Renault 21
Mayo 05, 2024, 12:39:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 [13]
361  Renault 21 / General / consumo 21txe vs consumo 21turbo en: Julio 09, 2005, 00:14:18
Yo he tenido los dos perolos y el Turbo viene gastando poco mas de medio litro a los 100 en condiciones normales.
Dandoles caña el turbo gasta mas, pero el Txe tampoco es manco eh :wink: .
La diferencia de consumo no es tan alta si no vas todo el dia a pìñon claro. Y el gustazo de andar con el Turbo compensa con creces esa pequeña diferencia de consumo. Creeme Cool .
Yo ni me lo pensaba. Pasate al Turbo... no te arrepentiras :shock:  y lo veras todo desde otra perspectiva (los demas seran puntitos lejanos en tu retrovisor).
Venga un saludo
362  Renault 21 / Mecánica y averías / pinza de freno en: Julio 09, 2005, 00:05:34
Los 21 que llevan disco atras llevan las pinzas iguales ya sea TXE, TXI, Turbo o Tdx, lo unico que hay que mirar es la marca de la pinza porque montan dos tipos distintos, Bendix (el mas comun) y Brenso( el mas raro).
Una solucion rapida y relativamente economica es pillarte una de desguace que tenga buena pinta, no se lo que valdra. Ahora bien, lo ideal es cambiar las juntas de las dos pinzas ya que te pones y lo dejas maqueao.
Cambiar los guardapolvos de la pinza no es muy complicado lo que pasa es que despues tienes que purgar el circuito de una manera determinada por el tipo de ABS que lleva y eso es mejor que te lo hagan en el taller.
Pide presupuesto en 2 o 3 talleres que igual no te sale tan caro.
Saludos
363  Renault 21 / Modificaciones / Elevalunas electricos automaticos el los fase I en: Julio 08, 2005, 23:50:40
El casetillo es viejo pero suena de cine, tiene cargador de 6 cds y 4x30 w, con eso, los tweeters originales que traen algunos 21, y unos tweeters atras aparte de los altavoces, se oye muy bien aunque va un poco justo de potencia, reales me parece que son 4x21 vatios. Y atras llevo unos cancos de tres vias redondos de 25 cm de diametro mas o menos y de bastantes vatios que "hay que moverlos" Cool . Ademas se le puede cambiar el color de la iluminacion, naranja o verde. Naranja of course :roll:
364  Renault 21 / Modificaciones / Elevalunas electricos automaticos el los fase I en: Julio 08, 2005, 23:43:22
Es la consola del turbo fase I lo que pasa es que antes tenia puesta la emisora y al quitarla le puse el cajoncito del fase II que le venia al pelo.
El turbo fase I lleva las teclas de los elevalunas en la consola central, por eso parece raro. :lol:
365  Renault 21 / Modificaciones / Elevalunas electricos automaticos el los fase I en: Julio 04, 2005, 01:12:49
os pongo una fotillo para que veais como queda
366  Renault 21 / Mecánica y averías / compresor aire acondicionado en: Junio 23, 2005, 15:12:39
Cita de: "Topmann"
Cita de: "MAGOYO"
En desguace yo creo que andaran por los 120 o 150 euros mas menos.
De todos modos Topmann si le comentas al mecanico lo de la fuga, dile que le echen un detector de fugas que es como un tinte de color que sale por la fuga y se ve muy bien. Y sabiendo que fuga diselo antes para que te recogan el gas una vez localizad la fuga y asi no lo pagas 2 veces.
Saludos


Sí sí, si se lo lleve al mismo mecanico hace 1 mes pq me habia perdido la carga que tenia desde que compre el coche (hara 2 años), y él mismo me hizo la carga y me dijo que anduviera con el coche 1 semana y luego se lo llevara para ver cuanto habia perdido. Despues de esa semana lo llevé y me dijo que no habia perdido nada de gas, asique se qeudaba como estaba.


Pero 1 mes despues se me ha vuelto a ir todo el gas, asique lo he vuelto a llevar, me ha echao el localizador de fugas y me ha dicho que vuelva en 2 semanas para ver los sitios por donde fuga.

Hay algun sitio tipico por el que pueda fugarse el gas? yo que se por alguna tuberia o por el radiador... pq como tenga que cambiar el compresor se queda el coche con la avería.

Salu2

A mi se me rompio el radiador porque si, sin tener golpe ni nada.
Me cargaron el aire y me dijeron que tenia fuga en el radiador porque con el aire le metieron el detector de fugas a la vez.
Le cambie el radiador y me lo volvieron a cargar con el detector de fugas otra vez y ya esta bien. Bueno, esto fue hace 3 años y todavia enfria.
Eso si para cambiar el radiador del aire te puedes cagar en sus muertos, tienes que quitar hasta el parachoques.
Y el taller me cobro religiosamente las 2 cargas del aire con su detector de fugas incluido claro :? .
El el Feuvert hay oferta de carga del aire por 50 euros por si os interesa.
Saludos
367  Renault 21 / Mecánica y averías / compresor aire acondicionado en: Junio 21, 2005, 22:41:18
En desguace yo creo que andaran por los 120 o 150 euros mas menos.
De todos modos Topmann si le comentas al mecanico lo de la fuga, dile que le echen un detector de fugas que es como un tinte de color que sale por la fuga y se ve muy bien. Y sabiendo que fuga diselo antes para que te recogan el gas una vez localizad la fuga y asi no lo pagas 2 veces.
Saludos
368  Renault 21 / Modificaciones / Elevalunas electricos automaticos el los fase I en: Junio 21, 2005, 22:32:20
Cita de: "trueno blanco"
yo no me entereado bien solo es para la del conductor o para la del copiloto tambien y solo se cambia la tecla o algo mas un saludo

Si tienes el 21 antiguo te vale para las dos puertas y solo hay que cambiar la tecla.
Y si tienes el 21 moderno pues  lo dejas como esta que asi esta bien Smiley
369  Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo en: Junio 21, 2005, 22:21:33
Cita de: "DavidST220"
Supuesto manguito descartado, no despega el parche y sigue perdiendo presión.

Me he fijado que el manguito que va del primer intercooler al segundo (el que lleva la válvula de descarga y el manómetro del turbo) tiene la tela un poco suelta justo por la zona por la que roza con otro manguito. Visualmente es imposible de comprobar y tocando se nota la tela suelta, pero la capa de abajo sigue estando bien. Pero no puedo comprobar el manguito entero, es algo dificil de llegar. Y desmontarlo.... no se quitar la válvula y el manometro Sad

Magoyo, de veras sirve cualquier intercooler?? Todos esos que has nombrado lo llevan en el paso de rueda?? Vaya, así menos problemas a la hora de buscar por los desguaces... porque uno nuevo valdrá una pasta.[/quote
El roce entre esos dos manguitos no creo que sea la causa porque es goma bastante gorda aunque es mejor descartarlo. La valvula solo la tienes que sacar del tubo de entrada de aire al turbo, el que sale del filtro de aire, y el tubito del manometro al quitarle la abrazadera de abajo sale tirando de el hacia arriba a la vez que lo giras un poco, o si no haciendo palanca con un destornillador.
Si le quitas el filtro del aire completo, con su caja metalica y todo, te  queda todo bastante a mano dentro de lo que cabe. Y asi podras sacar los 2 tubos gordos del intercooler 1º. Cuando sueltes las bridas de estos tubos tendras que cojerlos con dos coj..... manos e intentar girarlo un poco para que suelte porque se quedan bastante pegados.
Respecto a los intercoolers, no todos lo llevan en el mismo sitio, algunos lo llevan mas a mano :lol: . En Renault y en los modelos añejos el tamaño y los anclajes son los mismos. Habia algun modelo que tenia por dentro una especie de termostato que iba dejando pasar el aire en funcion de  temperatura, pero en el fondo da lo mismo.
Que peazo de bolques :shock:
Saludos.
370  Renault 21 / Modificaciones / Que altavoces le pongo? en: Junio 20, 2005, 23:57:40
Cita de: "Tilili"
Mirare esta tarde lo de la bandeja , y lo del el plastico de los altavoces delanteros.

Otra pregunta boba ; como se echan los asientos traseros hacia alante , porque tengo puestas unas fundas y noto como unos tiradores.

Es que estoy muy verde en este modelo de coche ,a ver si aprendo con vuestra ayuda , jejjeje

Gracias , salu2 :wink:

Donde notes los tiradores que seran redondos y planos, los empujas para adentro ya que son pulsadores y tiras del asiento para delante y ya veras como se abaten. Cool
371  Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo en: Junio 20, 2005, 23:46:01
Holaaaaaa, como bien dice Max69 si esta rajado el manguito y le pones cinta o un parche cuando empiece a soplar, y ademas con mas chicha que lo normal :shock: , saldra el aire por todos los lados. De todos modos si no es del manguito, que no es el de admision como dice Topmann, te habra entendido mal, pues dices que va del turbo al intercooler, :wink:  puede ser que sea el propio intercooler el que haya petado.
Si le quitas el manguito que entra  y el que sale del intercooler 1 al 2, se queda muy facil para sacar porque solo lleva una cincha de goma y al quitarla sale para arriba.
Si lo sacas mirale que la union entre las tapas de plastico negras y el aluminio este bien sin fisuras. A mi me hizo lo mismo en su dia y resulto ser de las dichosas tapas que se habian rajado en su union con el aluminio del radiador. Por eso bufa tanto y no anda ni moco Sad .
Uffffffffff que bloque, lo siento.
La solucion es facil y barata porque te vale el intercooler de cualquier Renault de los de antes, R5, R11, R18, R21 turbo diesel...
Suerte con la busqueda.
Pd. Que brasas soy :lol: , si es el manguito puedes cortarlo depende donde esta rajado e intercalarle un tubo metalico por el interior a modo de empalme y listo.
Bueno ya vale. Un saludo.
372  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 20, 2005, 23:20:11
Cita de: "Katsu"
Cada día se aprende algo, no tenía ni idea de lo de lo del color de los tapones, pero claro, ahora me asalta la duda, ¿de que color se supone que sería correcto para un GTX?. El mio es negro, es más, se lo cambie hace poco porque tenía ya muchos años y perdida bastante.

Y sí, estos bichos se calientan bastante, pero antes del 21 tenía un R-11 y hacia lo mismo, así que lo veía dentro de lo "normal".

En teoria los demas modelos que no sean el turbo y el 12 valvulas con aire, deben llevar el tapon marron.
El tapon negro no se que a que presion esta tarado pero si puedes ponle el marron que es el suyo.
Yo pienso que con el tapon azul se deberia calentar menos el coche porque lo llevan los dos modelos mas chicheros de la gama y le habran puesto que salte a mas presion para elevar el punto de ebullicion y mantener el motor mas "fresfco" que los demas.
Saludos y no os asusteis porque la aguja suba mas que en invierno porque, insisto, es normal que en verano suba mas siempre y cuando no se pase del limite. Cheesy
373  Renault 21 / General / Velocidades maximas en: Junio 20, 2005, 00:38:31
Holaaaa, yo tuve antes un TXE con cuadro digital y tal... y ese lo puse a 232 de marcador claro, en una bajada muy larga. En llano se ponia a 221 con relativa facilidad.
El turbo lo puse a 235 y yo creo que poco mas pillaria pero los cogio mas facil que el TXE Cheesy .
De todos modos voy a romper una lanza en favor de los 21s:
el otro dia me toco volver de Burgos a Pamplona con un 730d de los nuevos y a parte de la suspension que es muy blanda para mi gusto, en una subida larga que hay antes de Pamplona con 3 carriles y casi recta el tanque "solo" pillo 200 y con el turbete y con 4 ocupantes coronaba a 210  Tongue
Subiendo somos de lo mejorico que hay por ahi.
Saludos
374  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 20, 2005, 00:21:55
De todos modos los que tengais el 2LTurbo o el 12 Valvulas fijaros que el tapon del vaso expansor tenga la tapita de color azul (valvula a 1.6 bares) ya que por lo que sea se puede haber cambiado por otra, mayormente la marron (1,2 bares), y por eso igual infulye tambien algo en la temperatura. :wink:
375  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 20, 2005, 00:10:32
Buenassss, en relacion a esto que estais comentando de la temperatura, podeis ir haciendoos a la idea de ver las agujas indicadoras en posiciones bastante mas altas que en invierno.
La cosa es asi y poco vais a conseguir con los planes que teneis en mente aunque me parecen muy buenos. Lo de temporizar los electros o ponerle en plan sencillo un interruptor os ayudara en ciudad, pero al final la cosa se calienta mas que en invierno.
Mientras los valores esten dentro de los limites pues tranquilos.
Ahora si, si vas dandole tiza al auto, con el aire puesto y con  mucho calor en el exterior, la cosa se pondra tomatera y habra que bajar un poco el piston. Pero solo un poco. :lol:
Vigilad la temperatura que en estas fechas los talleres se ponen morados de hacer culatas por culpa de los calentones.
Saludos
376  Renault 21 / Mecánica y averías / Turbo en: Junio 13, 2005, 00:05:33
Ojala sea un manguito suelto pero por lo que dices la cosa no pinta bien. Puedes comprobar si el turbo esta agarrado muy facilmente. Le sueltas la brida del manguito que entra al turbo y que viene del filtro del aire y sacas el manguito, con los dedos intentas girar la turbina., si el turbo esta bien la turbina girara suave y sin problemas y si no gira ni por el forro... pues esta agarrado :cry:  :cry: .
Suerte y que no sea eso porque el tema es caro.
377  Renault 21 / Modificaciones / Elevalunas electricos automaticos el los fase I en: Junio 12, 2005, 23:59:35
Es una lastima pero solo vale para el 21 fase I, el fase II solo tiene 5 pins en el conector de la ventanilla del conductor Sad .
Tambien valen las teclas de R19 moderno que son un poco mas pequeñas y son de color blanco y aun hay mas, si alguno tiene algun 205 o 309 de la marca del leon con elevalunas electricos tanbien puede poner las teclas en cuestion con la unica pega de la luz, que no funciona la iluminacion. Para esto modelos va mejor la tecla del R19.
Pero fundamentalmente este "brico" es para los 21s Cheesy
378  Renault 21 / Modificaciones / Elevalunas electricos automaticos el los fase I en: Junio 12, 2005, 01:30:00
Esto es una pijadica para los 21 fase I y consiste en cambiar las teclas de los elevalunas por la que traen los fase II para la ventanilla del conductor. Esta tecla tiene cuatro funciones en vez de las dos funciones normales de subir y bajar ya que tiene unos reles incorporados en la misma tecla y esta es la que hace que los elevalunas vayan automaticos.
Perdon por la chapa, resumiendo:
  Paso 1- Vete a tu descguace de cofianza Cheesy  con un destornillador plano y en  los 21 modernos en la puerta del conductor, abajo en la guantera estan las teclas, coje solo la que tiene 4 botones.(cogete varias si puedes porque las bombillas de las teclas pueden estar fundidas y no se cambian asi como asi)
  Paso 2- Vete a tu 21 y le sacas las antiguas teclas, les quitas el conector, se lo pones a las nuevas y las vuelves a meter. OJO que aqui esta el unico problema del asunto, que el hueco es mas pequeño que la tecla por lo que hay que dejarla mas o menos 1 cm
si meterla del todo y antes de meterla hay que darle un poco de loctite o similar en los laterales para que no se meta para dentro cuando la pulsemos. Buffffffffffff

Ya  siento semejante bloque pero es una chorrada que merece la pena.
Aupa renoleros 21eros
379  Renault 21 / General / Bienvenido a los foros Renault21.com ! en: Junio 12, 2005, 01:11:21
Esto tiene muy buena pinta. Cheesy
Estas hecho un hacha Topmann. Aupa con la pagina.
Saludos
Páginas: 1 ... 11 12 [13]