Renault 21

Renault 21 => Off-Topic => Mensaje iniciado por: arturo21 en Junio 02, 2007, 15:58:19



Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: arturo21 en Junio 02, 2007, 15:58:19
Despues de 15 años con l 21  (y los k le kedan aun,jeje) mis padres an decidido pillarse un coche nuevo para dejarlo descansar un poco. Asi k tras varios meses primero buscando un modelo i luego esperando a k lo trajeran, ayer nos llego el nuevo juguetito i oy emos ido a verlo al conce i le exo unas fotitos. personalmente me gusta bastante el coxe, pero l 21 siempre sera l 21 jeje.

Es un passat 2.0 tdi de 140cv. el acabado es el highline ( el mas alto, lleva asientos deportivos, cuero i alcanatara, suspension deportiva,etc...) i como extras le emos puesto: todo cuero, volante multifuncion, llantas de 17, persianas, alarma volumetrica i radio cd cn 250w

aki ls fotos:
(http://img5.glowfoto.com/images/2007/06/02-0649436358T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-064943L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=6358&srv=img5)
(http://img4.glowfoto.com/images/2007/06/02-0710246270T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-071024L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=6270&srv=img4)
(http://img3.glowfoto.com/images/2007/06/02-0641341227T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-064134L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=1227&srv=img3)
(http://img5.glowfoto.com/images/2007/06/02-0651526527T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-065152L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=6527&srv=img5)
(http://img3.glowfoto.com/images/2007/06/02-0643252979T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-064325L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=2979&srv=img3)
(http://img3.glowfoto.com/images/2007/06/02-0643565181T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-064356L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=5181&srv=img3)

bueno pos a ver k os parece. espero opiniones i criticas si ace falta. por l 21 no os preocupeis k seguira con nosotros muxos años aun, l problema sk dormira n la calle, pero bueno ya a pasado muxo tiempo asi anteriormente asi k tendra k awantarse un poko k ya ace bastante mi padre manteniendolo como pa acerle pagar un garaje.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 16:40:15
Ya que el 21 no se va al desguace, entonces enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo con salud.  :P

¿Por cuánto ha salido la broma?


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Jorge en Junio 02, 2007, 16:56:41
Muy guapo el Passat, y además el Highline tiene de todo.

Nosotros también lo miramos cuando compramos el Laguna, pero el precio del Passat a igualdad de equipamiento era bastante más alto, y como el Laguna lo sacábamos con descuento, desistimos de su compra.

El interior claro con la pintura negra queda genial.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 17:02:26
Los TDI son un misterio. Vienen con la potencia que le da la gana a VW en cada ocasión.

Este 2.0 TDI da desde los 140cv en los Skoda hasta los ¡157cv! del Seat León II.

Así andan, tras soltar su bocanada de humo negro.   :P


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Katsu en Junio 02, 2007, 17:05:18
Muy chulo en Passat, me gusta bastante el diseño, dio un gran salto (a mejor) respecto a la generación pasada. Eso sí, ya gusto totalmente personal, no me gustan nada los colores claros en los interiores de un coche.

Una pregunta, se la hago a todos los que se compran un diésel, cuantos km haces al año?


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: arturo21 en Junio 02, 2007, 17:11:15
pos la broma a salido x unos 31000€, tb miramos l laguna i es vdad k era mas barato i venia mas equipado, pero era como pillarse un 21 pero n nuevo i mis padres kerian canviar de aires.

el motor pues estaba tb con 170cv pero el propio vendedor nos dijo k si keriamos mas durabilidad mejor un motor menos forzado.

s2


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 02, 2007, 17:12:05
Cita de: "motorman"
Los TDI son un misterio. Vienen con la potencia que le da la gana a VW en cada ocasión.

Este 2.0 TDI da desde los 140cv en los Skoda hasta los ¡157cv! del Seat León II.

Así andan, tras soltar su bocanada de humo negro.   :P


Pues que yo sepa, tenemos un D4d 150cv y no tira humo negro para nada :roll:

Sobre el Passat es un modelo que me gusta, pero la verdad para mi gusto le hubiera puesto el cuero negro.
A disfrutar de esa máquina y hacerle muchos kilometros.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: arturo21 en Junio 02, 2007, 17:12:59
pues l 21 cn 15 años lleva 256000km, calcula tu mismo... yo ubiera pillao un gasolina l vdad, pero mi padre manda i ya tube bastante con k m dejaran elegir los colores i ls llantas.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 17:13:00
Aunque estéticamente me gusta mas el anterior, prefiero el 2.0 TDI de 140cv al 1.9 de 130CV (y no por los 10cv), es mucho mas progresivo, no da la famosa "patada engañabobos" pero anda mucho ese motor ;)

Sobre la potencia extra.....pscheeee cada motor es un mundo pero de ahi a sacar casi 20cv más yo personalmente no me lo creo....

Un ejemplo, en velocidad punta (donde el peso deja de tener importancia y lo pasan a tener otros factores) ese motor de 140cv anda muy parejo a mi celica (con 20cv mas), pero unicamente es porque monta 6 velocidades y el mio 5 (se me acaba la 5º :roto:) y con una 6º del mismo desarrollo que dicho coche le sacarian unos pocos kmh ;)


PD. Me encantan los asientos de cuero y alcantara, los tenia mi jefa en su passat y eran una gozada ;)
No se si me explico bien :comor:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 17:13:24
Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Los TDI son un misterio. Vienen con la potencia que le da la gana a VW en cada ocasión.

Este 2.0 TDI da desde los 140cv en los Skoda hasta los ¡157cv! del Seat León II.

Así andan, tras soltar su bocanada de humo negro.   :P


Pues que yo sepa, tenemos un D4d 150cv y no tira humo negro para nada :roll:

Sobre el Passat es un modelo que me gusta, pero la verdad para mi gusto le hubiera puesto el cuero negro.
A disfrutar de esa máquina y hacerle muchos kilometros.


He hablado de TDIs, no D4Ds   :roll:

Los últimos turbodiesel ya no son tan calamares, máxime los de filtro de partículas. Pero esas programaciones tan generosas terminan saturando el filtro.

El D4D 150cv sí suele rondar esa potencia, pero el de 177 no rinde lo esperado.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Katsu en Junio 02, 2007, 17:15:02
256000km en 15 años hace una media de 17.000km al año más o menos. Al menos no sois de los que hacéis 5.000km al año y se pillan un diésel porque es la moda.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 02, 2007, 17:21:01
Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Los TDI son un misterio. Vienen con la potencia que le da la gana a VW en cada ocasión.

Este 2.0 TDI da desde los 140cv en los Skoda hasta los ¡157cv! del Seat León II.

Así andan, tras soltar su bocanada de humo negro.   :P


Pues que yo sepa, tenemos un D4d 150cv y no tira humo negro para nada :roll:

Sobre el Passat es un modelo que me gusta, pero la verdad para mi gusto le hubiera puesto el cuero negro.
A disfrutar de esa máquina y hacerle muchos kilometros.


He hablado de TDIs, no D4Ds   :roll:

Los últimos turbodiesel ya no son tan calamares, máxime los de filtro de partículas. Pero esas programaciones tan generosas terminan saturando el filtro.

El D4D 150cv sí suele rondar esa potencia, pero el de 177 no rinde lo esperado.


Pues llenará el filtro de caca, creo que los Dcat esos de 177 llevan un 5º inyector para limpiar algo, pero lo que dices, creo que no alcanzan los caballos que venden...

Saludos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 17:18:16
Cita de: "arturo21"
pos la broma a salido x unos 31000€, tb miramos l laguna i es vdad k era mas barato i venia mas equipado, pero era como pillarse un 21 pero n nuevo i mis padres kerian canviar de aires.

el motor pues estaba tb con 170cv pero el propio vendedor nos dijo k si keriamos mas durabilidad mejor un motor menos forzado.

s2


Ya te digo que es una buena elección ;) ese 140cv anda mas que suficiente.....Madrid-Benidorm a velocidad de 160kmh (y lo que anduvimos por alli) unos 7.1L del ordenador de abordo (calculale que fueran unos 7.8 o asi reales).


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 17:20:33
Cita de: "Pereda"
Aunque estéticamente me gusta mas el anterior, prefiero el 2.0 TDI de 140cv al 1.9 de 130CV (y no por los 10cv), es mucho mas progresivo, no da la famosa "patada engañabobos" pero anda mucho ese motor ;)

Sobre la potencia extra.....pscheeee cada motor es un mundo pero de ahi a sacar casi 20cv más yo personalmente no me lo creo....

Un ejemplo, en velocidad punta (donde el peso deja de tener importancia y lo pasan a tener otros factores) ese motor de 140cv anda muy parejo a mi celica (con 20cv mas), pero unicamente es porque monta 6 velocidades y el mio 5 (se me acaba la 5º :roto:) y con una 6º del mismo desarrollo que dicho coche le sacarian unos pocos kmh ;)


PD. Me encantan los asientos de cuero y alcantara, los tenia mi jefa en su passat y eran una gozada ;)
No se si me explico bien :comor:


Sin ir más lejos, en el Autovía de junio tienes la comparativa del Seat León II 140cv TDI con el Fiat Bravo 150cv JTD y ha sacado los 157cv. Y el Fiat 156cv por cierto.

Las reclamaciones a la prensa del motor, no a mí.  :roll:

Estás muy obsesionado con las "sólo" 5 velocidades del Celica. Generalmente la 6ª es prácticamente igual que la 5ª de las cajas de 5ª, simplemente una marcha más "por dentro" para aprovechar mejor el motor.

Eso de que se "te acaba" la 5ª...   :roll:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 17:21:55
Cita de: "Firiom"

Pues llenará el filtro de caca, creo que los Dcat esos de 177 llevan un 5º inyector para limpiar algo, pero lo que dices, creo que no alcanzan los caballos que venden...

Saludos.


No los alcanzen siendo nuevos, pero pasados los kms de rodaje si da los esperados.

De todos modos la gente se deja engañar mucho por la sensación de "patada" de los primeros TDIs y aun probando coches que andan más pero no dan esa sensación (por ser mas progresivos) les parecen que andan menos.

PD: He probado el 1.9 TDI de 130cv y el 1.9 Dci de 130cv y aunque el francés no daba esa sensacion de pegarte al asiento andaba igual que el 1.9 TDI, que daba mucha sensación, pero mirabas el velocimetro y decias: ¿voy a 50kmh solo? :roto:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 17:24:55
Cita de: "motorman"

Sin ir más lejos, en el Autovía de junio tienes la comparativa del Seat León II 140cv TDI con el Fiat Bravo 150cv JTD y ha sacado los 157cv. Y el Fiat 156cv por cierto.

Las reclamaciones a la prensa del motor, no a mí.  :roll:

Estás muy obsesionado con las "sólo" 5 velocidades del Celica. Generalmente la 6ª es prácticamente igual que la 5ª de las cajas de 5ª, simplemente una marcha más "por dentro" para aprovechar mejor el motor.

Eso de que se "te acaba" la 5ª...   :roll:


Si, también esta lo de que lleguen a las revistas unidades "pata negra" (que logicamente luego tienen unos consumos algo superiores ¿coincidencia? :comor:

Y motorman creeme que se me acabó la 5º la vez que lo probé :gay:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 17:29:59
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"

Sin ir más lejos, en el Autovía de junio tienes la comparativa del Seat León II 140cv TDI con el Fiat Bravo 150cv JTD y ha sacado los 157cv. Y el Fiat 156cv por cierto.

Las reclamaciones a la prensa del motor, no a mí.  :roll:

Estás muy obsesionado con las "sólo" 5 velocidades del Celica. Generalmente la 6ª es prácticamente igual que la 5ª de las cajas de 5ª, simplemente una marcha más "por dentro" para aprovechar mejor el motor.

Eso de que se "te acaba" la 5ª...   :roll:


Si, también esta lo de que lleguen a las revistas unidades "pata negra" (que logicamente luego tienen unos consumos algo superiores ¿coincidencia? :comor:


Pues es muy posible que las unidades que llegan a las revistas anden más, pero entonces ¿por qué noto cierta incredulidad cuando demuestro que el 21 anda más de lo que creen algunos en esta misma web?

Imagínate si fuera forocoches.   :roll:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 17:37:18
Cita de: "motorman"

Pues es muy posible que las unidades que llegan a las revistas anden más, pero entonces ¿por qué noto cierta incredulidad cuando demuestro que el 21 anda más de lo que creen algunos en esta misma web?

Imagínate si fuera forocoches.   :roll:


Hombre.....esto es como el chiste de

- Hola pepe cuanto tiempo ¿que tal esta tu mujer?
- Pues segun con quien la compares

Pues lo mismo :gay: cuando las comparaciones son posibles pues no se dice nada :comor: pero si se dicen cosas que no tienen ni pies ni cabeza....:comor:

PD. No digo que puedan rendir cvs de más, es mas, seguro que los dan pues no existen dos motores que ridan igual, pero de ahi a casi 20cv extras.....vamos dudo mucho que industria al certificar la potencia de un coche permita un margen tan grande.....


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: DELARCO en Junio 02, 2007, 17:43:23
muy bonito el coche compañero, y que te salga lo mejor posible. con 140 cv no esta nada mal y con todos esos extras pues te os habeis ajenciado un cochazo.

un saludo y a disfrutarlo.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 17:56:11
Cita de: "JJMB"


Muxas veces lo hacen por reducir impuestos...


No tiene nada que ver con los impuestos ;), en todo caso seria por ganarse una fama que han conseguido y es la de los CV extras.

PD: Otro tema es que la potencia que consiguen es potencia maxima llamemosla "puntual" no mantenida ;)


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Katsu en Junio 02, 2007, 18:10:05
Respecto sobre la potencia de más que dan los TDI, soy el único que he leído que los bancos de potencia de rodillos (que son los que tienen las revistas de aquí) mienten un poco y a todos los coches con turbo dan más potencia. Y cuanto más patada tenga el coche más miente, de ahí que los 1.9 tdi dieran bastante mas potencia, cosa que no tanto los 2.0 tdi. Y lo mismo con los gasolinas, el Astra OPC GTC da unos cuantos cv más de lo anunciado, el Colt CZT lo mismo... Casualmente los motores turbo con más patada...


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 18:16:01
Cita de: "Katsu"
Respecto sobre la potencia de más que dan los TDI, soy el único que he leído que los bancos de potencia de rodillos (que son los que tienen las revistas de aquí) mienten un poco y a todos los coches con turbo dan más potencia. Y cuanto más patada tenga el coche más miente, de ahí que los 1.9 tdi dieran bastante mas potencia, cosa que no tanto los 2.0 tdi. Y lo mismo con los gasolinas, el Astra OPC GTC da unos cuantos cv más de lo anunciado, el Colt CZT lo mismo... Casualmente los motores turbo con más patada...


Da igual. Los bancos de potencia de las revistas son "al freno" sobre unos rodillos.

Son perfectamente válidos. Van subiendo las revoluciones hasta el corte y queda registrado. La "patada", es decir, fuerte aumento de potencia en escaso margen de revoluciones, no influye en dar potencia máxima mayor.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 18:20:20
Me han enseñado algo sobre programación de centralitas y he podido comprobar que pueden hacer lo que les da la gana.

La potencia se sube muy fácil trabajando sobre la presión del turbo y la bomba de inyección.

Otra cosa es la pérdida de fiabilidad y mayores consumos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Escorpio en Junio 02, 2007, 18:27:36
Enhorabuena por la compra, que lo disfruteis con salud.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 18:42:47
Cita de: "motorman"
Cita de: "Katsu"
Respecto sobre la potencia de más que dan los TDI, soy el único que he leído que los bancos de potencia de rodillos (que son los que tienen las revistas de aquí) mienten un poco y a todos los coches con turbo dan más potencia. Y cuanto más patada tenga el coche más miente, de ahí que los 1.9 tdi dieran bastante mas potencia, cosa que no tanto los 2.0 tdi. Y lo mismo con los gasolinas, el Astra OPC GTC da unos cuantos cv más de lo anunciado, el Colt CZT lo mismo... Casualmente los motores turbo con más patada...


Da igual. Los bancos de potencia de las revistas son "al freno" sobre unos rodillos.

Son perfectamente válidos. Van subiendo las revoluciones hasta el corte y queda registrado. La "patada", es decir, fuerte aumento de potencia en escaso margen de revoluciones, no influye en dar potencia máxima mayor.


Hay una cosita que creo recordar llamada "overboost" que es que un coche de X potencia puede dar como un "tiron extra" dando un poco mas de la mantenida, efectivamente da esos CV pero a la hora de la verdad, la potencia que usas es la que te da el fabricante (+/- de cada motor) ya que dicho overboost no mantiene esa potencia extra de continuo (solo unos escasos segundos)


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 02, 2007, 18:58:47
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Katsu"
Respecto sobre la potencia de más que dan los TDI, soy el único que he leído que los bancos de potencia de rodillos (que son los que tienen las revistas de aquí) mienten un poco y a todos los coches con turbo dan más potencia. Y cuanto más patada tenga el coche más miente, de ahí que los 1.9 tdi dieran bastante mas potencia, cosa que no tanto los 2.0 tdi. Y lo mismo con los gasolinas, el Astra OPC GTC da unos cuantos cv más de lo anunciado, el Colt CZT lo mismo... Casualmente los motores turbo con más patada...


Da igual. Los bancos de potencia de las revistas son "al freno" sobre unos rodillos.

Son perfectamente válidos. Van subiendo las revoluciones hasta el corte y queda registrado. La "patada", es decir, fuerte aumento de potencia en escaso margen de revoluciones, no influye en dar potencia máxima mayor.


Hay una cosita que creo recordar llamada "overboost" que es que un coche de X potencia puede dar como un "tiron extra" dando un poco mas de la mantenida, efectivamente da esos CV pero a la hora de la verdad, la potencia que usas es la que te da el fabricante (+/- de cada motor) ya que dicho overboost no mantiene esa potencia extra de continuo (solo unos escasos segundos)


Pero esos son motores muy concretos.   :wink:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Ribi en Junio 02, 2007, 19:18:26
Precioso, realmente me ha encantao, el Passat es un coche que siempre me ha gustado, pero este nuevo con la linea deportiva que le han dado, las llantas en 17" y el cuero y demas lo hacen muy mas elegante aun....

Espero que lo disfruteis mucho  :D

Saludos....


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Gera en Junio 02, 2007, 19:28:23
Muy buen coche y muy guapo, felicidades por la compra!

Sobre el d4d de toyota, cuando un amigo mio fue a comprar el rav-4 con ese motor, el comercial ya le aviso de que no daba los 177 cv, que daba sobre los 160, y que el tema estaba en que ese coche estaba preparado para un gasoil que en españa no se vende, ¿verdad o mentira?, yo no lo se...

Lo que si se es que si se te fastidian los inyectores, toyota los cambia sin problema, este el coche en garantia o no...


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: ramongti en Junio 02, 2007, 19:35:37
Me acuerdo que mi anterior 206 gti con 138cv en 5ª cortaba de velocimetro a unos 218/220 y como el passat e ibiza de 130cv pasarme.Razon ?.en aceleraciones era superior mi gti


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 02, 2007, 21:40:34
Cita de: "Gera"
Muy buen coche y muy guapo, felicidades por la compra!

Sobre el d4d de toyota, cuando un amigo mio fue a comprar el rav-4 con ese motor, el comercial ya le aviso de que no daba los 177 cv, que daba sobre los 160, y que el tema estaba en que ese coche estaba preparado para un gasoil que en españa no se vende, ¿verdad o mentira?, yo no lo se...

Lo que si se es que si se te fastidian los inyectores, toyota los cambia sin problema, este el coche en garantia o no...


Esto se ha solucionado ya, han tenido toyota que diseñar unos inyectores especiales para España y Portugal donde por culpa del gasoil de mala calidad que tenemos terminan estropeandose.

PD: La ultima vez que fui a la toyota justamente entraba un Avensis con inyectores :roto: (los cuales como dice Gera los cambian gratis este o no en garantia)


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Gera en Junio 02, 2007, 22:01:53
Osea que lo que comento el comercial era verdad, asi me gusta! :mrgreen:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Euge 21 en Junio 02, 2007, 22:42:31
Enhorabuena por la adquisición. Cada uno con sus gustos, pero hay que reconocer que está my bien. Lo de que los motores varíen en potencias en los dCi y similares es muy facil, basta con hacer que el tubo dé más presión máxima o menos, o que sea de geometría fija (rollo Gt turbo o dCi 105cv) o geometría variable (rollo dCi 120cv)
En el caso del los motores 1.9dCi del Mégane, encontramos un 105cv, del Mégane I, y un 120cv del Mégane II. La diferencia mecánica es el cambio del turbo. En los diesel a más presión de la mezcla más potencia y eso lo hace el turbo.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 02, 2007, 23:54:35
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Muy buen coche y muy guapo, felicidades por la compra!

Sobre el d4d de toyota, cuando un amigo mio fue a comprar el rav-4 con ese motor, el comercial ya le aviso de que no daba los 177 cv, que daba sobre los 160, y que el tema estaba en que ese coche estaba preparado para un gasoil que en españa no se vende, ¿verdad o mentira?, yo no lo se...

Lo que si se es que si se te fastidian los inyectores, toyota los cambia sin problema, este el coche en garantia o no...


Esto se ha solucionado ya, han tenido toyota que diseñar unos inyectores especiales para España y Portugal donde por culpa del gasoil de mala calidad que tenemos terminan estropeandose.

PD: La ultima vez que fui a la toyota justamente entraba un Avensis con inyectores :roto: (los cuales como dice Gera los cambian gratis este o no en garantia)


Sobre inyectores, los problemas venian de las motorizaciones antiguas de 116cv y por lo visto en algunos casos en la Joya de la Corona, los DCAT de 177 tambien se veian afectados, por eso Toyota los cambiaba gratuitamente de porvida.

Saludos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: txolo en Junio 03, 2007, 01:02:21
Cita de: "Pereda"
Aunque estéticamente me gusta mas el anterior, prefiero el 2.0 TDI de 140cv al 1.9 de 130CV (y no por los 10cv), es mucho mas progresivo, no da la famosa "patada engañabobos" pero anda mucho ese motor ;)

Sobre la potencia extra.....pscheeee cada motor es un mundo pero de ahi a sacar casi 20cv más yo personalmente no me lo creo....

Un ejemplo, en velocidad punta (donde el peso deja de tener importancia y lo pasan a tener otros factores) ese motor de 140cv anda muy parejo a mi celica (con 20cv mas), pero unicamente es porque monta 6 velocidades y el mio 5 (se me acaba la 5º :roto:) y con una 6º del mismo desarrollo que dicho coche le sacarian unos pocos kmh ;)


PD. Me encantan los asientos de cuero y alcantara, los tenia mi jefa en su passat y eran una gozada ;)
No se si me explico bien :comor:



Eso de la famosa patada en tù caso no serà verdad,pero te digo ke tiene patada,de cojones,y le sobran por todos los lados,si no,un dìa kedamos...saludos


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Gera en Junio 03, 2007, 01:01:00
Cita de: "Firiom"
Sobre inyectores, los problemas venian de las motorizaciones antiguas de 116cv y por lo visto en algunos casos en la Joya de la Corona, los DCAT de 177 tambien se veian afectados, por eso Toyota los cambiaba gratuitamente de porvida.

Saludos.


Si, yo lo que hablo es del d4d de 177cv, que es el motor que equipa el rav-4 de mi amigo... de momento no les dio fallo alguno, pero lleva pocos kilometros...


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 03, 2007, 05:14:35
Cita de: "txolo"
Cita de: "Pereda"
Aunque estéticamente me gusta mas el anterior, prefiero el 2.0 TDI de 140cv al 1.9 de 130CV (y no por los 10cv), es mucho mas progresivo, no da la famosa "patada engañabobos" pero anda mucho ese motor ;)

Sobre la potencia extra.....pscheeee cada motor es un mundo pero de ahi a sacar casi 20cv más yo personalmente no me lo creo....

Un ejemplo, en velocidad punta (donde el peso deja de tener importancia y lo pasan a tener otros factores) ese motor de 140cv anda muy parejo a mi celica (con 20cv mas), pero unicamente es porque monta 6 velocidades y el mio 5 (se me acaba la 5º :roto:) y con una 6º del mismo desarrollo que dicho coche le sacarian unos pocos kmh ;)


PD. Me encantan los asientos de cuero y alcantara, los tenia mi jefa en su passat y eran una gozada ;)
No se si me explico bien :comor:



Eso de la famosa patada en tù caso no serà verdad,pero te digo ke tiene patada,de cojones,y le sobran por todos los lados,si no,un dìa kedamos...saludos


:qmparto: que el 1.9 TDI tiene patada? Ya lo se, que a la hora de mirar como sube la velocidad no es nada alucinante, tambien lo se. Estoy aburrido de coger: DCI, DT, TDI, HDI.....y el TDI (1.9 130cv) era el que mas patada tenia de todos, pero te aseguro que no era el que mas andaba.

Resumen del 1.9 TDI.

ralenti - 1900 rpm: muerto
1900 - 2500rpm: empieza a dar gran parte de la potencia de golpe (patada)
2500-4000: termina de dar lo que le queda
4000-4500: es practicamente tonteria estirar más......

A la hora de la verdad tienes un rango pequeño con mucha patada y en total 2100-2600rpm aprovechables :comor:

En el 2.0 TDI me gustó mucho mas, le da una progresividad muy maja :cunao:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: txolo en Junio 03, 2007, 08:44:11
Te sigo diciendo,cuando kieras kedamos,tù con tù celica y yo con mi toledo,en un sitio seguro,probamos y veras como estira màs de lo ke dices,como as probado tantos...


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: txolo en Junio 03, 2007, 08:46:20
Por cierto,muy guapo el coche,me gusta mucho,menudo acabado ke tiene,ke lo disfruteis...esta muy guapo...saludos


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 03, 2007, 13:07:26
Cita de: "txolo"
Te sigo diciendo,cuando kieras kedamos,tù con tù celica y yo con mi toledo,en un sitio seguro,probamos y veras como estira màs de lo ke dices,como as probado tantos...


Si de verdad dieran esos 20cv extras :comor: (y teniendo en cuenta que el Celica en su epoca en banco daba solo 156-157cv) deberian estar igualados...y sin embargo vamos a ver datos:

Toledo:

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 205
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9
Aceleración 0-1000 m (s) 31,2

Celica:

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 220
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4
Aceleración 0-1000 m (s) 30,30

Ambos tienen el mismo Csx (0,31), tu me diras donde estan esos CV extras :comor:

PD: Y si, he probado muchos, parece que te molesta :comor:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: txolo en Junio 03, 2007, 13:22:53
Te comento,eso todo es relativo,a veces algunos datos dicen la verdad y en otros,digamos,ke no son tan verdad
Mira,para empezar,mi TOLEDO es el TDI 150CV,me pone ke de 0-100 hace,8,9,y es mentira,lo hace màs o menos,8,3,8,4,mas o menos,y no te voy a decir màs,cada uno sabe lo ke anda su coche,sin mas,mi TDI 150CV,en banco da unos 168cv,es todo relativo,lo ke si te digo,para un petrolero ke es,ke muchos gasolinas,me ven el humo,y no critico,solo digo lo ke veo yo,sin màs,saludos y cada uno,para lo ke es :D ...


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 03, 2007, 13:23:18
Ahy que tener en cuenta que los Diesel de hoy dia con turbocompresor tienen patada, ademas tienen mas fuerza que un Gasolina atmosferico, de hay podemos comparar cuando pille el TXE de Antonio, parecia que mi GTD tenia mucha mas salida y se notaba esa fuerza que el TXE en 1º y 2º no tiene como el GTD...

Asin que si sumamos, turbocompresor, quizá doble arbol de levas que no se si lo lleva los TDI y esa fuercecilla que tienen los Diesel por naturaleza del motor deberia de tener algo mas de patadilla que el Celica.

Saludos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 03, 2007, 13:35:01
Cita de: "txolo"
Te comento,eso todo es relativo,a veces algunos datos dicen la verdad y en otros,digamos,ke no son tan verdad
Mira,para empezar,mi TOLEDO es el TDI 150CV,me pone ke de 0-100 hace,8,9,y es mentira,lo hace màs o menos,8,3,8,4,mas o menos,y no te voy a decir màs,cada uno sabe lo ke anda su coche,sin mas,mi TDI 150CV,en banco da unos 168cv,es todo relativo,lo ke si te digo,para un petrolero ke es,ke muchos gasolinas,me ven el humo,y no critico,solo digo lo ke veo yo,sin màs,saludos y cada uno,para lo ke es :D ...


Ajam....ahora algunos dicen mentiras....

Como mides los 0-100 con el marcador? :comor: porque en ese caso ahi tienes el posible fallo de medición ;)

Y no he dicho que no anden ojo! Digo que esa patada engaña mas de lo que piensa la gente y simplemente es porque la potencia que deberia entrar desde mas abajo (como por ejemplo hacen los DCI) lo retrasa hasta las 1900rpm (aprox) para darla de golpe dando esa sensación de que anda muchisimo.

Un ejemplo para que veas a que me refiero:

Toledo TDI 150cv

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30 30

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=4237&coche2=4238

Laguna 2.0 DCI 150cv

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30,3

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=12835

Si veis el peso en el toledo es 150kg aprox menos que en el Laguna y tienen una relacion de marchas muy muy similar, si de verdad anduviese mas que los de la competencia por los 18cv extras que dices que da.....porque no anda mas que el Laguna :comor:?

Como puedes ver, dos coches de igual potencia, uno con patada y otro progresivo y sin embargo ambos dan mediciones muy muy similares, ten en cuenta que aqui no vale que a veces mienten, porque si mieten para uno tambien podran mentir para el otro ¿no?.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 03, 2007, 13:42:09
Cita de: "Firiom"
Ahy que tener en cuenta que los Diesel de hoy dia con turbocompresor tienen patada, ademas tienen mas fuerza que un Gasolina atmosferico, de hay podemos comparar cuando pille el TXE de Antonio, parecia que mi GTD tenia mucha mas salida y se notaba esa fuerza que el TXE en 1º y 2º no tiene como el GTD...

Asin que si sumamos, turbocompresor, quizá doble arbol de levas que no se si lo lleva los TDI y esa fuercecilla que tienen los Diesel por naturaleza del motor deberia de tener algo mas de patadilla que el Celica.

Saludos.


Ahi quiero yo llegar ;) no digo que no tenga más patada, pero a la hora de la verdad la fuerza en CV es igual para gasolina que para diesel, lo que cambia es la entrega de potencia, dandose en el turbo diesel mucho antes antes par y en un rango menor de rpm (y por consiguiente potencia   POTENCIA = RPM*PAR) y de ahi es de donde viene esa patada de los TURBOS (no nos olvidemos que tambien existen turbo-gasolina :roto:).

Ahora viene la pregunta...."si entregan antes la potencia entonces serán mejor siempre ¿no?" Pues aunque parezca increible no, en zonas reviradas es mas dificil llevar un turbo por el hecho ser más dificil controlar el rango de RPM donde da la potencia que busquemos y consideremos adecuada para no perder tracción (esto hoy en dia lo subsana en la mayoria de los casos dispositivos que incorpora el coche), sin embargo para autopista pues si, un turbo en general será mas comodo y recuperará mejor debido a su capacidad de empujar siempre desde mas abajo que el atmosférico y por el hecho de que si vas a velocidades altas el coche turbo funcionará a un rango mas bajo de RPM que se traduce en menor ruido.

Y tras todo este tocho...Muy bonito el passat ;) pero compra crema hidratante (y limpiadoras que ese color es algo mas sufrido) para pieles y asi esos asientos te duren muchos años ;)


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 03, 2007, 14:00:19
Ahy que tener en cuenta, que un diesel no hace falta que tenga Turbocompresor para tener esa fuercecilla de mas, pongo de ejemplo mi GTD respecto al TXE, tenia mas tironcillo en 1º y 2º y tambien recordemos que tiene 70cc mas.

Saludos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 03, 2007, 14:02:38
Cita de: "Firiom"
Ahy que tener en cuenta, que un diesel no hace falta que tenga Turbocompresor para tener esa fuercecilla de mas, pongo de ejemplo mi GTD respecto al TXE, tenia mas tironcillo en 1º y 2º y tambien recordemos que tiene 70cc mas.

Saludos.


Hombre.....pues como no fuera porque tiene una relacion de marchas en 2º algo mas corta que el txe..... (aunque sin embargo TXE tiene la 1º algo mas corta que el GTD)

GTD:

(http://renault21.com/images/gama/gtd/curva.jpg)

TXE:

(http://renault21.com/images/gama/txe/curva.jpg)

Como puedes ver no le supera en par :comor: aun asi como puedes ver la entrega es pronto y la mentiene ;)


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 03, 2007, 14:06:08
Aparte de llevar otra relación de marchas. Eso pensaba yo, pero te digo que el GTD tenia mas tironcillo que el TXE y eso que al TXE alguna vez le apure las marchas, haber si se pasa Antonio y dice algo al respecto. Solo digo en 1º y 2º no hablemos de marchas largas en las que el TXE gana por recuperaciones, evidente.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: txolo en Junio 03, 2007, 14:06:43
Cita de: "Pereda"
Cita de: "txolo"
Te comento,eso todo es relativo,a veces algunos datos dicen la verdad y en otros,digamos,ke no son tan verdad
Mira,para empezar,mi TOLEDO es el TDI 150CV,me pone ke de 0-100 hace,8,9,y es mentira,lo hace màs o menos,8,3,8,4,mas o menos,y no te voy a decir màs,cada uno sabe lo ke anda su coche,sin mas,mi TDI 150CV,en banco da unos 168cv,es todo relativo,lo ke si te digo,para un petrolero ke es,ke muchos gasolinas,me ven el humo,y no critico,solo digo lo ke veo yo,sin màs,saludos y cada uno,para lo ke es :D ...


Ajam....ahora algunos dicen mentiras....

Como mides los 0-100 con el marcador? :comor: porque en ese caso ahi tienes el posible fallo de medición ;)

Y no he dicho que no anden ojo! Digo que esa patada engaña mas de lo que piensa la gente y simplemente es porque la potencia que deberia entrar desde mas abajo (como por ejemplo hacen los DCI) lo retrasa hasta las 1900rpm (aprox) para darla de golpe dando esa sensación de que anda muchisimo.

Un ejemplo para que veas a que me refiero:

Toledo TDI 150cv

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30 30

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=4237&coche2=4238

Laguna 2.0 DCI 150cv

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30,3

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=12835

Si veis el peso en el toledo es 150kg aprox menos que en el Laguna y tienen una relacion de marchas muy muy similar, si de verdad anduviese mas que los de la competencia por los 18cv extras que dices que da.....porque no anda mas que el Laguna :comor:?

Como puedes ver, dos coches de igual potencia, uno con patada y otro progresivo y sin embargo ambos dan mediciones muy muy similares, ten en cuenta que aqui no vale que a veces mienten, porque si mieten para uno tambien podran mentir para el otro ¿no?.




Un 2.0DCI 150CV no se parece para nada a un 1.9 TDI 150CV,no voy a entrar si es mejor o peor,para gustos los colores,pero vamos,para mi,no hay color en estos 2 motores,DIESEL,gasolina ya cambia la cosa...ala..ke le vamos a estropear a este señor el post,cada uno con lo suyo,a mì,lo ke diga,las comparaciones,a algunas cosas,nos le hago caso,si mas,yo a los hechos,y a dìa de hoy,te lo digo por experiencia,con muchos motores de DIESEL,con su misma potencia...ke no se parecen muchos en nada,mas ke en la ficha tecnica,saludos


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 03, 2007, 14:17:48
Cita de: "Firiom"
Aparte de llevar otra relación de marchas. Eso pensaba yo, pero te digo que el GTD tenia mas tironcillo que el TXE y eso que al TXE alguna vez le apure las marchas, haber si se pasa Antonio y dice algo al respecto. Solo digo en 1º y 2º no hablemos de marchas largas en las que el TXE gana por recuperaciones, evidente.


El GTD no le he probado asique no te puedo decir, pero leyendo la gráfica se puede ver que el tironcillo es porque el par le entraga pronto y lo mantiene constante un rango majete ;)


Cita de: "txolo"

Un 2.0DCI 150CV no se parece para nada a un 1.9 TDI 150CV,no voy a entrar si es mejor o peor,para gustos los colores,pero vamos,para mi,no hay color en estos 2 motores,DIESEL,gasolina ya cambia la cosa...ala..ke le vamos a estropear a este señor el post,cada uno con lo suyo,a mì,lo ke diga,las comparaciones,a algunas cosas,nos le hago caso,si mas,yo a los hechos,y a dìa de hoy,te lo digo por experiencia,con muchos motores de DIESEL,con su misma potencia...ke no se parecen muchos en nada,mas ke en la ficha tecnica,saludos


Pues mira, sin parecerse en nada en la entrega de potencia le hace sombra con mas peso :comor: y con supuestamente menos potencia (la que regala VAG)

PD: Esas comparaciones las hacen las mismas personas y son gente que por lo general tienen ya manos de sobra.....¿te has parado a pensar que la gente dia a dia porque vaya a su ritmo (rapido) no se este picando contigo :comor:?

Ale, yo he puesto datos para explicar a lo que me refiero y además de mi experiencia al coger otros coches distintos y ver como responden cada uno....ahora cada uno que los entienda cada uno como quiera y si quieren que se crean los chorrocientos CVs extras que regalan sus marchas.....


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 03, 2007, 16:46:35
Cita de: "JJMB"
bueno trankilos, haya paz y no hos piqueis, cada uno que piense lo que quiera y punto...S2


Piques?, que yo sepa no ha habido ninguno...

Saludos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Hector en Junio 04, 2007, 18:04:03
Muy Guapo Amigo....Me encanta Negro-Interior Claro

Perro Que pasa al final con el 21? :?

Pues eso....Que te acostumbres al Humo Negro :lol:  :lol:

X cierto he leido antes un comentario k no lo entiendo

Que kon 140cv va menos forzao k con 170? :shock:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: arturo21 en Junio 04, 2007, 18:38:56
Cita de: "Hector"
Muy Guapo Amigo....Me encanta Negro-Interior Claro

Perro Que pasa al final con el 21? :?

Pues eso....Que te acostumbres al Humo Negro :lol:  :lol:

X cierto he leido antes un comentario k no lo entiendo

Que kon 140cv va menos forzao k con 170? :shock:



pues es muy simple, el bloque es el mismo, el 2.0 tdi, lo k cambian es la inyeccion, el escape, la electronica, etc... con lo cual estas aciendo trabajar a un motor diesel mas forzado de la normal. se supone k tiene todas las garantias de la marca, pero por lo visto la durabilidad es mas corta, ademas de k tampoco se notan tanto esos 30cv mas. todo esto es lo k nos comento el vendedor.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 04, 2007, 20:49:15
Cita de: "arturo21"



pues es muy simple, el bloque es el mismo, el 2.0 tdi, lo k cambian es la inyeccion, el escape, la electronica, etc... con lo cual estas aciendo trabajar a un motor diesel mas forzado de la normal. se supone k tiene todas las garantias de la marca, pero por lo visto la durabilidad es mas corta, ademas de k tampoco se notan tanto esos 30cv mas. todo esto es lo k nos comento el vendedor.


Hombre....el bloque es el mismo eso por supuesto, pero no viene igual de reforzado uno que el otro ;)


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: DELARCO en Junio 04, 2007, 21:34:15
Cita de: "Pereda"
Cita de: "arturo21"



pues es muy simple, el bloque es el mismo, el 2.0 tdi, lo k cambian es la inyeccion, el escape, la electronica, etc... con lo cual estas aciendo trabajar a un motor diesel mas forzado de la normal. se supone k tiene todas las garantias de la marca, pero por lo visto la durabilidad es mas corta, ademas de k tampoco se notan tanto esos 30cv mas. todo esto es lo k nos comento el vendedor.


Hombre....el bloque es el mismo eso por supuesto, pero no viene igual de reforzado uno que el otro ;)



claro, seguro que lleva unas bielas y unos pistones algo mejores o mas reforzados o lo que sea.

un saludo


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Crivi en Junio 05, 2007, 01:25:34
Yo la verdad que estoy con txolo, tengo un 1.9 tdi 130 famosos de los k ablais y yo siempre e sido gasolina pero tengo k reconocer k anda mucho, y por cierto de serie llega asta 230 marcador.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: motorman en Junio 05, 2007, 11:06:25
Cita de: "Crivi"
Yo la verdad que estoy con txolo, tengo un 1.9 tdi 130 famosos de los k ablais y yo siempre e sido gasolina pero tengo k reconocer k anda mucho, y por cierto de serie llega asta 230 marcador.


Es que tu coche no tiene 130cv, más bien unos cuantos más.  :wink:

Los Skoda sí que vienen con 130cv, así el Fabia se conformaba en el 0 a 100 con 9,9s. Pero a los Ibiza les endosan unos cuantos poneys más.

En el caso del Fr, anunciados 150cv, en realidad son ¡165!  :shock:

Con semejantes caballerías extras, a ver quién puede con los Seat. Pero, ¿y la fiabilidad?


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: OutShell en Junio 05, 2007, 13:15:33
Lo que yo no entiendo es por qué la gente se empeña en comparar coches con turbo a coches sin turbo. Si quereis comparar un coche diesel con turbo, hacedlo con un gasolina con turbo, sino claramente el gasolina siempre estará en desventaja. Si quereis comparar un gasolina atmosférico, hacedlo con un diesel atmosférico. Culquier otro tipo de comparaciones entre diesel y gasolina son surrealistas.

Además, cualquier coche con turbo en el banco de pruebas siempre da más caballos que los atmosféricos. ¿Por qué? Por las presiones atmosféricas, que se acentúan más en coches turbo que en atmosféricos.


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Firiom en Junio 05, 2007, 13:44:56
Al igual que le fiabilidad de los motores diesel de los Megane y los clios, 1.5 con 80 o 105 cv jeje.

Saludos


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: ruben21nevada en Junio 05, 2007, 13:46:48
juaps! menudo cambio del 21 al passat, es un cochazo, y el TDI 140 anda muy muy bien, me parece un motor equilibrado, pues como tu bien dices, 170 cv son ya sacarle mas de lo que se debe. en fin, que lo disfrutes!


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 05, 2007, 15:08:09
Cita de: "OutShell"
Lo que yo no entiendo es por qué la gente se empeña en comparar coches con turbo a coches sin turbo. Si quereis comparar un coche diesel con turbo, hacedlo con un gasolina con turbo, sino claramente el gasolina siempre estará en desventaja. Si quereis comparar un gasolina atmosférico, hacedlo con un diesel atmosférico. Culquier otro tipo de comparaciones entre diesel y gasolina son surrealistas.

Además, cualquier coche con turbo en el banco de pruebas siempre da más caballos que los atmosféricos. ¿Por qué? Por las presiones atmosféricas, que se acentúan más en coches turbo que en atmosféricos.


:gay: Y aun asi coches como el Civic TypeR le planta cara sin problemas al Leon FR gasolina :gay:, será bastante interesante la siguiente comparativa de los GTIs actuales ya con 100.000 kms y que esten en plenas facultades ;)

Cita de: "motorman"


Es que tu coche no tiene 130cv, más bien unos cuantos más.  :wink:

Los Skoda sí que vienen con 130cv, así el Fabia se conformaba en el 0 a 100 con 9,9s. Pero a los Ibiza les endosan unos cuantos poneys más.

En el caso del Fr, anunciados 150cv, en realidad son ¡165!  :shock:

Con semejantes caballerías extras, a ver quién puede con los Seat. Pero, ¿y la fiabilidad?


:comor: Me puedes explicar entonces el caso del Laguna :comor:? Pesando mas le iguala en tiempos (solo en el 0-1000m le saca el toledo 0'3segundos) ¿tambien da cvs extra? Porque en ese caso y teninedo en cuenta que montan unas relaciones de marchas similares tiene que andar dando entonces el Laguna unos 170 por lo menos :gay:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 05, 2007, 15:09:29
Cita de: "ruben21nevada"
juaps! menudo cambio del 21 al passat, es un cochazo, y el TDI 140 anda muy muy bien, me parece un motor equilibrado, pues como tu bien dices, 170 cv son ya sacarle mas de lo que se debe. en fin, que lo disfrutes!


A mi también me parece úna elección excelente ;) mejor el de 140cv con un genial acabado, que el 170cv con un acabado mas modesto. :mrgreen:


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: txolo en Junio 05, 2007, 15:48:07
Cita de: "Pereda"
Cita de: "OutShell"
Lo que yo no entiendo es por qué la gente se empeña en comparar coches con turbo a coches sin turbo. Si quereis comparar un coche diesel con turbo, hacedlo con un gasolina con turbo, sino claramente el gasolina siempre estará en desventaja. Si quereis comparar un gasolina atmosférico, hacedlo con un diesel atmosférico. Culquier otro tipo de comparaciones entre diesel y gasolina son surrealistas.

Además, cualquier coche con turbo en el banco de pruebas siempre da más caballos que los atmosféricos. ¿Por qué? Por las presiones atmosféricas, que se acentúan más en coches turbo que en atmosféricos.


:gay: Y aun asi coches como el Civic TypeR le planta cara sin problemas al Leon FR gasolina :gay:, será bastante interesante la siguiente comparativa de los GTIs actuales ya con 100.000 kms y que esten en plenas facultades ;)

Cita de: "motorman"


Es que tu coche no tiene 130cv, más bien unos cuantos más.  :wink:

Los Skoda sí que vienen con 130cv, así el Fabia se conformaba en el 0 a 100 con 9,9s. Pero a los Ibiza les endosan unos cuantos poneys más.

En el caso del Fr, anunciados 150cv, en realidad son ¡165!  :shock:

Con semejantes caballerías extras, a ver quién puede con los Seat. Pero, ¿y la fiabilidad?


:comor: Me puedes explicar entonces el caso del Laguna :comor:? Pesando mas le iguala en tiempos (solo en el 0-1000m le saca el toledo 0'3segundos) ¿tambien da cvs extra? Porque en ese caso y teninedo en cuenta que montan unas relaciones de marchas similares tiene que andar dando entonces el Laguna unos 170 por lo menos :gay:



Eres un poco machacas,kedate con lo tuyo y punto,no intentes convencer a nadie,ke todos tenemos muchos argumentos,para decir una cosa u otra,de todas formas,te propongo una cosa,a ver si me conseguis un laguna de esos,y nos hechamos un pike aver ke tal salen esas estadisticas tuyas...pero en un sitio sin peligro...ante todo,seguridad,,,yo voto por el mìo,y ademàs con cierta trankilidad :D ,


Título: nos hemos pillao un tdi
Publicado por: Pereda en Junio 05, 2007, 16:24:17
Cita de: "txolo"



Eres un poco machacas,kedate con lo tuyo y punto,no intentes convencer a nadie,ke todos tenemos muchos argumentos,para decir una cosa u otra,de todas formas,te propongo una cosa,a ver si me conseguis un laguna de esos,y nos hechamos un pike aver ke tal salen esas estadisticas tuyas...pero en un sitio sin peligro...ante todo,seguridad,,,yo voto por el mìo,y ademàs con cierta trankilidad :D ,


¿Aqui que tiene que ver lo mio? :comor:

Solo estoy poniendo los datos de una página de coches, ahora que cada uno los interprete como le de la gana :qmparto:

Y si....seguro que le ganas incluso saliendo en 2º y parando a mitad del 0-100 a mear en un arbol no te jode :qmparto:....en fin lo que hay que leer.....

Por mi esto queda zanjado, he dejado unos datos y quien se quiera picar por leer algo que no le gusta alla cada uno.