Renault 21
Mayo 02, 2024, 17:38:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Barra estabilizadora...  (Leído 4314 veces)
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« en: Marzo 22, 2007, 18:18:43 »

Hola a todos, vereis el otro dia lleve mi TXE al taller para cambiar los discos de freno y me dieron la grata sorpresa que la barra estabilizadora estaba rota... y que tengo los amortiguadores traseros para el arrastre... aun no me han dado un presupuesto final... pero cuanto puede ser la bromita? le ha pasado a alguien? y otra cosa... la barra estabilizadora, para que sirve?

Gracias a todos
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2007, 19:24:23 »

Los amortiguadores despues de mucho buscar los encontre por 60€ cada uno,son faciles de poner.La barra estabilizadora tiene la funcion de limitar la inclinacion de la carroceria en las curbas,mientras mas gruesa sea menos se inclina el coche,
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 19:29:13 »

Se pueden pillar barras estabilizadoras de desguace, o interesa mejor nueva?
Seria buena idea.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2007, 19:34:01 »

Dependera del coste que tenga nueva,es una pieza que suele estar en buenas condiciones en los desguazes
En línea
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2007, 20:10:45 »

No me lo puedo creer, acabo de llegar del taller y me ha dicho el mecanico que no tienen estabilizadora en los almacenes que me pase mañana... no me ha sabido decir el precio pero no creo que sea muy cara, sin embargo los amortiguadores me salen por 75 E cada uno.. menos mal que los discos los pille por 20 E en un desguace. en fin... a ver mañana que sorpresa me da... saludos
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2007, 20:17:23 »

Cita de: "loco84"
No me lo puedo creer, acabo de llegar del taller y me ha dicho el mecanico que no tienen estabilizadora en los almacenes que me pase mañana... no me ha sabido decir el precio pero no creo que sea muy cara, sin embargo los amortiguadores me salen por 75 E cada uno.. menos mal que los discos los pille por 20 E en un desguace. en fin... a ver mañana que sorpresa me da... saludos


Los amortiguadores creo que estan en su precio nose decirte..., segun la barra estabilizadora haber que precio da y segun mires pillatetal en algun desguace si estan bien o son recomendables comprarlas allí.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 20:23:58 »

Me fiare del mecanico lo que me ha dejado mosca es que no tengan esas piezas en los almacenes...  y ahora que me pongo a pensar sin esa barrita debo haber sido un peligro por la carretera...  menos mal que no me ha pasado nada jejej... saludos..
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2007, 20:33:08 »

La barra estabilizadora debe ser la que corresponda a la Fase de tu 21.

En el fase II variaron los reglajes y la barra pasó a ser tubular.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2007, 20:36:55 »

Puede ser que por eso no haya en los almacenes al ser de Fase I, puede que ya haya solo de Fase II, aunque en los repuestos Renault seguro que tienen...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2007, 20:49:25 »

Barras estabilizadoras tienes en los desguaces... Mi padre puso una al GTS cuando fui a por un faro para mi GTX...

Saluetes!
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2007, 20:50:21 »

Cita de: "Ventiunero"
Barras estabilizadoras tienes en los desguaces... Mi padre puso una al GTS cuando fui a por un faro para mi GTX...

Saluetes!


Pues va a ser que mejor pillarla de desguace.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2007, 21:25:24 »

el peligro de rotura de la barra,es que te pase lo que a un amigo,se le partio por la mitad y uno de los estremos se clavo en el asfalto y pego un rebote y le hizo un buen bollo en los bajos.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2007, 21:55:44 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Ventiunero"
Barras estabilizadoras tienes en los desguaces... Mi padre puso una al GTS cuando fui a por un faro para mi GTX...

Saluetes!


Pues va a ser que mejor pillarla de desguace.

Saludos.


Muy mala suerte tendrás que tener para no encontrar una en buen estado, además a buen precio...

Saludos!!
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2007, 06:59:22 »

yo creo que si que en el desguace encontrara todas las que quiera.  la barra sirve para estabilizar el coche y sufre unos grandes esfuerzos de torsion se retuerce sobre si misma cuando hace su trabajo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2007, 16:54:39 »

A mi me gustaria ponerle una al mio, tengo que pillar una para fase II entonces no? Ya teneis una idea de por cuanto sale??

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2007, 20:22:14 »

Cita de: "loco84"
Hola a todos, vereis el otro dia lleve mi TXE al taller para cambiar los discos de freno y me dieron la grata sorpresa que la barra estabilizadora estaba rota... y que tengo los amortiguadores traseros para el arrastre... aun no me han dado un presupuesto final... pero cuanto puede ser la bromita? le ha pasado a alguien? y otra cosa... la barra estabilizadora, para que sirve?

Gracias a todos


cuando yo compré el mio ni siquiera tenia la barra estabilizadora, se ve que alguna vez se rompió y directamente no la pusieron.
Ademas de la perdida de estabilidad en curvas, la barra soporta la torsion del tren delantero, si no está los bujes de parrilla de las parrillas de suspension hacen "todo el trabajo" y se arruinan enseguida... aqui en Buenos Aires me costó 200 pesos (unos 50 euros) nueva en la renault, contá ademas que tienes que comprar los bujes y tal vez los soportes que llevan.
Amortiguadores traseros aqui cuestan unos 25 euros c/u.

saludos,
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: