)

Los que van en el fondo de la culata son allen del 1o

(http://img525.imageshack.us/img525/7482/inyectoresyculata18.jpg)

Aquí sacando uno de ellos

(http://img714.imageshack.us/img714/7510/inyectoresyculata16.jpg)

Aquí con uno de los tornillacos de la culata vaso 19

(http://img94.imageshack.us/img94/5523/inyectoresyculata15.jpg)

Estos son todos los 17 tornillos y capuchones que tenemos que quitar

(http://img26.imageshack.us/img26/2443/inyectoresyculata13.jpg)

La culata ya sin tornillos

(http://img249.imageshack.us/img249/2052/inyectoresyculata11.jpg)

Ahora viene lo crítico ya que he leido que hay que tener mucho cuidado al sacar la culata, ya que si se subiera alguna camisa, hemos triufado, :wink:  :wink:  :mrgreen:  antes de liarla

Espero que os haya gustado

Un saludo[/img]


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 13:17:27
pasamos a levantar la culata, que por cierto no me gusta nada lo que he visto :?  :?  :?  :? también hay que decir que no se muy bien que es lo que hay que ver ya que es la primera vez que lo hago :oops:  :D

La junta de culata ya se ha cambiado y no es la original de Renault, es de la marca Injusa mod 024

Supongo el calado del cigüeñal es el correcto, me preocupa que el pistón 1 (el más cercano al embrague) tiene algo de grasa

(http://img560.imageshack.us/img560/3998/img0106l.jpg)

Ni que decir tiene que todos los comentarios e información que me vayáis poniendo me serán de gran ayuda

Aquí fotos de la culata levitando que dejan ver la junta de culata

(http://img218.imageshack.us/img218/5788/img0107mb.jpg)

(http://img340.imageshack.us/img340/2291/img0108rm.jpg)

(http://img441.imageshack.us/img441/9385/img0110dg.jpg)

(http://img577.imageshack.us/img577/4969/img0112k.jpg)

(http://img703.imageshack.us/img703/9831/img0115e.jpg)

(http://img180.imageshack.us/img180/6350/img0116pk.jpg)

Aquí las fotos de la culata

(http://img46.imageshack.us/img46/5645/img0139xz.jpg)

(http://img13.imageshack.us/img13/1803/img0121vj.jpg)

Se puede apreciar que la zona del cilindro 1 tiene grasa :?

(http://img227.imageshack.us/img227/6759/img0122s.jpg)



Aquí un gran susto, pense que era corrosión de la culata pero eran restos de junta, ufff que mal rato he pasado

(http://img577.imageshack.us/img577/5671/img0125.jpg)

Aspecto en detalle del bloque motor con todo el óxido debido a usar agua del grifo :x  :x  :x

(http://img185.imageshack.us/img185/8774/img0128c.jpg)

(http://img44.imageshack.us/img44/8053/img0129m.jpg)

(http://img266.imageshack.us/img266/8/img0130xt.jpg)

(http://img27.imageshack.us/img27/4652/img0131xq.jpg)

Bueno a ver que me cuenta el tornero

Mientras tanto necesito consejos de que hacer, limpiar el resto del motor o lo que sea

Un saludo(http://)


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 13:18:44
El lunes me dirán cosas del tornero, espero que sean buenas noticias

Mientras tanto sigo con la bomba de agua :wink:  :mrgreen:

Hay que decir que la mayoria de tornillos se les partió la cabeza al intentar aflojarlos :x  por lo que he tenido trabajo adicional.

(http://img258.imageshack.us/img258/9461/bombawater.jpg)

(http://img193.imageshack.us/img193/3547/bombawater6.jpg)

Como veis hay corrosión por todas partes  :x  :x después de partir todos los tornillos, hay que empezar con la herramienta de ajuste fino :-)

(http://img836.imageshack.us/img836/2712/bombawater7.jpg)

Un poquito de pata de cabra, eso si poco a poco sin hacer el animal, no vayamos a romper el bloque

(http://img526.imageshack.us/img526/5492/bombawater8.jpg)

Detalle del interior, oxido y más óxido

(http://img521.imageshack.us/img521/145/bombawater9.jpg)

La bomba fuera

(http://img17.imageshack.us/img17/9273/bombawater10.jpg)

Aquí sacando los trozos de tornillo que se habían partido, mini pico de loro, una de las mejores herramientas que tengo :-)

(http://img185.imageshack.us/img185/7237/bombawater2.jpg)

El alojamiento en el bloque, con la junta vieja pegada

(http://img709.imageshack.us/img709/7742/bombawater11.jpg)

La pieza que conecta los manguitos con la bomba, que por cierto también estaba oxidada, tuve que limpiarla con la Dremel

(http://img100.imageshack.us/img100/1435/bombawater5.jpg)

El alojamiento ya limpio con la junta vieja quitada, lista para la bomba nueva, como no tengo tornillos no la podré montar hasta el lunes.

(http://img684.imageshack.us/img684/7950/bombawater4.jpg)

Espero que os haya gustado :wink:


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 13:19:24
Hoy episodio doble por ser fin de semana :mrgreen:

Seguimos con más fotos del bloque y los trabajos de limpieza del mismo


Aquí antes de meterle mano

(http://img695.imageshack.us/img695/2577/bloquemotor1.jpg)

Repasando las roscas de los espárragos con la terraja, para que a la hora del apriete culata todo vaya fino

(http://img94.imageshack.us/img94/6780/bloquemotor11.jpg)

Detalle del pistón en peor estado (el nº1) a ver si alguien me sabe decir porque tiene estas marcas

(http://img97.imageshack.us/img97/6249/bloquemotor13.jpg)

Este es el 4

(http://img339.imageshack.us/img339/1018/bloquemotor16.jpg)

Aspecto del bloque después de limpiarlo con clorhídrico y limpiar de restos de junta culata, fijaros en los espárragos la buena pinta que tienen ahora

(http://img703.imageshack.us/img703/1999/bloquemotor.jpg)

Continuará :wink:  :mrgreen:


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 07, 2010, 13:43:34
Hola amigo,si en cualquier momento necesitas el turbo del r21 tdx para montarselo con los colectores y todo,pistones y camisas,culata,bloque,ciqueñal,etc,ponte en contacto conmigo que vendo todo lo que me queda.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: JJMB en Noviembre 07, 2010, 15:18:07
Un brico estupendo, increible, a ver si todo sale bien


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 15:56:18
Muchas gracias por vuestro ánimo, ya que estoy algo acojonadete  :confuso: :confuso:

Hola Victor, es el mismo motor J8S si es así me pueden interesar varias cosas

Por favor mándame un mail

Un saludo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 07, 2010, 16:00:21
Es un j8s si,es de un 21 turbo diesel,lo tengo desmontado,te dejo mi mail victormtres@hotmail.com y hablamos por el msn ok.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 07, 2010, 16:07:56
mail enviado


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: GasTravatDiesel en Noviembre 07, 2010, 16:45:12
Buenas fihghtparties! otro que trastea los J8S!!!   tu motor es el 814 pero lleva turbo, que los GTD son admosfericos. Yo estoy en el mismo caso que el tuyo, mira em casa de repuestos elmjuego de segmentos vale 185€ , 1 piston + 1 camisa + bulon + segger 170€, tapetas biela 36€, valvulas escape 12€/u ... suma i sigue

un maludo mallorquin!


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 08, 2010, 12:18:39
Muy buena tarjeta de presentación.

La cosa marcha.

La bomba de agua lleva dos espárragos para tuerca y el resto son tornillos. ¿Es fácil conseguirlos? ¿Has conseguido limpiar las roscas del bloque donde van los tornillos? ¿Cómo?


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 08, 2010, 20:26:34
La cosa no va bien :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad:

El tornero me ha dicho que la culata esta rajada y que no se puede reparar, con lo que ahora me tengo que buscar la vida....
respecto a la bomba del agua, las roscas las he limpiado con machos de roscar y los espárragos los quité por error ya que en un descuido pensé que eran tornillos rotos :icon_redface: :icon_redface:

No será fácil encontrarlos ya que no son métrica standard, os dejo las referencias renault para el que lo pueda necesitar

Esparragos bomba de agua 7703027226
Tornillo bomba del agua  7703002308
Tuerca espárrago bomba del agua 7903032012

mal día


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 09, 2010, 09:26:31
Vaya.... Pues la culata no tenía mala pinta. Parece que fue desmontada no hace mucho. Es raro que se haya rajado, ¿no?
¿cuál era la razón para que la tuvieras que desmontar?

¿No te compensa cambiar camisas, segmentos, etc?



Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: fredy_gti en Noviembre 09, 2010, 19:26:59
wenas. esa culata ya tiene mas de 400mil km fijo xk sino no parte ni de coña xk en el mio es la segunda vez k parte la distribuccion y solo a jodido 5 valancines.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 09, 2010, 22:11:30
Bueno aquí fotos de la culata muerta, tienen narices estos 2.1 Td de Renault que teniendo junta y culata mal, aguantan tanto que ni se me calentaba el agua, el motivo de desmontar fue que se bebía el agua.

Cualquier otro motor habría reventado :lol:


Efectivamente y como algún amigo me dijo, había grietas en las precámaras hoy vengo con mejores fotos.

Cilindros 3 y 4

(http://img294.imageshack.us/img294/8640/culatan3yn4.jpg)

Cilindros 1 y 2

(http://img153.imageshack.us/img153/2707/culatan1yn2.jpg)

La junta de culata marca Ajusa tenía 1 agujero de marca, y según el tornero un espesor de 1,8mm, me falta mirarlo en las referencias de Ajusa, pero de todos modos la culata se va a la basura ya que la grieta más jodida estaba en la entrada del colector de admisión y no se podía soldar

Un saludo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 09, 2010, 22:16:49
Para Oscar GTD

Se me olvidó decirte que los tornillos y espárragos de la bomba del agua son M7 x 1.0 por si quieres buscarlos en una ferretería, si quieres limpiar los agujeros del bloque ya sabes macho de roscar M7 x 1.0

Un saludo ;)


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 09, 2010, 23:51:59
La verdad es que esas grietas no parecen graves. ¿Podrías mostrarnos la del colector de admisión?

Por cierto, la cala de la distribución ¿por qué la has quitado? ¿Es una pieza que va habitualmente montada o es algo que pusiste y luego quitaste?


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: Ráfagas en Noviembre 10, 2010, 00:04:41
En primer lugar, bienvenido al foro flightparties, tiene mucho mérito lo que estás haciendo, mucho ánimo con la tarea.

La verdad es que es una putada lo de la culata, de todos modos, creo que en desguace cuestan unos 50€, si no tienen por allí en La Torre ( 91 860 91 00 ) seguramente que tienen alguna. Supongo que ya lo habrás visto en el manual de taller, pero atento si vas a cambiar las camisas o los pistones. Los pistones de los turbo diésel, que creo que es el motor que lleva tu Cherokee), son distintos a los de los gtd (atmosféricos). Por lo que he visto, había hasta 4 camisas distintas para los turbo diésel (la cuarta creo que es "genérica" y es la que venderían en la Renault).

Miedo me da el día que me toque levantar la culata, mi coche también llevó agua de grifo  :crybaby2:

Un saludo y mucho ánimo!!


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 10, 2010, 09:09:39
Hola Ráfagas

Muchas gracias por la información!! :clap2: ;) no tenía claro lo de los segmentos y eso que el manual que tenéis de Renault sobre los J8S es la biblia :adora:
tengo que leermelo más ya que veo que el alcance de mi movida es bastante importante :crybaby2:

De todas formas he conseguido una culata, que a falta de llevar al tornero, parece que está bastante bien y os dejo un enlace de una que no me sirve por que le falta una toma de agua que necesitamos en los cherokees, pero está planificada por 100 euros

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/piezas-motor-renault-espace-cambio-por-4194439.htm

Espero que os sirva si alguien necesita una

De nuevo muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 10, 2010, 09:14:29
Hola OscarGTD

La cala se quita para soltar el eje de balancines, ya que las culatas hay que  desvestirlas para llevarlas al tornero, también molesta a la hora de quitar los tornillos que están al fondo de la culata (allen 10) así como para mover el árbol de levas, por que en según que posición las levas entorpecen el afloje de dichos tornuillos y hay que moverlas si no quieres marcarlo.

Por cierto, de nada :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 10, 2010, 09:40:35
Por cierto, de nada :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

No señor, aún no, que me falta esa foto de la raja en el colector de admisión.  :navidad:


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 10, 2010, 15:10:53
Pues va a ser que no :burla:

Ahora en serio, la grieta no es visible desde la entrada del colector, me han marcado el orificio y he hecho unas fotos en el interior pero no he podido ver nada

un saludo :navidad:


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: GasTravatDiesel en Noviembre 10, 2010, 15:56:42
En primer lugar, bienvenido al foro flightparties, tiene mucho mérito lo que estás haciendo, mucho ánimo con la tarea.

La verdad es que es una putada lo de la culata, de todos modos, creo que en desguace cuestan unos 50€, si no tienen por allí en La Torre ( 91 860 91 00 ) seguramente que tienen alguna. Supongo que ya lo habrás visto en el manual de taller, pero atento si vas a cambiar las camisas o los pistones. Los pistones de los turbo diésel, que creo que es el motor que lleva tu Cherokee), son distintos a los de los gtd (atmosféricos). Por lo que he visto, había hasta 4 camisas distintas para los turbo diésel (la cuarta creo que es "genérica" y es la que venderían en la Renault).

Miedo me da el día que me toque levantar la culata, mi coche también llevó agua de grifo  :crybaby2:

Un saludo y mucho ánimo!!
El agua del grifo es lo peor para estos motores.
Por lo que voy viendo, la diferencia principal entre los motores Turbodiesel i los Diesel es que el grossor de los segmentos es distinto, en cualto a la forma de la cabeza delos pistones es la misma, i lo que hace variar la compression es la junta de culata.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: gtdluxe en Noviembre 10, 2010, 20:05:46
hola flightparties bienvenido

vendo cuatro inyectores lucas por 100 euros, para el gtd, por si te interesan ya q lo vas ha dejar nuevo.
tienen dos meses de uso, los mande a reparar  a talleres cuenca en madrid y me pusiron las toberas y juntas nuevas  me costo mas de 200 euros.

El motivo por lo q los vendo es por que he metido a mi 21 el motor turbo diesel y este  lleva  los inyectores y la bomba BOSH.
los inyectores son mas largos y cambia completamente toda la inyecion.
 
saludos y suerte en el montaje.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 10, 2010, 21:17:00
Hola gtdluxe Pregunta, ¿son roscados o de brida?

Bueno y seguimos con el mega brico

Bueno seguimos con el MEGA- BRICO :mrgreen:  :mrgreen:

Mientras llega la culata, voy a sacar el motor para terminar con mis problemas de pérdidas de aceite :mrgreen: y de sudoraciones de aceite varias, para eso me compré un Kit de bloque motor completo con todas las juntas de la marca Payen. creo que la referencia es EG176 o EG76.

Voy desconectando todos los elementos de alrededor, como los manguitos que van al filtro de aceite

(http://img294.imageshack.us/img294/6513/bloqueycampana8.jpg)

La idea es recoger todo con bridas, para que a lo hora de sacarlo con la grua no se quede nada enganchado

(http://img42.imageshack.us/img42/9913/bloqueycampana9.jpg)

He realizado un invento con la junta de culata vieja, unos tornillos y unas arandelas gordas como medida de protección para que no se muevan las camisas, ya que seguramente voy a poner el bloque hacia abajo y así currarme comodamente los retenes del cigüeñal, sobre todo ese que hay que ponerse Rhodorseal de 2 componentes:mrgreen:  :mrgreen:

(http://img177.imageshack.us/img177/9503/bloqueycampana7.jpg)

Una foto curiosa, dedicada a OscarGTD :naughty: :navidad:, en la que limpio los agujeros de los tornillos de la bomba del agua con un macho de roscar M7 X 1.0, han quedado de lujo :D

(http://img221.imageshack.us/img221/4941/bloqueycampana11.jpg)

Y para terminar unas fotos de los tornillos de la campana, que estaban duros, duros, duros, casi parto una llave del 15 cerrada, ya que he tenido que hacer palanca metiéndole un tubo, esto seguramente ya no sea común a vuestros 21 ya que la caja de cambios no creo que sea igual.


(http://img29.imageshack.us/img29/6638/bloqueycampana13.jpg)

(http://img577.imageshack.us/img577/8652/bloqueycampana10.jpg)

(http://img602.imageshack.us/img602/6097/bloqueycampana1.jpg)

(http://img64.imageshack.us/img64/4281/bloqueycampana.jpg)

He usado un cartón para tener una plantilla de la posición de los mismos

(http://img177.imageshack.us/img177/1624/bloqueycampana6.jpg)


Espero que os guste, seguiremos informando :wink:



Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: gtdluxe en Noviembre 10, 2010, 22:43:54
Los inyectores son como los  q lleva tu motor


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: Ráfagas en Noviembre 10, 2010, 22:48:53
Los inyectores son como los  q lleva tu motor
¿Estás seguro que le sirven? el motor del Cherokee es turbo diésel.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: gtdluxe en Noviembre 10, 2010, 22:56:07
En las primeras fotos vienen y son como esos.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 10, 2010, 23:48:44
Interesante.

Por cierto, ¿son los agujeros de los tornillos de bomba de agua ciegos o están comunicados con el interior del bloque?

¿No es posible cambiar las precámaras de la culata? En cualquier caso, esas fisuras tienen pinta de eliminarse lijando.

Te agradezco que nos mandes un saludo en cada uno de tus mensajes.   ;)
Te mando otro para ti.  :hello:


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: GasTravatDiesel en Noviembre 11, 2010, 01:41:37
veo que estamos en el mismo punto de reparacion en el J8S, animo i que quede de lujo!!


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 11, 2010, 08:03:52
Hola a todos

OscarGTD Los agujeros de la bomba del agua que dan al bloque son ciegos, el resto están abiertos en cualquier caso (ojo con la medida) me refiero al largo no vayamos a hacerle un agujero  :maza:

GTDluxe Repecto a los inyectores pon una foto y salimos de dudas

Gastravat ya me gustaría saber a mi la mitad de lo que tu controlas, he seguido tu reconstrucción y me tienes alucinado :notworthy: :notworthy: :notworthy:
así que te animo a que sigas poniendo fotos y demás :clap2: :clap2: por cierto lo de las medidas de las conchas de biela me interesa mucho y sobre todo el tema del retén del cigüeñal que lleva una pieza que hay que sellar según el manual del J8S con Rhodorseal de 2 componentes, sabes si valdría un clásico Nural 60 porque me da que no debe de ser muy fácil encontrar el Rhodorsel ese.

Un saludo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: GasTravatDiesel en Noviembre 12, 2010, 18:58:18
Aki te dejo al foto del despieze de un inyector roscado Bosch KCA

(http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/12-1145459155T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=12-114545L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=9155&srv=img4)

I aqui todos los componentes:
(http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/12-1146406422T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=12-114640L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=6422&srv=img4)

La arandela es la encargada de determinar la pression a que inyecta, estos inyectores la arendela era de 1,3mm de grossor i le puse unas arandelas de 1,5mm de grossor de otros inyectores que tengo en casa, se nota que ba algo mas fino el motor.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 13, 2010, 22:07:55
Muchas gracias Gastravat :clap2:

Se ven bastante limpios

un saludo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 13, 2010, 22:13:30
Bueno, lo que hace el cansancio, me había dejado un tornillo puesto, exáctamente este, por eso no me salía el motor :oops:

(http://img89.imageshack.us/img89/889/sacarmotor1.jpg)

Una vez solucionado lo del tornillo comenzó a salir el asunto :P

(http://img560.imageshack.us/img560/9800/sacarmotor2.jpg)

Aquí ya vemos el eje del primario

(http://img261.imageshack.us/img261/8200/sacarmotor3.jpg)

El motor ascendiendo al olimpo :lol:  con un cartón de protección para el radiador del aire acondicionado.

(http://img338.imageshack.us/img338/1600/sacarmotor8.jpg)

Motor en el aire :lol:

(http://img824.imageshack.us/img824/8221/sacarmotor9.jpg)

(http://img101.imageshack.us/img101/4937/sacarmotor10.jpg)

Gato aguantando la caja de cambios

(http://img833.imageshack.us/img833/9609/sacarmotor12.jpg)

Detalle de la campana con el cilindro esclavo del embrague al fondo

(http://img251.imageshack.us/img251/8098/sacarmotor13.jpg)

El embrague con el rodamiento viejo y desgastado del ciguéñal

(http://img88.imageshack.us/img88/1739/sacarmotor24.jpg)

Volante motor con sus 7 tornillos

(http://img823.imageshack.us/img823/5012/sacarmotor25.jpg)


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 14, 2010, 02:23:40
El cigueñal por las pintas de la foto parece que ha llevado calenton,puede ser,o es efecto de la foto,si llevo calenton mandalo a planificar,sino te jodera el embrague nuevo si es que lo vas a montar.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: GasTravatDiesel en Noviembre 14, 2010, 23:37:36
El cigueñal por las pintas de la foto parece que ha llevado calenton,puede ser,o es efecto de la foto,si llevo calenton mandalo a planificar,sino te jodera el embrague nuevo si es que lo vas a montar.
el cigueñal o el volante de inercia??


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 15, 2010, 14:26:53
El cigueñal por las pintas de la foto parece que ha llevado calenton,puede ser,o es efecto de la foto,si llevo calenton mandalo a planificar,sino te jodera el embrague nuevo si es que lo vas a montar.
el cigueñal o el volante de inercia??

Mimaaaaaaaaaaa colega,se me a ido mucho ehhh :qmparto:,jeje,pues si,el volante,ando paya ultimamnte y no ando al loro con lo del foro ya que he empezado a currar en un taller por horas y toy loko de la cabeza.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 20, 2010, 22:19:46
Bueno, como he sido padre recientemente :icon_thumright: ando super liado cambiando pañales, tirando de archivo, os dejo 3 capítulos sobre el cambio de retenes, muy interesante si vuestro coche va tirando aceite por ahí.

Como en la ITV se han puesto muy capullos con el tema del aceite y puesto que estoy en plena "gran parada" este era un paso fundamental.

Bueno comienza el Capítulo 1 del "MEGABRICO" :mrgreen:

1- Quitando la tapa del carter

(http://img521.imageshack.us/img521/68/quitandotapacarter.jpg)

2- Despegar tapa en este caso se había hecho la junta con Nural 60, cuando le cambié el eje a la bomba de aceite "MUY RECOMENDABLE"

(http://img94.imageshack.us/img94/3999/despegandotapacarter.jpg)

3- Detalle de la bomba con el eje en perfecto estado


(http://img819.imageshack.us/img819/1748/bombadeaceite2.jpg)

(http://img140.imageshack.us/img140/8518/ejebombaok.jpg)

4- Pasamos a las piezas que hay que desmontar para sacar los apoyos del carter

(http://img254.imageshack.us/img254/1377/ciguenal.jpg)

(http://img541.imageshack.us/img541/1895/ciguenaldelante.jpg)

5-Detalle de las juntas químicas, en un color rosaceo

Parte delantera del cigueñal (lado distribución)

(http://img254.imageshack.us/img254/5663/juntaquimicadelante.jpg)

Parte trasera del cigueñal (lado embrague)

(http://img522.imageshack.us/img522/4452/juntaquimicadetras.jpg)

En detalle las 2 partes

(http://img833.imageshack.us/img833/2351/juntaquimica2.jpg)

(http://img138.imageshack.us/img138/2086/juntaquimica1.jpg)

6- Sacamos los tornillos que aguntan estas piezas y las retiramos

(http://img23.imageshack.us/img23/3928/quitandotornillosreten.jpg)

(http://img508.imageshack.us/img508/4888/desmontandodelante.jpg)

(http://img227.imageshack.us/img227/5626/abriendodetras.jpg)


Continuará...


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 20, 2010, 22:21:59
Seguimos con el capítulo 2

Aspecto de las piezas, donde se ve el cojinete del cigueñal

(http://img155.imageshack.us/img155/3034/apoyociguenal.jpg)

Lado cigueñal con restos de junta

(http://img715.imageshack.us/img715/8036/ciguenalarriba.jpg)

Quitamos restos con una cuña de madera fabricada para la ocasión, está cortada la punta a inglete de 45º

(http://img15.imageshack.us/img15/6391/limpiandorestosciguenal.jpg)

Parte del motor donde va la pieza, después de limpiar

(http://img413.imageshack.us/img413/7826/cigudelantelimpio.jpg)

(http://img684.imageshack.us/img684/4711/cigudetras2.jpg)

Quitando restos de junta de las piezas

(http://img571.imageshack.us/img571/3396/quitandojunta.jpg)


Piezas limpias

(http://img203.imageshack.us/img203/453/concha1.jpg)


(http://img683.imageshack.us/img683/796/concha2.jpg)


(http://img508.imageshack.us/img508/4903/piezalimpia.jpg)

Fin capítulo 2


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 20, 2010, 22:34:45
A por el capítulo 3

Quitando restos de la junta del Carter

(http://img249.imageshack.us/img249/5131/quitandorestoscarter.jpg)

Quitamos también el retén, da igual si lo hacemos antes o después de lo otro

(http://img440.imageshack.us/img440/2007/sacarreten.jpg)

(http://img51.imageshack.us/img51/4234/retenfuera.jpg)

Poniendo las juntas nuevas, he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por li las moscas :-)

(http://img88.imageshack.us/img88/2756/juntabutilonural602.jpg)

(http://img222.imageshack.us/img222/1073/juntabutilonural60.jpg)

Estas juntas venían en un kit de juntas motor Payen

(http://img88.imageshack.us/img88/8348/juntaspayen.jpg)

Colocamos las 2 piezas y apretamos los tornillos a su par de apriete específico con la dinamométrica y siguiendo el manual del J8S, lo mismo para la bomba de aceite

(http://img80.imageshack.us/img80/4772/montandobomba.jpg)

Para la tapa del carter después de limpiarla y dejarla perfecta Nural 60 y su junta

(http://img197.imageshack.us/img197/592/tapacarterniquel.jpg)

Aspecto final con los retenes cambiados

(http://img526.imageshack.us/img526/5299/retenesnuevosdelante.jpg)

(http://img88.imageshack.us/img88/1820/retendetrasnuevo.jpg)

Bueno espero que os guste y sigáis animando :D


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: Ráfagas en Noviembre 21, 2010, 09:39:42
En primer lugar, enhorabuena por haber sido padre.

Muchas gracias por este brico tan currado  :adora: :adora2: y mucho ánimo, que ya te va quedando menos para acabarlo.


Un saludo.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 21, 2010, 11:17:28
Hola Ráfagas

Muchas gracias por todo ;)

A ver si lo termino, que ahora si que me hace falta el coche :icon_razz: :icon_razz:

Un saludo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 21, 2010, 13:51:05
Una cosa a comentarte que creo que has hecho mal,por lo menos no se hace asi desde que tengo consciencia de mecanica,los apoyos de cigueñal tienen esa ranura no para que llenes de pasta de juntas antes de montarlos,sino para meter pasta a presion despues de estar montados y que haga buen cierre.

Pd:no me has contestado al correo sobre lo que hablamos


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 21, 2010, 20:26:01
Hola Victorm3

Como puse en el brico

Citar
he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por si las moscas :-)

Puedes usar 2 métodos poner una junta o inyectar el producto, podrás ver está información en la página 82 (10-79) del manual del J8S donde dice exactamente:

Para la estanqueidad de los apoyos del cigüeñal 1 y 5 hay 2 soluciones

1- Colocación de juntas de butilo
2- Inyección de silicona,  por ejemplo Rhodorseal 5661 o similar que aguante el contacto con aceites y temperatura elevada como el Nural 60

yo he optado por poner junta de butilo y para los finales del apoyo una ligera capa de Nural 60

P.D No te he dicho nada porque como he puesto arriba estoy muy liado, de todas formas te contesto por correo


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 21, 2010, 22:47:36
Interesantísimo. ¿La junta de butilo es fácil de encontrar?

Enhorabuena por la paternidad.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 22, 2010, 00:19:36
Hola Victorm3

Como puse en el brico

Citar
he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por si las moscas :-)

Puedes usar 2 métodos poner una junta o inyectar el producto, podrás ver está información en la página 82 (10-79) del manual del J8S donde dice exactamente:

Para la estanqueidad de los apoyos del cigüeñal 1 y 5 hay 2 soluciones

1- Colocación de juntas de butilo
2- Inyección de silicona,  por ejemplo Rhodorseal 5661 o similar que aguante el contacto con aceites y temperatura elevada como el Nural 60

yo he optado por poner junta de butilo y para los finales del apoyo una ligera capa de Nural 60

P.D No te he dicho nada porque como he puesto arriba estoy muy liado, de todas formas te contesto por correo


No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: Euge 21 en Noviembre 22, 2010, 01:05:40
Buen trabajo, ahí hay horas; también el coche tiene pinta de haber estado parado años. Ánimo.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Noviembre 22, 2010, 10:24:24
Citar
No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.

Siguiendo el método que comentas (el de toda la vida), el coche perdía aceite, por cierto bastante y por esa junta.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: victorm3 en Noviembre 22, 2010, 14:56:25
Citar
No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.

Siguiendo el método que comentas (el de toda la vida), el coche perdía aceite, por cierto bastante y por esa junta.

No te voi a discutir si estaba echo al metodo de toda la vida o no,eso lo sabra el mecanico que lo hizo o tu si lo has echo anteriormente,solo digo que nosotros nunca hemos tenido problemas de perdidas de aceite por los apoyos de bancada haciendolo de ese metodo,a mi el otro no me convence.


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 01, 2010, 19:02:56
como sigue este J8S??


Título: Re: Presentación y proyecto de restauración J8S
Publicado por: flightparties en Diciembre 03, 2010, 11:22:44
Hola Gastravat

La cosa va bien, te he mandado un MP