Renault 21
Mayo 12, 2024, 22:44:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar anticongelante en un GTS fase I  (Leído 1106 veces)
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« en: Octubre 02, 2011, 20:49:04 »

Buscando esta tarde algun post que haga referencia a esto, solo encontré unos que hacian referencia al TXE y GTD, el mio lleva el depósito de expansión integrado en el radiador y quisiera saber el procedimiento para cambiar el liquido anticongelante.
me imagino que el vaso de expansión no se puede desarmar para limpiarlo, sabes alguna forma de hacerlo?
Gracias por adelantado
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2011, 21:17:50 »

En el manual con el nombre "Grupo motor" viene explicado, página 346 del pdf: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf

Sobre lo de limpiar el vaso de expansión que va integrado en el radiador, no tengo ni idea, no sé si se puede desmontar... En caso de que se pueda desmontar, que creo que va a ser que no, metes agua y arena (no recuerdo si la gente echaba también un poco de jabón) en el vaso de expansión y lo agitas bien, repites varias veces hasta dejarlo bien y luego tienes que asegurarte de aclararlo muy bien para no dejar arena en su interior.

Si no lo puedes desmontar, a lo mejor soltando el manguito inferior (para que suelte todo el agua) y metiéndole agua a presión por el vaso de expansión consigues limpiar un poco el vaso de expansión y, de paso, el interior del radiador.

Ya nos contarás,
Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2011, 21:47:20 »

Al ir integrado, no quedará otra que limpiar todo el circuito de refrigeración del radiador, por lo que he leído agua y aire comprimido.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2011, 23:03:23 »

Sabeis cual es mejor de hechar si el rosa o el verde?
Hay que ehcharlo directamente de la garrafa o se rebaja con algo de agua destilada.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2011, 23:50:16 »

Sabeis cual es mejor de hechar si el rosa o el verde?
Hay que ehcharlo directamente de la garrafa o se rebaja con algo de agua destilada.
El color da igual, eso es lo que llaman el "detector de fugas". Lo que interesa es la concentración, cuanto menos porcentaje, más barato y también peor. Si puedes, píllate uno del 50% (creo que lo mínimo que venden son del 10 ó 20%). Los que te venden no suele hacer falta rebajarlos, lo normal es que la (o las) garrafas que compres ya las puedas echar directamente.

Fíjate en la capacidad de tu circuito de refrigeración (creo que viene en el Manual de usuario - lo puedes consultar desde la pestañá "MANUALES DE TALLER" - o en alguno de los manuales de reparación, creo que, por ejemplo, en el General. Te lo digo porque, en mi caso, llevo 7,5 litros y las garrafas que venden suelen ser de 5 litros.


Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: