Renault 21
Mayo 14, 2024, 18:27:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ahora se me clavan las ruedas traseras cuando quiere AYAYAYY  (Leído 6932 veces)
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« en: Abril 02, 2007, 19:02:01 »

Pues sí señores, desde hace unos dias cuando circulo despacio (alguna retencion o cuando buscas aparcamiento) las ruedas traseras se clavan, a veces una, a veces otra, es como si se accionara el freno de mano de golpe. Se soluciona tirando levemente del freno de mano, pero es una jodienda... Por suerte no suele pasarle mucho, pero si me tiro mucho rato buscando aparcamiento le pasa bastantes veces. Menos mal que circulando a velocidades normales no sucede (toco madera...)... en el taller me dicen que hasta la semana que viene no me pueden cojer, así que os pregunto, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Es grave doctor???

Salu2
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2007, 20:34:00 »

Es posible que sea del compensador de frenada.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2007, 21:54:41 »

Buenas... lleva ABS?¿.
Así podemos saber si puede ser algo eléctronico...

Suerte con la reparación.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2007, 23:24:07 »

Cita de: "21 TXE"
Buenas... lleva ABS?¿.
Así podemos saber si puede ser algo eléctronico...

Suerte con la reparación.


Me decanto por el ABS.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2007, 09:41:54 »

Yo creo que si el coche lleva ABS, es un problema de él. Haber si no te sale el chiste mucho...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2007, 10:48:08 »

Pues yo creo más bien que o es el compensador de frenada o que tienes los frenos de tambor atrás un poco tocados y las zapatas están demasiado aproximadas, sobre todo si las has cambiado hace poco.

    De todos modos lleva tambor o Discos?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2007, 15:31:10 »

Hola gente, gracias por responder.
Por partes;
1. no tiene abs
2. llevo tambores atrás.
3. hace unos 4 o 5 meses cambié zapatas, mordazas, bombines etc etc, vamos, un kit completo .
4. la bomba de freno tambien está cambiada de hace 2 meses.

Salu2
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2007, 15:39:57 »

pues si no lleva abs yo empezaria revisando el ajuste automatico de las ruedas traseras = este ajuste se hace automatico cuando se gastan las mordazas se ajustan solas revisa tambien  cojinetes de las ruedas traseras, cables de freno, como te han dicho ya tambien compensador de frenada. ami me ocurria lo contrario que frenaba detras cuando queria = resulto ser el ajuste automatico de las mordazas.
empieza por lo sencillo y facil.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2007, 16:19:24 »

yo cambié las sirgas y el tensor del txe porque me rozaban las pastillas en el disco. por 20€ como nuevo
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2007, 16:34:38 »

Cita de: "Eldelpincho"
yo cambié las sirgas y el tensor del txe porque me rozaban las pastillas en el disco. por 20€ como nuevo


Entonces lo mas seguro es que provenga de ahí esa anomalia.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2007, 05:09:32 »

Pues nada gente, que no le encuentran el "fallo". Lo dejé en un Norauto para hacerle el cambio de aceite y se dieron un par de vueltas con él. A ellos no le falló nada de los frenos. Pedí una revision de frenos a conciencia y nada, los discos estan tocadillos pero aun queda bastante pastilla, y como le hice el kit de tambores + bombines + nosequé hace unos 4 meses... pues que no tiene nada.
Así que ahora toca rezar para que no me salte a velocidades altas y no me estampe por ahí  :?
No creo que vaya a otro taller a preguntar, hay que hacerle los amortiguadores, los frenos (discos + pastillas en un tiempo), las ruedas... y estamos pensando en cambiarlo en breve  :cry:

salu2
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2007, 12:45:59 »

jajaja, hombre tampoco creo que esperaras mucho del Norauto no?? jaja
En línea
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2007, 17:19:12 »

Cita de: "Eldelpincho"
jajaja, hombre tampoco creo que esperaras mucho del Norauto no?? jaja

Pues ya no la verdad, está claro que este tipo de sitios es para cambiar el aceite y poca cosa más  :cry:

Salu2
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2007, 18:51:00 »

Te tensaron el cable del freno de mano? Te pasa solo cuando vas algo cargado de atras? como tienes los amortiguadores traseros?

Joder esto parece un interrogatorio.
En línea

Un saludo


   
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2007, 01:03:27 »

Cita de: "duende_80"
Te tensaron el cable del freno de mano? Te pasa solo cuando vas algo cargado de atras? como tienes los amortiguadores traseros?

Joder esto parece un interrogatorio.


Jasjas trankilo, que cualquier tipo de ayuda me va bien. Pues no, no tensaron el cable porque funciona bien -y es verdad, lo probaron-. Nunca voy cargado, ni de atras ni de alante, uso el coche para ir y venir a currar y el 99% de las veces voy solo.
Los amortiguadores?? buena pregunta... posiblemente necesiten un cambio porque se ve bastante "chafado" de atras...

Salu2
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2007, 01:39:38 »

Cita de: "datekno"
Cita de: "duende_80"
Te tensaron el cable del freno de mano? Te pasa solo cuando vas algo cargado de atras? como tienes los amortiguadores traseros?

Joder esto parece un interrogatorio.



Los amortiguadores?? buena pregunta... posiblemente necesiten un cambio porque se ve bastante "chafado" de atras...

Salu2


Pues posiblemente tengas el error hay, te hice esas preguntas, porque un amigo mio en su ex-309 le tensaron el cable del freno de mano porque se le subia mucho el pirulo ese al ponerlo y como tenia los amortiguadores en las ultimas cuando cargaba un poco el coche de atras o pillaba una pendiente (sin ir cargado) osea que se le bajase el coche de atras, se le tensaba el cable solo y bloqueaba las ruedas.
En línea

Un saludo


   
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2007, 21:57:13 »

Duende, ahora que comentas eso del freno de mano, he notado dos veces como hace un ruido mi freno de mano al soltarlo o al levantarlo como un " poc" o algo similar, pueden ser mis amortiguadores traseros, son de fábrica tienen 15 años.

Como tenga que cambiar amortiguadores traseros mas lo que tengo por medio, creo que es hora de  que pase a mejor vida :cry:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2007, 08:51:20 »

Cita de: "Firiom"
Duende, ahora que comentas eso del freno de mano, he notado dos veces como hace un ruido mi freno de mano al soltarlo o al levantarlo como un " poc" o algo similar, pueden ser mis amortiguadores traseros, son de fábrica tienen 15 años.

Como tenga que cambiar amortiguadores traseros mas lo que tengo por medio, creo que es hora de  que pase a mejor vida :cry:

Saludos.

Lo mismo estoy pensando yo; tengo que hacerle:

1. los amortiguadores
2. discos delanteros + pastillas en un par de meses
3. ¿distribucion? resulta que mi suegro no se acuerda si se la hizo y ahora tiene el coche 173.000 kms
4. los 4 neumaticos
5. cualquier dia de estos el elevaluna del copi se jode (va muy mal...)
6. el A/C no funciona (y ya viene el calor...)

Total, que si en junio pasa le itv para fin de año le daremos pasaporte... y si no la pasa puessssss...

Salu2
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2007, 09:48:48 »

Vaya lastima...

Al mio ya le hice la semana pasada los frenos y pastillas total 138€ con la mano de obra en un Aurgi, solo me quedan las correas del alternador y la de la dirección, el sensor de temperatura, y me quedan 1500kms para cambiarle el aceite y el filtro lo cambiare todo junto.

Cuando llegue la ITV espero que no me saquen nada, lo único que me queda gordo son los 4 amortiguadores...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2007, 11:59:56 »

Cita de: "Firiom"
Duende, ahora que comentas eso del freno de mano, he notado dos veces como hace un ruido mi freno de mano al soltarlo o al levantarlo como un " poc" o algo similar, pueden ser mis amortiguadores traseros, son de fábrica tienen 15 años.

Como tenga que cambiar amortiguadores traseros mas lo que tengo por medio, creo que es hora de  que pase a mejor vida :cry:

Saludos.


No os quejeis de los amortiguadores, que para los vuestros practicamente son baratos, para mi baccara valen en torno a los 600€, CADA AMORTIGUADOR.
En línea

Un saludo


   
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2007, 15:48:05 »

Cita de: "duende_80"
Cita de: "Firiom"
Duende, ahora que comentas eso del freno de mano, he notado dos veces como hace un ruido mi freno de mano al soltarlo o al levantarlo como un " poc" o algo similar, pueden ser mis amortiguadores traseros, son de fábrica tienen 15 años.

Como tenga que cambiar amortiguadores traseros mas lo que tengo por medio, creo que es hora de  que pase a mejor vida :cry:

Saludos.


No os quejeis de los amortiguadores, que para los vuestros practicamente son baratos, para mi baccara valen en torno a los 600€, CADA AMORTIGUADOR.


Y eso que es, para la gente de billetes como tu :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2007, 16:01:11 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "duende_80"
Cita de: "Firiom"
Duende, ahora que comentas eso del freno de mano, he notado dos veces como hace un ruido mi freno de mano al soltarlo o al levantarlo como un " poc" o algo similar, pueden ser mis amortiguadores traseros, son de fábrica tienen 15 años.

Como tenga que cambiar amortiguadores traseros mas lo que tengo por medio, creo que es hora de  que pase a mejor vida :cry:

Saludos.


No os quejeis de los amortiguadores, que para los vuestros practicamente son baratos, para mi baccara valen en torno a los 600€, CADA AMORTIGUADOR.


Y eso que es, para la gente de billetes como tu :lol:


 qmparto  qmparto

Joder que pasa con esos amortiguadores que son de nitrogeno y llevan un baño de plata? :gay:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2007, 16:14:02 »

jajaja, es que la suspensión es pilotada, por eso cuesta, esa pasta...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2007, 16:24:09 »

Cita de: "21 TXE"
jajaja, es que la suspensión es pilotada, por eso cuesta, esa pasta...

Saludos


Algo de eso me imagina, para valer esa pasta, si te pones a pensarlo, cambias los dos amortiguadores mas la mano de obra te sale por 1400€ casi no sale mejor comprarse otro Baccara u otro 25 jeje :lol:

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2007, 14:46:27 »

Bueno chavales ya tengo los frenos arreglados!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Tongue  Tongue  Tongue .
DEspues de ir a un par de talleres afranquiciados (midas, norauto) sin que encontraran el problema (esos chavalillos no tienen mucha idea, los sacas de un cambio de aceite y se acabó...) fui a un taller tipico de toda la vida y "vualá", problema encontrado y arreglado.
Parece ser que al montarme el kit completo de tambores que cambié hace unos meses me pusieron al reves unos muelles y de vez en cuando hacia que se me clavaran las ruedas traseras.
Lo más lógico seria ir a donde me montaron los tambores y reclamar, pero no, prefiero no ir y no recomendar ese sitio a todo el que conozca que creo que hace más daño.

Pues eso, que ya está mi chikitin como el primer dia!

Salu2
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2007, 15:00:09 »

Menos mal que solo era eso, pues me alegro, espero que te duren bastante.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2007, 16:55:38 »

oye,me alegro de que solo fuera eso y sobre lo de reclamar....yo creo que no estaria de mas ir al taller i decirselo,mas que nada xq alomejor el tio se topa con otro 21 i la lia otra vez,aunque nos joa a todos.....solo se aprende cagandola,aunk klaro,jode k la caguen kn nosotros Tongue
yo al ultimo que fui,al cambiar el apoyo de la direccion,se dejo desconectados un par de tubos,y yo  :shock:  al lunes siguiente fui a decirselo y el tio pobre estaba cagao,al final me sentí mal i todo,xo cuando te encuentras en una de esas.... :evil:
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2007, 01:27:40 »

Se lo diré a un colega que trabaja en ese taller; no fué él quien me cambió los tambores, fué uno de los que curra allí, pero por supuesto que se lo diré. Pero vamos, que eso de ir a montar el pollo pues como que no soy de esos. Hombre, si hubiera ido a mayores pues sí...

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2007, 13:17:11 »

Asunto resuelto.  Cheesy

¿Os dáis cuenta que muchos problemas son debidos a chapuceros?

Lo malo es que en casos similares, más de uno habrá tirado su 21 pensando en que son "problemas de coche viejo"  Sad
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2007, 13:42:40 »

Cita de: "motorman"
Asunto resuelto.  Cheesy

¿Os dáis cuenta que muchos problemas son debidos a chapuceros?

Lo malo es que en casos similares, más de uno habrá tirado su 21 pensando en que son "problemas de coche viejo"  Sad


Estas en lo cierto...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: