Renault 21
Mayo 05, 2024, 18:13:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c  (Leído 5115 veces)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2008, 00:09:37 »

Bueno hay en lo de las averias aunque si es cierto que los coches de hoy en dia son mas propensos por toda la tecnoogia habria mucho que hablar,sobre todo del cuidado y el trato que mucho les dan a los coches,porque yo he visto el laguna de un conocido que en 50000km cambio 2 turbos,el pajro iba a ver si colaba como averia de la cas pero los mecanicos no se chupan el dedo y le dijeron que dejara de castigar al coche que un laguna de gasoil por muchos cabllos y turbo y lo que quieras no es un F1 y termino deshaciendose de el,un antiguo compañero de trabajo gripo un Stilo en menos de 2 años y comprado de nuevo,pues con los cambios igual,cierto que yo siempre he oido que las cajas automaticas dan problemas,pero las hay que duran un huevo sin problemas,e igual que embragues,yo llevo casi 200000km en la furgo y de serie y conozco otros que en esos km han cambiado 3...asi que ni unos son tan buenos ni otoros tan buenos,es cuestion de gustos....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 29, 2008, 00:19:14 »

Gracias itamadrid, siempre se aprenden cosas nuevas:

Cita de: "itamadrid"

Si deseas ir "todo automático" pues pones la palanca en "D". Si deseas que el coche no pase de 3a velocidad, pues lo pones en "3" - ahí la caja se encarga de hacer el trabajo 1a - 2a - 3a sin pasar de ahí, cosa muy útil en tráfico urbano- y si necesitas que el coche haga toda la fuerza llevas la palanca a "2" y la caja trabajará en 1a - 2a.

 Pensaba que 3 - 2 - 1 sólo se utilizaban para reducciones (bajar un puerto y esas cosas...)

Cita de: "itamadrid"

Las cajas automáticas optimizan el funcionamiento del motor. Por ej, en llano absoluto o en pendiente positiva, arrancan en 2a. Así se evita la entrada de combustible y  desgaste de la 1a.

De esto no tenía ni idea

Cita de: "itamadrid"

Y por último: respecto de la "deportividad" del cambio mecánico, comentar que desde hace más de  treinta años los coches "de carrera" llevan todos cambio automático.
Además, puedo preguntar si un AMG o una preparación Brabus te parecen "poco deportivos"???
En los AMG el cambio mecánico no aparece ni como opción.

Los de competición llevan semiautomático no?, los de rallyes no sé si secuencial o ya se han pasado al semiautomático. De todos modos, 30 años no :þ (por lo menos si hablamos de Fórmula 1), creo que eso se introdujo a principios de los 90, que sí, que ya estamos cerca de los 20 años y si lo utilizan en la F1 será por algo (bueno, me suena que hubo una temporada en la que el piloto "sólo" se limitaba a dirigir el coche, éste estaba programado y reducía marchas, aceleraba, etc... el solito, o eso o es efecto de las pastillas que estoy tomando xD).

Por supuesto que un AMG o un Brabus me parecen deportivos, y si alguien me lo regala no le voy a preguntar ni a poner pegas por el tipo de cambio que lleva Wink

Cita de: "itamadrid"

Comentario aparte: quisiera ver a los defensores del cambio mecánico tratar de estacionar un coche de más de 300 CV con 1a y marcha atrás a "sueltapedal"...
:roll:

Esto último es lo que no he entendido bien. ¿Significa que las cajas de cambios automáticas llevan una especie de control de tracción?¿Que entregan la potencia de forma más progresiva? ¿Está relacionado con el tema de arrancar en segunda en llano o en pendiente positiva?. La verdad es que me suena haber escuchado antes este comentario, pero no sé cuál es la explicación al asunto  :oops: .
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2008, 16:54:11 »

Rafagas:

Contesto a tu último párrafo: El "dominio" de la potencia de la 1a y reversa  (sobre todo la primera marcha) en un coche de gran potencia es un "problema" que se soluciona grandemente con DOS PEDALES.
Soltar embrague en un coche de más de 250 cv para desplazar el coche un metro y poder frenarlo antes de incrustarse en el de adelante o el de atrás es una tarea para pies/manos realmente adiestrados y perfectamente coordinados.
En los coches automáticos, eso se soluciona tocando suavemente el acelerador y el freno al mismo tiempo. El motor puede chillar, pero el coche se detiene.

También es bueno recordar que esos coches son bastante voluminosos (por lo general) y algunos tienen buena visibilidad sólo hacia ADELANTE. El estacionamiento es una cuestión a considerar...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2008, 00:28:18 »

Hombre itamadrid, eso de que para aparcar un coche de 250 o 300 caballos a base de pedal sea dificil.....permite que discrepe, para eso tienen el pedal del embrague y muy zote tiene que ser uno para ir dando brincos al ralenti cuando se suelta el embrague  Cheesy , yo personalmente he andado en autos de mas de 300 caballos con embrague normal y ningun problema, igual de dociles a la hora de maniobrar que un utilitario de 45 cv.
Igual el modelo que tu dices tenia algun problema porque no es normal que pase eso, pero bueno, retomando el tema automatico-manual, yo rompo una lanza a favor del automatico actual, repito ACTUAL, que es una autentica maravilla, yo trabajo con un coche a diario y es automatico, y es una gozada en cuanto a comodidad, tiene la posibilidad de cambiar de modo manual las velocidades pero sin embrague claro, lleva tiptronic, y no lo uso casi nunca...que trabaje la maquina  :lol:
Pero ya digo que tiene queser un cambio medianamente moderno porque mi suegra tiene un peugeot 309 1.6 de gasolina automatico y eso es una verdadera patata con ruedas, es un cambio de la edad de piedra y el coche tiene solo 13 años pero no vale para nada, lento, 4 velocidades, o va ahogado o va a tope de vueltas, o calva o dos pelucas, no tiene un termino medio muy definido.
Eso si, la mayoria de los deportivos actuales como bien dices, vienen con cambio automatico, audi RS6, M3, M5, mercedes...por algo sera, a parte de que no habra caja manual que aguante el pedazo de par motor que tienen esos bichos.
Es muy comodo y yo lo recomiendo, pero como dice eldelpincho, hay como se te rompa algo, ya la has liado, las averias son mucho mas costosas y como dice, en los desguaces hay muchos coches majetes y enteros con una sola averia, la caja automatica...
Jode que tocho, me emociono y no veo lo largo del tema jeje, ya lo siento.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 30, 2008, 01:23:06 »

Yo esque coincidiendo con lo que han dicho algunos ya el unico inconveniente que le veo son laas averias,y esque siempre he oido hablar de locaro de las averias en los automatiocs,comodo claro que es y eso que ya os digo que ha sido circustancial el uso que he tenido de un automatico,pero bueno de momento no creo que se imponga mucho excepto en coches de alta gama y eso.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 30, 2008, 01:50:36 »

el cambio automatico, para los tractores (mi opinion)

tengo un tractor (el viejo) con el que hay que cambiar a embrague todas las velocidades, y otros dos (los nuevos) que tienen cambio secuencial, tienen la palanca y para cambiar de velocidad solo hay que darle a la palaca, para cambiar de grupo ya si que hay que utilizar el embrague.

el caso es que con un tractor cuando uno está arando, el apretar el embrague para cambiar de marcha, como no seas un tio hábil, puede suponerte que el tractor se detenga por la resistencia que ofrece el apero, AHI ES CUANDO ME ACUERDO YO DEL CAMBIO AUTOMÁTICO.

en el caso de un coche con cambio manual, jamas me acuerdo del cambio automático, de lo unico que me acuerdo es del control de velocidad, eso si que lo veo práctico, pero el cambio automático a mi de momento no me llama la atencion en los coches

lo de la maniobrabilidad, pues estoy con MAGOYO, no creo que el que tenga mas o menos caballos dificulte el aparcar, si eres mañoso, aparcas cualquier trasto.

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 30, 2008, 10:20:17 »

Cita de: "MAGOYO"
yo personalmente he andado en autos de mas de 300 caballos con embrague normal


Puedes decirme en qué coches (plural) de más de 300 CV con cambio mecánico has andado y qué tipo de maniobras de precisión has hecho?

Lo que digo, lo digo porque... :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2008, 23:47:03 »

A ver que no lo digo por tirarme el pegote, lo digo porque no creo que por tener un coche 300 caballos deje de ser facil maniobrar con el.
Y con el camion, de mas de 400 cv, aunque con mas peso claro, las maniobras las haces con la suavidad que tu quieras, porque si sales en primera corta y sueltas de golpe el embrague pues daras brincos pero si lo haces normal no hay problemas, o por lo menos yo nunca he tenido problemas con eso en ningun auto de los que he andado, que han sido muchos, que digo muchos, muchisimos,  :lol: aunque casi todos de menos de 300 cv ehh :lol:
De coches andados por mi mas o menos recorrido, pero siempre mas que una vuelta a la manzana, estan el mitshubisi 3000 GT VR4, con mas de 300 cv, un M5 de 400 potros del año 99, el M3 de 321 cv, un S4 de 265 cv, S3 de 225, ese ya es mas chiqui pero bueno, y esos en cambios manuales, de automaticos tengo tambien una listilla maja pero bueno.
Un mercedes de 350 cv y otro de 400 cv que no los incluyo porque eran camiones   Cheesy , iveco 400 cv y 440 cv, man 332 cv y 362 cv, scania 520 cv, daf 430 cv y 480 cv, y alguno que me dejare en el tintero...
Los coches que he puesto arriba, el 3000 GT y el M5 han sido maniobrados por mi persona para meterlos y sacarlos del taller bastantes veces, pero bastantes igual son 10 como poco cada uno, y el taller del que te hablo es bastante pequeño y hay que hilar fino, y no veas lo ancho que es el 3000 GT...
Ahora si no te lo crees ya no es cosa mia, yo no lo puse por fardar ni nada, solo porque sigo insistiendo que el embrague esta para algo y yo nunca he tenido problemas con los coches potentes que por lo que sea me ha tocado llevar, pocos o muchos da igual.
Yo no se si tu en concreto has tenido algun problema con algun modelo pero ya te digo que me extraña que se encabrite un coche por tema de embrague...
Y no lo digo porque... :roll: , lo digo sin mas ni mas.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 31, 2008, 09:22:02 »

Magoyo

Tú trabajas o has trabajado en un taller?
Estás con coches -chicos, medianos o grandes; mucho o poco potentes- en contacto directo y habitualmente.
Aún así, y dependiendo de la regulación de pedales, en coches con cambios mecánicos alguna vez habrás calado por simple desconocimiento de las condiciones de marcha de un coche en particular.
El conocer de antemano las posibles pegas de un coche (las que quieras) por el simple hecho de saber de mecánica y motores te hará prudente y sobre todo para no tener problemas con el dueño del coche.
Cuando hablo de PROBLEMAS PARA ESTACIONAR (y lo digo muy, muy en serio) un coche de gran potencia con cambio mecánico, me refiero a la "gente común" o a quienes por alguna causa no están en contacto directo y permanente con un coche de esas características. Ser dueño de un coche no implica conocerlo ni saber cómo manejarlo.
Que por "contacto directo", o por necesidad profesional o porque seas un muy buen conductor-domador-conocedor de un coche de gran entrega, no puedes hacerlo EXTENSIVO a las personas que "compran un coche" o que se suben a un coche y lo conducen.
El 70% de las personas que conducen en España lo hacen "hacia adelante". No es muy raro ver barbaridades de paragolpes y laterales tocados por tíos y/o tías tratando de estacionar un 205.
Y uno de los grandísimos problemas que tiene esa gente es la DESCOORDINACIÓN motriz (que es una disfunción física que debería controlarse de la misma forma que la vista al pasar el examen médico) que hace cometer burradas.

Que tú no tengas problemas para mover coches con "sangre" y cambio mecánico no indica que todo el mundo lo pueda hacer.
Yo no tengo condiciones -ninguna- para ser cirujano y tengo un primo que puede operar "desde la cama y durmiendo".
Con los coches pasa lo mismo.

Y en el caso de llevar cambio automático, el control de coches de alta potencia se facilita grandemente (no sólo para estacionar).
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 31, 2008, 09:54:20 »

Eso de la descoordinación me recuerda que hay un 21TXE aparcado en la zona de la Universidad de Zaragoza que ayer vi muy bonito al irme y hoy por la mañana tenía la puerta trasera izquierda hundida......
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 31, 2008, 21:41:45 »

Si itamadrid, he trabajado en un desguace y en un taller, y sigo de vez en cuando haciendo apaños en otro taller. En el desguace andabas todo tipo de coches pero la mayoria para desguace claro jeje, y en el taller si que te tocaba de todo, pero ya en plan bien. Tambien he estado andando con camion y ahora sigo de chofer pero de coche, y la verdad que me ha tocado cacharrear con muchos autos, antes y ahora, y sera por eso que no le veo el problema a lo que dices, pero si que es verdad que hay gente que se le amontona eso de aparcar. Y no hay que irse ni siquiera a coches potentes, un  simple 205 diesel si sueltas el embrague un poco brusco incluso al ralenti, ya te pega un buen brinco  Smiley , o un 21 diesel con un ralenti poderoso, que aunque sueltes de golpe el embrague casi ni se cala..., otros gasolinas pequeños si sueltas de golpe si que se suelen calar, pero bueno...
De todos modos yo rompo de nuevo una lanza a favor de los coches automaticos medianamente modernos, son una gozada a la hora de maniobrar y de todo en general, y andan estupendamente.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
GTX 2.2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2008, 16:53:43 »

Ese coche es un carrazo pero te contaré mi experiencia peronal con un 325 tds de 143 cv una vez vi un 325 tds por internet y decidí ir a verlo lo ví lo probe pero no me convenció del todo por un ligero ruido que tenia (ruido insignificante) bueno pues el coche impoluto con garantía y precioso dí la señal por que aunque tenia garantía no lo compraria sin pasarlo por el taller de un conocido el vendedor de una casa de cohes usados de (Humanes Madrid) no dare datos por que seguro que esa casa es de gente honrrada no como este pájaro que seguro ya no está alli,
bueno pues al principio no queria que lo pasara por el elevador y me decia pero si tiene garantía.......
bueno a mi me daba igual así que lo lleve y el resultado desastroso tren trasero en mal estado caja de cambios para cambiarla enterita 5000 eurazos valia lo que el coche y para colmo la junta de la culata tiraba aceite la llave costaba para el cierre centralizado 120 pavos y habia que encargarla a Alemania, en resumidas cuentas me devolvió lo que era la señal que lo mio me costó (por intento de estafa) y decidí quedarme con el 21 que tengo ahora unos 280.000 km tú as visto el taller, no? pues mi 21 tampoco. Un saludo.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: