Renault 21
Mayo 13, 2024, 19:36:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de reversa no se accionan  (Leído 1717 veces)
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« en: Diciembre 03, 2015, 20:25:37 »

Hola Srs nuevamente yo con un problemita... pero es que me pica tener algo que no funciona.

Las Luces de reversa de mi R21 fase 1 no se accionan. Estuve mirando unos cables sueltos que van dentro de la piel de la palanca de cambios pero creo que son de la alarma pues conecte y el susto del sonido me hizo saltar. (al igual hay 3 sueltos no se si algo sea el de reversa)

Creo que este aparatico es de la alarma o no sé


Lei un post acá y revisé dentro de la llanta delantera del lado del piloto y ví este cable suelto. Sera este? donde va cconectado. que más puedo revisar para que funcionen?


Les agradezco si me ayudan con fotos pues soy algo novato en temas mecánicos.

Gracias
« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 23:34:16 por Rodricaurte » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2015, 01:13:38 »

  Buenas de nuevo .
      El cable suelto , que ves , liado , en el latiguillo de freno , es del testigo de las pastillas de freno .
      El cableado , de las luces , marcha a tras , esta en el lateral , no en el centro , y posee cuatro conectores .
      Lo primero , que tienes que comprobar , es que este conectado , el interruptor , esto lo puedes hacer , por debajo o
abriendo , el capo motor .
       En el lateral , de la caja de cambios , esta visible el interruptor y sus dos cables .
       Si esta conectado , lo desconectas y puenteas , los dos cables , con un cable o un clip , pones contacto y la
marcha a tras , y compruebas si lucen .
       Si lucen , esta mal el interruptor .
       Si no lucen , hay que comprobar , la instalación .
       Si la tienes que comprobar , te diré , donde están los conectores , un saludo .
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2015, 17:14:54 »

Gabirel mil gracias. Comprobaré hoy mismo haber si doy con el con tus indicaciones.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2015, 23:36:37 »

No hay problema que se le escape a Fco.Gabriel  yeah
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2015, 01:51:37 »

Buenas Compañeros .
     Lo primero , agradecer a motor man , su Compañerismo .
     Rodri , te adjunto , donde puedes ver los datos de tu 21 , TORRETA amortiguador , derecho .
     También , quiero advertirte , que el interruptor , de la marcha a tras , es posible , no este donde te
comente , pues al decir que lleva carburador , me hace pensar sea un Motor F , transversal , no longitudinal
si es transversal , tendrá , una caja de cambios j , y de ser así , lo lleva en la parte inferior , pero , lo puedes
desconectar , girando a tope la dirección a la derecha , separas el protector de plástico , y ves el conector
de color Verde , no se te ocurra , tirar sin mas de el , lo romperás .
     Tienes que apretar los laterales , y tirar de el .
     Cuando , aportes los datos , te podre ayudar mejor , es posible que el aire , nos de mas lata , de
lo que debería , pero lo solucionaremos , no te quepa duda .
     Un saludo .
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2015, 22:40:07 »

Motor man y Gabriel mil gracias por la ayuda prestada. Ya tomé las fotos (estuve mirando dónde encontrar elsensor que dicen pero no di)







En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2015, 00:54:29 »

   Buenas , Rodri .
      Te adjunto una foto , del interruptor desconectado , y señalo como hacer el puente .
      Si , puenteando , con contacto puesto , lucen las lamparas , esta mal el interruptor .
      Un saludo .
« Última modificación: Diciembre 07, 2015, 00:56:50 por Fco.Gabriel » En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 15:22:59 »

 Buenas , Rodri .
      Te adjunto una foto , del interruptor desconectado , y señalo como hacer el puente .
      Si , puenteando , con contacto puesto , lucen las lamparas , esta mal el interruptor .
      Un saludo .


Hola Gabriel, regreso de unos largas vacaciones, me disculpo por mi ausencia. Eres un Astro! es el interruptor el que no funciona adecaudamente, lo cambiaré y publicaré con fotos funcionando!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2016, 16:20:54 »

    Buenas Rodri , el interruptor si esta en corto no tiene solución .
       En cambio si lo que esta mal es la parte mecánica , una vez extraído puedes comprobar que la bola no este agarrotada
ni desgastada .
       Un saludo . 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: